Empezando con IMAC.....

Buenas a todos, ayer pillé un Imac en MM, el más básico de 21,5".
Siempre he tenido Pc o portátil, pero siempre con Windows, y quiero probar con esto ahora. En principio estoy encantado con la compra que he hecho, va perfecto, aunque me llevará un tiempo adaptarme al cambio, y poder aprovechar todas las posibilidades que puede ofrecerme. El uso que le doy es principalmente de ocio, (mucho internet, foros, noticias...), también para descargar y muy poco para jugar (tengo la PS3).
Ahora estoy empezando a meterle programas (flash player, un reproductor que me reproduzca mkv, un descompresor tipo winrar, jdownloader, etc..), pero como no tengo ni idea, no se si me estoy saltando algún paso, como hacer una copia de seguridad o algo por el estilo.
Por eso me gustaría que alguien me guiase con mis comienzos con mi Imac.
Gracias y un saludo.
En este enlace tienes una serie de vídeos que te van a ayudar bastante. El que te pongo es el más básico, pero encontrarás otros que te explican diversas funcionalidades. A mí en su día me vinieron muy bien.
Vídeo: http://support.apple.com/kb/VI207?viewlocale=es_ES

Y disfruta de tu iMac!!

PD: Otra cosa que te recomiendo es que poco a poco te vayas aprendiendo los distintos gestos táctiles y atajos de combinaciones de teclas que tiene Mac. Muchos son similares o iguales a los de Windows, como el copiar y pegar.
Gracias tronco, estoy a ello... jajaja, un saludo.
Para reproducir vídeos tienes el quicktime de serie, pero te recomiendo mejor el VLC 2.
Para la música tienes el iTunes de serie y para mi es de lo mejorcito, te lo organiza todo automaticamente :).
Para ver una foto no hace falta bajarte nada, solo pulsa la barra espaciadora cuando estés encima.
Para Bittorrent: transmission.
Para editar fotos tienes el GIMP gratuito, aunque si te gastas unos pocos euros tienes el Pixelmator, que es la caña, nada que envidiar al Photoshop.
Si te viene con el paquete iLife integrado tienes el iMovie que es para editar vídeos de forma sencilla y divertida.
Para procesar texto tienes el OpenOffice gratuito, pero también debes saber que existe el Office de Microsoft para Mac o el iWork.
En la Mac App Store tienes un programa llamado Unarchiver que te descomprime prácticamente todo.

Y creo que eso para empezar esta bien :)
Para iTunes necesitas que las peliculas estén en formato aceptado, por lo. Que handbrake es tu herramienta.

Salu2 y bienvenido
Yo me he comprado el macmini.., entonces si tengo ocupado la entrada del monitor hdmi (por la ps3) como puedo conectar el macmini? puedo hacerlo por dvi? ¬_¬
Gracias por vuestras respuestas.
Entonces esta tarde desinstalo el mplayerx y instalo el VLC, alguna aplicación para desinstalar otras aplicaciones (y si puede ser que no me deje basura, que desinstale todo completamente).
Y otra duda:
Cuando haces una copia con el Time Machine en un disco duro externo, no te copia el S.O entonces?, solo aplicaciones y configuraciones?
Entonces como puedo hacer una copia de mi S.O para restaurar en el caso de que algún día tenga problemas o quiera instalarle un SSD?
Gracias y un saludo.
juanchoyje escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Entonces esta tarde desinstalo el mplayerx y instalo el VLC, alguna aplicación para desinstalar otras aplicaciones (y si puede ser que no me deje basura, que desinstale todo completamente).
Y otra duda:
Cuando haces una copia con el Time Machine en un disco duro externo, no te copia el S.O entonces?, solo aplicaciones y configuraciones?
Entonces como puedo hacer una copia de mi S.O para restaurar en el caso de que algún día tenga problemas o quiera instalarle un SSD?
Gracias y un saludo.

El SO no hace falta respaldo ya que si formateas o cambias de HD tienes que instalarlo igualmente. Las configuraciones del mismo se guardan en el TM

Para desistalar usa Appcleaner
NyZaN escribió:
juanchoyje escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Y otra duda:
Gracias y un saludo.

El SO no hace falta respaldo ya que si formateas o cambias de HD tienes que instalarlo igualmente. Las configuraciones del mismo se guardan en el TM

Para desistalar usa Appcleaner

Joer que perdido ando... XD
Y para volver a instalarlo en otro disco de donde lo saco entonces?, me vale con el TM?
Gracias por las respuestas y un saludo.
Con el TM tienes de sobra :). Si tienes un disco duro de sobra puedes hacer pruebas !
carlatone escribió:Yo me he comprado el macmini.., entonces si tengo ocupado la entrada del monitor hdmi (por la ps3) como puedo conectar el macmini? puedo hacerlo por dvi? ¬_¬

En la página oficial de apple, te dice que con el macmini te viene un cable conversor de hdmi a dvi...
Me acaba de surgir otro problema:
Tengo 2 Hdd externos, un Iomega usb 3.0 de 1TB, y un Seagate de 3TB, quiero pasar el contenido del de 1Tb al de 3, y mediante el Finder no me deja hacerlo.
Primero probé seleccionando todo y arrastrando hacia el otro Hdd, y luego copiando todo, pero al seleccionar el Hdd de destino no me aparece la opción de pegar...
Alguién que me ayude...
Gracias.
Tienes que formatarlos amigo o crear una partición Mac Os.

Si es de Windows la partición (Fat) ,te limita a unos pocos gigas desde Mac. Así que seguramente te esté pasando eso.
Bueno pues me he descargado un programa para poder escribir en discos NTFS, y estoy pasando todo al disco de 3TB, para dejar libre el de 1TB, en que sistema debo de formatearlo luego para poder trabajar con el en Mac, sin límite de Gigas como sucede con FAT32.
Gracias y un saludo.
Ve a aplicaciones, utilidades, utilidades de disco...a la izad. te saldrán los discos que tienes conectados, eliges el que quieras y a la derecha, te saldrán las opciones para formatearlos, dentro de las pestaña "borrar"...yo creo que la mejor es mac os plus (con registro) o al menos la que he usado y he oído comentar mas por aquí...

Un saludo y disfruta tu iMac...jejeje...algún día te seguiré los pasos jajaja
tyrrell_corp escribió:Ve a aplicaciones, utilidades, utilidades de disco...a la izad. te saldrán los discos que tienes conectados, eliges el que quieras y a la derecha, te saldrán las opciones para formatearlos, dentro de las pestaña "borrar"...yo creo que la mejor es mac os plus (con registro) o al menos la que he usado y he oído comentar mas por aquí...

Un saludo y disfruta tu iMac...jejeje...algún día te seguiré los pasos jajaja

Gracias socio, voy a probar, a ver si luego me lo reconoce la TV también, ya que es el que uso para reproducir las pelis.
Entonces si lo formateo con esta opción, no lo podré usar en Windows no?
Joer ya podían unificar los formatos...
En ambos SO tienes programas para poder leer y escribir en particiones no compatibles, solo es cuestión de Googlear un poco :)

Las particiones FAT las lean ambos SO sin necesidad de hacer nada, pero recuerda que la limitación de un archivo es de 4GB como máximo.
Gracias socio, voy a probar, a ver si luego me lo reconoce la TV también, ya que es el que uso para reproducir las pelis.

Ya te digo yo que para ese caso vas a necsitar Fat32---> modo Windows.

Pero es lo que te dice el compi , la limitación es a 4 gigas. Así que simplemente vete copiando poco a poco y fin.

Yo por ejemplo tengo un disco duro externo y siempre dejo una partición grande para Mac y otra más pequeña para Windows. (por que la Pla3 tampoco reconoce particiones Mac).

Pero claro . Esto es algo que cuando eres nuevo te extraña pero es lo más normal , no olvidemos que son SO distintos , muy distintintos y que nunca en la vida van a hacer nada para ayudar a los usuarios del otro "bando".

Pero vamos! Disfruta de tu peazo máquina ;).
Gracias pinchadiscos...
Ya he hecho dos particiones en el Disco duro, una para Mac y otra en Ntfs. El problema será cuando se me acabe el tiempo de prueba del programa que he descargado para escribir en Ntfs, jajjajaaja.
Aunque este programa "NTFS for mac", está muy bien, me duele pagar los 20 dólares por el. ¿Hay algún otro programa gratuito con las mismas funciones que funcione bien?
Gracias y un saludo.
NyZaN escribió:Para Bittorrent: transmission.

No hago mas que ver esto en todos los foros y me parece un autentico desproposito xD. Transmission es muy lento!!. Utorrent es el mas liviano (poca ram y procesador) y el mas rapido descargando.

Conexion Ono de 50 megas y el mismo fichero de Anime:

- Transmission: velocidad media de 300 kb/s
- Utorrent: velocidad media de 2.9 MB/s
hola me acabo e comprar un mac cuando llevo un buen rato conectado usandolo empieza a emitirme pitidos,aveces varios y otras uno solo,uno de los días me pitaba a cada momento,vamos como d 3 en 3 minutos mas o menos,e leído algo por internet y por lo visto todo lo que son pitidos en mac son malos,errores,placa base,ram,etc etc hay alguna otra explicación el lunes sin falta voy a descambiarlo,mis padres compraron 1 en navidad y es el mismo modelo que el mío,y lo e usado varias veces y nunca a pitado....ayuda please
JCR escribió:hola me acabo e comprar un mac cuando llevo un buen rato conectado usandolo empieza a emitirme pitidos,aveces varios y otras uno solo,uno de los días me pitaba a cada momento,vamos como d 3 en 3 minutos mas o menos,e leído algo por internet y por lo visto todo lo que son pitidos en mac son malos,errores,placa base,ram,etc etc hay alguna otra explicación el lunes sin falta voy a descambiarlo,mis padres compraron 1 en navidad y es el mismo modelo que el mío,y lo e usado varias veces y nunca a pitado....ayuda please

a cambiarlo del tirón, como tu dices no son buenos síntomas y como esta recién comprado yo no tardaría en ir a cambiarlo , que luego son problemas y te lo tienes que comer
gracias por la contestación el lunes estoy allí sin falta,hoy lo voy a toquetear todo el día a ver si me vuelve a pasar porque ayer me di cuenta q los emails al llegar hacen un pitido,nose si los q me sonaron serian alertas d algo [poraki] de momento desde las 8 de la mañana y desde que le quite el sonido a los email no a vuelto a pitar.....espero que fuera eso
JCR escribió:gracias por la contestación el lunes estoy allí sin falta,hoy lo voy a toquetear todo el día a ver si me vuelve a pasar porque ayer me di cuenta q los emails al llegar hacen un pitido,nose si los q me sonaron serian alertas d algo [poraki] de momento desde las 8 de la mañana y desde que le quite el sonido a los email no a vuelto a pitar.....espero que fuera eso

hombre los pitidos de los email no son desagradables pero los de alguna falla si, creo que no te puedes confundir,no tienes ningún iphone? porque los avisos son iguales a los del iphone [carcajad] [sonrisa]
keopety escribió:
JCR escribió:gracias por la contestación el lunes estoy allí sin falta,hoy lo voy a toquetear todo el día a ver si me vuelve a pasar porque ayer me di cuenta q los emails al llegar hacen un pitido,nose si los q me sonaron serian alertas d algo [poraki] de momento desde las 8 de la mañana y desde que le quite el sonido a los email no a vuelto a pitar.....espero que fuera eso

hombre los pitidos de los email no son desagradables pero los de alguna falla si, creo que no te puedes confundir,no tienes ningún iphone? porque los avisos son iguales a los del iphone [carcajad] [sonrisa]

si tengo iphone,edito llevo toda la tarde con pitos..alguien me puede decir dnd los subo dsd iphone para q los oigáis a ver si son alertas de algo q nose.....
A ver....se distingue perfectamente de un sonido de sistema . A un pítido.

Así que a cambiarlo de cabeza. Ni te lo plantees. Creeme que en este sistema operativo no tiene que haber pitidos en ningún lado :).
gracias señores por vuestras respuestas ya lo descambie esta mañana,y como la solucion era cambiarlo por el equipo que estaba de exposicion me negue evidentemente,no me voy a llevar un ordenador que esta toqueteado por millones de manos al dia,y encendidos 18 horas diarias......asi que nada habra que esperar para traerme el proximo a casa,es lo que tiene comprar en mediamarkt el dia sin iva........
Enhorabuena....sip, el mediamarkt tiene buenos precios pero poco mas....
Juan_Garcia escribió:
NyZaN escribió:Para Bittorrent: transmission.

No hago mas que ver esto en todos los foros y me parece un autentico desproposito xD. Transmission es muy lento!!. Utorrent es el mas liviano (poca ram y procesador) y el mas rapido descargando.

Conexion Ono de 50 megas y el mismo fichero de Anime:

- Transmission: velocidad media de 300 kb/s
- Utorrent: velocidad media de 2.9 MB/s

Pues será a ti por que a mi Transmission me ha llegado a descargar con 30MB de Jazztel a lo máximo que llega a mi casa: 3'5MB/s
juanchoyje escribió:Gracias pinchadiscos...
Ya he hecho dos particiones en el Disco duro, una para Mac y otra en Ntfs. El problema será cuando se me acabe el tiempo de prueba del programa que he descargado para escribir en Ntfs, jajjajaaja.
Aunque este programa "NTFS for mac", está muy bien, me duele pagar los 20 dólares por el. ¿Hay algún otro programa gratuito con las mismas funciones que funcione bien?
Gracias y un saludo.

Me cito.
reynoldor escribió:Como este hilo se titula empezando con Imac.

Regalo al primero que la pille una licencia!!!!

Licencia MacX iTunes Video Converter

Download link:http://www.macxdvd.com/download/macx-video-converter-pro.dmg

AY-EQENEIJT-GGZAPJ

El código deberá usarlo antes del 5 de abril del 2012.

Gracias Reynoldor.... Creo que he sido el primero y espero haberlo hecho bien...jajajaj, como digo en el post "Empezando con Imac", jajaja. Y con gente como tu da gusto empezar....
Tu blog está ya en mi lista de favoritos.
Gracias y un saludo.
juanchoyje escribió:
reynoldor escribió:Como este hilo se titula empezando con Imac.

Regalo al primero que la pille una licencia!!!!

Licencia MacX iTunes Video Converter

Download link:http://www.macxdvd.com/download/macx-video-converter-pro.dmg

AY-EQENEIJT-GGZAPJ

El código deberá usarlo antes del 5 de abril del 2012.

Gracias Reynoldor.... Creo que he sido el primero y espero haberlo hecho bien...jajajaj, como digo en el post "Empezando con Imac", jajaja. Y con gente como tu da gusto empezar....
Tu blog está ya en mi lista de favoritos.
Gracias y un saludo.

De nada, un placer ;) yo llevo muy poquito con Mac, pero estoy disfrutando muchisimo. Lo importante es ir aprendiendo todos un poquito y ayudarnos en lo posible.

Por cierto si alguien necesita otro código, pongo uno que sobró del sorteo:

AY-VNEBEPJL-PQROLI

Son las mismas condiciones que del post de arriba. Para quien no lo sepa es un conversor de vídeos.
codigo usado. muchas gracias!!!!!!!
(mensaje borrado)
Buenas a todos, poco a poco me voy metiendo en el tema.... XD
Mi duda ahora es si podría reproducir los Isos bluray 3d en mi Tv (40D7000), con mi Imac 21,5", (el último modelo)?
Que necesitoooo?
Gracias y un saludo.
Bueno, para ayudar un poco, aquí están mis programas imprescindibles en mi iMac.
Solo pongo estos pocos, los más imprescindibles.

Mis Programas Imprescindibles

Acqlite (Cliente Gnutella P2P basado en LimeWire, Acquisition y Cabos. Gratuito)
Adium (mensajería instantánea)
Adobe Digital Editions (lee archivos ePub y PDF. Gratuito)
Alarm Clock (como su nombre indica es una alarma, lo uso mucho para avisarme)
aMSN (mensajería instantánea)
AppFresh (actualiza todas tus aplicaciones de forma automática)
AppZapper (para borrar completamente aplicaciones sin dejar rastro en el sistema)
AppCleaner (igual al anterior pero gratuito)
Avidemux (Conversor de vídeo multiplataforma y gratuito. Muy bueno)
Babiloo (extraordinario diccionario inglés<->español con más de 70.000 palabras, y que yo mismo convertí en aplicación Mac)
BatChmod (cambia privilegios de archivos, carpetas o discos duros)
Buddi (programa de finanzas gratuito de fuente abierta)
BookReader (Lector de libros electrónicos en formato fb2, html, webarchive (Safari), doc (Microsoft Word), rtf, rtfd y txt)
Burn (para grabar DVD y CD, gratuito)
Colloquy (cliente IRC)
Caffeine (para evitar que se duerma el sistema)
CDFinder (un magnífico catalogador de discos)
Calibre (conversor de libros, catalogador y mucho más. Gratuito y multiplataforma). Imprescindible.
Camouflage (para ocultar los iconos del escritorio, similar a Desktopple. Útil en algunas ocasiones)
Catenator (applescript, seleccionas los ficheros a unir, los arrastras y los sueltas sobre el icono de Catenator. Los ordenará por orden alfabético, te preguntará como quieres llamar al resultante y dónde guardar)
ComicBookLover (igual de bueno que iTunes pero para tu colección de cómics digitales)
Coriolis CDMaker (para crear CDs arrancables)
CreaDMG (crea imágenes dmg)
DesInstaller (desinstala programas PKG)
Disco (aplicación gratuita de grabación)
Disk Warrior (reparación de discos, defragmentación y mucho más, de pago, es como Drive Genius. RECOMENDADO)
Drive Genius (reparación de discos, defragmentación y mucho más, de pago, es como Disk Warrior. RECOMENDADO)
D-Vision 3 (conversor de vídeo gratuito muy bueno. Es el que uso constantemente para insertar subtítulos)
D-Vision 4 beta 8 (Lo mismo que el anterior, pero actualizado. Aún en beta)
D-Volution 2 (para convertir archivos MOV y DV a xvid)
EasyFind (programa gratuito que busca en tu Mac pero sin indexar, en vivo. RECOMENDADO)
eMaps (Interactua con Google Maps. Proporciona mapas, imágenes de satélite, tráfico, vista de calle, etc... Gratuito, muy bueno)
Desktopple (para ocultar los iconos del escritorio, similar a Camouflage. Útil en algunas ocasiones)
Disk Drill (recupera archivos borrados, hay versión gratuita y Pro de pago)
Disk Order (Como el muCommander pero de pago)
Dragonman (convierte a infinidad de formatos de audio, imagen, documento, comprimidos) Muy bueno.
EasyFind (buscador en tu disco gratuito muy bueno, busca en tiempo real). Imprescindible.
FBReader (programa gratuito lector de ePub, fb2, y un montón más de formatos)
Firefox (navegador de internet, imprescindible por sus complementos. Mi navegador por defecto)
Filezilla (programa gratuito FTP y multiplataforma)
Flick’r Uploadr (para subir fotos a tu cuenta Flick’r)
Fraise (editor de texto gratuito muy bueno, clon del Smultron. RECOMENDADO)
FreeDMG (crea imágenes dmg)
ffmpegX (conversor de vídeo)
Handbrake (uno de los mejores conversores de vídeo gratuito). Imprescindible.
HotSpot Shield (Te permite navegar anónimamente. Magnífico para acceder a Webs solo para Norteamericanos)
Inquisitor (Maravilloso buscador para Safari como si se tratase de Spotlight) http://www.inquisitorx.com/safari/index_es.php
iBackupBot (para acceder al backup del iPhone/iPad de pago)
JDownloader (Programa imprescindible si descargas de sitios como megaupload o rapidshare y una larga lista más de sitios)
Jubler (editor de subtítulos gratuito)
JuicePhone (gratuito para extraer de copias de seguridad de iPhone/iPad)
JustLooking (programa gratuito para Sustituir Vista Previa que soporta gifs animados)
KeyCue (conoce todos los accesos directos de la aplicación activa pulsando cmd)
KidiFree (te muestra cerca de 1000 programas gratuitos)
KompoZer (editor HTML gratuito WYSIWYG)
LibreOffice (Suite ofimática gratuita parecida a Office y calco de OpenOffice)
Little Snitch (seguridad que comprueba los programas que se conectan fuera de tu Mac)
LiveQuartz (editor de imágenes sencillo pero muy útil)
Flip4Mac WMV (para poder ver vídeos del formato de Microsoft en Quicktime y en la web)
Gimp (el mejor editor gráfico gratuito. Comparable a Photoshop)
Growl (notificaciones de todos tus programas en el escritorio)
HandBrake (software libre GPL de ripeo de DVD, hemos probando múltiples configuraciones, con resultados realmente pasmosos. Hasta los DVD codificados no se le resisten)
iStat (se instala en preferencias y ves arriba junto al reloj la temperatura, discos, memoria, Internet. La versión 2.0 fue la última gratuita. IMPRESCINDIBLE)
Jing (es un programa gratuito con el que podremos crear fácilmente tanto capturas de pantallas editables (añadirle flechas…textos...) como vídeos en swf)
Journler (una especie de bitácora donde se puede guardar de todo. Similar a VoodooPad)
Kigo Video Converter (conversor de vídeo bastante bueno. Existe una versión de pago)
M4V Converter Plus (De pago. Quita el DRM de las películas compradas o alquiladas en iTunes)
Max (conversor de audio de Código Abierto. Podrás extraer tu música favorita desde un CD a más de 20 formatos de audio, entre los cuales destacan los formatos MP3, FLAC y Ogg Vorbis.)
MediaInfo Mac (última versión gratuita: http://cl.ly/1O1s0Z0G0H0K3A2C3M0u, ahora se llama Media Inspector en la Mac App Store)
Mediainfo (información detallada de archivos multimedia) Última versión gratuita 0.7.54 http://fwd4.me/0x49 y última versión en la Mac App Store 0,79 €
MKVToolnix (creador y editor de archivos MKV). Lo uso mucho, para meter xvid y subtítulos en MKV. Muy bueno.
Monolingual (elimina idiomas y binarios PowerPC o Intel que no necesites. Cuidadin con él)
muCommander (Gestor de archivos similar al Total Commander de Windows, gratuito y en español. ¡Muy bueno!)
MrClean (Limpieza del sistema, gratuito)
MPEG Streamclip (conversor de vídeo y más...gratuito)
OnyX (mantenimiento y opciones extra de Mac OS X)
OpenOffice (Suite ofimática gratuita)
Opera (Navegador gratuito muy bueno)
OSXplanet (El sistema solar en tu pantalla. Gratuito)
Pando (para bajar pandos a toda leche)
Perian (códecs imprescindibles)
Picasa (Catalogador de imágenes maravilloso. Complemento perfecto de iPhoto)
Platypus (gratuito, le das un script y lo convierte en aplicación: shell, perl, python, ruby, applescript, tcl, expect, PHP,)
Plex (Media Center alternativo a Front Row y gratuito)
PhoneView (Permite acceder a tu iPhone y ver o copiar, Notas, llamadas, fotos, vídeos, etc...De pago)
Photoshop (el mejor editor de imágenes con diferencia. Si tienes dinero para pagarlo. Si no usa Gimp o Seashore)
Preferential Treatment (Detecta archivos de preferencias corruptos. Gratuito y en español)
PulpMotion (crea presentaciones de vídeo con tus fotos)
QuickBoot (reinicia con con la partición de Windows en Boot Camp, gratis. RECOMENDADO)
Quick Translator (extensión de Firefox imprescindible para traducir texto)
qtl (complento para Firefox que te sirve el diccionario Babylon, Wikipedia, etc...No puedo pasar sin él)
RarMachine (para crear rar en trozos a tu gusto)
Renamer4Mac (Magnífico renombrador de archivos. De pago. Con Automator se puede hacer lo mismo)
RSUploaderX (para subir archivos a Rapidshare)
StuffitExpander (para abrir casi cualquier tipo de archivo comprimido)
Screen Grabber (toma un vídeo y hace un mosaico de imágenes de él, muy útil al publicar películas)
ScreenFlow (creador de videotutoriales)
Sears (Sincronizar subtítulos. Gratuito)
Seashore (un Photoshop light gratis en tu mac)
SecureFiles (aplicación gratuita que permite crear imágenes dinámicas con contraseña donde guardar tus cosas confidenciales)
Show-Hide Files (Aplicación que muestra y oculta los archivos ocultos en el Finder)
Sigil (el mejor editor/creador gratuito de archivos ePub, para Mac, Windows y Linux: http://code.google.com/p/sigil/)
SimplyBurns (programa grabador. Para mi el mejor y gratuito)
SimplyRar (programa compresor de RAR descontinuado por dquiemanda de WinRar. Trocea rar.)
Singular (para buscar duplicados. Muy útil)
SiteSucker (descarga páginas web. Gratuito y en español)
Skitch (Maravilloso capturador de pantallas. Permite insertar flechas, mensajes, etc...y subirlos a su web para compartir la captura. Imprescindible)
Skype (para chateo)
SnagIt (capturador de pantallas, ahora en Mac)
Smultron (editor de código y texto que uso a diario)
Snapz Pro X (captura de vídeo e imagen, muy bueno)
SpotInside (sorprendente programa gratuito que permite buscar dentro de tus documentos) Imprescindible.
Switch (Convierte ficheros de formatos como wav, au, aif, gsm, vox, aac, m4a, mov o amr (entre otros muchos) a MP3. Versión gratuita)
Tagr (para editar los tag de los MP3. Permite insertar imagen. Gratuito)
TeamViewer (controla remotamente otro ordenador. Gratuito, en español y multiplataforma)
The Unarchiver (descompresor gratuito)
Thunderbird (cliente de correo, el mejor. No puedo pasar sin él)
Toast (el mejor grabador de CD/DVD para Mac. Similar al Nero en Windows)
Transmission (cliente de torrent muy bueno. RECOMENDADO)
TrashMe (para desinstalar un programa sin dejar rastro, vigila la papelera, gratis)
TriTag (convierte nombre de archivo MP3 a ID3. Gratis)
Tunatic Identifica la música que está reproduciendo. Es gratis.
Tune Instructor (Gratuito. Para cambiar tags y mucho más en iTunes)
TrueCrypt (puede crear discos virtuales encriptados y montarlos en tiempo real. Gratuito multiplataforma)
TVMOBILI (Servidor DLNA gratuito para Mac, Linux y Windows)
UnRarX (descompresor gratuito muy bueno)
uTorrent (programa de torrent muy bueno)
Vienna (lector RSS, el mejor para mi)
Videora iPad Converter (convierte vídeos a formato iPad. Gratuito Mac y Windows)
VirtualBox (Máquina Virtual. Virtualiza otro sistema operativo. En español y gratis gracias a Sun)
VisualHub (convierte vídeos a cualquier formato (de los habituales) de forma sencillísima)
VLC (Videolan uno de los mejores reproductores de vídeo gratuito)
Voodoo Lite (Como Journler pero gratuito estilo wiki. Es mi memoria)
Vox (reproductor de audio ligero)
Vuze (Cliente de bittorrent antes llamado Azureus)
WhatSize (ver tamaño de las carpetas)
XBMC (Media Center muy bueno y gratuito)
XMLmind XML Editor (estupendo editor XML gratuito)
xPad (parecido a VoodooPad y gratuito: http://getxpad.com/)
XnViewMP (visualisador multimedia gratuito: http://fwd4.me/0x4A)
xVideoServiceThief (Baja Vídeos de un montón de sitios Web importantes: YouTube, Google Vídeos, etc…GPL)
Yep (como iPhoto para imágenes o iTunes para música, pero este para PDF)
Yamipod (Copia música desde el Ipod a tu Mac)
Zipeg (compresor y descompresor de archivos gratuito)
juanchoyje escribió:Buenas a todos, poco a poco me voy metiendo en el tema.... XD
Mi duda ahora es si podría reproducir los Isos bluray 3d en mi Tv Fullhd, mediante mi Imac 21,5", (el último modelo)?
Que necesitoooo?
Gracias y un saludo.

Alguien me ayuda??? me he patea o todo google y no en cuentro nada...
pinchadiscos escribió:

Ya te digo yo que para ese caso vas a necsitar Fat32---> modo Windows.

Pero es lo que te dice el compi , la limitación es a 4 gigas. Así que simplemente vete copiando poco a poco y fin.

Yo por ejemplo tengo un disco duro externo y siempre dejo una partición grande para Mac y otra más pequeña para Windows. (por que la Pla3 tampoco reconoce particiones Mac).

Pero claro . Esto es algo que cuando eres nuevo te extraña pero es lo más normal , no olvidemos que son SO distintos , muy distintintos y que nunca en la vida van a hacer nada para ayudar a los usuarios del otro "bando".

Pero vamos! Disfruta de tu peazo máquina ;).

A mi mi tele me reconoce NTFS [+risas]
para que el Mac te reconozca ntfs tienes o paragon ntfs o ntfs-3g (supongo que con eso ya podrás lanzar sin problemas el contenido a tu televisor).
juanchoyje escribió:
juanchoyje escribió:Buenas a todos, poco a poco me voy metiendo en el tema.... XD
Mi duda ahora es si podría reproducir los Isos bluray 3d en mi Tv Fullhd, mediante mi Imac 21,5", (el último modelo)?
Que necesitoooo?
Gracias y un saludo.

Alguien me ayuda??? me he patea o todo google y no en cuentro nada...

Prueba con TVMOBiLi: http://www.tvmobili.com/

Un Servidor Multimedia DLNA gratuito para Windows, Mac, y Linux
TVMOBiLi es un servidor multimedia UPnP/DLNA gratuito para Mac, Windows, Linux que permite a tu ordenador comunicarse con una gran variedad de modernos dispositivos de tu casa usando el poder de DLNA y UPnP. Nuestra Dynamic Media Engine permite a TVMOBiLi comunicarse con la gran mayoría de los televisores, reproductores de Blu-ray, consolas de videojuegos y teléfonos móviles que se encuentran actualmente en el mercado.

Ver
Conectarte de forma inalámbrica al contenido almacenado en tu ordenador a través de tu televisor, consola de juegos, decodificadores, teléfonos móviles y otros dispositivos para ver el contenido en alta definición desde la comodidad de tu sofá.

Compartir
Nuestro modelo de seguridad patentado que permite compartir contenidos de forma segura y sin esfuerzo con los amigos a través de Internet. Tu controlas quién puede ver tu contenido y mantener el control en todo momento. Agregar un amigo en tu lista de distribución, o eliminarlos con la misma facilidad – tu siempre tienes el control.

Escuchar
Accede a toda la música de dentro y fuera de tu hogar en cualquier dispositivo capaz de reproducir ese contenido. Nuestra plataforma de seguridad realiza un seguimiento de todos tus contenidos, mientras que estás en movimiento y te permite tener acceso a este contenido de inmediato, siempre que lo desees.
Buenas kiermel, gracias por la respuesta pero eso no es exactamente lo que preguntaba. Esa aplicación ya la tengo, y no me vale para reproducir isos, entonces a ver si me explico bien:
Lo que yo quiero es reproducir en mi TV(CON 3D), conectada a mi Imac mediante HDMI, un archivo ISO 3D.
Un saludo. :p
41 respuestas