› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cancerber escribió:Por cierto, ¿en que lenguajes tienes experiencia? ¿Entiendes la orientacion a objetos?
jorcoval escribió:Hombre, eso ya es otra cosa. ADA es un lenguaje de programación propiamente dicho, imagino que ya tendrás una base fuerte de bucles, variables, estructuras complejas, etc. ADA es un lenguaje fuertemente tipado, para mí es más facil aprender C o C++ sabiendo ADA que al revés.
Yo creo que sí que puedes pasar casi a C++
Por curiosidad, ¿qué has hecho en ADA? Yo estuve haciendo aplicaciones en Tiempo Real para unos robots de una marca alemana, Fischerteknich
DemonR escribió:Lo malo de aprender C primero, es que acabas programando en C++ como si fuera C... al menos si utilizas bajo nivel de ficheros, y funciones de sistema operativo. Aprender directamente C++ es droga dura, pero aprendes a hacer las cosas con la STL desde un principio como debe ser.
jorcoval escribió:¿Y no dais C en primero? Joder, que cosa más rara
juas escribió:jorcoval escribió:¿Y no dais C en primero? Joder, que cosa más rara
Aprended de unos profesionales, damos PASCAL en primero pero qué triste
Eso si, en tercero nos meten C para Plan9 (para la asignatura de Sistemas Operativos) a cascoporro sin tener ni puñetera idea del lenguaje... mola eh?
Bueno, por lo menos en 2º se da el paradigma de la OO con java, que es bastante más agradecido que la puta mierda de pascal.
jorcoval escribió:juas escribió:jorcoval escribió:¿Y no dais C en primero? Joder, que cosa más rara
Aprended de unos profesionales, damos PASCAL en primero pero qué triste
Eso si, en tercero nos meten C para Plan9 (para la asignatura de Sistemas Operativos) a cascoporro sin tener ni puñetera idea del lenguaje... mola eh?
Bueno, por lo menos en 2º se da el paradigma de la OO con java, que es bastante más agradecido que la puta mierda de pascal.
¿Teleco? En las telecos se suele dar pascal en primero.
cracker_ct escribió:Je, pues a mi en la carrera lo primero que me enseñaron fue ensamblador (y bendita la hora en que lo hicieran, ahora adoro la programación... como para aprender a programar la HP...)
Si, soy teleco xD
jorcoval escribió:Vaya. Probablemente Java sea el lenguaje al que más manía le tenga.
destructor escribió:¿y sabe alguien de donde puedo sacar el c/c++?
cracker_ct escribió:Je, pues a mi en la carrera lo primero que me enseñaron fue ensamblador (y bendita la hora en que lo hicieran, ahora adoro la programación... como para aprender a programar la HP...)
Si, soy teleco xD
DemonR escribió:Me extraña que nadie te recomiende "The C++ Programming Language". Que mejor que aprender de quien hizo el lenguaje (en principio, luego paso a una comisión para estandarizar, en la que también estaba Stroupstoup (como se escriba)).
Fox escribió: O puedes pillar el libro del creador que se llama:
El lenguaje de programacion C++ (AKA The C++ programming language)
Chevi escribió:madre mia que burrada empezar a programar en ensamblador. Yo con el ensamblador del motorola 68k lo sufrí un pokillo, pero reconozco que mola bastante.
destructor escribió:Yo solo se ada. ¿que me recomendais hacer al empezar con c++?¿puedo empezar directamente o seria mejor empezar con otro mas sencillo?
Fox escribió:DemonR escribió:Me extraña que nadie te recomiende "The C++ Programming Language". Que mejor que aprender de quien hizo el lenguaje (en principio, luego paso a una comisión para estandarizar, en la que también estaba Stroupstoup (como se escriba)).Fox escribió: O puedes pillar el libro del creador que se llama:
Ya estaba recomendado eh
Yo realmente no sé que recomendar, ya que no sé lo que quiere hacer este hombre jeje.
C++ como primer lenguaje (no se si eso de RPG que dice es programación o no) es duro, mucho más que C, donde vais a parar.
Es ya casi normal que no se de C como primer lenguaje, ya se ve más Java, o al menos es lo que a mi me tocó.
En la uni de Málaga se da C++ pero como C, o sea, usando C++ sólo para la I/O (bueno, realmente cin y cout) y el resto C.
Yo soy más propenso de usar Python como primer lenguaje, pero claro, si el chaval quiere no sé, hacer cosas que necesiten más rapidez o de más bajo nivel, pues C++ es una buena opción.
Asi que rurti, dinos que te gustaría hacer con la programación y te aconsejamos mejor, ya que quizás c++ no sea lo que buscas.
Un saludo.
Dime que te metieron con ensamblador de un micro CISC y te diré que os querían traumatizar para que abandonarais la carrera .
Yo ensamblador dí en primero MUY poquito, lo mínimo para poder una práctica para informática básica (usabamos ensamblador de MIPS). Ya en segundo tenemos un cuatrimestre entero con programación en ensamblador de MIPS que doy gracias a dios de haber aprobado ja ja ja.
cracker_ct escribió:Dime que te metieron con ensamblador de un micro CISC y te diré que os querían traumatizar para que abandonarais la carrera .
Yo ensamblador dí en primero MUY poquito, lo mínimo para poder una práctica para informática básica (usabamos ensamblador de MIPS). Ya en segundo tenemos un cuatrimestre entero con programación en ensamblador de MIPS que doy gracias a dios de haber aprobado ja ja ja.
Pues no se si erá un CISC, creo que no, no lo sé bien, programábamos el ensamblador MIPSR2000/R3000 (usando el odioso PCSpim para programar).
Logré aprobar esta asignatura, pero su buen veranito que me costó. Era una anual, el primer cuatrimestre te enseñan a a manejar el lenguaje y el segundo te tienes que buscar las castañas para hacer un programa "serio"; el año pasado tuve que hacer un programa que resolviera sistemas de ecuaciones, de 3x3 por Cramer y de hasta 20x20 por Gauss (reducción, hacer ceros y todo eso...)
Ahora este año les ha caído una base de datos de libros, que tenían que meter libros, agruparlos por categorías o ISBN, hacer estadísticas... Un amigo me lo ha enseñado esta mañana, y la verdad es que el tio se lo ha currado (es repetidor de esa asignatura).
Y ahora mismo estoy liado con VHDL, que también me están enseñando en la carrera; es más, esta tarde tengo que ver a un profesor que me resuelva unas dudas...
cracker_ct escribió:Y ahora mismo estoy liado con VHDL, que también me están enseñando en la carrera; es más, esta tarde tengo que ver a un profesor que me resuelva unas dudas...
Cancerber escribió:Chevi escribió:madre mia que burrada empezar a programar en ensamblador. Yo con el ensamblador del motorola 68k lo sufrí un pokillo, pero reconozco que mola bastante.
Anda, un informatico de la complu. Pues no protetes del 68k que las practicas eran siempre las mismas, yo creo que las debieron hacer los del primer año y alguno mas por ahi (nosotros hicimos casi todas por nuestra cuenta, pero ahi las teniamos en reserva por si acaso ). Ahora les han cambiado a ARM y es mas facil pq es en C pero por lo visto ni los profesores tienen claro como se hacen las cosas
Yo tb odio a Java, ciertamente. Y tambien recomiendo C o Pascal para empezar a programar. Que aprenda bien a hacer bucles antes de orientacion a objetos.
Fox escribió:DemonR escribió:Me extraña que nadie te recomiende "The C++ Programming Language". Que mejor que aprender de quien hizo el lenguaje (en principio, luego paso a una comisión para estandarizar, en la que también estaba Stroupstoup (como se escriba)).Fox escribió: O puedes pillar el libro del creador que se llama:
Ya estaba recomendado eh
Chevi escribió:eso para windows, para linux te bajas el eclipse de linux y el gcc y gdb. Otra alternativa puede ser un C++ Builder, jack sparrow edition si no te queda otra xD
cracker_ct escribió:Dime que te metieron con ensamblador de un micro CISC y te diré que os querían traumatizar para que abandonarais la carrera .
Pues no se si erá un CISC, creo que no, no lo sé bien, programábamos el ensamblador MIPSR2000/R3000 (usando el odioso PCSpim para programar).
Logré aprobar esta asignatura, pero su buen veranito que me costó. Era una anual, el primer cuatrimestre te enseñan a a manejar el lenguaje y el segundo te tienes que buscar las castañas para hacer un programa "serio"; el año pasado tuve que hacer un programa que resolviera sistemas de ecuaciones, de 3x3 por Cramer y de hasta 20x20 por Gauss (reducción, hacer ceros y todo eso...)
Ahora este año les ha caído una base de datos de libros, que tenían que meter libros, agruparlos por categorías o ISBN, hacer estadísticas... Un amigo me lo ha enseñado esta mañana, y la verdad es que el tio se lo ha currado (es repetidor de esa asignatura).
Y ahora mismo estoy liado con VHDL, que también me están enseñando en la carrera; es más, esta tarde tengo que ver a un profesor que me resuelva unas dudas...