Empatia cada vez mas en peligro de extincion

"La empatia se define como ser capaz de ponerse en la situación de los demás".

Según esto cada vez, creo que existe menos, trabajo de atencion al publico veo gente a diario y cada vez veo menos personas con esa capacidad, personas agresivas, malhumoradas y que solo piensan en si mismas. Hablé el otro dia con un amigo que lleva el doble de tiempo que yo atendiendo al publico pero en otro sector y me corroboro eso mismo.
Sus palabras fueron
"La gente, lo primero que quiere es que le soluciones su problema, por encima de todo, y luego si te mueres en la misma mesa, ellos salen tan tranquilos"

Algo fuerte, pero que define un poco lo que quiero argumentar.
El problema es que ya no se extiende al trabajo, se extiende a todos los ambitos.

¿Que pensais sobre el tema?
cuando no hay trabajo y escasea el dinero la gente se suele frustrar volver agresiva depresiva ...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pienso igual que tu, de hecho hace poco se hablo del tema por este subforo....pero mas enfocado a las relaciones de pareja.

Ahora todo es...''no me conviene para mi TAAAACHAAANNN PALABRA MAGICAAAAAAA..... salud emocional.....'' :o

La gente es super egoista, solo quieren beneficio para ellos mismos, o sal de sus vidas porque eres una TACHAAANNNN PALABRA MAGICAAAAAAAAAA.... P E R S O N A T O X I C A [idea]
Estoy de acuerdo a medias con lo que dices del trabajo. Es cierto que hay gente agresiva pero hay clientes que directamente gritan, exigen e incluso insultan, y te tienes que aguantar porque si te dejas llevar, te echan del curro. Esto lo sé porque he trabajado en este sector.

Luego en las relaciones de pareja, es que depende de con quien estés. Mi ex era una persona que el concepto de empatía no lo conoció nunca, lo cual quedó más claro aún cuando lo dejamos, en cambio mi pareja con la que estoy ahora es la persona más empática que conozco, llegando al punto a veces de preocuparse antes por mis necesidades que las suyas.

En cuanto a las amistades, cada uno mira por su culo y si estás de buenas, cuento contigo, pero como tengas problemas, ahí te las apañas. Pero sí que es cierto que en general la sociedad en la que vivimos es muy egoísta y poco empática.
El problema es que todo el mundo va a la suyo menos nosotros, que vamos a lo nuestro.
la empatia hay que cogerla con pinzas, no es sano no mirar nada por ti, la naturaleza humana es cruel con los debiles lo he visto, comprobado y experimentado.
Sé empático con tu entorno cercano, pero la situación actual nos ha enseñado que tenemos que ponernos agresivos para que nos tengan en cuenta (veáse compañias de móvil, etc.) así que a veces paga gente como tú de servicio técnico o atención al cliente.
Yo no sé en qué trabajáis, pero en casi todos los he yo he estado, era para solucionar problemas de algún tipo. Así que, siendo empático, entiendo que el que viene a mi tienda, viene jodido.

En todo caso, para el trabajo, es ideal recordar no tomarlo como algo personal.
Depende de en qué trabajes de cara al público. Si trabajas en el departamento de quejas, devoluciones/reparaciones de productos defectuosos o similar no esperes que los clientes vayan con una sonrisa.
JRBelfort escribió:El problema es que todo el mundo va a la suyo menos nosotros, que vamos a lo nuestro.

[tadoramo] [tadoramo]

La verdad, estoy cansado de leer en este foro cosas como que alguien se parte el culo por los demás y no recibe nada a cambio. Luego leo comentarios de estos usuarios en otros hilos y en ocasiones me medio mofan o se burlan directamente del problema del OP porque les parecerá una tontería (digo yo).

Mi experiencia en la vida me dice, que la mayoría de gente que tiene problemas de que todo el mundo pasa de ellos, es porque ellos provocan esta situación con su carácter, personalidad o "porque es que yo soy así".

No hablo del OP de este hilo en concreto, hablo en general. Alguien puede tener mala suerte con una persona, una situación o un grupo concreto, pero si donde quiera que vas y con el 90% de la gente, tienes problemas, créeme, el problema es enteramente tuyo.
la verdad que es una pena como se pierden las cosas conforme pasan los años
10 respuestas