Empezando con la guitarra, ayuda.

Hola a todos, soy nuevo en el foro y no estoy seguro de si este tema está repetido o no asi que si lo está borrarlo directamente.

Pues eso, quiero empezar a tocar la guitarra (voy a empezar a tocar la española más que nada por tener una buena base) pero tengo muy claro que la que más me gusta es la eléctrica, mi problema es el económico (y el de muchos otros...) me gustaría que me recomendaseis algunas guitarras eléctricas que no pasen de los 250 euros más o menos o algún pack que venga con amplificador y demás...

Me han recomendado (como soy novato no puedo poner fotos [+risas] ) un pack que consta de:
Squier Bullet Strat en Color negro y blanco
Amplificador Marshall MG10
Y demás utensilios todo por 185 euros.

Aunque también me han dicho que para gastarme el dinero en una guitarra mala no me lo gaste...

En fin estoy abierto a todo tipo de consejos, gracias de antemano!
Para empezar y calidad precio, están muy bien las cort, no se que estilo de música te gustaria tocar, pero si vas a desembolsar poco dinero tampoco va a importar mucho, porque si al final te lo tomas en serio, te comprarás otra guitarra y otro amplificador con el tiempo.

http://www.thomann.de/es/cort_m200_rm.htm

+

http://www.thomann.de/es/roland_micro_cube.htm

Vas nickelao!

La guitarra la tiene un amigo, y está bastante bien para el precio que tiene, y el microcube lo tengo para casa, y porque fue el primero que compre cuando empecé, y te viene con 5 emulaciones de amplis (acustico, limpio, brit, r fier...) desde acustico, pasando por brit pop-rock, Rock y Metal) para casa lo mejor.
(mensaje borrado)
por lo que lei en este foro, eso de empezar con una acustica si te gusta la electrica es una tonteria, que se decia eso porque antes las acusticas eran mas baratas que las electricas... y yo opino que con 250 xD joder es un presupuesto bastante bueno (de hecho intento ahorrar yo ese dinero para comprarme otra guitarra ^^)

mi consejo es que te pilles la electrica con un ampli directamente (yo es lo que hice, me pille un pack de 120 leuros)

saludos
yo te recomendaria que no empezaras con una acustica si quieres una electrica, es un gran error que yo mismo cometí y me arrepiento de haber perdido 2 años con una española.
Yo no me compraría un pack, ya que son una mierda y vas a tener que comprar una nueva con un ampli nuevo en muy poco tiempo, si tienes claro que quieres tocarla, comprate una "buena", porlomenos ampli y guitarra por separado. Yo lo primero que tuve fue una Ibanez de 200 euros o por ahi y un roland cube 20x . Todo muy bien y muy contento con las ibanez, ahora tengo otra mejor y de puta madre que me va.
Más que la pasta que te cueste creo que el problema es el tacto y el sonido. Por 200 pavos no es que no valga ni para lumbre, pero las pastillas y materiales serán tirando a normaluchos (por no decir malos) y lo más posible que el mástil acabe cediendo, ceceando las cuerdas, teniendo más distancia entre éstas y el mástil... Yo te diría que para empezar, una acústica. Me da la impresión que los que empiezan con eléctrica van a caer en el vicio de liarse a quintear, intentar hacer sólos imposibles, probar sonidos cuando aun no se sabe ni tocar el instrumento... Te diría que una acústiquilla de 200 pavos o así ya es decente para empezar. Además creo que vas a coger mejor manejo de la mano derecha con una acústica que con una eléctrica. Yo con la eléctrica digamos que con la derecha le imprimo menos meneos por el propio funciomaniento de esta que con la acústica, que siempre es más agradecida para ritmear... pero vamos, que para mí son complementarias, no podría excluir una de otra, aunque como digo, para evitar flipamientos, yo diría que se aprendiera con acústica y se fuera a lo básico. Cuando empecé de pequeño con al guitarra lo hice con la típica española que se tiene en casa de un familiar (en mi caso mi padre), y luego gracias a que mi padre volvió a ensayar con su grupo de amigos usé su eléctrica, pero creo que en ese paso hubo al menos 2 años o así con la española. La española, personalmente, no me gusta su sonido, pero he de reconocer que "te hace un rodaje" muy bueno al ser generalmente mástiles "sin referencias" al no tener los puntos de los trastes, con mástiles gruesos, cuerdas más gruesas, sin cutaway... vamos que es como ponértelas putas para aprender y así cuando pases a una guitarra más cómoda todo te vaya mejor.
Yo tengo una Yamaha Pacifica 112v y va bastante bien, en muchas webs la ponen de las mejores para empezar en calidad/precio, por eso me la pillé, aunque como soy un cutre y tengo poca fuerza de voluntad aprendo poco [+risas]

http://es.euroguitar.com/search.html?wo ... category=1 216€+15€ de gastos

Tb tengo el Microcube, y para lo enano que es y para la poca pontencia que se supone que tiene suena bastante bien [oki]
ferdy_vk escribió:Yo tengo una Yamaha Pacifica 112v y va bastante bien, en muchas webs la ponen de las mejores para empezar en calidad/precio, por eso me la pillé, aunque como soy un cutre y tengo poca fuerza de voluntad aprendo poco [+risas]

Tb tengo el Microcube, y para lo enano que es y para la poca pontencia que se supone que tiene suena bastante bien [oki]

Ahí está el tema de la guitarra. Debe ser algo que te guste de verdad, más allá de lo que a muchos le pasan que se flipan con un grupo y quieren emularlos (no lo digo por nadie en especial eh? [+risas] ). La guitarra al principio es sufrida, porque, sin ser un instrumento complicado, requiere una destreza eso está claro, y una dedicación. A parte de los cayos en las yemas y los dolores de dedos del principio, pero es algo que con el tiempo se pasa. Yo tengo las llemas de la mano izquierda tan duras que cuando toco mucho se me pelan pero es como las serpientes cuando cambian la piel, debajo no tengo la carne viva sino como otra capa XD.

Lo dicho, si de verdad te gusta ánimo, aunque ya te aviso que la música no suele ser fácil, requiere una dedicación y, sobre todo no es barata, más si cabe si acabas montando una banda.
para empezar a tocar todo vale, yo empece hace 2 dias con la electrica y me pille una de 110€ mas un ampli roland de 15w de un colega por 30€ y estoy la mar de contento con ella, suena bien y es muy comoda. Yo en un principio me iva a comprar la m200 que te dicen por ahi arriba pero se me iva un poco de las manos 212€ mas otros 20€ de gastos de envio mas luego el ampli. Por eso te digo que para empezar una guitarra normalucha de un pack como los que dices tu, [bye] esta bien.
itho escribió:
ferdy_vk escribió:Yo tengo una Yamaha Pacifica 112v y va bastante bien, en muchas webs la ponen de las mejores para empezar en calidad/precio, por eso me la pillé, aunque como soy un cutre y tengo poca fuerza de voluntad aprendo poco [+risas]

Ahí está el tema de la guitarra. Debe ser algo que te guste de verdad, más allá de lo que a muchos le pasan que se flipan con un grupo y quieren emularlos (no lo digo por nadie en especial eh? [+risas] ). La guitarra al principio es sufrida, porque, sin ser un instrumento complicado, requiere una destreza eso está claro, y una dedicación. A parte de los cayos en las yemas y los dolores de dedos del principio, pero es algo que con el tiempo se pasa. Yo tengo las llemas de la mano izquierda tan duras que cuando toco mucho se me pelan pero es como las serpientes cuando cambian la piel, debajo no tengo la carne viva sino como otra capa XD.

Lo dicho, si de verdad te gusta ánimo, aunque ya te aviso que la música no suele ser fácil, requiere una dedicación y, sobre todo no es barata, más si cabe si acabas montando una banda.

Es que es raro lo que me pasa con la guitarra... porque para todo soy muy cabezón...igual es que con la edad me estoy volviendo mas perezoso [qmparto]
Para empezar yo compraría lo mas barato posible, incluso de estas que van en un pack con su ampli. Si no te engancha no será una gran pérdida y total al principio solo vas a digitar, aprender acordes y afinar la guitarra mas que otra cosa. Luego si sigues pues ya es otra cosa.

Si te da igual el dinero(dentro de lo que cabe) la yamaha pacifica es muy buena elección para principiante. Elige una con buen acceso a todo el mastil y que te sea cómoda en este aspecto (en relación a tus manos y tal)

Yo no empezaría por la española o acustica que son mas dificiles de tocar y total no vas a hacer lo que te gusta.

Slds
ferdy_vk escribió:Es que es raro lo que me pasa con la guitarra... porque para todo soy muy cabezón...igual es que con la edad me estoy volviendo mas perezoso [qmparto]

Lo sangrante es que tienes un don (o mucho vicio, una de dos XD) para los GH, y no lo aprovechas en la guitarra de verdad. Vale que por ser muy bueno a un juego no te va a valer para ser un hacha de la guitarra, pero ayuda, de igual modo que saber tocar la guitarra hace que, como mínimo, seas más que decente al juego.
itho escribió:
ferdy_vk escribió:Es que es raro lo que me pasa con la guitarra... porque para todo soy muy cabezón...igual es que con la edad me estoy volviendo mas perezoso [qmparto]

Lo sangrante es que tienes un don (o mucho vicio, una de dos XD) para los GH, y no lo aprovechas en la guitarra de verdad. Vale que por ser muy bueno a un juego no te va a valer para ser un hacha de la guitarra, pero ayuda, de igual modo que saber tocar la guitarra hace que, como mínimo, seas más que decente al juego.

Jajaja lo sangrante es que hace 2 años y algo me pillé una Pacífica112v y el Microcube y lo vendí a los 5 o 6 meses porque no la usaba... y en menos de un año me volví a comprar el mismo "pack" [qmparto], aunque la guitarra de diferente color [qmparto] (112vcx se hace llamar la que tengo ahora)

Si es que soy un ser sorprendente [jaja]

Y lo del GH pues yo que sé... son 5 botones de mierda, no es tan chungo :Ð
Yo, en mi época de novato, cogí una Epiphone Les Paul 100 y un Marshall MG15CD, y muy bien, para aprender esta guay.
Yo también quiero empezar en el mundillo de las guitarras y me gustaría empezar con una acústica aunque la que mas me tira es la eléctrica, prefiero empezar don una acústica para ir cogiendo práctica.
Donde podría.conseguir una por.menos de 200 euros y que sea fiable?
Hay un kit de acústica de rochester en el corte ingles..Total es para empezar,q tal puede estar?
te recomiendo una cort barata. Son muy buenas guitarras y cuestan poco para lo que suenan. Yo tengo este ampli, suena muy bien. Eso sí cuidado con las válvulas http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm

Los guitar hero ayudan un poco si tocas en modo difícil ya que coges agilidad en los dedos. Luego aprendete los acordes. Hay una pagina muy buena http://www.rockandrollparamunones.com/clases-de-guitarra/17.php
15 respuestas