yo tuve suerte, porque tuve 2 clonicas de NES gracias a que le regalaron a mi primo la segunda
me explico, me regalaron primero a mi una clónica creation 190 en 1 (aun busco la rom) en las navidades del 92, y luego, en las del 93 le regalaron a mi primo otra (esta vez una 1000 en 1 de la que si que tengo la rom, creo que me la pasó un usuario de este foro)
el caso es que aunque yo tenia ya una, en la segunda clonica venian otros juegos distintos, entonces me la regalaron a mi también
sobre las cajas y tal, yo mas que de nintendo puedo hablar de sega ya que tuve game gear y megadrive años despues, y recuerdo perfectamente como en los cartuchos de caja negra ponia made in japan y en los de caja azul ponia made in uk, se ve que sega primero fabricaba en japon y luego coincidiendo con el cambio de diseño de las cajas las fabricaba en reino unido
en game gear lo mismo, los cartuchos mas antiguos estaban fabricados en japon y los nuevos en uk, y sinceramente, se notaba que los viejos eran mejores, los mas nuevos era plastico de peor calidad, por no hablar de los manuales, que siendo en blanco y negro siempre los del 95 y 96 eran de papel reciclado horrible, recuerdo el del sonic blast o el virtua fighter animation o el vectorman, que hasta la caratula del manual era en blanco y negro
sega estaba en recortes en esos años
tuve solo un juego original de NES que fue el super mario bros 3, y daba gusto el manual en color, es que incluso en psx la gran mayoria de manuales estaban en blanco y negro, con la pasta que valian los juegos y lo rácanos que eran siempre
en snes no lo se porque no la tuve, pero tengo entendido que los manuales si que eran bastante mejores, en sega y en sony daban verguenza ajena