Empalme de cables de red.

Lo primero, disculpas si esto no va aquí.

Quiero hacer unos arreglillos en casa, y una de las cosas es poner tomas de red en las habitaciones, y que el otro extremo esté en el despacho, donde estará el router/switch.

El tema de tirar los cables no hay problema, lo tengo controlado, el problema viene a la hora de dejarlo en la toma de pared. Las tomas de pared representa que serán "hembra", para luego conectar ahí un cable que vaya hasta el dispositivo (TV por ejemplo).

¿Sabéis como hacer este empalme? Por otro lado, ¿creéis que tener esta hembra-macho hará que la señal se debilite?
Imagino que podrás utilizar de una manera algo chapucera algo así..
http://www.snwifi.com.ar/MERCADOLIBRE/P ... SNWIFI.gif

No creo que debilite mucho la señal, y un cable RJ45 cat5e e imagino que de otras categorías también, empiezan a perder calidad a partir de los 100m
Creo que la mejor manera es la que te ha comentado el compañero, la otra forma diria que sera con conexión idc por detras y por delante RJ45, de la cual tendrias que separar los pares trenzados y todo el rollo y conectarlo. No es dificil pero es tedioso...Saludoss y suertee!
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Toma, aquí te dejo los pasos para montar una roseta o conector hembra de RJ45 http://informatica.iescuravalera.es/ifl ... c1227.html
Yo tuve un tiempo los cables metidos por los tubos de la pared y sacados por un agujero en la caja de la tele-radio, y conectados directamente de aparato a aparato, por que me dijeron que metiendo un hembra empeoraba la conexion. Resultado una chapuza del 15 y problemas esteticos y de cables estorbando por ahi.

Como la conexion que tenia de 100mb no me llegaba para mover archivos grandes decidi cambiar todo, ahora tengo cables de cat6 por las tuberias de la radio o telefono, hembras en las conexiones de la pared y final en macho en el otro extremo que es la caja de conexiones general a la entrada de la casa donde le hice un armarito para meter el router+modem y todo cojonudo y a buena velocidad (red gigabit).

Las chapuzas al final las acabas cambiando.
yo he tenido que empalmar un cable rj45, los 8 hilos, por mordedura de un perro. de una línea de 30 metros

uno por uno, con soldador en mano y funda termoretractil, vamos un puñetero coñazo

al final quedo bien y la red no tenia bajadas de rendimiento ;)
La conexión "hembra" es la que todo el planeta usa en oficinas e incluso domicilios particulares y si está bien hecha no afecta en nada al rendimiento.
De hecho, si lo piensas, cuando enchufas el cable al router o a tu pc es exactamente lo mismo. Inevitablemente en algún sitio tiene que haber un "empalme", pero eso no tiene por qué notarse en la red.

Saludos
Yo el cable que uso para mi ordenador lo tengo con 2 o 3 empalmes a mano [+risas] con cinta aislante y tal. No sabría decir si la conexión va bien o mal, porque tengo 5Mbps y las transferencias en red local... bueno, tampoco sabría decir si va bien o mal. Ahora en breves tendré 100Mbps de internet y ya probaré las diferencias entre un pc conectado directamente al modem y otro conectado con el cable zombie ese XD si va mal me plantaré comprarme un cable decente hehehe
8 respuestas