› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Konstantine106 escribió:Debes ser joven, de ahi que no notes "nada" malo. Tranquilo, en unos años ya pagaras la factura de lo que le estas haciendo a tu cuerpo.
Borjitasstoi escribió:todo empezó desde hace ya hace muchísimos meses desde el último hilo que he publicado cierto día empecé de comer a lo bestia sin control porque estaría estresado y con mis historias mentales hasta que me ha dado por literalmente comer una vez al día con la broma y con la friolera de que llevo muchísimos meses así he bajado de peso y han habido muchas mejoras en mi vida
"que eso es malísimo"
"que lo de los ayunos esta pasado de moda"
yo no busco bajar de peso simplemente ha llegado un momento que con una comida siento que es suficiente para vivir y sinceramente no extraño comer en otro momento del día
por otro lado en el bolsillo y la cesta de la compra lo he notado muchísimo de ir cada semana por cada tontería a literalmente ir en casi 1 mes o 2 porque tengo comida por consumir
además que de como variado y esto me ha hecho ver de que tenía un descontrol enorme con la comida pero ahora me ha hecho dar cuenta de ver los mukbangs y me horroriza como la gente puede comer todo eso y como se mueve la sociedad con respecto a la comida macho
si la sociedad se moviese por comer una vez al día que sería de este mundo y con respecto a los hábitos de consumo
como se que hablar de esto en los foros siempre hay sátira y siempre hay cachondeo y se habla con cierto tono propio de los foros sentiros libres de comentar lo que quieran porque se a lo que me atengo y bueno es lo propio de los comportamientos de internet y de hablar con españoles de este asunto que todo es una broma y de que vamos a reducir todo al absurdo made in spain
Schwefelgelb escribió:Konstantine106 escribió:Debes ser joven, de ahi que no notes "nada" malo. Tranquilo, en unos años ya pagaras la factura de lo que le estas haciendo a tu cuerpo.
Si el hombre no estuviera adaptado a comer una vez al día, nos habríamos extinguido hace tiempo.
wason12 escribió:Lo importante no son cuantas comidas comes
Marnix de Puydt escribió:Pasado de moda? Yo no paro de oir que toda la gente que hace dieta ahora es de las de intermitencia.
Una pareja de amigos ( bastante gordos por cierto) no para de acosarnos con los beneficios y decirnos las nosecuantas horas que pasan sin comer, y no paran de engordar.
Ojo no estoy diciendo ni que no funcionen ni que hagan los contrario, digo que no entiendo a esta pareja por que no se calla cuando salta a la vista que a ellos al menos no les funciona. Vamos es como el vende crecepelos calvo que te vende el milagro de su elixir...
Schwefelgelb escribió:Marnix de Puydt escribió:Pasado de moda? Yo no paro de oir que toda la gente que hace dieta ahora es de las de intermitencia.
Una pareja de amigos ( bastante gordos por cierto) no para de acosarnos con los beneficios y decirnos las nosecuantas horas que pasan sin comer, y no paran de engordar.
Ojo no estoy diciendo ni que no funcionen ni que hagan los contrario, digo que no entiendo a esta pareja por que no se calla cuando salta a la vista que a ellos al menos no les funciona. Vamos es como el vende crecepelos calvo que te vende el milagro de su elixir...
Es que el ayuno intermitente por sí mismo no vale para adelgazar, al final del día y cumpliendo con un mínimo necesario de proteína, solo cuentan las calorías. Es una herramienta que a algunas personas les facilita alcanzar un balance energético negativo, pero a otras (por ejemplo, a mí) no.
Por eso hay tanta gente engordando haciendo ayuno intermitente, comiendo comida real™, haciendo keto... Porque fallan en la base.
wason12 escribió:Lo importante no son cuantas comidas comes, si no lo que comes. Viendo que vas a comprar cada 1 o 2 meses, supongo que no comes nada fresco. O tiras de conservas y congelados a saco o me da que tiras de superprocesados. La primera opción no tiene nada de malo, la segunda sí.
Halluat escribió:Perder peso =/ estar mejor de salud.
Halluat escribió:Perder peso =/ estar mejor de salud.
Manint escribió:Halluat escribió:Perder peso =/ estar mejor de salud.
Teniendo en cuenta que el sobrepeso es ya el primer problema alimentario en el mundo, superando ya al hambre. Sí, perder peso suele significar mejorar en salud en la mayoría de las personas.
Ahora, perderlo haciendo la bobada del op… Ese es ya otro tema.
Cranex escribió:Empieza a dormir 2 horas, y encima de hacer pleno, imagínate la cantidad de horas que ahorras al día
spartan2788 escribió:Yo estuve un año haciendo ayuno intermitente, no por necesidad sino para ver los "beneficios" y la verdad que prefiero mis 3 comidas + merienda (si la necesito).
Cierto que el cuerpo se acostumbra y puede que en tu caso sea hasta beneficioso. Pero por lo menos en mi caso es imposible.
Yo hago bastante deporte (por lo menos 1 hora 5 días a la semana) y como no piense bien lo que como los días de entreno fuerte empiezo a perder peso y me quedo con la cara chupada. El año que estuve haciendo ayuno fue de esos en los que me quede con la cara chupada porque no comía lo suficiente para el desgaste que tenía.
Para mi el secreto es aprender a escuchar a tu cuerpo, yo suelo comer cuando tengo hambre, no porque sea la hora o tenga un habito. Si un día me empieza a dar hambre a las 12 empiezo a hacer la comida pronto y a la 13.00 ya estoy comiendo. No suelo merendar pero si me da hambre pues lo mismo.
Yo creo que lo más importante para tener un dieta sana es comer productos frescos, cocinar tu en casa y no tener muchos caprichos en casa. En mi caso la única "guarrería" que como es chocolate de 82% porque el de 90% es demasiado para mi. Con eso sacio las malas ideas que me dan a veces
Schwefelgelb escribió:Halluat escribió:Perder peso =/ estar mejor de salud.
Depende, en la sociedad actual sí suele significarlo. Exceso de adiposidad y sedentarismo son causa de gran parte de las enfermedades crónicas que sufrimos.
A nivel individual es otro cantar, pero desde luego a nivel de grupo, lo es. Y a nivel individual, acertarás más que te equivocarás.
RumbelBoss escribió:No hay una receta milagrosa para bajar de peso, es más, yo diría que hay que priorizar el sentirse bien, más allá de vivir obsesionado con un número en una báscula. Un peso saludable es consecuencia de un cuerpo saludable, no al revés.