Empezando con Mandrake, la primera en la frente....

Hola a todos, acabo de instalar Mandrake 9.2 y nada mas comenzar he tenido el primer problema.

Despues de usar el bonito asistente y configurar los aspectos basicos del ordenador la primera vez que inicie KDE mi raton se volvio loco, moviendose a su antojo y haciendo clicks de cualquier manera. Claro, de esta manera no puedo moverme por el escritorio ni usar ninguna herramienta.

El raton que tengo es un NGS optico con rueda y durante el asistente de la instalacion fucionaba sin problemas.

Si podeis echarme una mano os lo agradeceria puesto que quiero conocer bien este S.O. harto ya de los problemas absurdos que me da windows.

Gracias de antemano y un gran saludo a todos.
Desde una consola escribe mousedrake

Si te salta el login gráfico pulsa CONTROL-ALT-F1, pon ahi tu nombre de usuario y contraseña (en la clave no saldran ni asteriscos) y tras eso mousedrake.

Un saludo
Donde esta situado mousedrake? He hecho un find y no he podido encontrarlo.
lil_blackriver escribió:Donde esta situado mousedrake? He hecho un find y no he podido encontrarlo.

Escríbelo en la consola, como root.
Ufff..... Madre mia, hice todo lo que me dijeron y en ninguna de las opciones de raton que he elegido con mousedrake he conseguido que el raton me funcione, para colmo, como el raton se pulsa sin mas ni mas, me parece que he eliminado el panel de inicio de KDE.

Pasa algo muy raro, incluso resalte la opcion "sin raton" y el raton seguia haciendo cosas raras (si me decis que hay que reiniciar el sistema para observar los cambios me tiro por la ventana)

Bueno, ahora que ya parezco una nenita llorona, mi raton es un visionmouse de NGS. los drivers que estan disponibles en la pagina web son unicamente para windows.

Antes de que caiga en la desesperanza espero que alguien me de la solucion.

Un saludo.

Editado: Se soluciono, naturalmente los cambios los aplicaba tras iniciar de nuevo el sistema operativo.

"Dedico este lammer de oro a todos los que me han apoyado, a tito Bill por haberme hecho un vago informatico y al resto de gente que penso que este era un mensaje absurdo."

Espero que dentro de un tiempo me ria a carcajadas de haber preguntado estas cosas.

Saludos.
4 respuestas