empalmar cables

pues eso, un gran fallo he tenido y es que quería poner un zocalo externo, y me guié por la medida de los cables del tutorial de neskat, y eso es para zocalo interno(si, soy muy tonto xD) mi duda es, pasa algo por soldar otro trocito de cable a los cables ya soldados en la placa??(un empalme con estaño vamos) es para no tocar la placa, ke ya que esta bien soldada.....

Si lo haces bien no deberias tener ningun problema

Un saludo!
Haz un buen empalme resistente y luego aislalo con cinta adhesiva o algo por el estilo para que no haya riesgo de que haga contacto con algo mas y se te estropee la wii
Yo llendo a lo personal pienso que es una chapuza pero entiendo la postura de no querer tocar la placa y seguramente buscaria opciones y esta parece la mejor...

Si lo haces asegurate de que no se suelte ni haga contacto con nada poniendo cinta aislante o algo que aguante y no jorobe...

Creo que existen unas especies de caperuchas para estas situaciones... se meten en el cable y se da calor y se quedan fijas como si fuese el propio recubrimiento del cobre (vamos la funda) pero ni se cuanto valen ni donde las venden ni como se llaman pero podria ser una buena solucion para evitar cinta aislante que podria llegar a despegarse o algo.
No hay problema alguno si haces bien los empalmes y los aislas correctamente.
Ni te imaginas la de máquinas bastante más complejas que un chip de wii rulando con "cienes" de empalmes guarros.
Procura que los cables tengan el mismo grosor, usa estaño para hacer el empalme y que este sea fuerte y usa macarrón termorretráctil para aislar, cortas un poquito, metes el cable por él, lo pones a la altura del empalme y acercas un mechero; empalme perfecto.
La funda termorretractil vale 2 duros y las venden en cualquier tienda de electrónica, y a mi también me parece mejor idea empalmar los cables que desoldar y volver a soldar la placa.
Saludos y suerte.
yo cambie mi chip de interno a externo, empalme los cables, macarron termorretactil o como se llame calorcito y listo, me va perfecto
Pues yo tuve el mismo problema y lo que hice fue poner un zócalo interno y desde ese zócalo los cables para fuera, no queda tan chapuza y mola por si algún día quiere volver para dentro. JeJeJe
gracias por las respuestas, lo que he hecho ha sido empalmarlos con el mismo tipo de cable, y con un buen punto de estaño, y luego recubrirlos con cinta aislante(como es finde de puente no tengo macarron termoretractil ni he podido salir a comprarlo jeje). Espero que todo funcione como todo es debido jeje
Un saludo!
Un consejo, ponle el macarrón termoretractil pronto, la cinta aislante consideralo como un arreglo temporal, todo trabajo bien acabado da menos problemas en el funcionamiento, lo digo por expericencia.
Alfbcn escribió:Un consejo, ponle el macarrón termoretractil pronto, la cinta aislante consideralo como un arreglo temporal, todo trabajo bien acabado da menos problemas en el funcionamiento, lo digo por expericencia.

Que pasaria por dejarlo con la cinta aislante?? no sabia que diera problemas con el tiempo la cinta aislante, creia que era duradera......
si ya la has cerrado yo lo dejaria con la aislante. Sobre todo si la consola no la vas a mover mucho por el mundo. No sea que ahora quitando la cinta aislante para poner el macarron se te joda una soldadura (Ademas de que para poner el macarron tendrias que desoldar el zocalo y ya es mas trabajo)
10 respuestas