Más que la pasta que te cueste creo que el problema es el tacto y el sonido. Por 200 pavos no es que no valga ni para lumbre, pero las pastillas y materiales serán tirando a normaluchos (por no decir malos) y lo más posible que el mástil acabe cediendo, ceceando las cuerdas, teniendo más distancia entre éstas y el mástil... Yo te diría que para empezar, una acústica. Me da la impresión que los que empiezan con eléctrica van a caer en el vicio de liarse a quintear, intentar hacer sólos imposibles, probar sonidos cuando aun no se sabe ni tocar el instrumento... Te diría que una acústiquilla de 200 pavos o así ya es decente para empezar. Además creo que vas a coger mejor manejo de la mano derecha con una acústica que con una eléctrica. Yo con la eléctrica digamos que con la derecha le imprimo menos meneos por el propio funciomaniento de esta que con la acústica, que siempre es más agradecida para ritmear... pero vamos, que para mí son complementarias, no podría excluir una de otra, aunque como digo, para evitar flipamientos, yo diría que se aprendiera con acústica y se fuera a lo básico. Cuando empecé de pequeño con al guitarra lo hice con la típica española que se tiene en casa de un familiar (en mi caso mi padre), y luego gracias a que mi padre volvió a ensayar con su grupo de amigos usé su eléctrica, pero creo que en ese paso hubo al menos 2 años o así con la española. La española, personalmente, no me gusta su sonido, pero he de reconocer que "te hace un rodaje" muy bueno al ser generalmente mástiles "sin referencias" al no tener los puntos de los trastes, con mástiles gruesos, cuerdas más gruesas, sin cutaway... vamos que es como ponértelas putas para aprender y así cuando pases a una guitarra más cómoda todo te vaya mejor.