masteries escribió:gaditanomania escribió:@emerald golvellius Exactamente. Mejor un Metal Slug neonato que dos abortos.
Bueno, en el caso que nos ocupa (pues somos dos, un programador/músico y un grafista) no es exactamente así.
Esto del Metal Slug es la base de aprendizaje para manejar el STE, MegaDrive y DreamCast.
Estamos haciendo un juego completamente nuevo, que sigue las mecánicas de Metal Slug; y como el tema creación de gráficos y sprites siempre es complejo y relativamente lento. Pues fuí tomando elementos de Metal Slug para ir dando forma al engine del juego, ir creando los patrones de IA, generadores de enemigos, secuencias de bloqueo de scroll...
Ahora estoy haciendo que la programación de STE y MegaDrive coincidan en todo cuanto sea posible. Lógicamente, las versiones serán diferentes en cuanto a colorido, y la del STE no creo que llegue a tener parallax.
Respecto a la música, ya disponemos de algunos temas; la versión MegaDrive está diseñada para ser un cartucho de 8 MB, con un chip de apoyo que reproduce música comprimida y la inyecta desde el propio cartucho. Por lo que descomprimiendo, el cartucho rondaría los 320 Mbits. Si recuerdo bien, el cartucho de Paprium dispone de algo similar,
Al ser multiplataforma desde su concepción, no me meto en el jardín (bonito, pero demasiado dedicado) de la música sintetizada para los chips Yamaha 2149 y Yamaha 2612. Por eso todo el audio es digital.
La versión STE exige disco duro (problema solucionado, ya los fabrico y vendo baratitos), y un mando con soporte para 3 botones (que también modifico y vendo). La versión MegaDrive / Genesis lleva todo lo necesario en el cartucho, y DreamCast ya dispone de todo lo necesario por sí misma
Porque mola más crear juegos nuevos, que empezar a remezclar lo que ya existe... además, no te vaya a pasar como a aquellos del Streets of Rage para PC, que les acabó llegando un "cesar y desistir" por parte de SEGA . Metal Slug es una saga que está viva, activa y sigue dando beneficios y generando interés a SNK; si te metes demasiado en ese tiesto, te podrá llegar un "cesar y desistir" por parte de SNK
¡Mejor evitarlo y dar más satisfacciones con un juego nuevo!