Empaquetador Wad VS Popstation

No quiero generar polémica, sólo pido una aclaración.

¿Qué diferencia hay entre el empaquetador de wads y el popstation de los custorm firmwares de PSP?

Repasemos. El popstation de Dark Alex SOLO nos permite jugar en la PSP con el emulador de SONY tanto a nuestros juegos de PSX como a los de la PSNetwork. Y cuando salió todo el foro lo flipaba y estaba contento.

Ahora comparémoslo con el empaquetador de WADs.

Similitudes:
- El emulador pertenece a Nintendo y el otro a Sony
- Sirve para cargar juegos de la Consola Virtual y el otro de la PSNetwork
- Ambos pueden servir para cargar imagenes o roms de juegos que tengamos.
- No podemos argumentar que los juegos de VC sean para backup. Pero tampoco hay nada que diga que tenemos derecho a jugar a un backup de PSX en PSP.

Diferencias:
- El empaquetador de wads sirve para más cosas y no sólo para jugar a los juegos de la VC. El popstation sirve exclusivamente para jugar a juegos de PSX.

De verdad que no busco crear polémica pero me gustaría saber la razón esta doble moral. Si estoy equivocado o se me escapa algo soy todo ojos.
Perdón por la expresión, pero:

Scener común de Wii: Imagen

Scener común de PSP: Imagen

Un saludo.
La principal diferencia esque el empaquetador de WADS es eso, un simple empaquetador de WADS, y su función no es otra que la de instalar archivos WADS, lo demás lo pone el usuario. El Popstation en cambio estaba destinado a emular la PSX y esa era su unica finalidad.

Creo que la diferencia es clara, corrijanme si me equivoco.
Yo creo que os estais rallando demasiado, cada vez que hay un tema de wii la que se lia.

Que si el Smash Bro., que si el mario galaxy, que si ahora en wad pack. mañana sera otra cosa.

Pero la cosa real e sque seguimos igual que siempre haciendo lo que nos sale de los huevos con la wii.
La diferencia está en que sus creadores no son los mismos, cada cual tiene su opinión y punto. Me parece muy bien que no se publique nada, mientras los que tienen las herramientas las expriman y nos tengan "satisfechos".

Link_DaniRojo el WAD Packer los empaqueta, no los instala.
Elnef escribió:la razón esta doble moral. Si estoy equivocado o se me escapa algo soy todo ojos.

Yo te la digo... no hay ninguna razón... o de haberla es puramente visceral.

Es la respuesta más sincera que vas a obtener en este hilo :)

Salu2.
A ver, esta claro que no lo sacan porque no les sale de los cojones, perdonese la expresion.

No existe realmente ningun problema en sacar el empaquetador de wads a nivel legal o moral, pues los que sacan juegos de la vc ya tienen empaquetador.

Lo raro es que los mismos que sacan los juegos de la vc no saquen el empaquetador. ¿Monopolio?
¿Doble moral? Eso sería si fuesen la misma persona, pero siendo distintas personas (al menos son distintas personas por lo que yo sé) cada uno tiene su moral propia XD
Sagitario escribió:¿Doble moral? Eso sería si fuesen la misma persona, pero siendo distintas personas (al menos son distintas personas por lo que yo sé) cada uno tiene su moral propia XD

Me refería a la doble moral de los usuarios de EOL. Cuando salió el Popstation todos contentos, sin embargo con el tema de los wads hay opinines encontradas.

¿Acaso los usuarios de PSP son más propirateo que los de Wii?
DRaGMaRe escribió:
Link_DaniRojo el WAD Packer los empaqueta, no los instala.

Easque al empaquetarlo no queda instalado en tu consola????

Es absurda esa correción, HOYGAN!!!

PD: ya lo e dicho, pero lo repito; Deberiamos investigar como borrar el rastro......
[poraki]

Salu2!
Sagitario escribió:¿Doble moral? Eso sería si fuesen la misma persona, pero siendo distintas personas (al menos son distintas personas por lo que yo sé) cada uno tiene su moral propia XD

No creas yo soy un hombre de principios... pero por una módica cantidad me agencio otros :)

Salu2.
Elnef escribió:
Me refería a la doble moral de los usuarios de EOL. Cuando salió el Popstation todos contentos, sin embargo con el tema de los wads hay opinines encontradas.

¿Acaso los usuarios de PSP son más propirateo que los de Wii?

¡Me colé entonces!
Aún así son personas distintas. Siempre hay alguno que cuando sale el primer chip / modo de cargar copias para una consola se lamenta y otro que se alegra.

De todo hay en la huerta del señor :P
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No le veo el sentido a este hilo, creo que lo que estais comparando son cosas muy distintas.

Me gustaría que se pasara marcan por el foro y dijera que le parece todo esto y que va a hacer finalmente con el wadpacker, que se esta liando una... [toctoc]
Como dice suloku, si no lo sacan es porque no quieren, de todos modos y aunque no me importe, me gustaria saber la razon la cual no lo sacan, esta claro que nintendo no se va a quedar de brazos cruzados.

Lo saquen o no lo saquen, nintendo nos jode vivos si kieren. Eso de decir que si lo sacamos se va la scene a tomar x c......, no es ninguna excusa como he oido por ahi. El daño esta exo y algunos juegos vc ya estan rondando por ahi.

Lo mejor seria sacar provecho de esta aplicacion, mejorarla y ver que podemos avanzar, no reclamo el programa para mi beneficio ni para aumentar los juegos vc, para eso ya esta el emulador, y el utilizar dixo empaquetador para ese fin seria absurdo. Pero los que tengan idea de programacion (yo no tengo mucha, todo ahi que decirlo), por lo menos si pueden implementar algunas mejoras mejor que mejor.

Yo lo veo asi. Tb me puedo ekivocar, pero desde mi punto de vista no veo ningun problema en sacarlo a la luz.

Un Saludo.
PiratePila escribió:No le veo el sentido a este hilo, creo que lo que estais comparando son cosas muy distintas.

Y ¿en qué exactamente?... el creado del hilo ha expuesto similitudes, no estaría de más poner las diferencias...

Salu2.
PiratePila escribió:No le veo el sentido a este hilo, creo que lo que estais comparando son cosas muy distintas.

Me gustaría que se pasara marcan por el foro y dijera que le parece todo esto y que va a hacer finalmente con el wadpacker, que se esta liando una... [toctoc]

¿Y cuáles son esas diferencias que las hacen tan distintas?

No es una exigencia. Sólo pido una aclaración y parece que tú controlas del tema.

Por favor.
Elnef escribió:
¿Y cuáles son esas diferencias que las hacen tan distintas?

No es una exigencia. Sólo pido una aclaración y parece que tú controlas del tema.

Por favor.

yo creo que las he expuesto en la página anterior... la finalidad de ambos programas es diferente.

Mientras que uno se limita a instalar wads empaquetándolos en tu consola, el otro está destinado a emular PSX en PSP usando el programa de SONY.

Creo que existe una gran diferencia. No estoy defendiendo ninguna, ni veo que una sea mejor que la otra, ojalá lleguemos al 100% de control sobre WII como en PSP.....
Link_DaniRojo escribió:
yo creo que las he expuesto en la página anterior... la finalidad de ambos programas es diferente.

Esa ya lq había puesto yo en el post inicial y me ralló que me contestaras con lo mismo que puse.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Espero que no os hayais tomado a mal mi respuesta, lo aclaro;

Yo personalmente si liberasen el wadpacker no lo utilizaría más que para meter mis aplicaciones (desarrolladas por mí mismo) en un canal. Si lo liberasen es lo unico que haría, nada de consola virtual ni leches. El popstation en cambio se centra solo en juegos de PSX a diferencia de este, que es un mundo.

Ya esta explicado en la primera pagina pero yo lo veo totalmente diferente (según mi punto de vista) por que, como he dicho, el popstation sirve para grabar juegos de PSX, en cambio este no sirve para eso sino para crear canales. Que se pueden hacer canales de la VC, pues sí pero esa no es su finalidad.

Espero haberlo aclarado aunque como digo, estaba en primera pagina y no quería que os tomarais mal mi respuesta.

Un saludo !
Link_DaniRojo escribió:Mientras que uno se limita a instalar wads empaquetándolos en tu consola, el otro está destinado a emular PSX en PSP usando el programa de SONY.

Eso es así, pero la única razón que establece esa diferencia es que aún no hemos conseguido averiguar cómo insertar las roms en los emuladores que van en esos WAD... llegados a ese punto (y seguramente se llegue) la diferencia dejaría de existir...

Salu2.
Elnef escribió:
Esa ya lq había puesto yo en el post inicial y me ralló que me contestaras con lo mismo que puse.

No está redactado del mismo modo, pero a grosso modo llevas razón, aunke no lo incluiste al editar l texto?? en ese caso se me pasó verlo.

Aún así, con más razón, si ya ves claramente por ti mismo las diferencias este HILO sobra, desde mi modesto punto de vista.

Este marujeo rollo radio patio ya cansa, aún así este HILO es de los mejores que aparecen ultimamente sobre el asunto. Menos sensacionalismo y más aportar ideas y soluciones compañeros!

Salu2!
Link_DaniRojo escribió:
Mientras que uno se limita a instalar wads empaquetándolos en tu consola....

lo mismo que te dijeron antes... XD Perdona pero no me entero jeje
El wadpacker de las narices no instala nada en la consola, sino que empaqueta la informacion que tu tengas en un archivo "instalable" en la consola... vamos, como compilar un ejecutable... no?
Para instalar wad ya hay hasta canales hechos (te quiero Paradox ^_^)

me esoty liando mucho? xD

Que problematica moral tiene liberar un programa que te permite compilar cosas?
Segun veo, los poseedores del wadpacker piensan que liberarlo conlleva mas cosas negativas (intervencion de nintendo) que positivas (efervescencia de la scene).... digo yo, vamos xD

saludoss
Link_DaniRojo escribió:
No está redactado del mismo modo, pero a grosso modo llevas razón, aunke no lo incluiste al editar l texto?? en ese caso se me pasó verlo.

Que va. Estaba desde el principio. Edité que había puesto "empaquetadro" [fies]
RvN escribió:Perdón por la expresión, pero:

Scener común de Wii: Imagen

Scener común de PSP: Imagen

Un saludo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Umm, una pequeña pregunta, ¿el WAD Packer, empaqueta WADS, para instalarlos con otra aplicacion, no? Entonces, instalar el WAD dejaría rastro en la consola, cosa que es probablemente peligrosa.

Conclusión:

- Motivo 1: No lo liberan para no aumentar el nº de WADs instalados

- Motivo 2: No lo liberan para dificultar más de lo posible el 'hackeo' de la VC y atrasar las represalias (mientras sean pocos juegos los hackeados no hay mucho peligro.)

- Motivo 3: Porque es propiedad de los creadores y "no les sale de los huevos" xD

Creo que lo único que se va a conseguir atosigando con posts así, es desanimar a los que están llevando la scene.
Stainless escribió:
lo mismo que te dijeron antes... XD Perdona pero no me entero jeje
El wadpacker de las narices no instala nada en la consola, sino que empaqueta la informacion que tu tengas en un archivo "instalable" en la consola... vamos, como compilar un ejecutable... no?
Para instalar wad ya hay hasta canales hechos (te quiero Paradox ^_^)

me esoty liando mucho? xD

Que problematica moral tiene liberar un programa que te permite compilar cosas?
Segun veo, los poseedores del wadpacker piensan que liberarlo conlleva mas cosas negativas (intervencion de nintendo) que positivas (efervescencia de la scene).... digo yo, vamos xD

saludoss

Vaya CHORRADA Colega....

Meter un archivo en tu Wii ya es instalarlo (al menos en mi jerga) igual es confusión de conceptos...

La cosa esque eso no es lo que se discute ¿?NO?¿

Lo dixo, me parece una chorrada.... si empaquetas un Litle.wad con tu Wad Packer no es para dejar algo instalado en tu consola???? Eh hamijo????

PD: Perdonenme y corrijanme con fundamentos técnicos si me equivoco, de esa manera aprenderé a usar los conceptos de una forma veraz. [666]
Si el creador del empaquetador de wads y el popstation fueran el mismo tendrian mayor sentido esta comparacion pero como no es así cada uno hace lo que quiera.

Recuerdo que los sceners de Wii comentaron que no tenian pensar hacer un iso loader para Wii, en cambio si hay en psp y esta incluido en los custom firmwares.
26 respuestas