¿Empalmar o reemplazar?

Imagen

Es el cable del mando de mi PS2, hace unos meses "apareció" ligeramente cortado. Digamos que hay alguien en mi casa al que no le gusta ordenar las cosas y las mete todas en el cajón sin complicarse la vida.

Si lo miras de cerca, todos los cables estan en su sitio menos una cosa blanca que parece algodón y el cable marrón que esta cortado. ¿Esta cosa se puede empalmar? Apenas uso la PS2, pero ayer mirando las cajas de CDs encontre un viejo juego de Square Enix que estaba casi terminado y me entraron ganas de rematarlo...

¿Se puede empalmar este cable? No tengo miedo a los trabajos de precisión, mi idea era abrir un poquito mas de cable con un cuter (A lo bisturí) y empalmar solo el cable marrón que es el que esta cortado, pero esa cosa blanca que parece algodón... ¿Qué diablos es?
Yo hice algo "parecido" también se me rompió el cable, y lo empalmé y funciona... pero no lo cojo mucho
Lo mejor sería que lo empalmaras, y luego te compraras uno... que están a 20€
Salu2
jadeempire escribió:Yo hice algo "parecido" también se me rompió el cable, y lo empalmé y funciona... pero no lo cojo mucho
Salu2

Si costará 5€ el mando me lo pensaría, mas no. La PS2 es algo que apenas uso y usaré y lo único que quiero es acabarme un juego que tengo pendiente, con que el apaño me dure un par de horas me basta [+risas]

Pero bueno, si se puede empalmar veré si tengo el soldador y algo de estaño por aquí y si no un poquito de cinta aislante y fuera. Gracias \(^_^)/

EDIT. Uhm... Creo que esto va a tener que esperar. No quiero cortar el resto de cables que estan bien, y no puedo empalmar con cinta aislante por que no me llega el cable marrón [+risas] Ya veremos como me las arreglo para empalmar con estaño luego...
Creo que meteré algo que resista el calor entre el cable marrón y el resto para poder usar el estaño sin temor o quemar otros cables... Y cuando enfrie un poquito de cinta aislante y a cerrar n.n
Astü escribió:
jadeempire escribió:Yo hice algo "parecido" también se me rompió el cable, y lo empalmé y funciona... pero no lo cojo mucho
Salu2

Si costará 5€ el mando me lo pensaría, mas no. La PS2 es algo que apenas uso y usaré y lo único que quiero es acabarme un juego que tengo pendiente, con que el apaño me dure un par de horas me basta [+risas]

Pero bueno, si se puede empalmar veré si tengo el soldador y algo de estaño por aquí y si no un poquito de cinta aislante y fuera. Gracias \(^_^)/

EDIT. Uhm... Creo que esto va a tener que esperar. No quiero cortar el resto de cables que estan bien, y no puedo empalmar con cinta aislante por que no me llega el cable marrón [+risas] Ya veremos como me las arreglo para empalmar con estaño luego...
Creo que meteré algo que resista el calor entre el cable marrón y el resto para poder usar el estaño sin temor o quemar otros cables... Y cuando enfrie un poquito de cinta aislante y ha cerrar n.n

En las tiendas de GameStop, te puedes encontrar un mando de PS2 "de la marca de GameStop" "genérico..." por 7€
Genérico... Pero yo lo que quiero es un mando oficial [+risas]
Genérico ya tengo uno, y solo lo use en su día para probarlo. Fue el primer mando de marca genérica que compre, y no tengo pensado volver a comprar uno.
Astü escribió:Genérico... Pero yo lo que quiero es un mando oficial [+risas]
Genérico ya tengo uno, y solo lo use en su día para probarlo. Fue el primer mando de marca genérica que compre, y no tengo pensado volver a comprar uno.

Se rompió o que, que le pasó? ¬¬
jadeempire escribió:

No, si esta como el primer día el mando. Pero... Es de una calidad pésima... Incomodo, grande, etc... Supongo que habrá genéricos mejores, pero prefiero no volver a jugármela usar los oficiales...
Astü escribió:
jadeempire escribió:

No, si esta como el primer día el mando. Pero... Es de una calidad pésima... Incomodo, grande, etc... Supongo que habrá genéricos mejores, pero prefiero no volver a jugármela usar los oficiales...

Y yo estuve a punto de comprarme uno genérico... ¬¬
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

ok astu no entiendo. tienes un control bueno, pero no lo usas por que es generico...

ok

tienes un control oficial. pero no sirve....

ok

no quieres gastarte 7€ en otro control.. por que ya tienes uno generico...

pero si quieres meterte en broncas tratando de arreglar el que tienes hee???....

creo que mejor hay que organizar esas ideas mi amigo, y despues posteamos, va???
No es que no quiera gastarme 7€ en otro control por que tenga uno genérico, es que paso de pagar 7€ para volver a jugar a la PS2... Tampoco me hace mucha ilusión... Lo que me hace mas ilusión es arreglar algo [+risas]

Organizar ideas... Las tengo organizadas, perfectamente. Vine preguntando si podía arreglar el mando o tenía que tirarlo por que estaba inservible.
ok vale vale, mira ps tonces te voy a contar lo que yo haria (de hecho hize pero con un control de xbox 1, que ya no hacian contacto los cables)

si un cable se rompio, y al tratar de pegarlo no resulta.

lo que yo hize con mi xbox 1, qe supongo funcionaria igual para ps2, es habrir el control, despegar las terminales de los cables completamente con el cautin(anota el orden de los colores si es necesario.)

corta hasta donde este el problema. y resolda los cables desde la parte buena directamente a la placa, teniendo cuidado de no poner demasiada soldadura. utiliza pasta, de soldar, par que sea una aplicacion limplia.

un tip. ponle con una brochita o un cotonnete(en españa creo son bastoncillos) un poco de pasta de soldar a las terminales y a el cable, no te preocupes no es conductor.

o a menos que sea muy alejado el corte, has un corte de todo el cable y reunelos, pero creo que seria mas problema.

o hasle una extension a el puro cable cafe.

de un cable telefonico, un cable utp, sacale los hilos y corta un pedasito y hasle una extension al cable cafe. y ponle cinta de aislar.

mmm creo que esas son tus posibles soluciones, suerte¡
10 respuestas