PDragoon escribió:@masteries Menudo curro, enhorabuena por el trabajo. Un par de preguntas hipotéticas:
1- Con ayuda de más gente te atreverías portar el juego entero?
2- En caso de hacer una versión entera, cuanto ocuparía?
Todo hipotéticamente, simple curiosidad.
Saludos y gracias.
@PDragoon Ahora que lo preguntas, y es de agradecer, tenía pensado una cosa de este estilo... os comento
-Como estamos haciendo un juego nuevo multiplataforma, de este estilo, un Run and Gun; que utilizará este engine como base... pero el desarrollo de los gráficos es tremendamente lento, y ahí poco puedo ayudar
Pues se me había ocurrido lo siguiente:=>Ya sois muchos los que habéis preguntado respecto de una versión completa, tanto para Atari STE, como para Megadrive / Genesis.
-Desde ya os digo que es posible para ambas plataformas, adaptando un poco los mapeados (bien os habréis dado cuenta que el mapa del primer nivel presenta algunas diferencias, nunca serían cambios brutales), la integridad del original se mantiene bastante.
Entonces, estudiándolo pensé...
¿Por qué conformarnos con una réplica del primer Metal Slug?
¿Por qué no un nuevo juego de Metal Slug en exclusiva para Atari STE / Megadrive y alguna otra plataforma que también estoy trabajando?Para ello emplearía el repertorio de tilesets, sprites y sonidos / músicas que ya están disponibles; haciendo nuevos collage para componer nuevos mapeados, con una línea argumental propia y al menos de 6 a 8 misiones.
Un juego más parecido en cuanto a mecánicas a Metal Slug 3 que al primero,
El título sería:
"Metal Slug Forgotten Machines"
(Lo de Forgotten machines, por estás máquinas, que quedaron olvidadas, marginadas y relegadas; como diciéndoles: "Vosotros no sois capaces de trasmitir las mismas sensaciones que una Neo Geo... y claramente se equivocaban).
->Ahora vamos a la parte seria, la parte de ingeniería; adaptar el engine de las Atari Game Tools a Megadrive (porque SGDK no es un engine de juegos completo, es un motor de sprites; incluso el propio código de scroll ha tenido que ser reescrito. Y el driver de sonido comprimido ha sido un encargo previo pago a un colega que se maneja con el Z80)...
lo que venía diciendo, no puedo estimar la de miles de horas que el engine ha llevado en ser escrito, depurado y optimizado; contando con la ingente cantidad de código Matlab que he escrito para generar gráficos y mapeados para Megadrive... para que puedan lucir así de bien.
El juego saldría en versión física; para ambas máquinas;
-La versión Megadrive necesitará sí o sí un cartucho de 8 MB, incluso estoy barajando recurrir a 10 MB.
-La versión de STE en tarjeta SD, junto con unidad de disco duro para quien aún no me haya comprado una.
Todo este curro, de un nuevo Metal Slug, debería servir para apoyar la creación de nuevos juegos; dando tiempo a que el grafista vaya teniendo mapeados (tenemos ya muchos sprites).
Una colecta de todos aquellos que queráis el juego estaría muy bien, no se si tendría que ser un kickstarter o similar; con poder reunir 6000 o 7000€ el juego sería finalizado, pues lo considero justo por el curro de programación y adaptación de un nuevo Metal Slug (me quedaría sin todos los fines de semana, vacaciones y puentes de al menos 1 año; sabéis lo que eso significa). Por supuesto, hay que dejar bien claro, que los assets de gráficos y sonidos son propiedad de sus propietarios... también se puede justificar como el coste de la producción de los cartuchos / tarjetas SD / discos duros, sin meter de por medio la programación.
Si os parece bien, lo suyo sería poder centralizar este llamamiento y concentrar a los interesados,
Ya me contáis,