Empaquetando mi colección...

Bueno, hoy tenía un poquito de tiempo y me he decidido, he guardado mi colección de consolas clásicas.

El motivo? Bueno, pues como a muchos les ha pasado, el desinterés creciente. Desde que adquirí una DS y una DC las demás consolas han sido relegadas totalmente. El último juego que compre para alguna de las consolas más antiguas data de Febrero de 2005, ahi es nada. Dejé de comprar, pero aún jugaba, aunque cada vez menos. De pasar a tener conectadas la 2600, Mega Drive, Master System, Nes y Super Nes pasé a tener solo la Mega Drive (con el Master System Converter), la Nes y Super Nes. De ahí a tener solo la Nes y la SuperNes, y solamente una conectada, cuando quería jugar cambiaba los cables de sitio (la Megadrive la quité porque me petó el adaptador y no podía jugar, sino hubiera sido la última seguramente [buuuaaaa] ).

Ayer, me dí cuenta de que ya no jugaba, así que hoy, he cogido todos los juegos y todas las consolas, las he puesto en bolsas de plástico individuales (no veas que faena), y las he guardado en esos recipientes de plástico donde se guardan las mantas y sábanas, debajo de la cama.

Quiero olvidarme un poco de ellas, y dentro de un tiempo, abrirlas y volver a sentir esa "majia". Cuando tenga el ansia de jugar supongo que me pondré un emulador. No es lo mismo, lo se, pero servirá.

Sin embargo, no dejaré el mundillo retro. Jugar no jugaré mucho, pero seguiré con la misma atención las noticias y lo que se mueve en el mundillo de los clásicos.

Al que haya conseguido leer hasta el final esto, gracias. Puede parecer que no tiene sentido, pero cuando te pasa, necesitas contarlo (como a muchos les habrá pasado).
Damon Plus escribió:.......

Al que haya conseguido leer hasta el final esto, gracias. Puede parecer que no tiene sentido, pero cuando te pasa, necesitas contarlo (como a muchos les habrá pasado).

De nada [oki] , eso tengo pensado hacer yo tambien, aunque dejaria conectada la PS2 (por el sing star para mi novia), la cubo y la xbox. Pero de momento se quedan como estan todas ya que de vez en cuando pillo algún titulo para ellas.

[bye]
Tio, yo tengo mis consolas repartidas en 4 teles. Joder, no las pongas todas en la misma, jejejeje
yo las tengo en cajas de zapatos, suerte que tengo un 48 [tomaaa]
a todos nos pasa lo mismo, en el mio mas que por el desinteres es por la falta de espacio...juego a aquellas consolas que tengo conectadas (en estos momentos gc, xbox360 y ps2), aparte de las portatiles...pero al fin y al cabo me pasa lo mismo que a ti, el resto de consolas las volvere a conectar dentro de un tiempo para poder volver a sentir la magia de sus juegos (mientras tanto estan bien guardaditas en el armario)
salu2

PD: quien tuviera 4 teles para poner todas las consolas jeje
Siempre tiene esa magia echar unas partidas retros a ciertas consolas q estan aveces guardadas un año o 2 sin usar, yo por ejemplo me pasa eso ya que solo conecto la neogeo, la dc, la cube y la xbox lo demás solo sale cuando me dan ganas de echar algo retro. Guardalo bien y q se conserve ;) salu2
yo las tengo guardadas, si me apetece jugar a algo me pongo el emu de la xbox, aunq aveces la neogeo si la pongo por el joystic [looco]
Acabo de ver en el hilo de NDS tu colección de GBA/NDS, se nota que le estás metiendo caña a estos soportes portátiles.

Te entiendo, es más cómodo, "limpio" xd y diversión inmediata sin cables x medio.

Ahora estoy viciando a la NDS, pedazo consola jeje

Yo mas o menos tengo tu problema, que es el de muchos, mi habitación va a petar de cables, adaptadores, mandos... a veces acabas hasta los huevos de tanto cable, no consigo que esté todo ordenado jeje

Tengo 1 NES, 1 N64, 1 PSX, 1 PS2, 1 SNES y 1 Mega en mi habitación, y 1 SNES y 1 GC en el comedor, y ya ves...

Te digo: en el altillo pillé una caja de cartón grande, donde me caben 1 megadrive, 2 NES, 1 MegaCD2, y tengo guardada otra SNES.

Pilla una caja grande y mete allí las máquinas, y tengo otra caja de plástico donde guardo mis juegos completos, pero ya no queda mas espacio, asi que he de pillar otra caja...

Creo que el problema de espacio es muy común jejej

salu2 y no te desanimes, siempre hay el mono de jugar a la SNES, Mega, etc
Desde luego como anda el ambiente , el que no se desmoraliza , vende , el que no empaqueta y el que no le pasa nada se toma un descanso ... Supongo que tarde o temprano todas las euforias acaban
Cada vez que un hadgamer guarda su consola clasica en una caja ,dios mata un gatito, que lo sepas ,has matado un gatito.

Supongo que a todos los llegan etapas, yo ahroa mismo tengo conectadas (bueno puestas que los claves estan llenos de polvo en el suelo desconectados), la play 1 y 2, la dreamcast, la wii, la xbox y la saturn, pero creo que voy a empezar a recogerlas por que apenas juega mas que a la wii y la play2 y se me llenan de polvo continuamente (mi saturn negra esta gris.........)

En fin, espero que cuando las resaques sientas esa magia y disfrutes como nunca.
Me parece normal, siempre no apetece hacer lo mismo, y ya te apetecerá volver a jugar una partida y conectarlas de nuevo, siempre lo mismo acaba cansando y además si no las vas a utilizar por un tiempo mejor guardadas que no en medio y pillando polvo.

Un saludo
Es una postura la mar de normal y razonable, solo que como ya han dicho, se empieza a ver por el foro cierto aire de apatia y desinteres por el tema retro...a mi en concreto no me ha pasado dado que cada dia me gusta mas todo este mundillo pero si es verdad que he bajado el ritmo de compras y voy intercalando entre actuales y retro.
Cada uno tiene sus gustos, diferentes situaciones ante las cosas dependiendo del momento de su vida, etc.. solo decirte que animo con tu decision y me parece de madre que no dejes todo aparcado y sigas por estos lares [oki]
mi comentario en ningun momento a sido despectivo hacia nadie todo lo contrario, solo constato el hecho de que muchos foreros importantes de este tema se estan desmoralizando a la vez... supongo que seran las fechas , muchos gastos , cansancio acumulado , reuniones familiares o simplemente aburrimiento o agotamiento de un mundillo que a pesar de ser apasionante cada vez da menos alegrias (no si al final me voy yo tambien...)

En fin espero que todo el que diga adios este diciendo hasta luego en el fondo
No pasa anda, hay dias que te gustan unas cosas y otros otra, yo desde hace tiempo solo le doy el nebula y tengo una ds y la gc muertas de risa.

Tu dale tiempo y ya nos contaras que tal:)

PD: yo nunca enciendo la nes para jugar, solo uso emuladores:)
Yo tengo por norma tener sólo enchufada la consola que más uso, el resto guardadas, y cuando quiero usarlas pues pierdo un par de minutos en sacarlas y enchufarlas, y cuando me paso el juego que quería jugar, o simplemente me canso, pues de nuevo a su sitio.

A mí este sistema me parece mucho más ordenado que tener todas conectadas almacenando polvo por sus rendijas :P

Ho!
KFR escribió:Es una postura la mar de normal y razonable, solo que como ya han dicho, se empieza a ver por el foro cierto aire de apatia y desinteres por el tema retro...a mi en concreto no me ha pasado dado que cada dia me gusta mas todo este mundillo pero si es verdad que he bajado el ritmo de compras y voy intercalando entre actuales y retro.
Cada uno tiene sus gustos, diferentes situaciones ante las cosas dependiendo del momento de su vida, etc.. solo decirte que animo con tu decision y me parece de madre que no dejes todo aparcado y sigas por estos lares [oki]

Lo que pasa es que algunos hacían muchos post que aunque no lo parezca o para algunos no sean "importantes" eran entretenidos para pasar el rato y le daban al subforo de clásicas un aire más desenfadado, más propenso a participar y siempre se aprendía y descubrían nuevos juegos.

Es sólo una opinión, pero sí hacen falta más post de ese tipo para que no se haga tan aburrido o serio el foro.

En todos los temas me voy por los cerros de úbeda [fies] , lo típico, perdón por el offtopic jeje
jean la montard escribió:Desde luego como anda el ambiente , el que no se desmoraliza , vende , el que no empaqueta y el que no le pasa nada se toma un descanso ... Supongo que tarde o temprano todas las euforias acaban

Hace un ratito he cogido una de las cajas donde guardaba los juegos de Nes en sus bolsitas de plástico y me han dado ganas de sacarla otra vez y jugar. Sin duda una buena señal [+risas]

Digamos que estoy un poco apático en cuanto a lo que significa coleccionar juegos (eso no creo que lo recupere nunca). Seguiré centrado en DS y Dreamcast, y quizá en la Lynx. Es un sistema curioso, para el que no es difícil coleccionar, y creo que es justo lo que necesito.

En cuanto a jugarlos, pues bueno, eso siempre gusta, pero ahora mismo no lo vivo con la misma intensidad que hace un tiempo.

Pero la parte relacionada con el mundillo clásico en foros, páginas web, sigue viva, así que no espereis que desaparezca, desde luego. :-)
Una cosa no quita la otra.....yo ahora mismo estoy pillando de DC para delante (a excepción del spectrum), pero si en el foro hay algún tema de MS, MD, SNES, etc......en el que haya tenido algo que ver conmigo, pues si lo veo conveniente posteo..........las experiencias y los recuerdos siguen vivos cómo el primer día.

Un saludo.
bullituary escribió:Una cosa no quita la otra.....yo ahora mismo estoy pillando de DC para delante (a excepción del spectrum), pero si en el foro hay algún tema de MS, MD, SNES, etc......en el que haya tenido algo que ver conmigo, pues si lo veo conveniente posteo..........las experiencias y los recuerdos siguen vivos cómo el primer día.

Un saludo.

Estoy de acuerdo, es más, no se porqué puñetas mucha gente que ha dejado de coleccionar deja de postear y participar en el foro ein?

No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra; siempre se puede compartir conocimiento, aunque se tengan o no las consolas y juegos, es más, muchos de los que posteamos y postean no tienen porqué tener todo el material del cual hablan/opinan, es una chorrada.
Hola:

Yo personalmente tengo conectadas ahora mismo la 360 , la Wii y mi Neo Geo. Por culpa del trabajo no tengo mucho tiempo de vicio , asi que el resto las tengo guardadas en sus cajas (las que no tienen su caja original las guardo en cajas grandes que me suministra mi amigo el tendero [sati] ). Normalmente en vacaciones (navidad , semana santa , etc) suelo jugar mucho mas a lo retro (spectrum , vectrex , Master system).

Solo tengo conectadas a las que me estoy viciando en el momento. Actualmente estoy con GoW para 360 , WiiSports para Wii , Samurai Spirits y Fatal fury special para Neo geo. Lo tengo todo bastante ordenadito (a ver si me dejan una camara digital y saco algunas fotos).

Salu2
Estoy en la misma situación que bullituary. Ahora mismo juego casi exclusivamente a la DC, XBOX y a mi nueva GC. [looco] [looco] [looco] . El resto las tengo o bien en cajones o en cajitas de esas de plastiquete. Alguna vez me da por jugar, pero reconozco que ultimamente son pocas. Pero seguir charlando de juegos retro y todas su parafarnalia me mola y me entretiene mucho.
20 respuestas