ANTONIOND escribió:Aeluin escribió:A otra cosa, ya hemos estado buscando información y nos surge la primera duda, ¿Lo de usar las dos librerias es viable no? Yo he supuesto que se deberán importar ambas librerias al código e incluir en la carpeta del juego los archivos que hagan falta para usarlas.
Depende... Lo que más te interesará en principio es el tema de gráficos, supongo. Yo he hecho juegos combinando 2D con PAlib en una pantalla y 3D con libnds en la otra, así que, en principio, no debería haber problemas.
Te voy a comparar en un momento las opciones que tienes:
libNDS solo:
Gráficos: 2D un pelín complicados, pero nada del otro mundo. 3D en condiciones. Como la versión es la últma, está el sistema de 2D bueno.
Sonido: Maxmod, una librería muy buena para reproducir MOD, XM y similares.
PAlib solo:
Gráficos: 2D sencillitos. En cuanto a 3D solo puedes usar sprites 3D, pero no es gran problema en tu caso, supongo.
Sonido: Variedad de librerías, puedes usar desde MOD hasta MP3.
PAlib + libnds:
Gráficos: Aquí tenemos problemas. Si usas PAlib para una pantalla y libnds para la otra no debería haber problemas, yo lo he hecho en varios juegos. No se te ocurra usar las dos en la misma pantalla salvo que sepas exactamente lo que estás haciendo y te hayas mirado el código de PAlib. En esta opción tendrías las libnds viejas, asi que todo está mas complicado si quieres usar 2D con libnds.
Sonido: Solo puedes usar lo de PAlib, pero bueno, no está del todo mal.
En cuanto al stylus, el pad y demás todo es muy parecido, pero me gusta más el de libnds por ciertos motivos.
Para instalarlo, si sólo quieres libnds, no hay mas que instalar devkitpro, que además te viene con unos ejemplos de libnds. Si quieres usar PAlib es mas complicadillo, en el
foro de PAlib puedes encontrar una guía para instalar las versiones correctas de todo.