empalme rgb-vga para conectar a pc??

He visto en una tienda este cable: Imagen Imagen tengo el cable rgb de wii, y he pensado que si corto el extremo final de rgb mio, y el inicio del de la foto, los empalmo, me quedaria la entrada de wii y el final vga. Por eso pregunto: es posible?
No, no es posible.

Vamos, no es posible convertir de VGA a RGB a palo seco.
necesitas un conversor de señal, la mayoria te vienen con sintonizador de tv (analogica)

busca game box, tv box o similar, o mandame un privado
MMmmmm, diría que teóricamente es posible, la prueba la tienes en que existe el cable, y dicho cable ni tiene conversor de señal ni nada por el estilo, únicamente te hace un cambio de clavija, además, ambas son entradas analógicas. El problema es que la resolución no te cambiará, y lo verás muy mal en el monitor, además del inconveniente de "cargarte" el cable RGB de la Wii sin garantías de que harás el empalme bién (o de si el cable te lo permite).
lastsolrak escribió:MMmmmm, diría que teóricamente es posible, la prueba la tienes en que existe el cable, y dicho cable ni tiene conversor de señal ni nada por el estilo, únicamente te hace un cambio de clavija, además, ambas son entradas analógicas. El problema es que la resolución no te cambiará, y lo verás muy mal en el monitor, además del inconveniente de "cargarte" el cable RGB de la Wii sin garantías de que harás el empalme bién (o de si el cable te lo permite).

Que no es posible, leñe, VGA y RGB funcionan a diferentes voltajas, VGA tiene 2 cables de sincronismo que no tienen RGB, etc.
Yoshi's escribió:
lastsolrak escribió:MMmmmm, diría que teóricamente es posible, la prueba la tienes en que existe el cable, y dicho cable ni tiene conversor de señal ni nada por el estilo, únicamente te hace un cambio de clavija, además, ambas son entradas analógicas. El problema es que la resolución no te cambiará, y lo verás muy mal en el monitor, además del inconveniente de "cargarte" el cable RGB de la Wii sin garantías de que harás el empalme bién (o de si el cable te lo permite).

Que no es posible, leñe, VGA y RGB funcionan a diferentes voltajas, VGA tiene 2 cables de sincronismo que no tienen RGB, etc.

No te digo que no tengas razón xD, pero entonces que utilidad tiene el cable de la imagen?
Además, yo tengo un adaptador que me transforma el video por componentes en VGA el cual utilizo para conectar la Xbox a un proyector; éste adaptador es una simple clavija muy similar a la que te viene con cualquier reproductor/consola/etc.. que te transforma el RGB en Euroconector (si tienes curiosidad puedo hacerle una foto). Desconozco si el cable por componentes funciona al mismo voltage que el VGA pero seguro que no tiene los 2 cables de sincronismo.

Supongo que el "secreto" es que el cable se puede hacer y funciona, y si lo conectas a un proyector como hago yo no creo que tengas problemas, en cambio, si lo conectas a un monitor seguramente te dirá que está fuera de rango, por la diferéncia de KHz. Corregirme si me equivoco ;)
Componentes y VGA sí funcionan al mismo voltaje, aún así, los aparatos que convierten de una a otra no son precisamente triviales, tienen un montón de componentes electrónicos.

Un cable así no puede funcionar ni en un proyector, porque RGB carece de los sincrononismos que tiene VGA, y sin sincronismos, la señal VGA no funciona.

El uso de este cable es exclusivamente para aquellos aparatos que estén diseñados para sacar una salida VGA por un euroconector, ya que como sabeis, el euroconector es un conector universal, que puede transportar todo tipo de señales: compuesto, RGB, componentes, VGA, etc.
Yoshi's escribió:Componentes y VGA sí funcionan al mismo voltaje, aún así, los aparatos que convierten de una a otra no son presisamente triviales, tienen un montón de componentes electrónicos.

Un cable así no puede funcionar ni en un proyector, porque RGB carece de los sincrononismos que tiene VGA, y sin sincronismos, la señal VGA no funciona.

El uso de este cable es exclusivamente para aquellos aparatos que estén diseñados para sacar una salida VGA por un Euroconector, ya que como sabeis, el euroconector es un conector universal, que puede transportar todo tipo de señales: compuesto, RGB, componentes, VGA, etc.

Oks, por mi parte todo claro ;)
yo tengo un cable que es por un lado vga y por otro amarillo, rojo, blanco, y lo compre porque uno habia puesto que si funcionaba con la wii, pero lo probe y NO funciona, ni con la wii ni con la xbox vieja, el cable es para lo contrario
jcesar escribió:yo tengo un cable que es por un lado vga y por otro amarillo, rojo, blanco, y lo compre porque uno habia puesto que si funcionaba con la wii, pero lo probe y NO funciona, ni con la wii ni con la xbox vieja, el cable es para lo contrario

Ni para eso ni para lo contrario, VGA no se puede convertir a compuesto así como así.
9 respuestas