¿Empezar a coleccionar las Secret Wars de Marvel?

Saludos, hace ya años abrí yo mismo un hilo con el anuncio de este evento en el que confluirían y cambiarían todas las lineas que había actualmente en progreso.
He estado muy desconectado del mundo del cómic y veo que ya ha salido todo...estoy muy perdido sobre qué comprar y cómo

Antes de nada...valoro enormemente los recopilatorios en tapa dura y los prefiero un millón de veces a las grapas , si podéis darle prioridad lo agradecería

Podéis darle un consejo sobre las series que tendría que comprar? He visto una principal, crossovers, series independientes....estoy bastante confuso. Y también veo algún que otro numero descatalogado....será complicado terminarla?

Gracias de antemano!
Antes de las Secret Wars es mejor leer las series Vengadores y Nuevos Vengadores de Jonathan Hickman, que son causa directa de las Secret Wars.

De momento no existe tomo recopilatorio de este evento en español, aunque si dominas el inglés puedes comprar el tomo que salió hace unos meses.

Los tie-ins son prescindibles para entender la historia.
@BBLJoestar

Muchas gracias por la respuesta! Compré los recopilatorios de Civil War y ya desconecté totalmente hasta esta semana y estoy perdidisimo.

Realmente el inglés lo domino a la perfección pero no sé qué tengo que buscar ni conozco tiendas online para comics. Sé que en España con buscar Panini y Deluxe lo tengo todo clasificado, pero supongo que cada país tendrá su editor y nombre propio..

Es mucho pedir si te vuelvo a solicitar ayuda y te pregunto qué tomos debería de buscar? He visto por ahí que hay hasta...¿una era de apocalipse versión secreto wars? Estoy bastante perdido y guías de lectura como la de panini hacen de todo menos ayudar
En Amazon.es venden los tomos recopilatorios en inglés. También tienes tiendas como Book Depository donde venden los Trade Paperback (el nombre de los tomos recopilatorios).

https://www.amazon.es/Secret-Wars-Jonat ... ecret+wars

Si estás interesado en los tie-ins, busca Secret Wars Warzones y te saldrán todos los que hay.
Buenas!

Aún puedes encontrar todas las grapas en webs especializadas, en tiendas físicas si los pides, igual....
Algunos de los principales están agotadisimos pero tienes las versiones con cubiertas alternativas.

En la web de Panini tienes la guia de lectura oficial: http://www.paninicomics.es/web/guest/descargas?id=89121

Yo la tengo entera y la verdad es que hay muchos innecesarios pero bueno.

Mira en http://www.comicsvalles.com/51-secret-wars en esa web tienen un apartado dedicado a las secret wars.

Saludos!
Pues la guía de lectura de Panini es bastante buena :-?

Explica lo que inició las SW, luego te da el mapa del evento (te lo explica). El evento tiene 9 grapas en la edición española, y los demás son rellenos que te puedes leer si te llama la atención (algunos son bastante buenos y lograron tener serie regular).

HH!!!
@BBLJoestar (que es a quien mas he dado la lata) y compañía

Un millón de gracias, ya tengo en camino el tomo recopilatorio principal y un pequeño picoteo de los otros (era de apocalipse, casa de M, hulk y spiderman).

Voy a tener que empezar a ver reseñas porque veo que hay demasiado tomo y todos me llaman mucho la atención....

Y por cierto, todo hay que decirlo, vaya gozada de recopilaciones en inglés, a ver si Panini España se pone las pilas
Saludos, aprovecho mi propio hilo para daros un poco más la lata, espero que alguien pueda ayudarme.
Gracias a vosotros ya sé dónde comprar tomos de secret wars en ingles y con total disponibilidad (panini España en temas de disponibilidad flojea bastante) pero....hay demasiado donde elegir!
Tengo ya comprados el libro con la rama principal y algún otro (y ni he empezado con la lectura, para matarme) pero...

¿Podeis recomendarme los libros de este evento que realmente más merezcan la pena? Por supuesto no voy a comprar todo lo que hay, pero sí querría tener una pequeña colección con lo mejor de este evento.

Muchísimas gracias de antemano!

Pd: no lo pongo en espoiler porque en el apartado general lo habéis puesto ya 20 veces..no se si es algo de secret wars o no pero entre las recomendaciones me interesaria muchísimo el libro en el que iron man "cambia" (creo que con eso no hago destripe y queda suficientemente claro)
verdezito escribió:Saludos, aprovecho mi propio hilo para daros un poco más la lata, espero que alguien pueda ayudarme.
Gracias a vosotros ya sé dónde comprar tomos de secret wars en ingles y con total disponibilidad (panini España en temas de disponibilidad flojea bastante) pero....hay demasiado donde elegir!
Tengo ya comprados el libro con la rama principal y algún otro (y ni he empezado con la lectura, para matarme) pero...

¿Podeis recomendarme los libros de este evento que realmente más merezcan la pena? Por supuesto no voy a comprar todo lo que hay, pero sí querría tener una pequeña colección con lo mejor de este evento.

Muchísimas gracias de antemano!

Pd: no lo pongo en espoiler porque en el apartado general lo habéis puesto ya 20 veces..no se si es algo de secret wars o no pero entre las recomendaciones me interesaria muchísimo el libro en el que iron man "cambia" (creo que con eso no hago destripe y queda suficientemente claro)

https://www.youtube.com/watch?v=z6CInU6gFMQ

Ahí te hace un repaso de todo lo que ha salido de Secret Wars y te dice lo que le ha parecido cada uno. No tiene por qué coincidir con tus gustos, pero más o menos puedes saber qué es lo que más te puede interesar.
8 respuestas