Empezando con una guitarra electrica

Acabo de conseguir una guitarra electrica baratilla que para empezar pues pienso que esta bien...

y la verdad, no se por donde empezar a aprender a tocar, no me puedo permitir una escuela, asi que de momento sere algo autodidacta.

asi que pues eso, me gustaria que me recomendarais, libros, webs(en español) , consejos, etc para poder habituarme y tal

muchas gracias^^
Puedes empezar aquí es muy básico, pero para los primeros pasos te puede servir.
Tic, tac, tic, tac,....

Efectivamente, es un metrónomo! Imprescindible ;-)
Buenas

Yo me pille una guitarra hace unos 7 meses tb.. y dije bueno ya me metere en clases... xD y aun sigo con el autodidactismo =P, la verdad esk me va bien por mi cuenta el consejo base es... quemate tocando xDDD toca, toca, toca, toca, toca lo que sea toca xD si no has tocado antes te saldran unos callazos en las yemas de los dedos que con el tiempo se endureceran y no doleran, hasta entonces a "sufrir".

Tienes ampli? o_o yo empece sin el y costaba un rato tocar y que sonara bien a cuerda pelada XD a1k cuando me lo pille la verdad me alegre de haber empezado tocando sin el pork me senti.. muchisimo mas fluido como si al empezar a pelo me hubiera esforzado mas y hubiera "entrenado" mas los esfuerzos de los dedos y tal.

Bueno bueno.. que mas decir... imagino que usaras pua pork si no debes tener el dedo gordo por el suelo xD, intenta tocarlo todo con pua y contra pua, a1k sea muy lentamente y pulsando bien los trastes para que suene limpio y luego ve aumentando poco a poco la velocidad pero siempre que suene bien =P

Deberias aprender algo de teoria con webs como: Esta
Y esta O con videos y eso que en emule hay algunos xD

Te recomiendo que aprendas a leer tabs (que por si no lo sabes son las partituras de guitarra que creo que en esas webs enseñan a leerlas) o en su defecto que instales el Guitar Pro una utilidad muy muy util sobretodo al comienzo, aprende los acordes y ya.. no se que mas xD eso pa empezar :P.

Buena suerte, bievenido al mundillo y practica muuuuucho. Un saludo \o
Aprende a leer tablaturas, bájate un programa que se llama Guitar Pro y mátate a tocar. Éso sí, si decides empezar a tocar de forma autodidacta como yo vas a pillar un huevo de manías y de errores al tocar que no las tendrías si empezases en una academia o escuela de guitarra.

Venga, un saludo.
Pues yo lo poco que sé es autodidacta y nunca he usado metrónomo.

Lo mejor es conocer a alguien que sepa un poco (por poco que sea vale) y tocar en conjunto....si no, pues a base de tabs supongo que podrás aprender algo.
Aunque mucha gente no estará de acuerdo conmigo...
Te recomiendo que vayas a clases. Para empezar es muy bueno tener un profesor que te guíe. Piensa que yendo a clase te enseñarán cosas en tres meses que tú tardarías mas de un año en aprender por tu cuenta.

Yo, al menos, iría unos 3-4 meses con un buen maestro de guitarra para que te enseñe lo básico y evite que cojas vicios que luego te van a pesar a lo largo del tiempo.
Luego ya, tu mismo verás si necesitas mas clases o prefieres ir por libre. Pero, para mí, es muy importante empezar con un buen profesor.

Un saludo.
resakosix escribió:Aunque mucha gente no estará de acuerdo conmigo...
Te recomiendo que vayas a clases. Para empezar es muy bueno tener un profesor que te guíe. Piensa que yendo a clase te enseñarán cosas en tres meses que tú tardarías mas de un año en aprender por tu cuenta.

Yo, al menos, iría unos 3-4 meses con un buen maestro de guitarra para que te enseñe lo básico y evite que cojas vicios que luego te van a pesar a lo largo del tiempo.
Luego ya, tu mismo verás si necesitas mas clases o prefieres ir por libre. Pero, para mí, es muy importante empezar con un buen profesor.

Un saludo.

Pues sí, lo mejor (necesario para muchos) es un profesor que te enseñe a aprender, te enseñará como se tiene que hacer para estudiar guitarra (postura + libro + metronomo + calentamiento + tiempo de práctica ...) A partir de ahí legarás a ser tan bueno con la guitarra como tiempo le dediques cada tarde, con profesor o sin él
Muchisimas gracias por los consejos y las webs, son todos muy buenos, de momento no tengo ampli hasta el mes que viene no podre conseguir uno...
y bueno lo de las clases, es lo que me gustaria, pero la cosa no anda bien de pelas y no se cuanto me puede costar, tengo que ponerme a buscar info xD

de verdad muchisimas gracias de nuevo me estais ayudando mucho ^^

por supuesto podeis seguir dandome consejillos y demas, no rechazare ninguno :P

PD : estoy buscando una escuela en bcn si alguien tiene info tambien lo agradeceria!

saludos!!
Si te sirve de ayuda, hay un libro muy bueno, no por enseñar a tocar si no por lo amplio que es y lo que abarca sobre el mundo de la guitarra. Es el "Manual de Guitarra" de Ralph Denyer, descatalogado actualmente (una pena) aunque puedes encontrarlo de segunda mano (100% recomendable) o bien pedirselo a la mula del pesebre por navidad [+risas]
Hola, pues yo tb estoy empezando y lo que me esta sirviendo mucho es el VIDEO "En la jungla de las seis cuerdas" del amigo Salvador Dominguez. En las tiendas de mi ciudad no lo encontre, pero le pregunte a la mula y si lo tenia.

El video empieza desde CERO, te dice como poner los dedos, leer tablaturas, acordes, riffs simples, escalillas... creo que esta bien para aprender sin profesor, pero de vez en cuando deberias preguntarle a algun colega que sepa tocar si estas cogiendo algun tipo de mal habito.
Bajo mi punto de vista pillar un profesor nada más empezar no es necesario.
Dos meses son suficientes para coger algo de agilidad y no perder el tiempo en clase. Y lo de las manías pues vaya, en 2 meses no llegas a adquirirlas como hábito y se rectifican sin dificultad.

Está claro que mejor con que sin, pero al principio yo creo que es perfectamente prescindible.
11 respuestas