EMPALMAR CABLE FIBRA ÓPTICA

Hola,

Pues el chiquillo ha hecho una gracia y ha estirado del cable de fibra óptica que tenemos en casa que sale de la roseta de la pared. Es un cable muy finito que va como empalmado en un cilindro de ¿plástico? y luego ya va hasta el router.

Mi pregunta, puedo empalmar eso de alguna manera? Mi proveedor de internet me dice que no sabe cuándo puede puede venir y la verdad es que no puedo estar una semana sin internet.

Gracias por la ayuda!!
srkarakol escribió:Hola,

Pues el chiquillo ha hecho una gracia y ha estirado del cable de fibra óptica que tenemos en casa que sale de la roseta de la pared. Es un cable muy finito que va como empalmado en un cilindro de ¿plástico? y luego ya va hasta el router.

Mi pregunta, puedo empalmar eso de alguna manera? Mi proveedor de internet me dice que no sabe cuándo puede puede venir y la verdad es que no puedo estar una semana sin internet.

Gracias por la ayuda!!

Me temo que es imposible, el interior del cable transmite luz y calquier empalme interrumpiria la luz

pero lo puedes comprar, ya no valen tan caros como antaño

https://www.amazon.es/CABLEPELADO-optic ... 07CWYBLY3/

*nota aclaratoria: imposible no es, pero necesitas equipo especial y te vale mucho mas que un cable
@ElChabaldelPc a ver, es que no puedo poner fotos porque no estoy en casa, pero no esa conexión la que se ha roto.

De la pared sale un cable muy finito y va a una cosa así:

Imagen

Y de ahí sigue el cable hasta la caja "pre-router" donde se coloca un cable cómo el que has puesto.

No se si me explico...
Pfff, prueba a ponerle fotos de routers muy sexys, enseñando los puertos LAN, a ver si así.
@TMacTimes Pfff el chiste es malo, pero admito que me he reído XD
Si se ha partido el cable, no lo puedes arreglar tu. Necesitas una fusionadora de fibra, que es un aparatito con el que primero se hace un corte exactamente perpendicular, y luego funde los 2 extremos, y esto es un proceso muy cuidadoso (de estar limpiando constantemente porque la simple grasa de las manos (ojo, manos "limpias", no de que hayas estado tocando un motor) puede hacer que se pierda señal. Con decirte que ni se usan conectores porque ya producen una pérdida de señal grande...

Por otro lado, tambien te digo que fusionar son 5 min. El técnico hará un visto y no visto
Hace falta una serie de herramientas especializadas para hacer un empalme de fibra que no se compran en el chino precisamente y hay que tener un conocimiento técnico para hacerlo. Vamos, que no te sale a la primera sin práctica previa.

Si quieres fusionar dos extremos de fibra hace falta una especie de aparatito cúbico donde pones los dos extremos bien alineados y con una serie de materiales adicionales puedes conseguir el empalme. Esto lo he visto yo de primera mano hace muchos años porque las ratas de algún modo se metían en conductos donde iba fibra y los mordían y había que fusionar.

Crear un extremo de fibra con su conector es más fácil (no necesitas la herramienta de fusión, que vale lo suyo), pero como digo arriba, hay que saber como, no es una chapuza casera, hacen falta conocimientos, seguir un proceso, conocer la anatomía del cable, y como te claves un pelo de fibra, que es ultra fino, menudas risas.
la fibra optica no se puede empalmar sin equipo especializado

por lo que describes entiendo que el nene ha tirado del cable de fibra que va a la caja de la pared y en vez de simplemente sacar ese cable de su enchufe, lo que ha hecho es romper la caja/enchufe y empezar a tirar de la seccion que esta dentro, que es el cable de fibra sin proteccion de plastico, que esta metido en una especie de carrete.

no hay otra solucion que rehacer el punto de fibra, ve llamando para que vaya un tecnico.
@GXY @AngryTeacher @ElSrStinson

Me imaginaba algo así... el técnico está llamado pero a saber cuando viene... :(

@TMacTimes me ha costado pillarlo... [+risas]

Ale, ya podemos cerrar el hilo... gracias!!
AngryTeacher escribió:Hace falta una serie de herramientas especializadas para hacer un empalme de fibra que no se compran en el chino precisamente y hay que tener un conocimiento técnico para hacerlo. Vamos, que no te sale a la primera sin práctica previa.

Si quieres fusionar dos extremos de fibra hace falta una especie de aparatito cúbico donde pones los dos extremos bien alineados y con una serie de materiales adicionales puedes conseguir el empalme. Esto lo he visto yo de primera mano hace muchos años porque las ratas de algún modo se metían en conductos donde iba fibra y los mordían y había que fusionar.

Crear un extremo de fibra con su conector es más fácil (no necesitas la herramienta de fusión, que vale lo suyo), pero como digo arriba, hay que saber como, no es una chapuza casera, hacen falta conocimientos, seguir un proceso, conocer la anatomía del cable, y como te claves un pelo de fibra, que es ultra fino, menudas risas.

Yo he fusionado fibra, y si bien no es algo que se pueda hacer casero (una fusionadora se puede ir a 3k pavos), tampoco es un proceso milenario que requiera años de aprendizaje [carcajad]

A la segunda/tercera se hace. El problema es tener acceso a la herramienta que es cara de cojones
¿Cómo opción no podrías contactar con alguna empresa que instale redes de fibra en casa y ver que te costaría la reparación?
ElSrStinson escribió:Si se ha partido el cable, no lo puedes arreglar tu. Necesitas una fusionadora de fibra, que es un aparatito con el que primero se hace un corte exactamente perpendicular, y luego funde los 2 extremos, y esto es un proceso muy cuidadoso (de estar limpiando constantemente porque la simple grasa de las manos (ojo, manos "limpias", no de que hayas estado tocando un motor) puede hacer que se pierda señal. Con decirte que ni se usan conectores porque ya producen una pérdida de señal grande...

Por otro lado, tambien te digo que fusionar son 5 min. El técnico hará un visto y no visto

Si va el técnico de telefónica, antes le hace una circuncisión a domicilio que empalmarle la fibra. Cambio de todo el cable desde el cuarto de telecomunicaciones y a tomar por culo.
Dfx escribió:¿Cómo opción no podrías contactar con alguna empresa que instale redes de fibra en casa y ver que te costaría la reparación?

Para eso que vengan los de Symio que me lo hacen gratis... de momento a currar con el móvil y ver la TDT.
srkarakol escribió:
Dfx escribió:¿Cómo opción no podrías contactar con alguna empresa que instale redes de fibra en casa y ver que te costaría la reparación?

Para eso que vengan los de Symio que me lo hacen gratis... de momento a currar con el móvil y ver la TDT.

Te he comentado porque decías tener prisa. De todas maneras no se yo si te repararán gratis algo que has roto tu mismo.
A mi me pasó algo parecido en mi piso, se quedó literalmente la fibra a pelo unos 7cm. Seguía funcionando perfectamente y así se quedo hasta que me mude 🥴
@srkarakol

Como te han dicho todos la reparación es imposible si no tienes la herramienta adecuada, si lo que se te ha roto es el cable dentro de la cajita, con cambiar el cable lo podría solucionar, pero ya tienes que buscar que el conector sea el adecuado, igual este video te da un poco de idea (está a partir del minuto que habla de la fibra óptica que instalan las compañias)

Podría ser este tipo de conectores fueran como los tuyos? (SC APC) el primero que me ha salido en el buscador

Saludos.
Yo tengo una coneja de mascota que esta obsesionada con ese cable( y con Los cargadores de iPad!!) Durante el confinamiento se me lo comio dos veces. Me fabrique Una Barrera anticonejil y un dia la pille royendo la pared. No la maté. Si llega a ser uno de los niños estaba ahora con grilletes
Dfx escribió:
srkarakol escribió:

Te he comentado porque decías tener prisa. De todas maneras no se yo si te repararán gratis algo que has roto tu mismo.

Si, si que me lo cambian gratis... no es la primera vez... pero suelen tardar.

Nada, me toca esperar y tirar de móvil.

@zzappa gracias, pero me da que este tipo de arreglos no está a mi alcance.
17 respuestas