› Foros › Off-Topic › Literatura
Cleveland escribió:Con King deberías empezar con su etapa setentera y ochentera, y no dejar pasar sus antologías de cuentos (yo prefiero al King cuentista que al novelista). Y ya por último meterte con su etapa más reciente, si te quedan ganas o le has cogido el gustillo. La Torre Oscura es una gozada hasta el cuarto tomo. Luego empieza a decaer hasta el sindiós que supusieron los últimos tomos y el desenlace.
Justo cuando andaba más perdido este hombre, cuando más se drogaba y bebía, es cuando escribió algunos de sus mejores cuentos y libros. Yo que tú investigaría esos años en su producción.
Y tío, si no necesitas estrenar libros, King está tan multi-editado en España que no es infrecuente encontrar novelas suyas de saldo a un precio inmejorable, a poco que seas de una ciudad lo medianamente grande como para contener librerías de viejo o rastros. Si eres de pueblo, prueba con Ebay, TodoColección, etc, porque a veces venden packs a buen precio.
En los noventa, por ejemplo, Orbis sacó hasta dos colecciones de quiosco en tapa dura. El diseño de las portadas era desde hortera hasta resultón, pero lo interesante es que ahora son libros muy baratos de comprar en segunda mano. Y digital... sólo pagas si quieres, por convicciones...
Es que has ido a preguntar por uno de los más vendidos desde siempre. Ya te digo, a menos que no quieras coleccionar impolutos, que seas de los que gusta de estrenar o cualquier otro reparo (alergias al polvo, por ejemplo, ácaros, etc), la segunda mano, los restos de almacén y las librerías de viejo son lo ideal, si es que no dispones de e-reader.
Como te decía, adoro al King cuentista, así que te recomiendo sus antologías Pesadilla y alucinaciones, El umbral de la noche y Todo es eventual. En novelas, lloré con el cuarto tomo de La Torre Oscura, y los tres primeros tomos son geniales también. Después la saga decae, como te decía más arriba, pero como los personajes, situaciones y lugares son tan potentes, yo creo que te merece la pena adentrarte en las aventuras de Roland y su ka-tet.
De novelas mis favoritas son Misery, Salem´s Lot, La zona muerta, Ojos de fuego, It, el dueto El talismán y Casa Negra (junto a su amigo Peter Straub), El cazador de sueños (y además defiendo la adaptación a cine de Lawrence Kasdan a muerte si es menester; me parece magnífica ), Desesperación y Apocalipsis.
Tiene dos ensayos cojonudos, Mientras escribo, donde aborda recuerdos y consejos prácticos para escritores noveles y Danza Macabra, un ensayo que se ha quedado viejo, y que necesitaría una actualización o anexo, porque en él habla de novelas y películas de terror que le gustaron, pero sólo llega hasta el año 1981, fecha de la edición, y no sabemos qué opinaría el buen hombre de las pelis y novelas que han salido desde 1981 hasta la actualidad. En Danza Macabra se palpa lo que ya se ratifica en Mientras escribo, que además de escritor contumaz, King es un devorador de libros, pelis y hasta audiolibros (un formato muy popular en EEUU), que no es un advenedizo cualquiera.
Una vez más, incidir en que te mires los cuentos, tío, que hay oro en ellos. Mi texto favorito de King es precisamente un cuento largo, La balada del proyectil flexible.
Espero que te sirva esta reseña. Un saludo.
Cleveland escribió:Gracias, que aproveches, . Ah, otra que era buenísima (y la peli no se quedaba atrás tampoco) es Cementerio de animales.
Uchigatame escribió:la torre oscura me llama muchísimo la atención. Tengo un amigo que se compraba los cómics y estaba encantado, pero luego investigando un poco más he visto que son una serie de libros que se llevan escribiendo muchísimo tiempo. Por lo visto también tienen muchas cosas en común con todos los libros de King, como personajes, números, etc. Antes de empezar con una saga tan larga, quiero quitarme de en medio más cosas pendientes (Eragon, Predicador...), pero después de lo que habéis dicho me ha entrado mucha curiosidad. No me gustaría comprarme los libros para que a partir del cuarto se vuelvan una castaña, ¿valen la pena? ¿Me podéis decir un poco de qué va sin hacerme spoiler? ¿Tienen que ver con los cómics, son lo mismo...?
Entre otras cosas, eso de que King apareciera en los libros, o la muerte tan abrupta de cierto personaje "legendario" con tantos nombres no me hicieron gracia.
santanas213 escribió:apocalypsis creo que es de los más emblemáticos. la parte del tunel donde se arrastra encima de cadáveres es ËPICA.
aunque no sea recomendable para empezar, si lo es y mucho para continuar.
Kesil escribió:Uchigatame escribió:la torre oscura me llama muchísimo la atención. Tengo un amigo que se compraba los cómics y estaba encantado, pero luego investigando un poco más he visto que son una serie de libros que se llevan escribiendo muchísimo tiempo. Por lo visto también tienen muchas cosas en común con todos los libros de King, como personajes, números, etc. Antes de empezar con una saga tan larga, quiero quitarme de en medio más cosas pendientes (Eragon, Predicador...), pero después de lo que habéis dicho me ha entrado mucha curiosidad. No me gustaría comprarme los libros para que a partir del cuarto se vuelvan una castaña, ¿valen la pena? ¿Me podéis decir un poco de qué va sin hacerme spoiler? ¿Tienen que ver con los cómics, son lo mismo...?
La Torre Oscura narra la historia de Roland de Gilead (o Rolando de Galaad, como era conocido en las primeras traducciones), quien va en busca de la Torre Oscura. El mundo de Roland es uno de tanto "dóndes" y "cuándos", lo que concuerda con las conexiones con otras obras de King. Si bien valen la pena, sí que es cierto que llega un punto en el que empieza a haber cosas absurdas que, unidas a la extensión de los libros, dan mucha pereza.Entre otras cosas, eso de que King apareciera en los libros, o la muerte tan abrupta de cierto personaje "legendario" con tantos nombres no me hicieron gracia.
Yo colecciono los cómics de La Torre Oscura. Durante tres años dejaron de ser publicados en español, pero hace poco aparció otro número. Al principio me compraba los números sueltos, pero dejaron de traerlos y tuve que comprar los tomos. Me fastidió quedarme sin los extras, pero era el único modo que tenía que seguir. Los primeros números relatan la adolescencia de Roland, tal y como se cuentan en el cuarto libro, así como otras historias como "Las Hermanitas de Eluria". Tras finalizarlo, se ha iniciado la adaptación desde el primer libro.
Sé que en inglés se han publicado guías de los cómics, pero no sé si están en español, o cuándo saldrán los números extra en español.
despacharlo con una goma de borrar, eso no es serio y demostraba una desgana tremenda por parte del autor
jnderblue escribió:Yo te recomiendo que te leas todas las novelas que publicó entre 1974 y 1990, además de "La milla verde" y la saga de la Torre Oscura. Del resto hay poca cosa destacable como "Corazones en la atlántida" o "22/11/63".
vamptibor escribió:pensaba que los caminantes acababa en hades nebula, que tal esta aeternum?
vamptibor escribió:los anteriores me gustaron, le daré un vistazo a ver que tal esta
alguna recomendación sobre literatura zombie? ya me he leído lo de loureiro, el camino de la cabra, diario de una invasión zombie y guerra mundial z