Empezamos mal con MANDRIVA.....

Hola a todos.

He instalado Mandriva 09 en el sobremesa de la oficina (anteriormente windows XP).

Todo instaló a la perfección y reconoció todo el hardware y las redes. Bastante contento hasta que me dispuse a cambiar la resolución de la pantalla (que me cargó por defecto 800x600, cuando la nativa de mi monitor es 1800x1024) yno había manera humana de hacerlo........algo tan absurdo como eso!!!

Accedo al menú de configuración de la computadora, y veo que reconoce la gráfica e incluso el monitor (cosa que windows no hacía). Tras cambiar la resolución me pide que me desconecte para que los cambios surtan efecto. Reinicio y NADA! Sigue a 800x600 [snif] Vuelvo a acceder a la configuración y me aparece como seleccionada la correcta, pero no es asi :O

NO he instalado ningun driver de la gráfica, tal y como me cargó al inicio está. En la pantalla de arranque del SO me sale una imagen de boot de Nvidia con su logo y escrito en rojo "beta". Puede ser ese el problema? Se solucionaría instalando los últimos drivers oficiales en ese caso?

No creo que sea un problema de instalación. Ya que instalé desde cero. Con tres particiones, una ext3 de montaje sólo para el SO(10gb), otra de swap (1 gb) y el resto otra ext3 para datos.

Alguien me puede echar algún cable. Ya que estaba bastante contento con la distro hasta esto, que me ha mosqueado bastante dado lo absurdo del asunto.

Muchas gracias y pido disculpas si ya se ha posteado antes.

Un saludo,
ArkLive [bye]
Una pregunta, ¿que tarjeta gráfica tienes? No se si te podré ayudar mucho (no uso mandriva actualmente) pero cuando la usaba tenía un problema similar y era problema de la gráfica.
Nunca he usado Mandriva, pero con otras distros esos problemas los tenía porque no había instalado los drivers de la gráfica.
Yo también voto por instalar los drivers. ¿Y tienes alguna razón para usar Ext3 en vez de Ext4?
si le sale el logo de NVIDIA al iniciar es que su grafica es nvidia, y YA tiene los drivers privativos funcionando.

la cosa es que si desde el centro de control de mandriva no va, prueba desde la utilidad de configuracion que deberia venir junto al driver privativo. en algun lugar de tus menús deberias tener "nvidia x server settings". desde ahi deberis poder cambiar la resolucion y bastantes mas cosas.

si no lo encuentras, o es que los de mandriva no lo instalan (con lo que deberas buscar en instalar algo asi como nvidia-utils desde el gestor de paquetes de mandriva) o simplemente eliminan la entrada de los menus, con lo que ejecutando nvidia-settings desde un terminal o desde el dialogo que aparece al pulsar "alt+F2" tendras lo que buscas.

pd, si no encuentras la opcion en los menus, antes de intentar instalar nada, prueba usando el comando.
Buenas

Prueba Entrando como root. Una vez iniciada la sesión sigue los siguientes pasos:

Menu Inicio --> Ejecutar Comando --> XFdrake --> Aceptar

Te saldrá una pantalla en la cual podrás configurar tu monitor, tarjeta gráfica, resolución de pantalla, etc...

A mi al menos me funciono...

Saludos y Suerte ;)
5 respuestas