Empezando desde Cero

Buenas a todos....

No me voy a extender mucho en prolegomenos:

¿cual es mi objetivo?
acabar instalando un ORACLE bajo un linux.

¿cual es mi experiencia con Linux/Unix?
-111111111111

Me gustaria que me fuerais echando una manita, soy Ingeniero Informatico y si, tiene delito, jamas de los jamases me he montado un linux/unix, soy usuario "Güindos" puro y duro, en windows he hecho de todo pero.....

Por temas de curro me gustaria montarme un Oracle bajo linux y no tengo ni idea de por donde empezar. Asi que mis primeras preguntas son:

¿Funciona bien un linux/unix en una Virtual machine? o ¿por el contrario lo instalo como un segundo SO en mi portatil?

¿Que distribucion me recomendariais?

¿que me recomendais leer o ir mirando para ir familiarizandome con este mundillo?

De aqui me van a salir mil preguntas, espero que me ayudeis por que es un tema que profesionalmente me interesa mucho.

Un Saludet
Vas a poner Oracle, no uses una máquina virtual o el rendimiento se va a resentir mucho. Por mi experiencia, si solo lo quieres por temas de desarrollo y no para un entorno de producción instala Ubuntu o Debian y Oracle Express Edition, que no es libre pero si gratuita, y sobre todo es muy fácil de instalar y mantener.
Para novatos, Mandriva.

lo de Oracle, ya llegara, pero de todas maneras, no te vale MySQL o PostgreSQL?

Y muuuuucho mejor en maquina real, claro.
PrivateJerson escribió:Vas a poner Oracle, no uses una máquina virtual o el rendimiento se va a resentir mucho. Por mi experiencia, si solo lo quieres por temas de desarrollo y no para un entorno de producción instala Ubuntu o Debian y Oracle Express Edition, que no es libre pero si gratuita, y sobre todo es muy fácil de instalar y mantener.

Gracias por la respuesta lo primero.
Acabo de hablar con un compi y me ha dicho mas menos lo mismo, que pasando de maquina virtual. De temas de desarrollo voy sobrao (baja modesto que subo yo) llevo tiempo optimizando procesos en un DataWarehouse.... es por eso que me quiero meter a nivel de Administracion, quiero orientar mi perfil a DBA y quiero aprender a toquetear las "tripas" del oracle, hay cosillas que ya se, pero quiero darle mas. En mi curro los servidores tienen Aix, pero no tengo acceso a ellos.

El objetivo como te cuento es administrar, configurar y mantener un oracle bajo un linux.

Este mismo amigo me ha comentado que no instale Ubuntu, que al ser para "novatos" luego me iba a pegar mucho con temas de permisos y no se que rollos (root y no se que...) que todavia me suenan a chino. Me comento que igual Debian se ajustaba mas a mis necesidades.

Bueno espero que me sigais ayudando.

Un Saludet
Siendo que no has tocado nunca GNU/linux te aconsejo mandriva pero debian también es muy buena elección.

Este mismo amigo me ha comentado que no instale Ubuntu, que al ser para "novatos" luego me iba a pegar mucho con temas de permisos y no se que rollos (root y no se que...) que todavia me suenan a chino.

No se que problema podría haber.

PD: apuntate en villalobos si no lo has hecho ya xD.

Saludos
vale, pero digamos asi como para "tontos" (usease yo pispo"), ¿que diferencias hay entre las distros estas?, ¿es a nivel de Software que biene Pre-Instalado o en que se diferencian?

A mi me interesa sobre todo manejar a nivel de Shell, todo lo que quiero administrar de oracle no se hace bajo entorno visual. Ya hay herramientas Windows para conectarte al servidor de oracle para monitorizar, desarrollar y demas.

Pero hay cosas como la gestion de usuarios, datafiles, logs, y mas cosillas que se hacen con scripts y directamente en el Shell.

Un Saludet

P.D: Ya me he apuntado.... XD
Hola, yo lo que te puedo decir es que tengo instalado Oracle 10g Express Edition bajo ununtu 9.10 y no me ha dado ningun problema, funciona de maravilla. Ando haciendo una aplicacion en java para gestionar la base de datos... practicas de universiad xD
Y como distribucion para usar... solo te puedo recomendar ubuntu porque es la unica que he probado y de momento todo bien.
Las diferencias entre distribuciones son según la filosofía de cada una, para que te hagas una idea es mejor que mires las páginas oficiales de cada una y te descargues los Live, los pruebas y miras cual le va mejor a tu hardware y te gusta mas.

Personalmente pondría Debian porque a mi parecer tiene un sabor mas "clásico", es grande, estable y tiene muy buen rendimiento.

Para lo que quieres olvidate de la Express de Oracle y métete directamente a instalar un gigante rojo.
^TxTeZ^ escribió:vale, pero digamos asi como para "tontos" (usease yo pispo"), ¿que diferencias hay entre las distros estas?, ¿es a nivel de Software que biene Pre-Instalado o en que se diferencian?

A mi me interesa sobre todo manejar a nivel de Shell, todo lo que quiero administrar de oracle no se hace bajo entorno visual. Ya hay herramientas Windows para conectarte al servidor de oracle para monitorizar, desarrollar y demas.

Pero hay cosas como la gestion de usuarios, datafiles, logs, y mas cosillas que se hacen con scripts y directamente en el Shell.

Un Saludet

P.D: Ya me he apuntado.... XD

Cambia la instalación, el número de paquetes, la forma de administrarlos, la gestión del sistema, el rendimiento, la estabilidad... pero en general son bastante parecidas. Lo que pasa es que mandriva tiene un centro de control que facilita mucho las cosas a usuarios novatos, por eso te la recomendaba. La instalación también es muy sencilla.

PD: Creo que en cualquiera de las distribuciones puedes pasar a terminal con ctrl+alt+F1

Saludos
PrivateJerson escribió:Las diferencias entre distribuciones son según la filosofía de cada una, para que te hagas una idea es mejor que mires las páginas oficiales de cada una y te descargues los Live, los pruebas y miras cual le va mejor a tu hardware y te gusta mas.

Personalmente pondría Debian porque a mi parecer tiene un sabor mas "clásico", es grande, estable y tiene muy buen rendimiento.

Para lo que quieres olvidate de la Express de Oracle y métete directamente a instalar un gigante rojo.

Ya ya, descuida tengo una full 10g.

De ultima por el tema drivers y paquetes y tal, pues bueno, ya que lo tienes lo probare, pero no es una instalacion destinada a ese uso, es simplemente para cacharrear y hacer practicas,scripts, rollos asi, yo creo que con que me funcione internet para mirar documentacion mientras curro me vale.

El portatil tb lo utiliza mi mujer y no quiero que me anden cacharreando en esa particion, asi que una vez dejo de currar, lo vuelvo a arrancar en modo Win.

A ver si esta tarde le doy un ojo y me decido, me han comentado tb la SUSE, joer.... la verdad es que me cuentan cosas y como si te hablan en chino mandarin. XDDD

Un Saludet

Edit: ¿Arch?, he visto ahi en una votacio que por ahora es la mas usada....
Edit: ¿Arch?, he visto ahi en una votacio que por ahora es la mas usada....

Hombre, no es la que se suele recomendar a los novatos pero a mí es la que más me gusta. De todas maneras con el wiki que tiene los problemas que te surgen los sueles resolver pronto y aprenderás bastante. Eso sí, sin haber tocado nunca linux no se si será muy recomendable xD (aunque es mucho menos complicada de lo que parece).

wiki.archlinux.org
^TxTeZ^ escribió:Ubuntu, que al ser para "novatos"

Yo no diría que Ubuntu sea para novatos, sinó que es apta para novatos, que es distinto.

Saludos:).
Directamente, como todo... es práctica. Yo cuando empecé con Debian Sarge Stable también iba perdido y me cargué un par de veces el sistema solo por complicarme yo mismo las cosas, es después cuando te das cuenta de que... anda! si solo debía hacer eso... porqué toque tal archivo como root? Pero bueno, no tiene nada en especial realmente Linux... primero tendrás que dedicar tiempo y el día de mañana lo tendrás en la palma de la mano. Suerte con tu proyecto linuxero! [360º]
A ver, no me he decidido aun por debian, pero he estado mirando las descargas de su web por ver como va y tal y he seleccionado en DVD y por torrent y me salen 6 DVD y un Update!!!!, la instalacion de esto es con 6DVD?????

debian-503-i386-DVD-1.iso.torrent 05-Sep-2009 11:45 87K
debian-503-i386-DVD-2.iso.torrent 05-Sep-2009 11:48 87K
debian-503-i386-DVD-3.iso.torrent 05-Sep-2009 11:51 88K
debian-503-i386-DVD-4.iso.torrent 05-Sep-2009 11:55 88K
debian-503-i386-DVD-5.iso.torrent 05-Sep-2009 11:57 50K
debian-update-5.0.3-i386-DVD-1.iso.torrent 07-Sep-2009 09:40 56K

http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0.3/i386/bt-dvd/

Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:A ver, no me he decidido aun por debian, pero he estado mirando las descargas de su web por ver como va y tal y he seleccionado en DVD y por torrent y me salen 6 DVD y un Update!!!!, la instalacion de esto es con 6DVD?????

http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0.3/i386/bt-dvd/

Un Saludet

Con el primero te sobra para instalar. Luego ya podrás instalar otras cosas una vez hayas instalado.

;)

Por Dios, que alguien me facilite un sinónimo de instalar.
@^TxTeZ^

Es una de las formas de instalarlo, en la web viene todo explicado.

Un consejo. Empieza por ubuntu, mint, o alguna por el estilo, mira cómo va el sistema ya todo configurado, y luego si quieres te metes en desaguisados.
^TxTeZ^ escribió:A ver, no me he decidido aun por debian, pero he estado mirando las descargas de su web por ver como va y tal y he seleccionado en DVD y por torrent y me salen 6 DVD y un Update!!!!, la instalacion de esto es con 6DVD?????

Un Saludet

Solo se utiliza el primero, el resto son un montón de programas que en principio no vas a utilizar (los del 2º DVD igual sí). Si no tuvieras internet te harian falta pero teniendo internet te bajas de los repositorios lo que necesites y ya está.
[+risas] uuuups fallo mio.....
El primer disco CD/DVD contiene todos los archivos necesarios para instalar un sistema estándar de Debian.
Para evitar descargas innecesarias, por favor, no descargue otras imágenes de CD o DVD a menos que sepa que necesita los paquetes que contienen

Si es queeeeee......  [toctoc].
A ver si hablo con propiedad, entonces el resto de DVD son "paquetes" (software) que se pueden instalar despues.
He encontrado esta lista de paquetes correspondientes a la distro "lenny estable" :
http://packages.debian.org/stable/

¿Entiendo que eso es el contenido de los restantes DVD?.... lo que no he encontrado o quiza se me ha pasado por alto es el listado de paquetes por dvd....

Un Saludet

P.D: ¡¡¡que enrollaos sois los linuxeros macho!!! jajajjaja, ya me lo voy a instalar por webs.... aunque me lleve media vida.
^TxTeZ^ escribió:[+risas] uuuups fallo mio.....
El primer disco CD/DVD contiene todos los archivos necesarios para instalar un sistema estándar de Debian.
Para evitar descargas innecesarias, por favor, no descargue otras imágenes de CD o DVD a menos que sepa que necesita los paquetes que contienen

Si es queeeeee......  [toctoc].
A ver si hablo con propiedad, entonces el resto de DVD son "paquetes" (software) que se pueden instalar despues.
He encontrado esta lista de paquetes correspondientes a la distro "lenny estable" :
http://packages.debian.org/stable/

¿Entiendo que eso es el contenido de los restantes DVD?.... lo que no he encontrado o quiza se me ha pasado por alto es el listado de paquetes por dvd....

Un Saludet

P.D: ¡¡¡que enrollaos sois los linuxeros macho!!! jajajjaja, ya me lo voy a instalar por webs.... aunque me lleve media vida.

Calla, calla que eso de enrollados se dice que es mentira [hallow]
tras probar una distro, y hacerte a "GNU/Linux" (al entorno), lo mejor es probar distros, para ver cual te parece mejor y te gusta...

mandriva,opensuse,incluso debian son muy buenas para novatos (yo empecé con debian xD)

un saludo
bueno pues como me contais que la cosa es probar y probar.... pues pasa como cuando vas a una tienda, ves algo, te das 100 vueltas por otras tiendas y al final acabas volviendo a la primera tienda. Conclusion, que me estoy descargando Debian...

A ver si este finde lo medio monto, corregidme si me equivoco

Tengo solo un disco duro en el portatil (obvio por otra parte) particionado en 2, la primera es la del windows que tengo hecha una imagen con Acronis para restaurarla en cuanto peta. Y la segunda de 80 Gygatrones con los datos. Se supone que ahi es donde voy a instalar Debian

¿Me aconsejais particionarlo previamente con partition magic o Debian ya lo hace en el instalador (sin que pierda datos claramente) ?

Un saludet
Con el instalador de debian puedes hacer las particiones, lógicamente.

Por otra parte, si dices que vas a instalar en la partición de datos, que sepas que los datos no se van a mantener ahí... Si quieres guardar esos datos, lo mejor es que redimensiones esa partición y dejes un espacio sin particionar para debian, y lo instalas en ese hueco. Desde el instalador de debian podrás, me imagino, y si no pues lo haces antes con otro programa (gparted, mismamente).
Buenas chicos....

Pues despues de alguna cosilla sin importancia Debian esta instalado. Solo he seguido el instalador y hasta aki hemos llegado.
He instalado firefox...... juer algo complejo la verdad, he tenido que seguir algun tuto como este:
http://www.hardmodding.net/como-instala ... -y-ubuntu/

No pense que era necesario tanto jaleo para instalar tan solo firefox...... XD

Ahora me tengo que hacer con un oracle para linux, pero a parte de eso, ¿que me recomendais hacer en este debian recien instalado?, ¿que miro?, ¿que configuro?, alguno how to???, tutorial para algo.... agradeceria cualquier consejo para moverme por aki en linux.... ¿instalo KDE?... no se... cualquier cosilla.

Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:No pense que era necesario tanto jaleo para instalar tan solo firefox...... XD

Sin haber visto el link que has puesto........... no es necesario ningun jaleo. El Firefox adaptado de Debian es Iceweasel, y se instala con un simple click en un gestor de paquetes como Synaptic, o con "aptitude install iceweasel", segun prefieras. Limpio, MUY facil, y sin guarradas.
JanKusanagi escribió:
^TxTeZ^ escribió:No pense que era necesario tanto jaleo para instalar tan solo firefox...... XD

Sin haber visto el link que has puesto........... no es necesario ningun jaleo. El Firefox adaptado de Debian es Iceweasel, y se instala con un simple click en un gestor de paquetes como Synaptic, o con "aptitude install iceweasel", segun prefieras. Limpio, MUY facil, y sin guarradas.

lo queeeee????..... jejjeje ya he visto el gestor de paquetes y el "Añadir o quitar Aplicaciones" que imagino que son todos los paquetes que en el momento de instalar Debian analizo de los DVD que le proporcione.

Pues el enlace ese es para quitar el iceweasel y dejar firefox.... no me hagas mucho caso por que estoy muy pez....

Me repito:

¿que me recomendais hacer en este debian recien instalado?, ¿que miro?, ¿que configuro?, alguno how to???, tutorial para algo.... agradeceria cualquier consejo para moverme por aki en linux, algun tutorial para mamelucos... ¿instalo KDE?... no se... cualquier cosilla.
joe macho jaja acabo de ver el enlaze del k as instalado el firefox jajja y no saves la complicacion k tas metio para na jajajajaj
k lokura jajaja ami al principio me paso igual yo no se como la gente ace tutos asi jajaja
es lo que tiene el desconocimiento macho.... no tenia ni puta ide de como hacerlo.... y google "instalar firefox debian".... y es lo que ha salido....

Por cierto, tengo una dudilla, tengo windows xp y un solo disco duro, con 3 particiones:
c: para winxp
d: para datos winxp
e: done ha instalado debian

La cuestion es que desde windows veo los 3 discos, pero desde debian en Equipo solo veo Red, Cd-rom y Sistema de Archivos., perdonar que sean preguntas tan obvias.... pero llevo 2 horas trasteando con linux....

un saludet
^TxTeZ^ escribió:es lo que tiene el desconocimiento macho.... no tenia ni puta ide de como hacerlo.... y google "instalar firefox debian".... y es lo que ha salido....

Por cierto, tengo una dudilla, tengo windows xp y un solo disco duro, con 3 particiones:
c: para winxp
d: para datos winxp
e: done ha instalado debian

La cuestion es que desde windows veo los 3 discos, pero desde debian en Equipo solo veo Red, Cd-rom y Sistema de Archivos., perdonar que sean preguntas tan obvias.... pero llevo 2 horas trasteando con linux....

un saludet

No he usao Debian casi nada, pero a ver si te puedo echar una manilla.

Las aplicaciones que te salen en añadir o quitar, o las que puedes instalar mediante apptitude por consola, son las que se encuentran en los repositorios que tienes configurados, servidores en los que están ya compilados, y en los que vas a encontrar todo lo que necesites practicamente (y si hace falta añadir algún repositorio no hay problema). Así que dejate de líos :p .

Sobre los discos que ves, Sistema de Archivos será donde tienes instalado debian y las otras dos particiones supongo que seran ntfs, espera a que te aclare alguién esto, que no se como estará la cosa en debián ni si viene con el soporte de serie ni nada, pero puedes echarle un vistazo a esta guía (que no se si habrá cambiado), pero debería servir, añades las particiones y los puntos en los que se montan al fstab y montas la partición (creo que no lo pone, pero supongo que debian se hará con un mount -a)

http://www.pcdigital.org/montar-discos- ... ianubuntu/

Y qué hacer tras instalar... pues depende de lo que necesites, configura el sudo para usarlo con tu usuario y pues no se, tu irás viendo [carcajad].
Y cómo que si instalas KDE? debián no viene por defecto con él? o estás con otro entorno?
http://www.esdebian.org/wiki alguna documentación está escrita por mi, sobretodo la de hardware xD
Ese Achiisss que crack tio!!!!!

Pues viene por defecto con Gnome puede ser??? ya estoy instalando KDE con apptitude.... a ver que pasa....
En principio mi usuario es root, pero no me hagas mucho caso... pero a que te refiers con esto "configura el sudo para usarlo con tu usuario"

Snakefd99cb escribió:http://www.esdebian.org/wiki alguna documentación está escrita por mi, sobretodo la de hardware xD

Muuuuuuuchisimas gracias tio.... le doy un ojo, aunque creo que ya mañana....

Un Saludet
Uf...yo en tu caso habría instalado Ubuntu antes de meterte con Debian.

Veamos, para que puedas ver las particiones de windows, supongo que serán NTFS, tendrás que instalar el paquete ntfs-3g. Cómo se instalan programas en Debian? Mira, pincha en Sistema -> Administración -> Gestor de Paquetes Synaptic

Synaptic es un gestor de paquetes por repositorios. Es decir, examina ciertas direcciones en busca de paquetes y las instala utilizando aptitude, el gestor de paquetes de Debian. De serie serán mas de 20.000 de modo que es improbable que quieras software que no se encuentre en los repositorios, al menos al principio. Su funcionamiento es sencillo. Recargar para actualizar la lista de paquetes, buscar para buscar un programa, marcas la casilla del programa ( y se abre una ventana diciendo que además se instalaran otros, es decir, que marca automaticamente las dependencias), y aplicar para instalar dichos paquetes.

Si hay algún término que no entiendas, como repositorio, sudo o cosas de esas, no continúes, cerciórate de saber que es, busca en google. Guia-ubuntu te servirá mucho para empezar dado que Ubuntu se basa en Debian.

No obstante, Debian tiene una documentación muy grande y muy buena, te recomiendo que le eches un vistazo antes de continuar.
^TxTeZ^ escribió:Ese Achiisss que crack tio!!!!!

Pues viene por defecto con Gnome puede ser??? ya estoy instalando KDE con apptitude.... a ver que pasa....
En principio mi usuario es root, pero no me hagas mucho caso... pero a que te refiers con esto "configura el sudo para usarlo con tu usuario"

Snakefd99cb escribió:http://www.esdebian.org/wiki alguna documentación está escrita por mi, sobretodo la de hardware xD

Muuuuuuuchisimas gracias tio.... le doy un ojo, aunque creo que ya mañana....

Un Saludet

Sudo es comando que te permite ejecutar acciones como administrador, que tu usuario de por sí no las tiene (o no las debería tener). Y me refería a que lo instalaras y le dieras
permiso a tu usuario para usarlo, pero en debian lo mismo viene así de seríe y no es necesarío, si instalaste el firefox como decías ya lo tienes [carcajad] .

Si aún estás empezando, no creo que sea recomendable cambiar de Gnome a KDE, que puedes tener algún problemilla, o al menos busca una guía que parezca decente.

Pero vamos, en la wiki de Snakefd99cb seguro que tienes todo y más de lo que necesites ;) .
Y me han echao del juego ya, tio [mamaaaaa] .
maeseoki escribió:Uf...yo en tu caso habría instalado Ubuntu antes de meterte con Debian.

Veamos, para que puedas ver las particiones de windows, supongo que serán NTFS, tendrás que instalar el paquete ntfs-3g. Cómo se instalan programas en Debian? Mira, pincha en Sistema -> Administración -> Gestor de Paquetes Synaptic

Synaptic es un gestor de paquetes por repositorios. Es decir, examina ciertas direcciones en busca de paquetes y las instala utilizando aptitude, el gestor de paquetes de Debian. De serie serán mas de 20.000 de modo que es improbable que quieras software que no se encuentre en los repositorios, al menos al principio. Su funcionamiento es sencillo. Recargar para actualizar la lista de paquetes, buscar para buscar un programa, marcas la casilla del programa ( y se abre una ventana diciendo que además se instalaran otros, es decir, que marca automaticamente las dependencias), y aplicar para instalar dichos paquetes.

Si hay algún término que no entiendas, como repositorio, sudo o cosas de esas, no continúes, cerciórate de saber que es, busca en google. Guia-ubuntu te servirá mucho para empezar dado que Ubuntu se basa en Debian.

No obstante, Debian tiene una documentación muy grande y muy buena, te recomiendo que le eches un vistazo antes de continuar.

Muchas gracias por el consejo... si que voy leyendo cosillas, pero mas que nada es para que me orienteis...
Soy Ingeniero Informatico, y bueno, el termino en si es demasiado ambiguo, ya todo el mundo con ese titulo se piensa que sabes desde arreglar una impresora a montar un servidor apache, mi perfil esta mas orientado al desarollo, pero ahi he tocado muchos palos, ya son casi 10 de curro, asi que un lameruzo del todo no soy, solo que nunca me habia instalado linux.

Todo esto ha empezado por que me quiero Administrar un Oracle bajo linux, estoy haciendo labores "Casi" de DBA (database administrator) con un DataWarehouse de 500 millones de registros en mi curro y quiero hacer unas cosillas "que no me dejan" alli, y de paso, aumentar curriculum....

Achiss escribió:Sudo es comando que te permite ejecutar acciones como administrador, que tu usuario de por sí no las tiene (o no las debería tener). Y me refería a que lo instalaras y le dieras
permiso a tu usuario para usarlo, pero en debian lo mismo viene así de seríe y no es necesarío, si instalaste el firefox como decías ya lo tienes [carcajad] .

Si aún estás empezando, no creo que sea recomendable cambiar de Gnome a KDE, que puedes tener algún problemilla, o al menos busca una guía que parezca decente.

Pero vamos, en la wiki de Snakefd99cb seguro que tienes todo y más de lo que necesites ;) .
Y me han echao del juego ya, tio [mamaaaaa] .

Si, sabia lo que es el sudo, lo que no te entendia es lo de configurarlo..... como he dicho antes, algo he tocado en AIX, y el sudo su lo he utilizado alguna que otra vez....

Por cierto, lo del KDE demasiado tarde.... ¡¡¡¡ya ta instalado y funcionando!!!! o al menos de momento..... XD

Un Sludet
Soy Ingeniero Informatico, y bueno, el termino en si es demasiado ambiguo, ya todo el mundo con ese titulo se piensa que sabes desde arreglar una impresora a montar un servidor apache, mi perfil esta mas orientado al desarollo, pero ahi he tocado muchos palos, ya son casi 10 de curro, asi que un lameruzo del todo no soy, solo que nunca me habia instalado linux.

Es normal al principio que te choque un poco pero conforme vas aprendiendo la mecánica verás como es más sencillo de lo que parece. Eso sí, a ser posible no sigas los howto, suelen estar desactualizados, con erratas o directamente hacen burradas innecesarias. Mejor mirate la wiki que ha puesto snake e intenta buscar información que parezca de fiar.

Para instalar intenta tirar siempre de repositorios y si no está ahí busca un paquete .deb que se instalan parecido a un .exe. Creo que una buena página era www.getdeb.net, pero para mi gusto siempre son preferibles los repositorios.

PD: ya te salen todos los discos duros?

Saludos
Joder..... he vuelto a instalarlo todo para eliminar la particion de windows y por que se me habia olvidado las contraseñas de root y del usuario principal. He instalado la misma Distro que la primera vez, la Lenny, y no hago arrancar la Wifi ni de Fuckin coña!!!, es el puto driver ipw2200-bss, que ademas hay referencias a punta pala.

La primera vez sin problemas, ahora he seguido los pasos de la web de debian y de otrras tantas y nanai.

Pero me pasa una cosa curiosa.... cuando abro el administrador de redes y pincho en Wireless configuration, si que me salen todas las WLAN que tengo a mi alcance, asi que imagino que la tarjeta si esta levantada y funcionando, pero por lo que sea no conecta.

un saludet
34 respuestas