Hola a todos.
He instalado Mandriva 09 en el sobremesa de la oficina (anteriormente windows XP).
Todo instaló a la perfección y reconoció todo el hardware y las redes. Bastante contento hasta que me dispuse a cambiar la resolución de la pantalla (que me cargó por defecto 800x600, cuando la nativa de mi monitor es 1800x1024) yno había manera humana de hacerlo........algo tan absurdo como eso!!!
Accedo al menú de configuración de la computadora, y veo que reconoce la gráfica e incluso el monitor (cosa que windows no hacía). Tras cambiar la resolución me pide que me desconecte para que los cambios surtan efecto. Reinicio y NADA! Sigue a 800x600
Vuelvo a acceder a la configuración y me aparece como seleccionada la correcta, pero no es asi
NO he instalado ningun driver de la gráfica, tal y como me cargó al inicio está. En la pantalla de arranque del SO me sale una imagen de boot de Nvidia con su logo y escrito en rojo "beta". Puede ser ese el problema? Se solucionaría instalando los últimos drivers oficiales en ese caso?
No creo que sea un problema de instalación. Ya que instalé desde cero. Con tres particiones, una ext3 de montaje sólo para el SO(10gb), otra de swap (1 gb) y el resto otra ext3 para datos.
Alguien me puede echar algún cable. Ya que estaba bastante contento con la distro hasta esto, que me ha mosqueado bastante dado lo absurdo del asunto.
Muchas gracias y pido disculpas si ya se ha posteado antes.
Un saludo,
ArkLive