empeñar ordenador? y opiniones

Buenas, no se si alargar esto para que entendais mi necesidad pero...quien no quiera leerlo que pase al sexto parrafo

resulta que hace 1 mes me apunte al carnet de coche, estuve dia tarde y noche haciendo test sin parar, a la semana y media me presente y aprobe con 1 fallo, el tema es que al parecer trafico esta muy extricto con el examen practico y casi todos estan suspendiendo, tanto que hay lista de espera para hacer las practicas de conducir en la autoescuela, estube esperando algo mas de 2 semanas para empezarlas.

pille una oferta que solo incluia 3 clases practicas, ya que llebo 3 años conduciendo por mi pueblo un coche (es automatico) y claro pensaba dar esas 3 y unas pocas mas.

total que empeze ayer las practicas y mal mal no fue, me saco del pueblo por la autovia y lleguemos a la capital y bueno, no estuvo mal, algunos fallillos de acostumbrarse y sobre todo a las marchas y embrage.

ahora viene el problema, hoy di la segunda y mañana es la ultima y la verdad dudo que con eso apruebe, resulta que mis padres no tienen para pagar las clases practicas ahora mismo (una putada) y la verdad no lo veo como algo que se pueda dejar de lado, ya que si lo dejo, hasta que pague mas clases mas la lista de espera puede pasar mas de 1 mes perfectamente ademas de las 3 clases que di y perdi para nada :S

por suerte un colega me dejo 60€ (para 3 clases mas) con lo k tendria hasta el martes, estoy viendo si consigo otros 60 al menos para dar toda la semana que viene completa que creo que con eso si que estare preparado para presentarme.

Aqui viene la duda, tengo una torre q8200 con 6gb de ram ddr2 y una asus hd 7770 (con su caja intacta y 3 meses de uso) y 220gb de memoria.

un ordenador se puede "empeñar"? en sitios como cash converter u otro? asi al menos conseguiria el dinero que me falta para las practicas

aparte tengo la tv que uso de monitor, una samsung de 19 pulgadas y un hdd externo de 1tb toshiba.

cuanto creeis que me darian por estas cosas empeñandolas en caso de que se pueda?
que hariais vosotros en mi situacion?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
aqui viene la duda, tengo una torre q8200 con 6gb de ram ddr2 y una asus hd 7770 (con su caja intacta y 3 meses de uso) y 220gb de memoria.

en cash converters venden similares por unos 100€, imagina cuanto te pagarian a ti
Yo no empeñaría el ordenador por unas clases de conducir, el dinero que te darán será demasiado bajo por algo que solo tiene 3 meses, y si en vez de vender es empeñar será menos todavía. Yo mas bien buscaría el dinero en otro lado o lo pospondría hasta que pudiera costearlo o si vives en un lugar donde puedas practicar y alguien con coche (no automático) que te deje practicar pues practicaría por mi cuenta..
futuro mad max escribió:
aqui viene la duda, tengo una torre q8200 con 6gb de ram ddr2 y una asus hd 7770 (con su caja intacta y 3 meses de uso) y 220gb de memoria.

en cash converters venden similares por unos 100€, imagina cuanto te pagarian a ti

Y hasta por 60€ perfectamente..quizas le den 20€/25€
joder que ruina... gracias por los comentarios, intentare vender el pc por milanuncios haber si hay suerte y saco lo suficiente y algo mas jeje
Asustadillo escribió:ya que llebo 3 años conduciendo por mi pueblo un coche (es automatico) y claro pensaba dar esas 3 y unas pocas mas.

Espero que solo conduzcas por una era y no por las calles de tu pueblo.
suskie escribió:
Asustadillo escribió:ya que llebo 3 años conduciendo por mi pueblo un coche (es automatico) y claro pensaba dar esas 3 y unas pocas mas.

Espero que solo conduzcas por una era y no por las calles de tu pueblo.

Se referirá a un motocarro, de 49, de los que puedes conducir desde los 14.

En mi pueblo se ven bastantes chavales con ellos, pues deben venir al instituto desde pueblos vecinos (a los que muchas veces, y más en horarios de batxiller, no hay transporte publico).
Yo no me saque el carne de conducir hasta que no trabaje para pagarlo... si necesitas pelas, y mas esa cantidad,yo la buscaria por otro lado.
¿Tanta necesidad tienes de sacarte el carnet por algo especial que no puedas esperar a poder pagartelo currando un poquillo?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
cuando quieras comprar un pc porque el otro lo mal vendiste, que haras, empeñar toda tu habitacion? :-?
el coche automatico no es autocarro ni nada de eso por dios que triste jeje es un audi a6que solo cojo por mi pueblo a sabiendas de que aqui solo hay policia local, y tampoco lo cojo a menudo, y claro que me urge ya que llebo varios años queriendome poner pero por el tema maldito economico y que las oferta que habia en la unica autoescuela de este asqueroso pueblo eran 50€ matricula y al presentarme nada mas y nada menos que 300€ ahi, del tiron... pues no lo hice.En la actualidad hay 3 autoescuelas y pille la mas barata que fue 150€ con 3 clases

Y total ahora que me he puesto a tope y que ademas temporalmente tengo todo el tiempo del mundo para ello, pues por supuesto me lo quiero sacar ya, ya pero ya, es algo que me durara toda la vida y que cubre una necesidad importante para mi ahora cuando empiece a estudiar, que no es lo mismo 80-90 minutos de buses que 25-30 minutos de coche.

aparte tambien me animaria mas a salir con la novia por ahi, que tras casi 5 años juntos y con 23 años encima eso de estar cojiendo 1 bus que tarda 1 hora en llegar a la capital y luego tener que volver a las 11 de la noche que es cuando empieza la marcha porque es el ultimo bus...

en fin son muchas cosas y bueno, no para todos sera la misma necesidad, pero para mi, mis estudios, mi relacion sentimental y mi vida personal es una necesidad importante.

total que visto lo que me habeis comentado estoy intentando venderlo por mil anuncios que es se lo que se trataba jeje gracias a todos
Asustadillo escribió:joder que ruina... gracias por los comentarios, intentare vender el pc por milanuncios haber si hay suerte y saco lo suficiente y algo mas jeje

¿Por qué no lo vendes aquí mismo, en el foro C/V? Siempre que tengas acceso, claro.
No entiendo muy bien la dificultad de sacarte el carné de conducir por tema económico ahora, enfocada desde el punto de vista de cuando lo tengas, cómo pagarás la gasolina? Si no te dan 60€ para pagar tres clases... No tienes idea de lo que te vas a dejar en gasolina.

Por otro lado, te has planteado currar el fin de semana de camarero para sacarte unas pelas? Si vendes el ordenador, plantea te que no vas a ver otro en mucho tiempo...
Lucy_Sky_Diam escribió:No entiendo muy bien la dificultad de sacarte el carné de conducir por tema económico ahora, enfocada desde el punto de vista de cuando lo tengas, cómo pagarás la gasolina? Si no te dan 60€ para pagar tres clases... No tienes idea de lo que te vas a dejar en gasolina.

Por otro lado, te has planteado currar el fin de semana de camarero para sacarte unas pelas? Si vendes el ordenador, plantea te que no vas a ver otro en mucho tiempo...

This

No empeñes o vendas algo para sacarte el carnet , ahorra o busca un curro de algo , sacaras mas pasta que vendiendo el ordenador
Yo me estoy sacando el E (solo me falta el abierto) y tambien estoy sin pasta, y el E es mas complicado de sacar ademas de que vale mas pasta, eln la autoescuela donde estoy ahora son 100€ la hora :s
Desde que aprobaste el teórico tienes 2 años para terminar de sacartelo, mi consejo es que ahorres todo lo que puedas y hacer practicas y el examen del tiron, no vale la pena hacer practicas y esperar a tener dinero

Pd: no se si lo sabes, el examen tambien cuenta como practica.
el coche es tuyo o de un familiar?

pd: @elwendo esa es la costumbre de las autoescuelas, que te encasquetan una practica en lo que vas al examen (y suele ser un churro de practica, por cierto). los examenes son independientes de las practicas.

yo el primer examen lo hice con 14 practicas y catee como un campeon. saque el examen al 5º intento, despues de haber hecho 28 practicas. en mi caso hubo cierto % de mala fortuna y otras cuestiones que no me voy a poner a describir ahora, pero lo que si tengo claro despues del año que pase y de los 5+ que llevo conduciendo, es que al primer examen con 14 practicas llegue verde como la hierba del verano, y en mi caso practicamente todas las practicas eran "dobles" porque vivia a 40km de la capital que es donde se hacen los examenes y habia que hacer autovia para subir y bajar. ese es el punto que quiero dejar claro al op, que con 14 llegas verde. con 3 no te quiero ni contar, y menos aun si no vive habitualmente donde tiene que hacer el examen.

ahora podeis empezar a postear todos los que os sacasteis el practico en 3 o 4 semanas haciendo solo media docena de practicas. :-P
el audi es familiar, acabo de vender el pc por 200€ y tambien entra el tema ese, que las clases no son de 1 hora en la capital donde me examinaran, son de 45 minutos y 15 de ellos o mas los pierdes yendo a la capital, por lo k son practicamente 20€ por clase y media hora de practicas.

mal mal no voy o eso creo, pagare hasta el viernes que es cuando me presentare y espero tener suerte.

gracias a todos los que comentasteis, que vaya bien!!! :)
Vaya por delante que no juzgo a nadie, pero joder que cosas mas raras se ven con esto de la crisis de tener un A6 y no tener 60 euros para unas clases.
Asustadillo escribió:Buenas, no se si alargar esto para que entendais mi necesidad pero...quien no quiera leerlo que pase al sexto parrafo

resulta que hace 1 mes me apunte al carnet de coche, estuve dia tarde y noche haciendo test sin parar, a la semana y media me presente y aprobe con 1 fallo, el tema es que al parecer trafico esta muy extricto con el examen practico y casi todos estan suspendiendo, tanto que hay lista de espera para hacer las practicas de conducir en la autoescuela, estube esperando algo mas de 2 semanas para empezarlas.

pille una oferta que solo incluia 3 clases practicas, ya que llebo 3 años conduciendo por mi pueblo un coche (es automatico) y claro pensaba dar esas 3 y unas pocas mas.

total que empeze ayer las practicas y mal mal no fue, me saco del pueblo por la autovia y lleguemos a la capital y bueno, no estuvo mal, algunos fallillos de acostumbrarse y sobre todo a las marchas y embrage.

ahora viene el problema, hoy di la segunda y mañana es la ultima y la verdad dudo que con eso apruebe, resulta que mis padres no tienen para pagar las clases practicas ahora mismo (una putada) y la verdad no lo veo como algo que se pueda dejar de lado, ya que si lo dejo, hasta que pague mas clases mas la lista de espera puede pasar mas de 1 mes perfectamente ademas de las 3 clases que di y perdi para nada :S

por suerte un colega me dejo 60€ (para 3 clases mas) con lo k tendria hasta el martes, estoy viendo si consigo otros 60 al menos para dar toda la semana que viene completa que creo que con eso si que estare preparado para presentarme.

Aqui viene la duda, tengo una torre q8200 con 6gb de ram ddr2 y una asus hd 7770 (con su caja intacta y 3 meses de uso) y 220gb de memoria.

un ordenador se puede "empeñar"? en sitios como cash converter u otro? asi al menos conseguiria el dinero que me falta para las practicas

aparte tengo la tv que uso de monitor, una samsung de 19 pulgadas y un hdd externo de 1tb toshiba.

cuanto creeis que me darian por estas cosas empeñandolas en caso de que se pueda?
que hariais vosotros en mi situacion?

tu eres muy muy muy t.........
redscare escribió:Vaya por delante que no juzgo a nadie, pero joder que cosas mas raras se ven con esto de la crisis de tener un A6 y no tener 60 euros para unas clases.

jajaj hay gente que siempre ha sido pobre y gente que cobraba 6000€ al mes y ahora llega justo a fin de mes, lo llebais todo al extremo, o eres pobre de por vida o eres rico de por vida jeje
Lo ideal es que ahorres para varias prácticas porque cuándo el examinador vea que has hecho pocas pensará que (y encima es cierto como has dicho) llevas tiempo conduciendo.
Esto se traduce en que te va a intentar follar el ojal y vas a tener que bordar el examen.

Conozco a peña que ha pasado por lo mismo, conducir años sin carné y no aprobar el examen ni por casualidad (a la tercera o cuarta vez como poco)

saludos
Lucy_Sky_Diam escribió:No entiendo muy bien la dificultad de sacarte el carné de conducir por tema económico ahora, enfocada desde el punto de vista de cuando lo tengas, cómo pagarás la gasolina? Si no te dan 60€ para pagar tres clases... No tienes idea de lo que te vas a dejar en gasolina.

This.
mr.siniestro escribió:Lo ideal es que ahorres para varias prácticas porque cuándo el examinador vea que has hecho pocas pensará que (y encima es cierto como has dicho) llevas tiempo conduciendo.
Esto se traduce en que te va a intentar follar el ojal y vas a tener que bordar el examen.

Conozco a peña que ha pasado por lo mismo, conducir años sin carné y no aprobar el examen ni por casualidad (a la tercera o cuarta vez como poco)

saludos

Ante esto tengo que alegar que yo me saqué el carné de moto con dos clases prácticas, llevaba año y pico con moto de 125cc y sabía circular perfectamente, decir que conducía la de 125cc porque tenía el B1, aunque no había conducido nunca antes de tener moto.

Así, que si supieras conducir un coche no creo que nadie te suspendiera, lo que pasará es que no tendrás ni puta idea de conducir, por lo que te van a poner a vivir, coloquialmente hablando. Si admites una recomendación, da clases suficientes, no des de menos, que al final sale más caro. No me caen bien las autoescuelas, pero es lo que yo aprendí cuando saqué el carné de moto, A2, que tiene un examen dificilísimo, si no das las clases suficientes.
yo teniendo un corsa 1.2 gasolina me estaba gastando casi 70€ mensuales de media en recorrer unos 1000 km mensuales. ahora con el C4 1.4 gasto una media mayor.

y donde mas se gasta es en ciudad y montaña. subir cuestas y hacer arrancadas es lo que mas consume.
GXY escribió:yo teniendo un corsa 1.2 gasolina me estaba gastando casi 70€ mensuales de media en recorrer unos 1000 km mensuales. ahora con el C4 1.4 gasto una media mayor.

y donde mas se gasta es en ciudad y montaña. subir cuestas y hacer arrancadas es lo que mas consume.

Claro, pero el usuario ha hablado de tener un A6 automático, que no consumirá como un C4 o un corsa, quiero pensar. Por otro lado, ha hablado de 25 - 30 minutos de trayecto, así que ponle que hará unos 100Km por día, si es en carretera, o 20 aprox por ciudad.
Lucy_Sky_Diam escribió:
mr.siniestro escribió:Lo ideal es que ahorres para varias prácticas porque cuándo el examinador vea que has hecho pocas pensará que (y encima es cierto como has dicho) llevas tiempo conduciendo.

saludos

Ante esto tengo que alegar que yo me saqué el carné de moto con dos clases prácticas, llevaba año y pico con moto de 125cc y sabía circular perfectamente, decir que conducía la de 125cc porque tenía el B1, aunque no había conducido nunca antes de tener moto.

Así, que si supieras conducir un coche no creo que nadie te suspendiera, lo que pasará es que no tendrás ni puta idea de conducir, por lo que te van a poner a vivir, coloquialmente hablando. Si admites una recomendación, da clases suficientes, no des de menos, que al final sale más caro. No me caen bien las autoescuelas, pero es lo que yo aprendí cuando saqué el carné de moto, A2, que tiene un examen dificilísimo, si no das las clases suficientes.

Probablemente lo bordaras, no es imposible. Pero, cada persona es un mundo y conduciendo desde hace años adquieres vicios que el examinador los va a notar a la legua (y el que no es examinador también : mano en la palanca cambios, brazo apoyado en la ventana, etc)
Es evidente que si clavas el examen no tendría más cojones que aprobarte, pero que te va a buscar las vueltas es un hecho.
La gente confunde conducir con circular. En la autoescuela te enseñan a lo segundo. Yo tengo un colega que conduce de puta madre, ni haciendo 100 prácticas podría conducir mejor que él. Eso sí, circula de pena. Mucha gente sabe circular, pero de conducción... deberían implementar un sistema como el finés.

Esto lo pongo por el debate de: yo conduje mucho sin carnet, pero luego no aprobaba el práctico ni a tiros.
Tener un A6 y no poder pagarte el carnets?tener que vender un pc?
Joder,luego dicen que España se va a la ruina....esto es un despelote
Hay que me lol, no había visto el dato del A6. Este hilo será un troleo (o eso espero).
Mi hijo podría haber muerto!!!!!
Por cierto, a razón del anterior comentario, no te recomiendo que conduzcas aunque sea por tu pueblo sin carnet. Y no porque la policía te pueda parar, que también. Como se te cruce un chaval jugando con la pelota, aunque no le pase nada, una simple fisura de una extremidad, te arruinas la vida.
Lucy_Sky_Diam escribió:(acerca del consumo...)

ya, es que yo iba ahi, pero solamente deje los datos y que cada uno se componga la pelicula como crea conveniente XD
Asustadillo escribió:
redscare escribió:Vaya por delante que no juzgo a nadie, pero joder que cosas mas raras se ven con esto de la crisis de tener un A6 y no tener 60 euros para unas clases.

jajaj hay gente que siempre ha sido pobre y gente que cobraba 6000€ al mes y ahora llega justo a fin de mes, lo llebais todo al extremo, o eres pobre de por vida o eres rico de por vida jeje

Que digo yo que un seat ibiza te hace el apaño perfectamente. Vende ese coche, paga el carné, compra un coche más modesto y ahorra la diferencia para pagarte todas las futuras multas.
Mira, yo te voy a exponer mi caso del practico. Estuve haciendo alguna practica extraoficial con mi padre en un poligono, luego 8 practicas de conducir y al examen, casi suspendo por ir DEMASIADO DESPACIO!!
Asi que si estas confiado porque has conducido ya antes y te sabes al dedillo todo yo que tu le preguntaria a tu profesor de autoescuela por donde suele ser el trazado y le echas un ojo a pie, stops y demas o alguna salida en especial que haya que hacer y listo, porque por ejemplo una incorporacion mala es suspenso.
Aparte de que yo no llevaría nada a un Cash porque te van a dar dos duros, vender un ordenador sería de lo último que haría. Un PC es una necesidad básica hoy día. Es una herramienta de trabajo, de entretenimiento y de consulta. Muy muy muy mal tendría que estar yo para vender mi ordenador.
34 respuestas