Empezando en lo retro

Si quieres coleccionar y te puedes permitir gastar algo cada mes, te recomiendo que colecciones, es un hobby estupendo, aprendes mucho, y llegar a casa, después de un día de trabajo, o un mal día y poder disfrutar de tu colección, es uno de los mayores placeres que puedes tener, te recomendaría:

- Centrarte en 1 o 2 sistemas como mucho, no podrás abarcar juegos de Mega Drive, Super Nintendo, Game Boy, Game Boy Advance, Nes, Master System, Sega Saturn, Ps1....

- Olvidarte de juegos Pal Esp (a no ser, que dispongas de bastante dinero, ya que debido a su corta tirada y alta demanda, suelen valer bastante mas dinero)

- No descartar versiones Usa o Jap (en juegos que puedan ser mas económicos que sus respectivas versiones Pal)

- No descartar tener que coleccionar sólo cartuchos (he visto colecciones sólo cartucho, y son una maravilla)

- El coleccionismo es una carrera de fondo, si eres una persona que empiezas cosas y las dejas a medias, te recomendaría no entrar, ya que tendrás meses frustrantes.

- No hacer caso a comentarios tóxicos de gente que está frustrada por no poder comprar juegos, pero que se saben mejor los precios actuales que los mismos coleccionistas, gente que vendió su colección cuando valía dinero y se quejan hoy en día de los precios y mil casos mas.

[beer] Decidas lo que decidas, disfruta y haz lo que te haga feliz.
bestiajez. escribió:``Quiero empezar en el coleccionismo retro´´

``Pero que sea baratito eh´´

Esa es una de esas introducciones que como dicen los modernos, es una bandera roja de manual desde el primer momento. Amigo, con la mayor sinceridad dedícate a otra afición y cuanto antes olvides el tema mejor, por que esto no es lo tuyo, de veras. Ahorraras tirar dinero y tiempo. Yo ya llevo 440 euros este mes, es un incinerador de dinero sin fin.

Yo no compro nada desde 2017...
Yo sigo la colección de MD por que Alien Soldier Gunstar Heroes, Probotector, Castlevania, Batman y Robin...una parte interesante de lo difícil (no todo) me lo quite de encima hace una década y me anima a seguir teniendo trabajo ya hecho.

Pero si me dijeran de empezar de 0 ahora mismo otra vez, en un momento que incluso hasta los juegos mas básicos del catalogo de un sistema están escalando como locos y hasta por los Sonic ya se empieza a soltar veinte euros, ni de puta coña. Ya no hablamos de meterse a trabajar con la horrible fauna de esta afición: Wallapop, repros ahogando el mercado a saco, estafas constantes, etc. que a día de hoy para uno no entendido es un campo de minas.

Vamos, en invertir pasta en consolas + everdrives y un buen RGB si, pero en empezar a buscar originales? Invierte la pasta amigo en ligarte a alguna buena chati de ceñida camiseta y alegre marcada pezonera ahora que nos acercamos al veranito, y saldrás ganando.
kitinota escribió:
skeewiff escribió:Empiezas veinte años tarde.

No es tarde (nunca lo es), cada año vale todo más, como ha dicho un compañero lo que hoy vale 100 en unos meses valdrá 150

Tenemos el aceite de girasol y los productos donde se usa de ejemplo.
bestiajez. escribió:Yo sigo la colección de MD por que Alien Soldier Gunstar Heroes, Probotector, Castlevania, Batman y Robin...una parte interesante de lo difícil (no todo) me lo quite de encima hace una década y me anima a seguir teniendo trabajo ya hecho.

Pero si me dijeran de empezar de 0 ahora mismo otra vez, en un momento que incluso hasta los juegos mas básicos del catalogo de un sistema están escalando como locos y hasta por los Sonic ya se empieza a soltar veinte euros, ni de puta coña. Ya no hablamos de meterse a trabajar con la horrible fauna de esta afición: Wallapop, repros ahogando el mercado a saco, estafas constantes, etc. que a día de hoy para uno no entendido es un campo de minas.

Vamos, en invertir pasta en consolas + everdrives y un buen RGB si, pero en empezar a buscar originales? Invierte la pasta amigo en ligarte a alguna buena chati de ceñida camiseta y alegre marcada pezonera ahora que nos acercamos al veranito, y saldrás ganando.

Yo igual, me puse a coleccionar otra vez de cero en 2012, donde un rastro se podía encontrar una nintendo con cables y un juego que funcionaba por 10 euros o encontrar lotes en ebay con una super nintendo sin caja con 30 juegos entre ellos un zelda por 100 euros puesto en casa, a partir del 2014 la cosa se ido de madre.
Consejos vendo, y para mi no tengo [carcajad]
Yo he decidido vender todas mis ediciones coleccionista de ps4 que no son pocas y comprar con ese dinero juegos de snes
Zakkusu escribió:Yo he decidido vender todas mis ediciones coleccionista de ps4 que no son pocas y comprar con ese dinero juegos de snes

Por qué has puesto "juegos de snes" en plural? [carcajad]
FFantasy6 escribió:
Zakkusu escribió:Yo he decidido vender todas mis ediciones coleccionista de ps4 que no son pocas y comprar con ese dinero juegos de snes

Por qué has puesto "juegos de snes" en plural? [carcajad]

[+risas] [+risas] [+risas]
Según este hilo el 75% de los juegos de PS4 son o serán díficiles de encontrar/cotizados, así que no te digo las versiones coleccionista.

hilo_ps4-juegos-dificiles-de-encontrar_2268017

Yo creo que tendrá para varias decenas de juegos.
Meterse hoy en día a coleccionar retro es para tenerlos cuadrados. Escribe un libro, planta un árbol y ten descendencia. Consejo de por vida
peprimbau escribió:Según este hilo el 75% de los juegos de PS4 son o serán díficiles de encontrar/cotizados, así que no te digo las versiones coleccionista.

Yo creo que ps4 los juegos en 10 años, van a ser posavasos .
888 escribió:
peprimbau escribió:Según este hilo el 75% de los juegos de PS4 son o serán díficiles de encontrar/cotizados, así que no te digo las versiones coleccionista.

Yo creo que ps4 los juegos en 10 años, van a ser posavasos .

Va a ser que no.

Yo de ahí ya no me creo nada. Ese hilo es utilizado por muchos wallapopers para crear fomo y, a posteriori, poner sus 'griales' a precio de caviar Beluga. Entro al hilo, leo Bus Simulator en los últimos mensajes, salgo. [poraki]
64 respuestas
1, 2