Empezar a conducir...

Buenas, dentro de poco me voy a comprar un coche de km0, un Seat Ibiza de 105cv motor 1.2 TSI acabado Style.

El problema es que ''nunca'' he conducido, me saqué el carne a principios de 2011 y desde entonces no he tocado un coche, hace un año o asi 2 o 3 veces el de mi padre y el de algún amigo. La idea de tener coche me encanta, pero como podréis comprender, estoy un poco cagado con todo el tema de la conducción. El examen lo aprobé el teórico a la primera y el practico a la tercera, el primer suspenso porque me metí en una calle cortada y el segundo porque era la feria del pueblo y mi carril estaba ocupado por un tio con una furgoneta sacando mercancia y me metí en el otro carril para pasarlo (se supone que me tenia que tirar ahi 30min hasta que el tio se fuera con la furgoneta). Pero aun así hace mas de un año que no conduzco.

Que me recomendáis hacer cuando tenga el coche para ir cogiéndole el gustillo y quitandome el ''miedo''?

Mis planes para este agosto eran irme por ahí con el coche, visitar Francia y poco mas, las veces que he ido con el coche me he sentido seguro, pero alomejor me meto en una rotonda y me entra un poco el cangelo mirando pa todos laos y mas ahora llevando tanto tiempo sin conducir.

Un saludo y gracias
erikoptero escribió:Buenas, dentro de poco me voy a comprar un coche de km0, un Seat Ibiza de 105cv motor 1.2 TSI acabado Style.

El problema es que ''nunca'' he conducido, me saqué el carne a principios de 2011 y desde entonces no he tocado un coche, hace un año o asi 2 o 3 veces el de mi padre y el de algún amigo. La idea de tener coche me encanta, pero como podréis comprender, estoy un poco cagado con todo el tema de la conducción. El examen lo aprobé el teórico a la primera y el practico a la tercera, el primer suspenso porque me metí en una calle cortada y el segundo porque era la feria del pueblo y mi carril estaba ocupado por un tio con una furgoneta sacando mercancia y me metí en el otro carril para pasarlo (se supone que me tenia que tirar ahi 30min hasta que el tio se fuera con la furgoneta). Pero aun así hace mas de un año que no conduzco.

Que me recomendáis hacer cuando tenga el coche para ir cogiéndole el gustillo y quitandome el ''miedo''?

Mis planes para este agosto eran irme por ahí con el coche, visitar Francia y poco mas, las veces que he ido con el coche me he sentido seguro, pero alomejor me meto en una rotonda y me entra un poco el cangelo mirando pa todos laos y mas ahora llevando tanto tiempo sin conducir.

Un saludo y gracias

Vete a dar vueltas así por que sí por sitios que conozcas y también hacerte una ruta de una hora sin salir del coche (Mírate un pueblo en el mapa que tenga algo medio interesante y vete ahí, vete a Andorra, que son un par de horas nada mas), para ir pillándole el tranquilo.
Ten en mente una cosa importante, el coche cansa, cansa mucho, si tienes intención de pegarte una ruta de mil kilómetros después de 2 años sin tocarlo, mas vale que empieces a darte paseos largos ya, para que empieces a conocer como reacciona tu cuerpo.
Respeta lo de los descansos cada dos horas como mínimo, que te ayudará bastante.
Yo te recomiendo que primero des vueltas por la zona donde vivas hasta que le cojas el tacto a los pedales y te sueltes un poco,despues que hagas un viajecito de 50-70 KM,lo que menos te recomiendo es que te metas por medio de la ciudad en hora punta.
Si, lo mejor es que vayas cogiendo soltura por las zonas que conoces. No dices como llevas el tema de arrancar en cuesta que es algo que al principio es complicado, para practicar vete a una cuesta en un sitio apartado y practicas, si lo llevas bien es algo que tienes echo. Luego el resto es ir despacito y centrado en lo que haces cuando ya tengas experiencia iras mas tranquilo
Aparte de lo que te han dicho, sé constante, conduce un poco cada día. Yo me saqué el carnet, lo cogía de ven en cuando porque no me hacía casi falta y cada vez me daba más miedo, hasta que al final dejé de cogerlo, aunque me hiciera falta, simplemente porque me daba miedo. No se me pasó, hasta que no tuve (por trabajo) que usarlo a diario. Al principio iba cagada y poco a poco vas relajándote, te das cuenta de que cosas que antes tenías que pensar cómo hacerlas te salen solas y dejas de tener miedo.
No te despistes nunca, controla los espejos y la carretera continuamente y así no pasará nada. SI estas seguro de esto podrás ir tranquilo.
Sobre todo sin miedo y con seguridad, la gente que esta dudosa y con temor es muy muy propensa a comerse un leñazo. Tranquilidad, sin correr antes de andar (y despues tampoco xD), no te pongas nervioso, no hay tiempos, si el de atras pita, que se joda y se espere un momento hasta que tu estes seguro para salir (incorporaciones, cedas y mierdas asi pero hombre, no me lo hagas en un semaforo en mitad de la ciudad... xD).
ponte la L y asi te dejaran mas tranquilo los primeros días
Enanon escribió:ponte la L y asi te dejaran mas tranquilo los primeros días

Más tranquilo?? El otro día vi como acribillaron a una L por una maniobra un tanto rara y entonces estuve pensando en ponerme la L y ver la reacción de la gente, si me pitarían o no. No la puse porque creo que pueden multarme pero ganas no me faltaron.

Desgraciadamene tratamos muy mal a los "lelos"

Al autor, una ruta que conozcas, que sepas sus entresijos más allá de las normas de circulación que se establezcan. Ir repitiéndolo diariamente e ir poco a poco variando las rutas.
Por mi parte te recomiendo que si donde vives existe un descampado o un lugar abierto en el que no haya tráfico, vayas allí y practiques tranquilamente un rato. Al coche se le deja de coger medio practicamente en el primer día hombre!
Recomendación?

- Conducir, conducir, conducir. Coger experiencia y kilómetros.
- Prestarle atención a todo.

Y luego, a no ser que sea demasiado tarde, tu primer coche debería ser uno cutrillo de 2a mano. Seguramente le des más de algún golpe, rayón o jodas embragues/cambios por no tener práctica. Así que siempre mejor uno de 2a
Ademas de todo lo que han dicho, soy el unico que desaconseja comprarse un km0 sin apenas haber conducido? o.o
Dasten escribió:Ademas de todo lo que han dicho, soy el unico que desaconseja comprarse un km0 sin apenas haber conducido? o.o

Se lo acabo de decir ;)
Pues si en la autoescuela aprendiste a conducir con un coche diesel, y el coche de tu padre y tu amigo también lo es pues te va a costar un poco cogerle el puntillo (si el coche que te compras es de gasolina) para que no se te cale.

En mi caso a mi hermana y yo se nos calaba el coche, no siempre pero por lo menos 1 ó dos veces a lo largo de la semana, te tocará acostumbrarte y mucho cuidado ehhh!!! ;)
Dasten escribió:Ademas de todo lo que han dicho, soy el unico que desaconseja comprarse un km0 sin apenas haber conducido? o.o

Hombre... si es por el tema de los rayones o posibles golpes, mas seguro que en un coche nuevo no iba a estar.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
para conducir no hay que ir con miedo.

tú ven tranquilo y controlando y listo.

vamos que en el examen se supone que tenías que estar 30 mins esperando porque había una furgoneta parada? están flipando jaja vamos yo le digo al examinador que le rebaso o lo que sea pero cómo vas a estar ahí 30 mins están locos o qué? LoL
Primero de todo gracias por las respuestas.

Iknewthat escribió:Y luego, a no ser que sea demasiado tarde, tu primer coche debería ser uno cutrillo de 2a mano. Seguramente le des más de algún golpe, rayón o jodas embragues/cambios por no tener práctica. Así que siempre mejor uno de 2a

Esa era mi idea al principio, comprarme un Ibiza de segunda mano del 2006 o asi por 3500€ aprox para ir aprendiendo pero dada la situación actual no he podido conseguir suficiente dinero (necesitaria unos 4500€ minimo para un coche de 3500 entre matriculacion,seguro etc...).

Y ya puestos a gastar 4500€ (que no los tengo) pues me compro un km0 con el descuento de un familiar que trabaja en la seat, un ibiza se me queda en 9500€ aprx de 105cv metiendo de entrada 1500€ y pagando al mes unos 120€ aprox. Encima km0 (que realmente son 10.000km o asi, pero no es nada practicamente)

Coches para pagar a plazos (que es lo que buscaba) de segunda mano todos eran carisimos, de 8000€no bajaban y eran un robo

Para que os hagais una idea, un Fiat Punto de 77cv 8500€con 2 años: http://www.canalcar.es/coches-ocasion/f ... adrid-1001

Pagandolo a plazos me saldría mas caro que el Ibiza que estoy mirando (puesto que no hay descuento de empleado ni nada) y es un coche bastante peor

O 8200€ por un coche con 9 años, aunque sea un audi, carisimo: http://www.canalcar.es/coches-ocasion/a ... madrid-965

7650 un coche de 65cv: http://www.canalcar.es/coches-ocasion/f ... madrid-352
Y financiandolo me sigue saliendo mas caro que el ibiza de 9500€

oskuro escribió:para conducir no hay que ir con miedo.

tú ven tranquilo y controlando y listo.
vamos que en el examen se supone que tenías que estar 30 mins esperando porque había una furgoneta parada? están flipando jaja vamos yo le digo al examinador que le rebaso o lo que sea pero cómo vas a estar ahí 30 mins están locos o qué? LoL

30 minutos no me lo dijo literalmente. Pero era una zona en obras y era una calle de doble sentido y yo invadi el otro carril para adelantar al tio que estaba descargando mercancia con la furgoneta, y me dijo el examinador luego que tenía que haberme esperado un poco por lo menos y decidir, yo lo que hice fue ver el tio bajando cajas, ver que no venía nadie de frente, y adelantarlo invadiendo el carril contrario con cuidado... Pero vamos, que van a suspender a la gente porque si y sin razon, porque ni se me caló, ni hice nada raro ni nada.
Como va a ser km0 si tiene 10000 km, ya se que lo de los km0 es un poco relativo pero km0 son coches que estan matriculados y no se venden no pueden tener tantos kilometros
Es visto los precios de los nuevos con el descuento ahi mucha diferencia??. Yo por 1000 euros o poco mas lo compro nuevo de todo
pilliviso escribió:Como va a ser km0 si tiene 10000 km, ya se que lo de los km0 es un poco relativo pero km0 son coches que estan matriculados y no se venden no pueden tener tantos kilometros
Es visto los precios de los nuevos con el descuento ahi mucha diferencia??. Yo por 1000 euros o poco mas lo compro nuevo de todo

Bueno, cuando digo km0 me refiero de ocasion, ya me entendeis, de estos que han utilizado en Seat para moverse y eso y luego ponen a la venta xD

Por 11.000€ te compras un Seat Ibiza de 105cv ? [boing] nuevo vale 17.000€
Memorizar la posicion de las marchas del coche.
Hacerte con las medidas del coche.
Acostumbrarte a sus espejos.
Acostumbrarte a su embrague.
Practicar aparcamientos.
Practicar cambios de carril.

Cosas basicas para hacerte con el coche.
erikoptero escribió:
pilliviso escribió:Como va a ser km0 si tiene 10000 km, ya se que lo de los km0 es un poco relativo pero km0 son coches que estan matriculados y no se venden no pueden tener tantos kilometros

Bueno, cuando digo km0 me refiero de ocasion, ya me entendeis, de estos que han utilizado en Seat para moverse y eso y luego ponen a la venta xD

Por 11.000€ te compras un Seat Ibiza de 105cv ? [boing] nuevo vale 17.000€

Esos coches que usan en los concesionarios para moverse son una mierda porque los usa todo el mundo del concesionario y como no son suyos los tratan como el culo, si tiene 10000 km son como 40000 km normales. Ademas si tiene 10000 km no es km0, es seminuevo y con esos km me parece muy caro, si buscas con esos km lo encuentras mejor.
Hombre los 17000 que dices seran sin descuento, no tienes coche para entregar por el plan pive??
He entrado en el configurador de seat y un ibiza 105 cv diesel con el acabado style con plan pive sale por 13465, en gasolina 105 vale 12.265. Hombre despues es decision tuya, pero si quieres un km0 busca un km0 de verdad que los hay, coches con pocos km menos de 500, solo es cuestion de buscar por otros concesionarios seat haber si lo encuentras
Aparte estas diciendo que los 9500 son con descuentos de trabajador seat, no se como seran pero aqui los que trabajan en citroen son del 20%. Asi que lo que te dije antes
TDI 105---- precio normal=13.465----precio con descuento= 10772
Gasolina 105----precio normal=12.265----precio con descuento=9812
Otra cosa es que no tengas coche para entregar pero aun asi los 17000 que dices tu tampoco son porque la marca hace descuentos ya si el plan pive(entre 1000 y 3000 dependiendo del modelo) depende del mes y luego con el descuento de seat haz las cuentas
Vaya biblia xddd
El descuento de empleado al ser de ocasion de estos era del 46%. No tenia coche para entregar con el plan pive ni historias.

Y... Al final me he comprado un Seat Ibiza 1.2 TSI StartStop Ecomotive de 105cv por 10583€ con 10.000km, como nuevo :D
Lo peor el color, rojo emocion (o rojo cani mejor dicho), pero bueno... Los otros colores que me molaban (azul apolo,plateado,negro) solo lo tenían en 75cv y no me molaban...

Creo que me ha salido de lujo, en unos 15 dias me lo entregan y podré hacer uso de vuestros consejos sobre volver a conducir, ya iré contando experiencias xD
Evita hacer practicas en autoescuela, lo mejor en una zona industrial o poligono de poco pasp de vehiculos, y si lo prefieres, acompañado.

La basica de conducir no se te olvida, simplemente los primeros dias andaras "torpe" al volante ;)
erikoptero escribió:30 minutos no me lo dijo literalmente. Pero era una zona en obras y era una calle de doble sentido y yo invadi el otro carril para adelantar al tio que estaba descargando mercancia con la furgoneta, y me dijo el examinador luego que tenía que haberme esperado un poco por lo menos y decidir, yo lo que hice fue ver el tio bajando cajas, ver que no venía nadie de frente, y adelantarlo invadiendo el carril contrario con cuidado... Pero vamos, que van a suspender a la gente porque si y sin razon, porque ni se me caló, ni hice nada raro ni nada.

Hombre, es que está claro. Primero te paras, esperas a que se de cuenta. Si no se aparta, le das un toque leve al claxon. Si ni con esas se quita, entonces le dices al examinador "Pues le rebaso", tampoco te vas a quedar ahí ayudando a bloquear la circulación XD
Práctica y más práctica [oki] al final se coge el truco
Mis consejos:
Ir con alguien más para que te de seguridad el primer día y hacerte kilómetros en lugares fáciles.
Luego hasta que lleves unos meses, ve despacio, prudente, mira mucho los retrovisores porque los accidentes vienen por incorporarte a carriles sin hacer un uso de ellos.

Las imprudencias más comunes en un novato son la excesiva confianza el primer año. Nunca se llega a dominarlo todo e ir con las distancias de seguridad apropiadas y una velocidad baja, te hará coger mucha confianza y aprenderás a conducir de verdad.

La velocidad y las tonterías déjalas para los simuladores o las consolas, que la carretera es el peor sitio para perder lo único que tienes. Fíjate hoy el chico de 36 años que ha muerto en las 24 h de Le mans con un coche que se supone que tiene las medidas más avanzadas en seguridad.

Saludos y felicidades por el coche, es una buena elección.
10mil euros un coche para aprender a conducir? Pues no lo veo bien, la verdad, pero tu mismo.

Y cuanto te sale el seguro? porque va en funcion de los años de carnet y la edad... Tienes garaje o duerme a la intemperie?
Circula al principio por lugares que conozcas y sepas que hay poca circulación. Es sólo cuestión de cogerle un poco el tacto a los pedales pero sobre todo: El morro del coche
Para los que contestaron... Hace ya casi un mes que tengo el coche, al principio me costaba un poco ahora voy mucho mas suelto, aunque de vez en cuando se me cala, no le he cogido del todo aún el truquillo al embrague pero bueno, mas que nada en los stops o para arrancar

Gracias a todos por los consejos ;)
29 respuestas