› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un euro digital combinaría la eficiencia de un instrumento de pago digital con la seguridad del dinero de banco central.
xDarkPeTruSx escribió:La solución ya viene de camino y va a joder a muuuuuuuchos bancos.
El Euro Digital
El Euro Digital se tiene que sumar al proyecto "e-Wallet" o "Cartera Digital"
Quédate con esta frase:Un euro digital combinaría la eficiencia de un instrumento de pago digital con la seguridad del dinero de banco central.
Esto quiere decir, que podrás tener una "cuenta bancaria" en el banco central europeo, el cual se espera que no cobraría ni comisiones ni historias. Tendrás tu dinero y siempre tendrás tu dinero.
Será como tenerlo en físico, pero con las ventajas de la era digital.
Es decir, que el BCE, no va a especular con tu dinero, como los bancos actuales, ni va a tener el problema de quebrar, porque si quiera el BCE nos vamos todos al carajo.
xDarkPeTruSx escribió:La solución ya viene de camino y va a joder a muuuuuuuchos bancos.
El Euro Digital
El Euro Digital se tiene que sumar al proyecto "e-Wallet" o "Cartera Digital"
Quédate con esta frase:Un euro digital combinaría la eficiencia de un instrumento de pago digital con la seguridad del dinero de banco central.
Esto quiere decir, que podrás tener una "cuenta bancaria" en el banco central europeo, el cual se espera que no cobraría ni comisiones ni historias. Tendrás tu dinero y siempre tendrás tu dinero.
Es decir, que el BCE, no va a especular con tu dinero, como los bancos actuales, ni va a tener el problema de quebrar, porque si quiera el BCE nos vamos todos al carajo.
Una vez concluya esta fase de investigación, decidiremos si comenzamos a desarrollar un euro digital, en cuyo caso crearíamos y probaríamos posibles soluciones en colaboración con los bancos [...]
Lobo Damon escribió:2: No se apenas nada de economía, pero en el artículo no se da a entender nada de que con ese sistema ya no sería necesaria la banca privada a la hora de gestionar ese tipo de moneda, así que dudo mucho, de que si ese proyecto se llegará a "materializar" los ciudadanos ya no tendrían la necesidad de usar bancos privados para administrar sus dineros.
Witito escribió:1. Dinero en efectivo.
Con la pandemia nos han dicho que es más seguro el pago con tarjeta, han aumentado el tope de pin a 50 euros para facilitar el pago con plástico.
Torres escribió:Witito escribió:1. Dinero en efectivo.
Con la pandemia nos han dicho que es más seguro el pago con tarjeta, han aumentado el tope de pin a 50 euros para facilitar el pago con plástico.
Esto me hizo una gracia del copón. Días después del confinamiento vino a visitarme a mi negocio el director del banco donde tengo las cuentas y hablando un poco de todo le dije que muy bien lo de que fomenten el pago con tarjeta pero que al final estábamos asumiendo las comisiones de esa modalidad de pago los negocios...
El cabrón se partía y me decía que me venía bien para llevar la contabilidad más fácil....
Porque me tratan muy bien que sino lo hubiera mandado a la puta mierda
ratm_535 escribió:Torres escribió:Witito escribió:1. Dinero en efectivo.
Esto me hizo una gracia del copón. Días después del confinamiento vino a visitarme a mi negocio el director del banco donde tengo las cuentas y hablando un poco de todo le dije que muy bien lo de que fomenten el pago con tarjeta pero que al final estábamos asumiendo las comisiones de esa modalidad de pago los negocios...
El cabrón se partía y me decía que me venía bien para llevar la contabilidad más fácil....
Porque me tratan muy bien que sino lo hubiera mandado a la puta mierda
Fíjate si te trata bien que va a tu casa a reirse de ti.
Un banco te puede robar más o menos, con mejor o peores formas en función de la cantidad potencial que crean que te pueden robar.
Ya es cosa tuya cómo te lo tomes cuando lo hagan.
Te lo dice uno que ha mandado a tomar por culo a algún que otro director, uno incluso sentado a la mesa del notario...
Un saludo.
xDarkPeTruSx escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Para entendernos, sería como si todos empezáramos a usar PayPal y guardararamos todo el dinero ahí. Las nóminas nos las pagaran por PayPal, comprar el pan por PayPal.....
muy interesante el hilo tomo nota, yo lo veo más o menos como decís por aquí y que no se os olvide quien trabaja en negro que se le terminó el chollo, pero creo que el efectivo va a durar mucho tiempo igual nos pilla viejos a algunosanabela111023 escribió:El problema de las tarjetas y el pago por el móvil y demás vendrá en el hipotético caso de que consigan hacer desaparecer el efectivo, porque entonces, te cobrarán lo que quieran por usar esos medios (tendrás que pagar para poder pagar )
Por eso yo siempre que puedo uso el efectivo y muchas veces monedas para darle salida.
Y desde aquí os animo a que hagais lo mismo, que no solo es que controlan cuando y cuanto y donde gastas, sino que si consiguen eliminar el efectivo nos van a sepultar.
Lobo Damon escribió:Por otra parte ¿Qué es el dinero digital? ¿El dinero que hay en una cuenta bancaria es dinero digital o es dinero físico? ¿Puedo cambiar el dinero digital por físico y viceversa? ¿Entonces, cuál es el diferencia entre el presente y el futuro respecto a este tema?
y chantajear a cualquier cargo público,persona Ect... Sacando cualquier cosa que consideren mal vista hehe Con el euro digital hostias por todos los lados yo creo.. y supongo que más robos no creo que un pobre pida con tarjetaxDarkPeTruSx escribió:Lobo Damon escribió:Por otra parte ¿Qué es el dinero digital? ¿El dinero que hay en una cuenta bancaria es dinero digital o es dinero físico? ¿Puedo cambiar el dinero digital por físico y viceversa? ¿Entonces, cuál es el diferencia entre el presente y el futuro respecto a este tema?
El dinero digital es el Bitcoin, por ejemplo.
Tiene una infraestructura y un respaldo. No es un respaldo por parte de entidades si no por la comunidad, por eso su valor fluctúa.
El Euro Digital no sería un crypto activo como tal, pero si tendría una estructura de validación para las transacciones, de modo que si tu le das 5€ digitales a un colega, la transacción se valida por el sistema.
La diferencia sería que las entidades de validación, seguramente serían los bancos centrales de cada país (Con varios servidores, uno por comunidad autónoma por ejemplo)
Nadie podría falsear esos datos, de la misma manera que ""no se pueden"" falsear los billetes de euro.
El dinero que hay ahora mismo en una cuenta bancaria, es falso. Es un dígito en una pantalla que vale lo mismo que encender una calculadora y poner 500000000
El Euro digital seguramente estaría fraccionado a céntimos, es decir, que cada céntimo, tendría su identificación única de dónde proviene, con su número de serie, año de "fabricación/creación", entidad que lo emite, etc, etc, etc.
Con los billetes pasa lo mismo, tienen numero de serie, etc,etc. Cuando tienes dinero físico, sabes que esos 5€ te los dio Juan y el billete de 10€ te los dio Pablo.
En el banco, cuando metes el billete en el cajero, lo pierdes posiblemente para siempre, porque pasa a ser un número falso en la pantalla y si viene otra persona, sacará tu billete.
Los bancos ejercen un "Control Digital" del Euro. Los euros son físicos, no existen euros digitales (aún) porque para poder decir que una moneda es digital, tiene que tener una trazabilidad inquebrantable desde su creación hasta su destrucción.
Un billete jamás sabrás las veces que se ha usado, una vez que lo sacas del banco se pierde, hasta que se vuelve a ingresar, pero por el camino se pueden hacer millones de transacciones en mano. Sabrás de donde procede y la fecha de creación por su número de serie, pero en el banco no sabes los billetes que te están dando.
Con un Euro Digital, se podrá saber exactamente todas las transacciones. Se puede hasta registrar la localización exacta con un margen de error de 1 metro, ya que requiere un dispositivo digital/inteligente para poder realizar la transacción.
Esa es la diferencia.
adrick escribió:y chantajear a cualquier cargo público,persona Ect... Sacando cualquier cosa que consideren mal vista hehe Con el euro digital hostias por todos los lados yo creo.. y supongo que más robos no creo que un pobre pida con tarjeta
xDarkPeTruSx escribió:De hecho, los robos en cajeros desaparecen en un mundo con moneda digital. Y atracos por la calle.
xDarkPeTruSx escribió:Los que defraudan al fisco, no podrán hacerlo.
xDarkPeTruSx escribió:
También implica muchas otras cosas, como que será más sencillo detectar delitos, como venta de drogas y demás...
xDarkPeTruSx escribió:
Los que ahora son delincuentes, lo van a seguir siendo, pero van a tener las cosas más complicadas. Ahora se usan Bitcoins y puedes convertirlo en dinero negro, pero cuando no se pueda convertir en dinero negro, el uso del Bitcoin quedará cerrado en su infraestructura. No podrás convertir ese dinero en Euros sin declarar la procedencia.
amchacon escribió:Por desgracia, el fraude fiscal es una de las pocas herramientas que tenemos para mantener los impuestos a raya.
amchacon escribió:Te quitaran la tarjeta y las claves de acceso. Y con eso empezarán a hacer compras.
amchacon escribió:Al igual que el mercado negro salvó de la hambruna cuando se impusieron las pésimas cartillas de racionamiento.
amchacon escribió:El mercado se adapta y tendrás que pagar en bitcoins o similar.
....
Hasta que los mercaderes vean negocio y empiezen a aceptar bitcoins en sus comercios.
xDarkPeTruSx escribió:adrick escribió:y chantajear a cualquier cargo público,persona Ect... Sacando cualquier cosa que consideren mal vista hehe Con el euro digital hostias por todos los lados yo creo.. y supongo que más robos no creo que un pobre pida con tarjeta
Más robos? Por arte de magia al quitar el dinero físico no te convierte en rico o pobre. No tiene que ver con clases sociales.
Los pobres seguirán siendo pobres y los ricos, seguirán siendo ricos, pero no tendrán formas tan sencillas de evadir impuestos.
De hecho, los robos en cajeros desaparecen en un mundo con moneda digital. Y atracos por la calle.
Como no uso dinero en efectivo, no me pueden robar dinero cuando voy por la calle.
Los que defraudan al fisco, no podrán hacerlo.
Los que se creen más listos que los demás, cobrando en negro sin declarar y pagar impuestos, pero usando las vías públicas, llevando a sus hijos a escuelas públicas, usando la sanidad pública, etc, pagarán lo que tienen que pagar.
Ni más ni menos.
También implica muchas otras cosas, como que será más sencillo detectar delitos, como venta de drogas y demás...
Habrá más control, para algunos eso es bueno o malo.
Para los que ahora son delincuentes e ingresan en negro, evidentemente que no es buena noticia.
Los que ahora son delincuentes, lo van a seguir siendo, pero van a tener las cosas más complicadas. Ahora se usan Bitcoins y puedes convertirlo en dinero negro, pero cuando no se pueda convertir en dinero negro, el uso del Bitcoin quedará cerrado en su infraestructura. No podrás convertir ese dinero en Euros sin declarar la procedencia.
xDarkPeTruSx escribió:amchacon escribió:Por desgracia, el fraude fiscal es una de las pocas herramientas que tenemos para mantener los impuestos a raya.
Si todos empezáramos a pensar así, los que están en ERTE, pensiones o en paro, comerían piedras, porque no habría dinero.
Para mantener el estado de bienestar, hay que pagar impuestos.
xDarkPeTruSx escribió:amchacon escribió:Te quitaran la tarjeta y las claves de acceso. Y con eso empezarán a hacer compras.
Si, a punta de navaja en la calle. Y para la verificación doble, también la cuenta del banco, el DNI, el móvil y el ADN me van a robar también si me descuido.
xDarkPeTruSx escribió:amchacon escribió:Al igual que el mercado negro salvó de la hambruna cuando se impusieron las pésimas cartillas de racionamiento.
Estamos en la década de los años 20, pero me parece que has confundido 1921 con 2021.
Cuando el estado no tenga dinero para ofrecer ayudas por tu genial idea de fomentar el fraude fiscal, no habrá ni cartillas de razonamiento.
xDarkPeTruSx escribió:Una cosa que también salvó de la hambruna a muchas personas, fue la fabricación de armas y munición.
xDarkPeTruSx escribió:amchacon escribió:El mercado se adapta y tendrás que pagar en bitcoins o similar.
....
Hasta que los mercaderes vean negocio y empiezen a aceptar bitcoins en sus comercios.
Si, tiene mucho sentido que fomentes el fraude fiscal e ignores también que para intercambiar bitcoins, existe una tasa de comisión y cambiar de bitcoins a Euros, tiene otra comisión,
xDarkPeTruSx escribió:además de declarar la procedencia, la cual debe proceder de un origen honesto para no pagar multa. Además, se graba como una ganancia patrimonial al 19%.
xDarkPeTruSx escribió:El bitcoin sirve para el mercado negro y las grandes fortunas son las que están sacando tajada de ello, no te equivoques. Una panadería no va a ganar absolutamente NADA utilizando el bitcoin, va a perder dinero.
xDarkPeTruSx escribió:¿Cuándo has visto que en una tienda de barrio acepten otra moneda que no sea la oficial del país?
xDarkPeTruSx escribió:Claro, porque si una panadería acepta Dólares, en la Euro zona, va a tener que pagar impuestos por duplicado. Por la venta y por el cambio de Dólar a Euro.
xDarkPeTruSx escribió:La sociedad evoluciona, lo queramos o no. ¿Salen mecanismos para mantener el mercado negro? Por supuesto. Pero las organizaciones criminales que operan a nivel mundial, no son el típico espabilado que trabaja en negro y por otro lado va cobrando ayudas o pagas de invalidez.
amchacon escribió:Perfecto, fuera estado clientelar.
En vez de solucionar el problema de desempleo, ponen parches rápidos y populistas como es el pago de prestaciones.
Por cierto, los ERTE tenían sentido cuando el gobierno te prohibía trabajar durante la pandemia. Pero ahora, pierden todo el sentido.
amchacon escribió:Para ofrecer ayudas que sacará de la propia clase trabajadora y productiva. Hmmm...
Es algo así como que yo me molesto en cultivar el pan que comes y te doy el dinero con el que me vas a pagar.
amchacon escribió:xDarkPeTruSx escribió:Una cosa que también salvó de la hambruna a muchas personas, fue la fabricación de armas y munición.
Lo cualo? Eso es totalmente falso.
amchacon escribió:La tecnología de intercambiar criptomonedas va evolucionando rápidamente. La capa Lightning del bitcoin por ejemplo, que permite transferencias rápidas. También existen criptomonedas que no usan la prueba de trabajo como mecanismo de verificación.
Actualmente el negocio puede llegar a pagar un 0,8-1% en comisiones de tarjeta de crédito, si las comisiones de transacción bajan por debajo de ese umbral, no habrá problema.
amchacon escribió:Ahora mismo no, porque el efectivo es muuucho más conveniente. De hecho lo que ocurre es a la inversa, solo se acepta efectivo y no tarjeta.
Si un día desaparece el efectivo. Usar medios de pagos alternativos como el bitcoin se volverá más atractivo. Especialmente si tu idea es atraparlos para cobrarles más impuestos.
amchacon escribió:No hay ninguna diferencia fiscal entre cobrar en euros, dólares o bitcoines una determinada mercancía. De hecho es lo habitual en cualquier compañía que exporte fuera de Europa.
amchacon escribió:En Venezuela, hay pequeñas tiendas que sólo admiten pepitas de oro y/o dólares.
amchacon escribió:En Europa no lo estamos viendo porque la moneda es bastante estable. Ahora, si el clima fiscal se vuelve más violento...
amchacon escribió:No y no, estás confundido.
Si yo pago un pan con un dólar. Hacienda computará el cambio oficial que había en ese instante. Supongamos que era 0,9€. Entonces te pedirá que le pagues 0,09€ en concepto de IVA.
Ese IVA puedes pagarlo de tus ahorros en euros, ahora bien, si optas por convertir dólares a euros. Podrías provocar un pago de impuestos si, y solo si, el cambio repercuta una ganancia patrimonial. Vamos que solo pagarías impuestos extras si has salido ganando más dinero con el cambio (y si has salido perdiendo, puedes compensarte las ganancias y que se quede a cero).
Es un poco más complicado a nivel fiscal, pero no tiene ninguna diferencia a nivel de pago de impuestos. De lo contrario las empresas exportadoras estarían jodisimas para exportar a EEUU, latinoamerica, etc...
amchacon escribió:La sociedad evoluciona en que tengamos un único punto de fallo y hacernos más dependientes de los gobiernos. Que demuestran su incompetencia año tras año.
xDarkPeTruSx escribió:10 años antes de la Segunda Guerra Mundial fue la Gran Depresión, que causó una gran disminución de la producción y, por lo tanto, del empleo.
Cuando comenzó la guerra, la economía estadounidense, como muchas otras economías del mundo, todavía funcionaba muy por debajo de su potencial.
La guerra causó un gran aumento en la economía. Hizo que aumentaran la producción y el empleo.
El gobierno de los Estados Unidos tenía relativamente poca deuda antes de la guerra. Por lo tanto, el aumento de los préstamos del gobierno durante los años de guerra no tuvo un “efecto de desplazamiento” para el sector privado.
También, dado que la guerra tuvo lugar fuera del territorio estadounidense, los financieros de todo el mundo probablemente querían estacionar su dinero en un refugio seguro mediante préstamos al gobierno de los EE. UU. Por lo tanto, el suministro de fondos para el préstamo del gobierno de los Estados Unidos tampoco fue un problema.
xDarkPeTruSx escribió:amchacon escribió:La tecnología de intercambiar criptomonedas va evolucionando rápidamente. La capa Lightning del bitcoin por ejemplo, que permite transferencias rápidas. También existen criptomonedas que no usan la prueba de trabajo como mecanismo de verificación.
Actualmente el negocio puede llegar a pagar un 0,8-1% en comisiones de tarjeta de crédito, si las comisiones de transacción bajan por debajo de ese umbral, no habrá problema.
Una de las cosas buenas que ha traído la pandemia, es la reducción de las comisiones en pagos con tarjeta.
Lo sé perfectamente por mi madre, que ahora tiene 0 coste para ella. Ni siquiera paga por el mantenimiento del TPV
xDarkPeTruSx escribió:amchacon escribió:En Venezuela, hay pequeñas tiendas que sólo admiten pepitas de oro y/o dólares.amchacon escribió:En Europa no lo estamos viendo porque la moneda es bastante estable. Ahora, si el clima fiscal se vuelve más violento...
.......
Vamos a poner los puntos sobre las íes. Venezuela se ha convertido en un país tercermundista.
Ese que no sé ni por donde empezar a comparar un país del tercermundo con uno del primer mundo.
xDarkPeTruSx escribió:Mirate las tasas de intercambio del BBVA, que es un banco muy popular en españa.
xDarkPeTruSx escribió:amchacon escribió:La sociedad evoluciona en que tengamos un único punto de fallo y hacernos más dependientes de los gobiernos. Que demuestran su incompetencia año tras año.
Debatir lo no-competentes que son los gobiernos, es otro tema.
Pero sobre el papel y haciendo balance, la digitalización y automatización de todo, nos ha aportado bastantes cosas buenas.
xDarkPeTruSx escribió:Los dos estáis de acuerdo en que el estado nos roba, ¿No?
Y digo yo... A ver si el problema no es el estado, si no que los habitantes somos los gilipollas, los retrasados mentales
votando una y otra vez a PP, PSOE y sus escisiones.
Pues esto es tan sencillo como no votar a los mismos ladrones una y otra vez.
Hay partidos políticos honestos, solo hay que mirar en Europa, que cualquier país de 3 al cuarto, nos pega 20 vueltas en todo, por mucho que su economía no sea tan buena como en España.
Pero como no nos va a robar el estado, por dios, sí aquí estamos a favor del fraude fiscal.
amchacon escribió:xDarkPeTruSx escribió:Mirate las tasas de intercambio del BBVA, que es un banco muy popular en españa.
BBVA? Por dios usa wise:
https://wise.com/
xDarkPeTruSx escribió:Yo creo que podemos ir cerrando el tema, porque el hilo iba de cómo joder a los bancos y hemos acabado arreglando el mundo.
amchacon escribió:Pero si la App de Wise es más simple que la de muchos bancos...
Otra cosa esque no la conozcan, pero en simplicidad le ganan por goleada.
GXY escribió:xDarkPeTruSx escribió:Yo creo que podemos ir cerrando el tema, porque el hilo iba de cómo joder a los bancos y hemos acabado arreglando el mundo.
el tema lo abrio un compañero, que hace dias que no se pasa por aqui, con unas ideas mas o menos acertadas.
desde hace unos dias es un partido de tenis con el mismo debate que otros 80 hilos.
hay gente que no sale de su discurso aprendido "ni pa cagá", y que ademas, siempre tiene una respuesta contraria cuando le plantean problemas y dilemas. unos comerciales estupendos.
xDarkPeTruSx escribió:amchacon escribió:Pero si la App de Wise es más simple que la de muchos bancos...
Otra cosa esque no la conozcan, pero en simplicidad le ganan por goleada.
Para conocerla, tienes que tener en mente que pueden existir más servicios a parte de la oficina del BBVA que tienes a 2 calles de tu local...
No se trata de ser ingeniero, como bien has leído, simplemente he dicho conocimiento, ya sea el conocimiento para llevar a cabo procesos complejos o simplemente tener el conocimiento de que existen otros servicios.
Simplemente, fíjate en los TPV de casi todas las tiendas de barrio. De momento solo he visto Redsys en todas partes....
xDarkPeTruSx escribió:@adrick
Es que no sé ni por donde empezar a contestarte. Realmente no tiene ningún sentido lo que dices.
Los pobres van a seguir siendo pobres, se mantenga el dinero físico o no.
Cobrar impuestos es una manera de acabar con la pobreza. Si no tienes nada, qué impuestos vas a pagar?
Hay mecanismos para evitar la pobreza, que se llaman "ayudas", las cuales se financian con los impuestos.
Con tu argumentación solo buscas excusas para ponerte a favor de la delincuencia. No pagar impuestos cuando deberías pagarlo, es robar igualmente.
Es decir, estás a favor del dinero negro y te estas quejando de que el estado te roba, cuando tú eres el primero que está a favor de robar.
Pues si el estado te roba.... Quien roba a un ladrón, 100 años de perdón.amchacon escribió:Perfecto, fuera estado clientelar.
En vez de solucionar el problema de desempleo, ponen parches rápidos y populistas como es el pago de prestaciones.
Por cierto, los ERTE tenían sentido cuando el gobierno te prohibía trabajar durante la pandemia. Pero ahora, pierden todo el sentido.
Por mí, perfecto. Yo tengo sanidad privada. Si dejamos de pagar impuestos en la nómina y quitamos todas las ayudas, más trabajo tendré y más me pagarán.
Imagino que las empresas también podrán despedir sin indemnización y demás.amchacon escribió:Para ofrecer ayudas que sacará de la propia clase trabajadora y productiva. Hmmm...
Es algo así como que yo me molesto en cultivar el pan que comes y te doy el dinero con el que me vas a pagar.
Repito, que quiten las ayudas. A mi me hacen un favor porque cobraré mucho más.
Que me bajen el IRPF del casi 30% al 0. Y me lo pago yo todo. Que pongan peajes en todas las carreteras también.
Y creerás que te estoy vacilando, pero no. Ojalá la educación y sanidad, fuera privada.
Nos ahorraríamos una pasta en la nómina, porque para lo mierda que es la educación publica y la sanidad...amchacon escribió:xDarkPeTruSx escribió:Una cosa que también salvó de la hambruna a muchas personas, fue la fabricación de armas y munición.
Lo cualo? Eso es totalmente falso.
10 años antes de la Segunda Guerra Mundial fue la Gran Depresión, que causó una gran disminución de la producción y, por lo tanto, del empleo.
Cuando comenzó la guerra, la economía estadounidense, como muchas otras economías del mundo, todavía funcionaba muy por debajo de su potencial.
La guerra causó un gran aumento en la economía. Hizo que aumentaran la producción y el empleo.
El gobierno de los Estados Unidos tenía relativamente poca deuda antes de la guerra. Por lo tanto, el aumento de los préstamos del gobierno durante los años de guerra no tuvo un “efecto de desplazamiento” para el sector privado. T
También, dado que la guerra tuvo lugar fuera del territorio estadounidense, los financieros de todo el mundo probablemente querían estacionar su dinero en un refugio seguro mediante préstamos al gobierno de los EE. UU. Por lo tanto, el suministro de fondos para el préstamo del gobierno de los Estados Unidos tampoco fue un problema.amchacon escribió:La tecnología de intercambiar criptomonedas va evolucionando rápidamente. La capa Lightning del bitcoin por ejemplo, que permite transferencias rápidas. También existen criptomonedas que no usan la prueba de trabajo como mecanismo de verificación.
Una de las cosas buenas que ha traído la pandemia, es la reducción de las comisiones en pagos con tarjeta.
Lo sé perfectamente por mi madre, que ahora tiene 0 coste para ella. Ni siquiera paga por el mantenimiento del TPV
Precisamente por lo rápido que evolucionan, ya te aseguro que el Bitcoin está obsoleto con las tecnologías que vendrán en poco tiempo.
Que estaría muy bien un sistema global y una única moneda para todo el mundo, sí, pero actualmente las criptomonedas son un negocio, no una solución global. Es una vía de escape para el mercado negro.amchacon escribió:Ahora mismo no, porque el efectivo es muuucho más conveniente. De hecho lo que ocurre es a la inversa, solo se acepta efectivo y no tarjeta.
Si un día desaparece el efectivo. Usar medios de pagos alternativos como el bitcoin se volverá más atractivo. Especialmente si tu idea es atraparlos para cobrarles más impuestos.
No creo que sea muy atractivo para una panadería, cobrar 60 céntimos en bitcoins y que al día siguiente esos bitcoins al cambio sean 30 céntimos.
A la larga, solo consigues pérdidas.amchacon escribió:No hay ninguna diferencia fiscal entre cobrar en euros, dólares o bitcoines una determinada mercancía. De hecho es lo habitual en cualquier compañía que exporte fuera de Europa.
El cambio de divisa tiene un coste asociado. Una gran empresa puede permitirse el coste, porque hablamos seguramente de decenas de miles.
Sabes que las divisas tienen un coste de compra y otro de venta, no?
De la misma manera que el bitcoin tiene un coste de compra, el cual ahora cuesta aproximadamente 43580€ comprar 1 bitcoin. Pero al venderlo, te dan 42736€
A un comercio local, donde los ingresos mensuales pueden ser 4000€ brutos, no le sale a cuenta perder 10 céntimos por cada dólar cambiado.
Yo he trabajado en e-commerce, con tasas de intercambio, con los TPV virtuales y demás... Solo salía a cuenta con pedidos grandes, porque demás de los tramites de aduana y transporte, que son una pasta, tienes que sumar el intercambio de moneda.
Aún así, subíamos los precios dependiendo del país donde se realizaba la venta y tampoco salía a cuenta. No puedes vender fuera si no es con un precio competitivo y no puedes vender en Barcelona/Madrid una barra de pan a 80 céntimos en dólares para compensar el cambio de divisa.
Con tarjeta es diferente, porque el cambio de divisa va a cargo del comprador (Ej. si usas una American Express)amchacon escribió:En Venezuela, hay pequeñas tiendas que sólo admiten pepitas de oro y/o dólares.amchacon escribió:En Europa no lo estamos viendo porque la moneda es bastante estable. Ahora, si el clima fiscal se vuelve más violento...
.......
Vamos a poner los puntos sobre las íes. Venezuela se ha convertido en un país tercermundista.
Ese que no sé ni por donde empezar a comparar un país del tercermundo con uno del primer mundo.amchacon escribió:No y no, estás confundido.
Si yo pago un pan con un dólar. Hacienda computará el cambio oficial que había en ese instante. Supongamos que era 0,9€. Entonces te pedirá que le pagues 0,09€ en concepto de IVA.
Ese IVA puedes pagarlo de tus ahorros en euros, ahora bien, si optas por convertir dólares a euros. Podrías provocar un pago de impuestos si, y solo si, el cambio repercuta una ganancia patrimonial. Vamos que solo pagarías impuestos extras si has salido ganando más dinero con el cambio (y si has salido perdiendo, puedes compensarte las ganancias y que se quede a cero).
Es un poco más complicado a nivel fiscal, pero no tiene ninguna diferencia a nivel de pago de impuestos. De lo contrario las empresas exportadoras estarían jodisimas para exportar a EEUU, latinoamerica, etc...
Te he contestado antes. Tu puedes operar con lo que quieras, pero cuando pases de Dólar a Euro, tiene un coste, no es gratis y vas a pagar el precio de venta de tus dólares, a euros.
Es que no hay más historia que esa. Con 1€, compras 1,10$, pero para comprar 1€, necesitas 1,20$.
Mirate las tasas de intercambio del BBVA, que es un banco muy popular en españa.amchacon escribió:La sociedad evoluciona en que tengamos un único punto de fallo y hacernos más dependientes de los gobiernos. Que demuestran su incompetencia año tras año.
Debatir lo no-competentes que son los gobiernos, es otro tema.
Pero sobre el papel y haciendo balance, la digitalización y automatización de todo, nos ha aportado bastantes cosas buenas.
Los dos estáis de acuerdo en que el estado nos roba, ¿No?
Y digo yo... A ver si el problema no es el estado, si no que los habitantes somos los gilipollas, los retrasados mentales
votando una y otra vez a PP, PSOE y sus escisiones.
Pues esto es tan sencillo como no votar a los mismos ladrones una y otra vez.
Hay partidos políticos honestos, solo hay que mirar en Europa, que cualquier país de 3 al cuarto, nos pega 20 vueltas en todo, por mucho que su economía no sea tan buena como en España.
Pero como no nos va a robar el estado, por dios, sí aquí estamos a favor del fraude fiscal.