Empezando de cero

Hola a todos, siento recurrir a esto de los clones, es algo que no me va nada, pero por aquí anda gente que me conoce y no me apetece que sepan mi identidad, espero que lo entendais [oki]

Tengo una relación de casi 3 años, mi primera relación que supera el año de existencia, todo ha ido más o menos bien hasta hace un año aproximadamente. Por razones de trabajo, yo y mi padre decidimos abrir un bar, el local es nuestro, osea que nos ahorramos bastante en alquileres y eso nos compensa a final de més y vamos tirando. En los trabajos de hostelería ya se sabe, cuanto más fiesta tienen los demás, más trabajo tienes que hacer, y eso parece que mi novia no lo comprende.

Después de varias discusiones y enfados, parece que por fín las aguas habían vuelto a su cauce, ya tenía unos horarios definidos para los fines de semana y demás que mi novia aceptaba de buena gana la mayoría de veces, incluso empezó a venir algunos días sueltos a ayudarme. Todo bien hasta esta última semana santa, cuando se fué con las compañeras de clase a hacer unos cursillos, cosa que aprovecharon para salir de fiesta y desfasar todo lo que pudieron (cosa que me parece muy bien, tiene 20 años y está en su derecho).

El caso esque vino cambiada, ahora sólamente quiere fiesta, fiesta y más fiesta. Y a mi me gusta salir con ella y nuestro grupo de amigos, pero también me gusta una vez al més hacer algo en plan más íntimo, salir a cenar los 2, ir al cine, o a tomar unas copas. Ella no acepta eso, con lo que yo me enfado y ya esta el lío montado. Aparte, parece que le encanta hacerme quedar mal delante de la gente, cosa que me disgusta bastante y que he hablado con ella infinidad de veces.

Todo esto y más ha originado una serie de discusiones y peleas que han causado: dejadez por ambas partes, discusiones en público, ausencia total de relaciones y de intimidad, rencores, enfados, etc.

Este sábado, después de hablar seriamente lo nuestro, decidimos darnos otra oportunidad, perdonarnos todo lo sucedido anteriormente y tratar de volver a ser una pareja con todo lo que ello conlleva.

Ahora mi cagada: resulta que este domingo ella se fué a la playa con unos amigos (tengo el bar en frente de una iglesia y habían comuniones, así que no pude librarme), y volvió bastante tarde. Quedé con ella a las 19:00 para irnos a tomar algo. Como siempre cuando estoy debajo de su casa le hago una perdida para que baje, no me dijo que se retrasaría ni nada, simplemente no sabía nada de ella, yo soy extremadamente puntual, y ella se retrasó más de 45 minutos, cosa que me cabreó bastante llegando a pensar seriamente en irme a casa y dejarla plantada. Cuando al fín bajó tuvimos una discusión de lo lindo, cosa que me hace plantearme si dejar la cosa por imposible o olvidarme del asunto y seguir como si nada.

Reconozco que yo no soy perfecto, tengo mis defectos como todo el mundo: soy bastante despistado y mi trabajo me quita bastante tiempo, cosa que puede conducir a que ella tenga sentimiento de abandono.

Me podeis dar algun consejo para que ella no se sienta mal en mis ausencias, y volver a reconducir la relación?

Un saludo, y perdón por el tocho!
Yo creo que ella tendría que madurar para entender esas cosas...
¿Quieres que te diga algo bonito o la verdad? Mejor vamos con la verdad: vuestra relación se acabó. Búscate a otra y ella que se busque a otro.
Clockman escribió:¿Quieres que te diga algo bonito o la verdad? Mejor vamos con la verdad: vuestra relación se acabó. Búscate a otra y ella que se busque a otro.

Exactamente. Tendrás que empezar de 0, pero con otra persona.
Yeah, smells like teen spirit.

Las cosas han cambiado entre vosotros y va a ser muy difícil que recuperéis el punto de equilibrio.

Por cierto. No nos has dicho tu edad.

¡Saludos!
Creo que te está dando largas para que cortes tu, y no quede ella como la mala de la pelicula, sino como la victima.
Raro que nadie haya mencionado la crisis de los 3 años, no se si será verdad o invención de las revistas, pero yo estuve en una encrucijada parecida a la del autor del hilo y conseguimos salir adelante. Eso sí, apostamos todo por la relació.
Me pasó exactamente lo mismo que a ti. A la porra.

Desfasó una noche sin mí con sus compañeros del curro y voilá, todo se acabó. No quiero pensar que me puso los cuernos (que me la suda ahora mismo) pero todo fue muy chachi. Ahora me río, pero en su día fue una putada muy cuqui.

Así que na, hazte una de chica, dale la vuelta a la tortilla y hazla quedar como la mala.

Es duro pero eso que tienes ahora mismo ni es relación ni es nada.
zero_ escribió:
Clockman escribió:¿Quieres que te diga algo bonito o la verdad? Mejor vamos con la verdad: vuestra relación se acabó. Búscate a otra y ella que se busque a otro.

Exactamente. Tendrás que empezar de 0, pero con otra persona.

Bonita insinuación xD
Hombre, si con 20 años una persona no es capaz de tener un par de dedos de frente para entender el tema trabajo, apaga y vámonos, así de claro.

Y no me vengáis con que está en la edad del pavo, o está en la adolescencia, etc. etc. por que desde que tengo uso de razón, se que si hay trabajo, no hay fiesta, así de fácil, y uno sabe que el trabajo es siempre lo primero, si no, de donde sacarías para irte de fiesta ?

En fin, se ha terminado, dedícate a currar y a otra cosa mariposa.
Difícil situación ;)
En mi caso mi novia también tiene 20 tacos (ya para 21) y es complicado de manejar la situación.
Generalmente los findes siempre hacemos algo, pero para ella que sólo estudia, la máxima en su vida es fiesta, salir, playa y demás.
A veces no entiende que los demás tenemos cosas que hacer y se enfada.

Yo creo que si la relación está en un punto muerto pueden pasar dos cosas:
1.- En tu caso que se vaya a la mierda es lo más probable. Ha probado el salir y le ha encantado.
2.- El menos probable es que siente la cabeza, madure un poco y entienda que estás currando.

Si se cumple el caso 1, encontrará a un chico de la noche con casi total seguridad, con una relación basada en la fiesta, y que llegado un momento acabará por cansarse. Ya he visto eso en más de una ocasión.
Si se cumple el caso 2, la cosa irá a mejor, pero no por ello has de "abandonarla", es necesario de vez en cuando algún día de playa, algún viajecito aunque sea de 2-3 días, para despejar y evitar la monotonía en la relación ;)

Un saludo y suerte con lo que ocurra.
Pues si...después de tres años,me pasó un calco de lo que cuentas.Herida de muerte y eso ya no hay quien lo levante.Tu hacia adelante,tu vida,tu trabajo,tu futuro...y que le den a todo lo demás.
Gracias a todos por vuestros consejos, la verdad esque sospechaba todo lo que me habeis dicho, que la relación esta condenada a la demolición, y que terminaré quedando como el malo de la pelicula. Cuando empecé a salir con ella aún tenía 17 años, y ese rango de edad aunque no es nada fuera de lo normal, si lo es a nivel de madurez y de preferencias.

Creo que dejaré pasar un par de meses, y tomaré una decisión al respecto.
De nada ;) se nota tu preocupación al respecto. No veo mala idea el poner una fecha límite y si ves que no mejora la relación ponerle punto y final.

También creo que hagas lo que hagas y como lo hagas vas a quedar como el malo de la pelicula, las chicas caen mejor, cosas de la vida.
FJHG escribió:Hombre, si con 20 años una persona no es capaz de tener un par de dedos de frente para entender el tema trabajo, apaga y vámonos, así de claro.

Y no me vengáis con que está en la edad del pavo, o está en la adolescencia, etc. etc. por que desde que tengo uso de razón, se que si hay trabajo, no hay fiesta, así de fácil, y uno sabe que el trabajo es siempre lo primero, si no, de donde sacarías para irte de fiesta ?

Buena respuesta: ahora vete y díselo a la mayoría de gente que tiene 20 tacos, corre ;)

Mira, seré claro: hoy en día la gran mayoría de gente que tiene 20 años es inmadura y está todavía en la edad del pavo. De hecho en la sociedad actual dura hasta los 30 por lo menos.

Si hubieras dicho esto mismo hace 30 años te hubiera dado la razón sin pestañear, pues en aquellos tiempos la gente maduraba más rápido.

¿Que hay excepciones? Sí, pero la mayoría de gente que tiene 20 tacos hoy en día es inmadura, de hecho a esa edad todavía están estudiando la carrera. Y desde luego la chica que menciona el autor del hilo es así.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Nunca se puede empezar de 0. Como mucho cambiar el chip
Y durante los 3 años anteriores no ha dado muestras de inmadurez? Sería interesante saber qué edad tienes tú para poder también comparar un poquito.

De todos modos, aunque hay muchos detalles que no nos das a conocer, a vista de pájaro tal y como dices la cosa está vista para demolición. No se acaba el mundo, como se suele decir, cada relación no tiene por qué ser la definitiva y ha de servir como experiencia de cara a futuras relaciones o no relaciones.
Clockman escribió:¿Que hay excepciones? Sí, pero la mayoría de gente que tiene 20 tacos hoy en día es inmadura, de hecho a esa edad todavía están estudiando la carrera

¿Hay carreras de 2 años? :-?
Sagat_sRO escribió:Y durante los 3 años anteriores no ha dado muestras de inmadurez? Sería interesante saber qué edad tienes tú para poder también comparar un poquito.

De todos modos, aunque hay muchos detalles que no nos das a conocer, a vista de pájaro tal y como dices la cosa está vista para demolición. No se acaba el mundo, como se suele decir, cada relación no tiene por qué ser la definitiva y ha de servir como experiencia de cara a futuras relaciones o no relaciones.

Empecé a salir con ella el verano que terminé de estudiar, en septiembre empecé a trabajar en un hospital: horario de lunes a viernes, 8 horas al día, un buen sueldo, y todo el fín de semana para ella y mis aficiones. Mientras duró ese trabajo apenas hubo discusiones. Al año, cuando llegó la crisis, me ví en la calle, pero iba tirando con lo que había ahorrado (que era bastante). Al año de esos acontecimientos me asocié con mi padre para montar el bar y no estar parados, pues en mi casa tenemos la manía de comer 3 veces al día.

Tengo 26 años, y ella cumplirá pronto los 21. Que detalles quereis que os diga?
Cloooon escribió:
Sagat_sRO escribió:Y durante los 3 años anteriores no ha dado muestras de inmadurez? Sería interesante saber qué edad tienes tú para poder también comparar un poquito.

Empecé a salir con ella el verano que terminé de estudiar, en septiembre empecé a trabajar en un hospital: horario de lunes a viernes, 8 horas al día, un buen sueldo, y todo el fín de semana para ella y mis aficiones. Mientras duró ese trabajo apenas hubo discusiones. Al año, cuando llegó la crisis, me ví en la calle, pero iba tirando con lo que había ahorrado (que era bastante). Al año de esos acontecimientos me asocié con mi padre para montar el bar y no estar parados, pues en mi casa tenemos la manía de comer 3 veces al día.

Tengo 26 años, y ella cumplirá pronto los 21. Que detalles quereis que os diga?

No os lleváis tantos años pero está claro que tú eres un tio hecho y derecho con tus obligaciones y las ideas claras y tu "compañera" es una cría, y lo que necesitas, si es que quieres tener pareja o no durante un tiempo, es a una mujer y no a una cría.

En lo de a detalles me refería a que aunque a veces se hable o se explique lo malo, siempre están esos detalles que solo saben la propia pareja y hacen que todo merezca la pena, o no.
zero_ escribió:
Clockman escribió:¿Que hay excepciones? Sí, pero la mayoría de gente que tiene 20 tacos hoy en día es inmadura, de hecho a esa edad todavía están estudiando la carrera

WTF?? O tú no me entiendes o yo no te entiendo.

Veamos, si un chaval o chavala termina selectividad con 17 tacos y comienza una carrera (que normalmente son de 4 o 5 años e incluso más dependiendo de si se hacen doctorados y postgrados), lo lógico es que con 20 años todavía esté estudiando la carrera (en segundo o tercer año, dependiendo de si repite curso o no) y aún le falte uno o dos años más de carrera.
Clockman escribió:
zero_ escribió:

WTF?? O tú no me entiendes o yo no te entiendo.

Veamos, si un chaval o chavala termina selectividad con 17 tacos y comienza una carrera (que normalmente son de 4 o 5 años e incluso más dependiendo de si se hacen doctorados y postgrados), lo lógico es que con 20 años todavía esté estudiando la carrera (en segundo o tercer año, dependiendo de si repite curso o no) y aún le falte uno o dos años más de carrera.

Vale, te he entendido yo mal ;)
21 respuestas