Empezando nuevo trabajador...dudas!

Buenas:
Vereis, estos ultimos 3 meses he estado realizando las practicas obligatorias de FCT de mi modulo de grado superior (regulacion y control automaticos, para quien le interese ;) )

El caso es que la empresa en la que he estado estos tres meses, contra toda lógica, esta hasta el cuello de trabajo (empresa de electrónica centrada actualmente en un proyecto de gran embergadura respecto a las energías renovables, sector en el que la crisis no parece haber llegado)
Por tanto, hace ya un tiempo que me dijeron que en cuanto terminara las prácticas, me hacían contrato.

El miércoles (pasado mañana), termino oficialmente las prácticas, y hoy a venido la jefa a decirme los papeles que necesita que le lleve para hacerme el contrato. Tengo alguna duda, y os la voy a preguntar aqui;

--> Lo primero que me ha dicho es que me tengo que dar de alta en la oficina del INEM. Que tengo que sacarme la "tarjeta del INEM".
¿Y eso para que sirve?¿El INEM no se supone que es para el desempleo?

-->También me ha pedido el nº de seguridad social, que este lo tengo en un papel que me dieron en una oficina de la seguridad social hace unos años, la primera vez que trabaje (en una ETT un verano).
Mi jefa me ha dicho que este nº de seguridad social viene en la tarjeta de la seguridad social, pero yo no tengo ninguna tarjeta (tener, tengo la azul del médico, pero creo que esa no sirve, ¿no? XD).
Ya os digo que el nº de la seguridad social lo tengo en un papel que me dieron hace unos años en la oficina de la seguridad social, pero nada de tarjetas...

Pues eso, os agradecería que me aclararais esas dudas que tengo ahora, frente a mi primer contrato de trabajo "serio" (es decir, nada de ETT's ni trabajo de verano y tal)

Saludos!
Al INEM te apuntas si no tienes trabajo, asi que tu no tienes todavia, te apuntas y te dan la tarjeta, asi a la empresa le dan beneficios al contratarte estando apuntado al INEM.

El nº de la Seguridad social viene en la tarjeta del medico. comprueba si la tarjeta esta actualizada con el nº nuevo (si la tienes desde pequeño vendra el nº de tu padre)
Y por favor, esa embergadura......
oierarias escribió:--> Lo primero que me ha dicho es que me tengo que dar de alta en la oficina del INEM. Que tengo que sacarme la "tarjeta del INEM".
¿Y eso para que sirve?¿El INEM no se supone que es para el desempleo?

Esto se debe a que a la empresa tiene beneficios fiscales por sacar a gente del paro. Solo tienes que ir y apuntarte, no tardas nada.

oierarias escribió:-->También me ha pedido el nº de seguridad social, que este lo tengo en un papel que me dieron en una oficina de la seguridad social hace unos años, la primera vez que trabaje (en una ETT un verano).
Mi jefa me ha dicho que este nº de seguridad social viene en la tarjeta de la seguridad social, pero yo no tengo ninguna tarjeta (tener, tengo la azul del médico, pero creo que esa no sirve, ¿no? XD).
Ya os digo que el nº de la seguridad social lo tengo en un papel que me dieron hace unos años en la oficina de la seguridad social, pero nada de tarjetas...

Si, es el del papel. Normalmente te mandan una tarjetita, aunque yo llevo ya 3 años trabajando y aún no me la han mandado. El de la tarjeta azul no vale, es el del papel ese.
Si la tarjeta del médico que tienes es tuya personal e intransferible (es decir, no está vinculada a la de tus padres ni nada parecido), fíjate que tiene el mismo número que ese que tienes anotado por ahí.

Si no coincidieran esos número, entonces deberías pedir una tarjeta del médico para ti en la Seguridad Social, con el número que tienes apuntado.

En cuanto a lo de la tarjeta del INEM, te la piden porque a la empresa le interesa que figures como demandante de empleo para poder beneficiarse de las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social cuando te hagan tu contrato.

Simplemente vas a la oficina del Servicio de Empleo que te corresponda y te das de alta como demandante de empleo. Te entregarán un papelito con tu nombre, NIF y las fechas de renovación que, en tu caso, te van a dar igual, puesto que cuando te den de alta en la Seguridad Social, ya no serán válidas.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya me he informado de la oficina que me toca visitar en breve, y pues nada, que muchas gracias por solventarme las dudas tan rapidamente ;)

maponk escribió:Y por favor, esa embergadura......

Esta mal escrito o algo asi?? Yo no veo que haya ningún problema con esa frase...

Saludos!
oierarias escribió:
Esta mal escrito o algo asi?? Yo no veo que haya ningún problema con esa frase...

Saludos!

Envergadura ;)
Suerte en el futuro
oierarias escribió:

Saludos!

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ...es envergadura.....

perdón por el offtopic,
oierarias escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya me he informado de la oficina que me toca visitar en breve, y pues nada, que muchas gracias por solventarme las dudas tan rapidamente ;)

maponk escribió:Y por favor, esa embergadura......

Saludos!

Va con V.
Imagen

Dios, y eso que lo he mirado... pero la web diccionario donde he mirado me ha timado. Primero ponía arriba del todo a modo de titulo con B, y luego debajo con V...
Sin más ;)

Saludos!

PD.-Y eso que no soy de hacer faltas de ortografía, claro que la palabra envergadura tampoco la uso todos los días
oierarias escribió:Imagen

Dios, y eso que lo he mirado... pero la web diccionario donde he mirado me ha timado. Primero ponía arriba del todo a modo de titulo con B, y luego debajo con V...
Sin más ;)

Saludos!

PD.-Y eso que no soy de hacer faltas de ortografía, claro que la palabra envergadura tampoco la uso todos los días

Yo la uso a menudo,en contactos y eso,le quito la en y separo palabras.... [sati] [sati] [sati] [sati]
10 respuestas