Empezando programar NDS // Hacer intro NDS

Buenas a todos, somos dos alumnos que queremos hacer un proyecto sobre un juego para la nitendo DS. Queremos saber mas o menos por donde empezar, algunos sitios donde ayuden con manuales aunque sean en inglés. Como poder realizar unos gráficos mas o menos decentitos, como por ejemplo hacer sprites personalizados, fondos, animaciones...

Que librería recomendaís mejor? Libnds o las palib, según hemos leido las libnds son mejores no?, ya que utilizan mas caracteristicas de la consola.

Pues eso, un saludo y muchas gracias ;)

edito:

Tambien una preguntita, como podemos hacer una intro a un juego? hacemos la intro en gif, en flash? Y ahora cuando carguemos la room nos guastaria que sea cargada al comienzo.

Gracias!
Buenas. Supongo que antes de empezar en esto teneís algo de idea de programación. No he mirado las librerías libnds, pero las palib si y deciros que son bastante fáciles de aprender. Además, existe un wiki con lo necesario para dar los primeros pasos, day2es, y si teneis dudas siempre podeis preguntar en el foro de la misma página.

En el asunto de graficos, no hay recetas, sino esfuerzo y trabajo, no van a existir programas que pinten por vosotros.
Las libnds son mas completas pero tambien son mas dificiles de manejar

De todas formas para hacer un simple juego, basta con el palib.
Por tu forma de hablar supongo que sabras algo de programacion, asi que para empezar te recomiendo empezar por estos tutoriales que tanto se ha currado Plata:
hilo_programacion-en-nds-recopilacion-de-tutoriales-palib-y-voc_905471

y cuando tengas el entorno, hay ayudas. y si surge cualquier duda, ponla por aqui y se te ayudara en lo que se pueda [oki]
También podéis usar PAlib con libnds, si no mal recuerdo.
Lo del inicio, claro que se puede hacer, con PAlib hay alguna función y todo [sonrisa]
Rigle escribió:También podéis usar PAlib con libnds, si no mal recuerdo.
Lo del inicio, claro que se puede hacer, con PAlib hay alguna función y todo [sonrisa]

De hecho no se puede usar el palib sin las libnds

Pero esque las libnds que usa palib son antiquisimas,ese es el problema

Y descargarte el palib de su pagina oficial mejor, que estara actualizado:
http://palib.info/downloads/Stable/PAli ... taller.zip
Ante todo gracias a todos. Aclaro las dudas de algunos post: Mi compañero y yo estudiamos grado superior de informática (terminandolo ahora mismo) entonces sabemos de programación C. Ahora en el proyecto hemos decidido hacer un juego para la ds, estamos a espera que sea aceptado por los profesores. Lo único que hemos hecho ha sido una simple room con un sprite movimiendose de izq a derecha, controlado por sus límites, y con el fondo. Eso ha sido lo máximo, ahora ya queda indagar en la materia. Esto lo hicimos con las palibs.

Bueno, gracias a todos, si es aceptado, pues a darle caña!!!

Saluditos!!!!
Pues hombre, libnds ahora mismo no está tan mal en temas de 2D... Es un pelín mas complicao que PAlib, pero libnds está en desarrollo y PAlib hace tiempo que no (con una de las últimas versiones de libnds se las cargaron y parece que no hay nadie que lo vaya a arreglar). Por otro lado, puedes usar el hardware 3D, que es más facil (por lo menos a mí me lo parece) y potente, y si no usas gráficos 3D te lo recomiendo bastante. PAlib tiene un sistema de sprites en 3D, eso sí.

No se, tú sabras... PAlib tiene inconvenientes, pero hay muchos tutoriales para empezar y es bastante intuitivo. libnds implica conocer un poco por lo menos cómo funciona el hardware de la DS, y no hay tantos tutoriales, pero tienes a los mejores sceners de la DS para ayudarte.
Buenas a todos.

Muchas gracias a los que han contestado, por los comentarios y enlaces proporcionados (soy el compañero de proyecto de erkiki xP).

La verdad es que tenemos muchisimas ganas de hacer algo decente (aunque algo cagados porque no hemos hecho nunca nada parecido) y sobretodo aprender mucho a ver si con lo aprendido alguno de los dos se anima a entrar en ese extenso mundo que es el de la programación de videojuegos (yo ya tengo un paso y medio dado desde hace tiempo xP).

Lo que decis de la dificultad de las libnds creo que entre los dos con esfuerzo podemos sacarlo (nos manejamos medianamente bien en programación). El inconveniente que veo es el tiempo, son 3 meses hasta la entrega, pero con unas prácticas de empresa de por medio y poco tiempo para darle caña al proyecto...

A otra cosa, ya hemos estado buscando información y nos surge la primera duda, ¿Lo de usar las dos librerias es viable no? Yo he supuesto que se deberán importar ambas librerias al código e incluir en la carpeta del juego los archivos que hagan falta para usarlas.

Hemos estado ojeando que hay algo de actividad sobre homebrew de NDS en este foro y eso también nos ha animado (aunque sabemos que la mayoría de información que podemos sacar va a provenir de lenguaje extranjero, los ejemplos, comentarios y ayudas de usuarios españoles nos van a venir muy bien).

Pues nada, me remito a lo dicho, muchas gracias a todos y nos veremos por aquí en algunas ocasiones jejeje.

¡Un saludote!
Mirad: hilo_palib-mysdiads-mmorpg-en-nds-actualizado-28-o3-o9_1189528
Ese futuro Juego Multijugador Online (No me atrevo a poner lo de masivo xD), está hecho por un español (Keda, un forero de aquí) enteramente en PAlib (Ale, mirad los videos :P)
Aeluin escribió:A otra cosa, ya hemos estado buscando información y nos surge la primera duda, ¿Lo de usar las dos librerias es viable no? Yo he supuesto que se deberán importar ambas librerias al código e incluir en la carpeta del juego los archivos que hagan falta para usarlas.


Depende... Lo que más te interesará en principio es el tema de gráficos, supongo. Yo he hecho juegos combinando 2D con PAlib en una pantalla y 3D con libnds en la otra, así que, en principio, no debería haber problemas.

Te voy a comparar en un momento las opciones que tienes:

libNDS solo:
Gráficos: 2D un pelín complicados, pero nada del otro mundo. 3D en condiciones. Como la versión es la últma, está el sistema de 2D bueno.
Sonido: Maxmod, una librería muy buena para reproducir MOD, XM y similares.

PAlib solo:
Gráficos: 2D sencillitos. En cuanto a 3D solo puedes usar sprites 3D, pero no es gran problema en tu caso, supongo.
Sonido: Variedad de librerías, puedes usar desde MOD hasta MP3.

PAlib + libnds:
Gráficos: Aquí tenemos problemas. Si usas PAlib para una pantalla y libnds para la otra no debería haber problemas, yo lo he hecho en varios juegos. No se te ocurra usar las dos en la misma pantalla salvo que sepas exactamente lo que estás haciendo y te hayas mirado el código de PAlib. En esta opción tendrías las libnds viejas, asi que todo está mas complicado si quieres usar 2D con libnds.
Sonido: Solo puedes usar lo de PAlib, pero bueno, no está del todo mal.

En cuanto al stylus, el pad y demás todo es muy parecido, pero me gusta más el de libnds por ciertos motivos.


Para instalarlo, si sólo quieres libnds, no hay mas que instalar devkitpro, que además te viene con unos ejemplos de libnds. Si quieres usar PAlib es mas complicadillo, en el foro de PAlib puedes encontrar una guía para instalar las versiones correctas de todo.
ANTONIOND escribió:
Aeluin escribió:A otra cosa, ya hemos estado buscando información y nos surge la primera duda, ¿Lo de usar las dos librerias es viable no? Yo he supuesto que se deberán importar ambas librerias al código e incluir en la carpeta del juego los archivos que hagan falta para usarlas.


Depende... Lo que más te interesará en principio es el tema de gráficos, supongo. Yo he hecho juegos combinando 2D con PAlib en una pantalla y 3D con libnds en la otra, así que, en principio, no debería haber problemas.

Te voy a comparar en un momento las opciones que tienes:

libNDS solo:
Gráficos: 2D un pelín complicados, pero nada del otro mundo. 3D en condiciones. Como la versión es la últma, está el sistema de 2D bueno.
Sonido: Maxmod, una librería muy buena para reproducir MOD, XM y similares.

PAlib solo:
Gráficos: 2D sencillitos. En cuanto a 3D solo puedes usar sprites 3D, pero no es gran problema en tu caso, supongo.
Sonido: Variedad de librerías, puedes usar desde MOD hasta MP3.

PAlib + libnds:
Gráficos: Aquí tenemos problemas. Si usas PAlib para una pantalla y libnds para la otra no debería haber problemas, yo lo he hecho en varios juegos. No se te ocurra usar las dos en la misma pantalla salvo que sepas exactamente lo que estás haciendo y te hayas mirado el código de PAlib. En esta opción tendrías las libnds viejas, asi que todo está mas complicado si quieres usar 2D con libnds.
Sonido: Solo puedes usar lo de PAlib, pero bueno, no está del todo mal.

En cuanto al stylus, el pad y demás todo es muy parecido, pero me gusta más el de libnds por ciertos motivos.


Para instalarlo, si sólo quieres libnds, no hay mas que instalar devkitpro, que además te viene con unos ejemplos de libnds. Si quieres usar PAlib es mas complicadillo, en el foro de PAlib puedes encontrar una guía para instalar las versiones correctas de todo.

Conclusion, las libnds son mucho mejores, pero las palib son mas rapidas y mas faciles de usar, si solo quieres crear un juego te basta. Siempre que no te pases con el apartado grafico
amchacon escribió:Conclusion, las libnds son mucho mejores, pero las palib son mas rapidas y mas faciles de usar, si solo quieres crear un juego te basta. Siempre que no te pases con el apartado grafico

Si, algo así. Es lógico que con libnds, al tener mas control, puedas hacer cosas mejores, pero también necesitas mas conocimientos. Con PAlib se puede empezar un jueguecillo decente sin complicarse mucho la vida, la verdad.
ANTONIOND escribió:
amchacon escribió:Conclusion, las libnds son mucho mejores, pero las palib son mas rapidas y mas faciles de usar, si solo quieres crear un juego te basta. Siempre que no te pases con el apartado grafico

Si, algo así. Es lógico que con libnds, al tener mas control, puedas hacer cosas mejores, pero también necesitas mas conocimientos. Con PAlib se puede empezar un jueguecillo decente sin complicarse mucho la vida, la verdad.

Sí.
Por no decir que PAlib tiene más información que libnds [+risas]
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