Empezamos!!! RONDA 1: Letras ++

Imagen

Bueno ya terminamos la primera partida, que fue de 5 rondas i gano Supertito con 105 puntos.

Ahora reseteamos marcadores i empezamos de nuevo, los juegos seran de letras, quiza haya alguno de numeros, i nada espero que os animes como en el otro i a distraernos unos minutitos con estos juegos, que de eso se trata.

Saludos.

----------------------------------------------------------------

En este primer post teneis el panel resumen de la ultima ronda activa. I en los post encontrareis un panelillo con el último juego de la ronda activa.

Normas:

Hay dos tipos de juegos, los de letras i numeros.

Letras: Se dan 9 letras aleatorias, con las que se deben formar palabras con esas letras. Solo sustantivos, adjetivos, infinitivos, gerundios i participios. (Nada de nombre propios). La letra LL, no se puede utilizar juntando 2 L, cuenta como 1 sola letra a parte. I no se aceptan plurales.

Letras 2: -- Se trata de formar palabras insertando letras en los espacios que hay, siempre en el orden en que se dan (aleatorias), i empezando i terminando las palabras donde querais, i del tamaño que querais (solo deben de encajar), pero siempre respetando los espacios i las letras dadas i como minimo utilizar una letra de las dadas (podria darse el caso que hubieran tres espacios en blanco i poner una de 3 letras en esos 3).
Se pueden formar palabras tanto de derecha a izquierda, como de izquierda a derecha.
Los puntos son equivalentes al tamaño de la palabra sacada. Como maximo se puede sacar una de 9, pero es muy dificil puede que no exista ninguna.
I recordar que no vale dar una palabra ya dada, como respuesta válida, cambiandole el genero a masculino o femenino.

Numeros: Se dan una serie de numeros, i se tienen que utilizar para conseguir un numero de 3 cifras, haciendo operaciones matemàticas, utilizando cada numero aleatorio como máximo una sola vez. (I podeis utilizar la calculadora , ya que estais en un pc, es menos rollo, ir provando.)

Solo se debe postear respuesta si se iguala o supera a alguien anterior. Un jugador no puede igualarse a si mismo.

Se puede responder a cualquier juego de la ronda actual, hasta su cierre. (siempre recordando las reglas para responder).

I es muy importante, indicar bien claro en la respuesta, los datos de la misma, a que juego pertenece, el valor de la respuesta, i en el caso de los numeros cual es la aproximación.

El diccionario de referencia es el RAE, podeis consultar Aquí

Las puntuaciones son las siguientes:

Letras: Tantos puntos como letras utilizadas al formar la palabra. Puntuan todos los jugadores con puntuacion maxima en ese juego.
Numeros: Si se da el numero exacto, 9 puntos. Aproximacion mas cercana, 6 puntos.

La tabla de puntos, juegos i ranquing ganadores. Aquí

Imagen

1-1 LETRAS1

1-1 <<< F R E P R I Z X E <<<<

SALUDOS. XD
1.1- FERRE ...
(por cierto, la rr si vale no?)
Esta la cosa chunga de verdad esta vez.

Saludos

P.D. Igual que no valen dos L como LL me parece que no deberian valer tampoco dos R como RR. En fin el amigo oga2 decidira.
:(:(:(:( pues yo voy a empezar con mal pie porque no veo ninguna. Vaya letrillas que han salio, [agggtt] [agggtt]

salu2 (pero sigo pensando :D)
Escrito originalmente por Kolapso
Un de cinco: pirex

Ummmm esa ya la habia visto yo, pero no esta en el diccionario de la RAE.

Saludos

P.D. Esta chunga de verdad la cosa
Escrito originalmente por supertito
Esta la cosa chunga de verdad esta vez.

Saludos

P.D. Igual que no valen dos L como LL me parece que no deberian valer tampoco dos R como RR. En fin el amigo oga2 decidira.

Ummmm he estado pensando y las 2 RR si que deberian valer, ya que no exite una letra que sea la RR y en cambio si exite la LL.

Saludos y a seguir buscando, que ya me sale humo de la cabeza
Bueno, me ha costado, pero al final he sacado una de 5.

1-1 LETRAS

1-1 <<< F R E P R I Z X E <<<<

la palabreja en cuestion es:

REFEZ

Saludos y hasta la proxima
La verdad es que si esta un poco chungo, pero me sorprendeis mucho porque siempre sacais palabras XD XD XD, a mi este 1-1 me ha costado mucho sacar una de 5.

Lo de la doble R, pues ya has puesto que que queria poner yo, la letra RR no existe i la LL si.

I lo de pirex, pues eso tb, que no esta en el RAE, pero si me decis que significa si es que existe pues tengo curiosidad.

Saludos.
Imagen

LETRAS2

1-2 <<<< @ @ A C @ @ R @ A <<<<<<<

Saludos.

PD: Para los nuevos, si teneis dudas esta todo en las normas, i recordad poner a que juego pertenece la respuesta :) :)
1.2 - _RACNARTA - ATRANCAR
micho, las palabras te tienen que encajar en las casillas de izq a derecha o al reves, pero no puedes hacer nada mas, ni saltos raros ni nada. Tus palabras no encajan, sorry.

Seguimos con 8, 1-2

Saludos.
Sorry, ARRANCADO, encaja perfectamente i es de 9.

Pero la otra yo no la veo encajada, debo estar torpe.

A igualar 9 en 1-2. XD

Saludos.
1-2

ATRANCADO (copiandome un poco de micho) [burla2]
de micho concretamente no XD XD, mas arriba.

Saludos.
Es verdad !!! jajaja.... es ke le sace una R a micho y puse una T, y a la palabra de dark le agregué el -DO
Sorry [sonrisa]
Escrito originalmente por cursed
1-1

FREIRE

La que has armado, jeje XD XD XD XD

Saludos.
Imagen

LETRAS

1-3 <<<< M L O V P I M P I <<<<

Saludos.
Escrito originalmente por oga2

La que has armado, jeje XD XD XD XD

Saludos.

Por?? [comor?] ein?
Por los puntos que has quitado a los demas, solo eso.

Bien por 1-3 Limpio, yo es todo lo que he logrado sacar de ahí,... tendria que jugar yo tambien jeje XD XD XD XD

Saludos.
Por los puntos que has quitado a los demas, solo eso.

[jaja] [oki]

Salu2
A ver a ver, no se si estamos mirando el mismo diccionario pero ....

ATRANCADO Y AFRANCADO ..... No vienen en el diccionario de la RAE, en cambio ARRANCADO si que esta.

En fin Oga2, revisatelo vale ??

Saludos
Bueno, 1-2

Aprovechandome yo tambien de los post anteriores. dire ....

ARRANCADA

1. (De arrancar. ) f. Partida o salida violenta de una persona o animal.

2. ant. Acometimiento, embestida.

3. ant. derrota, vencimiento completo del enemigo.

4. Comienzo del movimiento de una máquina o vehículo que se pone en marcha.

5. Aumento repentino de velocidad en la marcha de un buque, automóvil u otro vehículo, o en la carrera de una persona o animal.

6. Mar. La velocidad de un buque, cuando es notable.

7. ant. Mont. Huella de la res que sale de su querencia.

de arrancada. loc. adv. ant. de vencida.

Nada que ver con ARRANCADO que es lo que ya se habia dicho.

Saludos
Bueno sobre mirar, la verdad es que ya me lo estuve mirando mucho. Usamos el diccionario RAE, como referencia.
Esas que comentas no salen como participios pero si que lo son de sus correspondientes verbos. Por lo que sí son válidas. En ese RAE, hay participios que salen i otros no, nose lingüisticamente porque, pero no quiere decir que esten mal.

No he puesto en las normas, al tener estos juegos nuevos, que no valen los femeninos o masculinos de la pabras ya dadas, por lo que arrancada no vale, ya que en el RAE que es el diccionario de referencia que usamos, sale sólo como femenino de arrancado.
Es todo lo que puedo decir, i siguiendo siempre en la misma linia, ya lo sabeis, de buscar lo mas justo. XD XD

arrancado, da. (Del part. de arrancar).
1. adj. coloq. arruinado.
2. adj. Heráld. Se dice del árbol o planta que descubre sus raíces, y también de la cabeza o miembro del animal que no están bien cortados.
3. f. Partida o salida violenta de una persona o de un animal.
4. f. Comienzo del movimiento de una máquina o vehículo que se pone en marcha.
5. f. Aumento repentino de velocidad en la marcha de un buque, automóvil u otro vehículo, o en la carrera de una persona o animal.
6. f. Mar. Velocidad de un buque, cuando es notable.
7. f. ant. Acometimiento, embestida.
8. f. ant. derrota (ǁ vencimiento completo del enemigo).
de arrancada. 1. loc. adv. ant. de vencida.

Editado:

Bueno ahora releyendo, veo tambien otra cosa que dice supertito, que si que es verdad que esas definiciones pertenecen sólo a la forma femenina, i tiene razon Supertito, pero tampoco deja de ser una forma femenina de esa palabra.
Otra cosa, como es un juego nuevo i como no se havia dado nunca esta circunstancia, tampoco me gusta que valgan las palabras cambiandole el genero si ya se han dado, porque lo encuetro facil i un poco injusto por la otra persona que encuentre antes la otra forma. Por lo que una palabra dada en un genero, ya no deja pie a poner el otro genero aunque tenga otros significados, porque en el fondo es cambio de genero.
Supertito espero que lo entiendas, i que ya sabeis que estas normas son para todos, para ahora, i para mas adelante. Ademas intentamos ser claros i jugar, i por lo ya comentado creo yo que estas palabras no deben de contar ;)
Esta es mi argumentacion ;)

Saludos 2a vez.

Saludos.
Imagen

LETRAS2

1-4 <<< @ A L @ P @ A @ A <<<<<

Saludos.
Bueno sobre mirar, la verdad es que ya me lo estuve mirando mucho. Usamos el diccionario RAE, como referencia.
Esas que comentas no salen como participios pero si que lo son de sus correspondientes verbos. Por lo que sí son válidas. En ese RAE, hay participios que salen i otros no, nose lingüisticamente porque, pero no quiere decir que esten mal.

No he puesto en las normas, al tener estos juegos nuevos, que no valen los femeninos o masculinos de la pabras ya dadas, por lo que arrancada no vale, ya que en el RAE que es el diccionario de referencia que usamos, sale sólo como femenino de arrancado.
Es todo lo que puedo decir, i siguiendo siempre en la misma linia, ya lo sabeis, de buscar lo mas justo. XD XD

Saludos.

Ummmm bueno bueno, visto lo visto, daremos posibilidades a la savia nueva, por lo que creo que me retirare provisionalmente dle juego.

Saludos
Supertito antes de irte, que no querria eso, ya te lo he dicho muchas veces, i puedes comprender que a cosas nuevas, pues siempre le vamos buscando las soluciones.

Decirte que he editado mi mensaje, i que te lo leas, porque argumento mi punto de vista.

Saludos, i no te enfades.
Saludos, i no te enfades.

No, si no me enfado, pero si se toma el diccionario de la RAe para una cosa, se toma para todo no ??

Pues eso, hay palabras que se aceptan y no estan, me parece bien, pero entonces no es justo.

De momento me tomare un tiempo sabatico con este juego, no por nada, si no que lo que mas me gustaba eran las pruebas de numeros, y como se ve que eran faciles, aqui se han quedado las de letras, y esas me atraen menos.

Vuelvo a decir, no me enfado en absoluto, simpelmente descansare hasta la proxima partida.

Vendre para cederle mi corona de laurel al proximo campeon.

Saludos
Aver unas cosillas.

Creo yo que porque no salgan todos los participios, no tengan que valer, tienen su merito encontrarlos, i si buscas el verbo en el RAE si que aparecen, otra cosa seria que el verbo no apareciese en el RAE. Por lo que seguimos tomando el RAE como referencia.

Sobre el tema de femeninos, miratelo bien, porque ahora has sido tu, pero en estos juegos imaginate que una persona se curra una palbra i otra saca la misma con femenino o masculino, creo que no es justo, imaginate que tu sacas una i voy yo i me cambio el genero i tb me llevo los puntos, porque hay que tener en cuenta que en este juego, vosotros podeis poner las letras que querais.

Sobre lo de que hay palabras que se aceptan i no estan, no es del todo cierto, creo que lo he explicado bien, a ver si por ejemplo no podria contar ATRACADO, porque no salga, siendo ATRACAR perfectamente valido. Si dijera que no vale por no salir en el RAE como tal, cualquiera me podria argumentar así, que sí deberia de contar.

I lo de los numeros, pues nose si hare mas, dices que por lo visto es facil, pero yo no lo creo en absoluto, porque por ejemplo a mis me cuestan mucho i pocas veces he sacado el exacto.
Otra cosa es que se puedan meter los numeros en el ordenador, i que te resuelva el juego automaticamente, entonces que gracia tiene???, si de lo que se trata es de jugar, i no hacer puntos i puntos, en el fondo de todo esto, ya lo he dicho mil veces, es pasar un ratillo, sinó nolo haria, i creo que vosotros tampoco jugariais.

Vendre para cederle mi corona de laurel al proximo campeon

Porqué no intentas renovarla. XD

Nada mas que decir, creo que he sido muy claro.

Los juegos hay que moderarlos un poco, sino seria un desmadre, i a medida que van pasando cosas nuevas, ir mejorandolo de alguna manera, nada se hace para perjudicar a nadie, todo se hace para seguir jugando.

Saludos.
1-4
LETRAS2 <<< @ A L @ P @ A @ A <<<<<

GALOPEAR

Que aunque parezca increible, si que viene en el diccionario, jeje

Un saludo... (grrr, no pude estar el fin de semana cawento )
Escrito originalmente por micho
1-4 platanal

Ummmm creo que no has entendido muy bien las normas jeje.

Saludos
1 - 4

Siguiendo las normas, esta palabreja deberia de valer.

GALOPEADA

Saludos
1-2 Y siguiendo con las normas, esta deberia valer tambien

ABRONCADO

Saludos
jur, se me habia olvidao, espero no hacer tarde.

mmmm a ver

1-2 ACARREADO
No se si he entendido bien las normas del juego de letras 2- pero se puede empezar por donde se quiera en la palabra que has dado con sus huecos, o solo se puede empezar o por el principio o por el final??

Un saludo, es que no me queda muy claro...
Se puede empezar la palabra y acabarla por donde quieras pero ...... no se puede seguir por el principio despues del final.

Ej. ACARREADO que ha dicho MIllenium no es correcta.

Saludos

P.D. Vamos o muy equivocado estoy yo, ya vendra oga2 a dictara sentencia que el es el que controla lo de las normas.

P.D.2 Por cierto oga2, leete el hilo que hay para ti con un nuevo juego, me pareceria interesante.
Hola, no estoy en casa, por lo que no puedo actualizar.

Encuanto a las letras2, pues como dice supertito, no se puede dar saltos en las casillas, tiene que encajar la palabratal como esta, sin saltar del final al principio ni al reves.
Por lo que hay algunas palabras que no valen, como acarreado,i otra de micho.

Sobre el hilo, ahora voy a mirar que hay XD

Saludos.
PD: Supertito,me alegro que jueges, jeje :) :) :)
PD: Supertito,me alegro que jueges, jeje :) :) :)

Ummm yo no queria, pero es que soy un JUGON, y es superior a mis fuerzas.

Saludos
me podeis explicar en resumen, en k consiste el juego plz?, es k lo he leido, y me he kdado patinanding [decaio]
A ver es facil, si oga2 pone las 9 letras pues .... a buscar la mas larga (que este en el diccionario de la rae claro)

Y si pone varias letras y espacios, los espacios los puedes rellenar con la letra que quieras, puedes empezar y acabar por donde quieras (respetando el principio y final de palabra). Ah y se me olvidaba, en este tipo de juego, se pueden leer las palabras tando hacia adelante como hacia atras.

El resto esta explicado en el primer post del hilo.

Saludos
Suerte que cuando no estoy, os vais ayudando, jeje, bueno como siempre en EOL.

Ya se que es un peazo de post el primero, pero leelo i luego mira las respuestas que se dan para ver como va, nada mejor para entenderlo que verlo en practica.
I lo que no entiendas exactamente pregunta, que pa eso tenemos el teclao XD XD XD

Saludos.
PD: Mañana seguiremos con mas.
57 respuestas
1, 2