Empezar a coleccionar megadrive

Pues me lo estoy planteando. Algunas recomendaciones? Todo lo EUR es común a lo de españa no? no hay PAL ESP no? un saludo y gracias
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Rapindrive escribió:Pues me lo estoy planteando. Algunas recomendaciones? Todo lo EUR es común a lo de españa no? no hay PAL ESP no? un saludo y gracias

mi recomendacion es que compres un flash card
Si hay pal-esp pero no te obsesiones con eso, si te gusta el juego cómpralo de la región que quieras.

gjfjf escribió:mi recomendacion es que compres un flash card

Y no una Raspberry?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 la Mini oficial mejor, y que no la abra [borracho]
Rapindrive escribió:Todo lo EUR es común a lo de españa no? no hay PAL ESP no? un saludo y gracias

La mayoría de los pal son iguales para toda Europa, pero sí hay un par de juegos exclusivos pal España, que son Soleil y The Story of Thor. Desconozco si existe alguno más, pero creo que no.
gynion escribió:
Rapindrive escribió:Todo lo EUR es común a lo de españa no? no hay PAL ESP no? un saludo y gracias

La mayoría de los pal son iguales para toda Europa, pero sí hay un par de juegos exclusivos pal España, que son Soleil y The Story of Thor. Desconozco si existe alguno más, pero creo que no.

No, hay mas títulos que esos.
Xaradius escribió:
gynion escribió:La mayoría de los pal son iguales para toda Europa, pero sí hay un par de juegos exclusivos pal España, que son Soleil y The Story of Thor. Desconozco si existe alguno más, pero creo que no.

No, hay mas títulos que esos.

Bueno, claro; si hablamos de coleccionar, tienes razón: hilo_juegos-de-mega-drive-pal-espana_1496912
Yo solo se que si te vas a poner a coleccionar hazlo cuando antes porque cada vez se está poniendo más caro todo, mega drive era un sistema "barato" y ya se está terminando esto, es cuestión de unos años que se ponga como snes y sea intratable.
gjfjf escribió:
Rapindrive escribió:Pues me lo estoy planteando. Algunas recomendaciones? Todo lo EUR es común a lo de españa no? no hay PAL ESP no? un saludo y gracias

mi recomendacion es que compres un mega everdrive
Ahora sí.
Pero la quieres para jugar o para tenerla en estanteria? La cosa cambia en función de lo que elijas. Para jugar una mega original, un flashcart y un CRT, y para la estanteria una cartera grande, y liarse a buscar juegos por todas partes.
Dio_Brand escribió:Pero la quieres para jugar o para tenerla en estanteria? La cosa cambia en función de lo que elijas. Para jugar una mega original, un flashcart y un CRT, y para la estanteria una cartera grande, y liarse a buscar juegos por todas partes.

Quiero primero ir comprando juegos a los que jugaba de pequeño en ella que pueden ser unos 15-20 y luego expandiendo. Jugaría en una sony trinitron. Acabo de pedir por ebay el cable SCART.
Si empiezas ahora en este sistema lo vas a tener bastante difícil. Es una maquina que esta sufriendo de una sequía bastante intensa muy agudizada desde los últimos 3-5 años, comparativamente incluso casi mas que snes.

Ebay esta ahora mismo pelado e incluso los títulos mas comunes están prácticamente desaparecidos, las tiendas mondadas y lo poco que aun queda, en estado hecho polvo. No es por asustar, pero la cosa esta como esta.
Xaradius escribió:Si empiezas ahora en este sistema lo vas a tener bastante difícil. Es una maquina que esta sufriendo de una sequía bastante intensa muy agudizada desde los últimos 3-5 años, comparativamente incluso casi mas que snes.

Ebay esta ahora mismo pelado e incluso los títulos mas comunes están prácticamente desaparecidos, las tiendas mondadas y lo poco que aun queda, en estado hecho polvo. No es por asustar, pero la cosa esta como esta.

Exacto, a mi me esta costando pillar bastante algunos títulos sin contar el desorbitado precio.
Los únicos faciles de conseguir y a precio por debajo de lo que costaba el original son los Fifas como pasa en todas las consolas.
Aliexpress es tu aliado
Rapindrive escribió:
Dio_Brand escribió:Pero la quieres para jugar o para tenerla en estanteria? La cosa cambia en función de lo que elijas. Para jugar una mega original, un flashcart y un CRT, y para la estanteria una cartera grande, y liarse a buscar juegos por todas partes.

Quiero primero ir comprando juegos a los que jugaba de pequeño en ella que pueden ser unos 15-20 y luego expandiendo. Jugaría en una sony trinitron. Acabo de pedir por ebay el cable SCART.

Y que títulos eran esos 15-20?
Kuroneko93 escribió:Aliexpress es tu aliado
no,rompen las consolas.
Harbinger escribió:
Xaradius escribió:Si empiezas ahora en este sistema lo vas a tener bastante difícil. Es una maquina que esta sufriendo de una sequía bastante intensa muy agudizada desde los últimos 3-5 años, comparativamente incluso casi mas que snes.

Exacto, a mi me esta costando pillar bastante algunos títulos sin contar el desorbitado precio.
Los únicos faciles de conseguir y a precio por debajo de lo que costaba el original son los Fifas como pasa en todas las consolas.

Ni de coña,la mayoría de títulos están por debajo de los 42-60€ que costaban de salida y los que superaron eso como sf2 o vr también están muy por debajo.

Pues tienes toda la razón, estoy buscando en mi zona por curiosidad y no hay apenas nada a la venta, y lo que hay esta minimo a 10km a la redonda con precios de media 10-20€ más caros que cuando me hice con ellos en 2014.

A que se debe la sequia? O.o
peprimbau escribió:
no,rompen las consolas.

No rompen nada, aún así, si no te gustan los bootlegs están las repros.
@FFantasy6 es el fin de la especulación, con lo que te gastas en juegos originales te compras 3 consolas
Dio_Brand escribió:
Xaradius escribió:
A que se debe la sequia? O.o

Principalmente a que los coleccionistas no venden el juego una vez que lo tienen, yo en mi caso tengo unos 200 distintos, y no me gustaria tener que deshacerme de ellos.
Ademas, los considerados raros... bueno son raros pq precisamente habia pocas unidades, por lo que no se ven mucho.
FFantasy6 escribió:
peprimbau escribió:
no,rompen las consolas.

Pues había por aquí un hilo que instaba a identificar y destruir cartucho chinorris que estropeaban las consolas, no se si solo la md o todas en general.
Empezar a coleccionar 16 bits hoy en día es una locura. A no ser que te quieras limitar a 20 juegos, claro. Pero aun así las vas a pasar putas.

Si lo que realmente quieres es jugar, píllate una megadrive japo de las primeras, que suenan mejor y un flashcart.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"

te recomiendo esperar a la MD mini o si tienes la MD original comprarte un flashcart.

Lo que no te recomiendo es comenzar a comprar juegos de MD originales.
Si quieres coleccionar adelante, siempre puedes tirar de repros o everdrives, también es según lo que quieres si coleccionar todo o los que te gustan y piensas jugar.
En mi caso es la segunda opción, eso si una vez en el mundillo no sales, yo no he acabado con mi colección de Mega Drive y ya estoy pensando en una colección de juegos que me gusten de Saturn, Nes y Snes.
El tema esta en no tener ansias ni querer todo lo que se menea,tener paciencia y si algo no es posible apuntar a otro objetivo y ya saldrá, megadrive tiene un gran catálogo y juegos para disfrutar a tutiplén.
peprimbau escribió:Pues había por aquí un hilo que instaba a identificar y destruir cartucho chinorris que estropeaban las consolas, no se si solo la md o todas en general.

Últimamente se dicen muchas tonterías en EOL.
FFantasy6 escribió:
peprimbau escribió:Pues había por aquí un hilo que instaba a identificar y destruir cartucho chinorris que estropeaban las consolas, no se si solo la md o todas en general.

Desde tiempos pretéritos se dicen muchas tonterías en EOL clásicas.

Ahora sí.

Por otra parte, es parte del espíritu del subforo.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Una pregunta que te hago, quieres coleccionar para jugar o para posturear?
Y no te compres mierda en AliExpress, por mucho que te digan que no rompe nada, te aseguro al 100%, que te puede joder la consola, no quemarterla ni nada de eso, pero los contactos para leer las placas, si.
Yo con AliExpress no he tenido problemas, hay más gente por aquí que le hayan destrozado la consola?
gynion escribió:

¿Light crusader?

Sobre lo de experiencias con cartuchos de aliexpress,algunos bootlegs/repro/copias/adjetivo al gusto las venden con placas más gruesas que las de los juegos originales.

No es que te rompan la consola,pero si que te pueden dejar holgura en el slot de cartuchos
Sediño escribió:
gynion escribió:

¿Light crusader?

Sobre lo de experiencias con cartuchos de aliexpress,algunos bootlegs/repro/copias/adjetivo al gusto las venden con placas más gruesas que las de los juegos originales.

No es que te rompan la consola,pero si que te pueden dejar holgura en el slot de cartuchos

Eso pasa con algunos everdrives tambien, pero es que lo que te venden en AliExpress, tienen agujeros que como no te percates, se te enganchan en los contactos, una vez que los metes, y luego sácalos...
Eso sí, si los quiere de postureo, que compre, como no va a jugarlos, XD
Una opción para utilizarlos en caso de que alguien tenga miedo de insertarlos en su ranura :) es usar de intermediario un adaptador de región.
Como mucho estropeas el adaptador
akumajoxx escribió:Una pregunta que te hago, quieres coleccionar para jugar o para posturear?
Y no te compres mierda en AliExpress, por mucho que te digan que no rompe nada, te aseguro al 100%, que te puede joder la consola, no quemarterla ni nada de eso, pero los contactos para leer las placas, si.

De momento irme haciendo con una lista de 20 o 30 que sean los que jugaba de pequeño y luego ir ampliando, para utilizarlos también. Pero veo que terminaré pillando un cartucho también multijuego. El rollo de salvar partidas para los que somos mancos viene muy bien.
Rapindrive escribió:
akumajoxx escribió:Una pregunta que te hago, quieres coleccionar para jugar o para posturear?

De momento irme haciendo con una lista de 20 o 30 que sean los que jugaba de pequeño y luego ir ampliando, para utilizarlos también. Pero veo que terminaré pillando un cartucho también multijuego. El rollo de salvar partidas para los que somos mancos viene muy bien.

Los cartuchos multi, por lo general no llevan juegos que requieran de salvar partida, ahora bien, si te refieres a salvar estados, será por everdrive, y para ello, ves preparando 180€ mínimo.
A día de hoy yo ni me molestaba en mirar nada. Todo lo que hay ni merece la pena ni es barato ni satisfactorio.

Si quieres jugar con MD en el sistema original, pilla la consola en el mejor estado posible y tira por algún de los flashcard que existen.

Esto es extensible para todas las consolas clásicas. Hoy día todo es un erial y, encima, parece que todo esté hecho de oro. Que le den a todo.
Otro mas por aqui que pillaba everdrive a estas alturas. Comprate uno bueno de krikzz (un modelo permite savestates) y si vas viendo cosas bbb para colección, pues las compras... en mi ever chinorri a lo unico que no puedo jugar es al Virtua Racing no se si alguno potente de krikzz ya tendra implantado el svp

O si te quieres gastar las pelas (pero flipar) pilla el nuevo chisme de terraonion que emula megacd, hay 20-25 titulos que son geniales
Harbinger escribió:Si quieres coleccionar adelante, siempre puedes tirar de repros o everdrives, también es según lo que quieres si coleccionar todo o los que te gustan y piensas jugar.
En mi caso es la segunda opción, eso si una vez en el mundillo no sales, yo no he acabado con mi colección de Mega Drive y ya estoy pensando en una colección de juegos que me gusten de Saturn, Nes y Snes.

dale caña a la nes que tiene un catalogo increible
Empezar a coleccionar un sistema hoy en día es difícil. Cada vez hay menos oferta y salvo los 4 “restos” baratos, toca rascarse el bolsillo

No digo que sea imposible, pero va a requerir mucho tiempo, mucha paciencia, mucho capital...y mucha suerte
@PitiDeivis Realmente tiene un catalogo increible que no para de sorprenderme, actualmente juego de vez en cuando al Rush'n Attack o Green Beret y me parece la mejor version del juego, es dificil pero vicia mucho ;)
Olvida ese tema de acumular o coleccionar no tiene ningún sentido hoy día como esta el mercado. Compra un flash cart chino de la consola que quieras y a jugar. Eso si no recomiendo otros porque estan a sobreprecio y con el chino vas hacer practicamente lo mismo.
Faxtron escribió:Olvida ese tema de acumular o coleccionar no tiene ningún sentido hoy día como esta el mercado. Compra un flash cart chino de la consola que quieras y a jugar. Eso si no recomiendo otros porque estan a sobreprecio y con el chino vas hacer practicamente lo mismo.

el mercado de coleccionismo retro esta por las nubes, esta muy muy de moda y ahora cualquier juego mierder de plataformas 8 o 16 bits ya te cuesta un riñón
Yo no tendría prisa, al final con suerte si puedes conseguir grandes títulos a unos precios razonables, salvo excepciones tipo contra, castlevania etc que están prohibitivos de precio, si Puedea conseguir joyas como los de disney que están sobre los 20, 25 euros y alguno más.
FFantasy6 escribió:
peprimbau escribió:
no,rompen las consolas.

Si tiras los cartuchos a mala leche contra las consolas si que las rompen. [fiu]
Veo que estan algunos con el tema de siempre de meter miedo con los cartuchos flash chinos u otros que rompen la consola cosa que no es verdad. No le creas a los comentarios del apocalipsis consolero, compra sin miedo los chinos lo mas barato que puedas y a jugar.

Los mios son chinos y llevo con ellos mucho, mucho tiempo y ningún problema con la consola. Ademas de eso por mis consolas han pasado cuanta placa prototipo para repro creada por mis manos y cero problemas.

Estas consolas antiguas en especial las de Sega son puras rocas, compra sin miedo que estas aguantan las peores de las tormentas.
A mi los chinos tampoco me han dado problemas solo tengo 2, pero creo que sería conveniente recordar que limar un poco la placa del juego por los lados vendría bien ya que no entran bien en la ranura y ahí si la puedes cascar.
Faxtron escribió:Veo que estan algunos con el tema de siempre de meter miedo con los cartuchos flash chinos u otros que rompen la consola cosa que no es verdad. No le creas a los comentarios del apocalipsis consolero, compra sin miedo los chinos lo mas barato que puedas y a jugar.

Los mios son chinos y llevo con ellos mucho, mucho tiempo y ningún problema con la consola. Ademas de eso por mis consolas han pasado cuanta placa prototipo para repro creada por mis manos y cero problemas.

Estas consolas antiguas en especial las de Sega son puras rocas, compra sin miedo que estas aguantan las peores de las tormentas.

Dices que no es verdad lo de las placas que se enganchan y de paso te haces publicidad de tus repros, lo has dicho todo tú solito...
akumajoxx escribió:
Faxtron escribió:Veo que estan algunos con el tema de siempre de meter miedo con los cartuchos flash chinos u otros que rompen la consola cosa que no es verdad. No le creas a los comentarios del apocalipsis consolero, compra sin miedo los chinos lo mas barato que puedas y a jugar.

Dices que no es verdad lo de las placas que se enganchan y de paso te haces publicidad de tus repros, lo has dicho todo tú solito...

Yo no hago publicidad de repros porque en mi vida he vendido ninguna repro o cualquier otra cosa que he llegado a crear. Las placas que tengo diseñadas son para uso personal. Asi que no veo la supuesta "publicidad" sin sentido de la que hablas. Lo que quiero dejar claro es que funcionan igual que cualquier otro y no rompen nada, eso es lo importante. Eso es lo que quiero que se sepa mas que nada, porque rapido aparecen los personajes de siempre alarmistas a mentir.
Hola a todos,

yo mismo empecé en Enero a coleccionar SNES y Mega Drive y hombre, no nos engañemos. Ahora no está ni muchísimo menos fácil ni barato, pero no es tampoco imposible y menos en Mega Drive.

En ambos sistemas habré comprado alrededor de 50 juegos completos y sin duda Mega Drive es mucho más fácil y barato que SNES. Sobre todo no busques cosas que estén en España. Yo en ninguna de las dos me he liado a comprar PAL ESP salvo escasas expeciones en SNES, Terranigma, Ilusion of time etc. todo lo demás PAL UK u otros. En Europa. Los precios son enormemente más baratos! Más aun en UK donde yo vivo, te lo digo por experiencia propia.

Ebay haciendo busquedas fuera de España es tu mejor aliado, creeme. Otra cosa es no lanzarse a comprar lo primero que veas. Mira bien primero que quieres conseguir. Clásico excel con títulos y luego estudia bien los precios de lo que buscas, mira en compras ya finalizadas y marcate un precio (realista, claro). No te muevas de él y con paciencia lo acabarás consiguiendo. Luego pues hombre a estas alturas ya hay juegos que de un modo u otro ya van a pasar de las 3 cifras si o sí, pero aun hay muchas cosas buenas comprables a precio de juego nuevo actual o menos.

A modo de guía te dejo esta web, que si bien no es perfecta, te da una guia para ver precios de todos los juegos basados en como van las subastas:

https://www.pricecharting.com/console/p ... mega-drive

En fin, si es puramente una cuestion de practicidad y economía, haz lo que te comenta la gente, flashcart y ya, pero si quieres tener tus jueguecillos originales, con paciencia, cabeza y la verdad echandole dinero y tiempo se puede conseguir.

Un saludo y ánimo.
@Faxtron
Hablas de algo personal a nivel público sin venir a cuento, y encima tienes el morro de decir que los que mentimos somos los que advierten de algo real?
Tú solito te has metido en tu pozo.
Disfruta de tus repros, que a mí me importa un carajo, para hablar de ellas, ya tienes un hilo dedicado a ello, deja de faltar el respeto a los demas, o simplemente , te reporto, que es lo que se lleva en Eol.
@Morpheus
Estoy contigo, aunque últimamente en Mega, se nota mucho más las horas de busqueda y su precio en continuo aumento, han subido bastante en 4 meses atrás.
akumajoxx escribió:@Faxtron
Hablas de algo personal a nivel público sin venir a cuento, y encima tienes el morro de decir que los que mentimos somos los que advierten de algo real?
Tú solito te has metido en tu pozo.
Disfruta de tus repros, que a mí me importa un carajo, para hablar de ellas, ya tienes un hilo dedicado a ello, deja de faltar el respeto a los demas, o simplemente , te reporto, que es lo que se lleva en Eol.

De lo que hablo son de los flash carts chinos, lo otro fue solo un ejemplo que use para demostrar que no, que no se rompen usando cartuchos chinos sea cual sea. Lo otro es una pelicula que tu te has montado.

Y lo vuelvo a repetir compra cartuchos flash carts chinos con una memoria micro sd que no te van a romper nada. Que no se compre mas nada sea repro u original, solo un flash cart y a tirar millas. No es recomendable coleccionar nada de esto a los precios que se maneja el mercado y si lo que quiere es jugar con HW original lo ùnico que necesita es un flash cart chinorro.

Dime donde o con que te falte el respeto?

Por otro lado para el que tiene miedo con lo de la ranura de los cartuchos lo suyo es usar un cartucho intermediario o un adaptador y listo. Cosa que es opcional porque como ya he dicho no se rompe.
48 respuestas