Bueno, hoy tenía un poquito de tiempo y me he decidido, he guardado mi colección de consolas clásicas.
El motivo? Bueno, pues como a muchos les ha pasado, el desinterés creciente. Desde que adquirí una DS y una DC las demás consolas han sido relegadas totalmente. El último juego que compre para alguna de las consolas más antiguas data de Febrero de 2005, ahi es nada. Dejé de comprar, pero aún jugaba, aunque cada vez menos. De pasar a tener conectadas la 2600, Mega Drive, Master System, Nes y Super Nes pasé a tener solo la Mega Drive (con el Master System Converter), la Nes y Super Nes. De ahí a tener solo la Nes y la SuperNes, y solamente una conectada, cuando quería jugar cambiaba los cables de sitio (la Megadrive la quité porque me petó el adaptador y no podía jugar, sino hubiera sido la última seguramente
).
Ayer, me dí cuenta de que ya no jugaba, así que hoy, he cogido todos los juegos y todas las consolas, las he puesto en bolsas de plástico individuales (no veas que faena), y las he guardado en esos recipientes de plástico donde se guardan las mantas y sábanas, debajo de la cama.
Quiero olvidarme un poco de ellas, y dentro de un tiempo, abrirlas y volver a sentir esa "majia". Cuando tenga el ansia de jugar supongo que me pondré un emulador. No es lo mismo, lo se, pero servirá.
Sin embargo, no dejaré el mundillo retro. Jugar no jugaré mucho, pero seguiré con la misma atención las noticias y lo que se mueve en el mundillo de los clásicos.
Al que haya conseguido leer hasta el final esto, gracias. Puede parecer que no tiene sentido, pero cuando te pasa, necesitas contarlo (como a muchos les habrá pasado).