Buenas
Yo me pille una guitarra hace unos 7 meses tb.. y dije bueno ya me metere en clases... xD y aun sigo con el autodidactismo =P, la verdad esk me va bien por mi cuenta el consejo base es... quemate tocando xDDD toca, toca, toca, toca, toca lo que sea toca xD si no has tocado antes te saldran unos callazos en las yemas de los dedos que con el tiempo se endureceran y no doleran, hasta entonces a "sufrir".
Tienes ampli? o_o yo empece sin el y costaba un rato tocar y que sonara bien a cuerda pelada
a1k cuando me lo pille la verdad me alegre de haber empezado tocando sin el pork me senti.. muchisimo mas fluido como si al empezar a pelo me hubiera esforzado mas y hubiera "entrenado" mas los esfuerzos de los dedos y tal.
Bueno bueno.. que mas decir... imagino que usaras pua pork si no debes tener el dedo gordo por el suelo xD, intenta tocarlo todo con pua y contra pua, a1k sea muy lentamente y pulsando bien los trastes para que suene limpio y luego ve aumentando poco a poco la velocidad pero siempre que suene bien =P
Deberias aprender algo de teoria con webs como:
Esta
Y esta O con videos y eso que en emule hay algunos xD
Te recomiendo que aprendas a leer tabs (que por si no lo sabes son las partituras de guitarra que creo que en esas webs enseñan a leerlas) o en su defecto que instales el Guitar Pro una utilidad muy muy util sobretodo al comienzo, aprende los acordes y ya.. no se que mas xD eso pa empezar
.
Buena suerte, bievenido al mundillo y practica muuuuucho. Un saludo \o