Buenas:
Vereis, estos ultimos 3 meses he estado realizando las practicas obligatorias de FCT de mi modulo de grado superior (regulacion y control automaticos, para quien le interese
)
El caso es que la empresa en la que he estado estos tres meses, contra toda lógica, esta hasta el cuello de trabajo (empresa de electrónica centrada actualmente en un proyecto de gran embergadura respecto a las energías renovables, sector en el que la crisis no parece haber llegado)
Por tanto, hace ya un tiempo que me dijeron que en cuanto terminara las prácticas, me hacían contrato.
El miércoles (pasado mañana), termino oficialmente las prácticas, y hoy a venido la jefa a decirme los papeles que necesita que le lleve para hacerme el contrato. Tengo alguna duda, y os la voy a preguntar aqui;
--> Lo primero que me ha dicho es que me tengo que dar de alta en la oficina del INEM. Que tengo que sacarme la "tarjeta del INEM".
¿Y eso para que sirve?¿El INEM no se supone que es para el desempleo?
-->También me ha pedido el nº de seguridad social, que este lo tengo en un papel que me dieron en una oficina de la seguridad social hace unos años, la primera vez que trabaje (en una ETT un verano).
Mi jefa me ha dicho que este nº de seguridad social viene en la tarjeta de la seguridad social, pero yo no tengo ninguna tarjeta (tener, tengo la azul del médico, pero creo que esa no sirve, ¿no?
).
Ya os digo que el nº de la seguridad social lo tengo en un papel que me dieron hace unos años en la oficina de la seguridad social, pero nada de tarjetas...
Pues eso, os agradecería que me aclararais esas dudas que tengo ahora, frente a mi primer contrato de trabajo "serio" (es decir, nada de ETT's ni trabajo de verano y tal)
Saludos!