Si te sirve de consuelo, trabajo en un rent a car. Haciendo de transfer y limpiando coches. Cuando estoy de transfer, la verdad que te tocas los huevos a 2 manos. Pero cuando toca limpiar coches ... Es el típico trabajo que hasta antes de que estallara la crisis, lo hacían los inmigrantes que acababan de llegar a España. Para que te hagas una idea, me he llegado a limpiar 75 coches en un turno de 8 horas, parando 20 minutos para almorzar.
En cuanto al horario, que parece que es lo que te interesa, decirte que trabajamos 6 días a la semana. Tal cual. Ni festivos, ni asuntos propios, ni hostias. Ya sea un festivo cualquiera, o el día de año nuevo. No pillamos ni uno. A no ser que te toque. Ya que si una semana libras jueves, por ejemplo, la siguiente librarás viernes. A lo más que aspiramos es a librar domingo una semana y lunes la siguiente. Con lo cual libras 2 días seguidos. Y he de reconocer que cuando pillo esos 2 días, se me hacen hasta largos.
Pues trabajamos 6 días a la semana. En teoría, son 7 horas diarias (7 x 6 = 42), para hacer las 40 horas semanales. Pero todos los días hacemos una hora más (8). Una hora extra diaria (nos las pagan a 5 euros). Y aparte, mínimo 1 día a la semana, doblamos. Que es hacer 5 horas más de las normales. Si estás en turno de mañana haces tu turno normal de 7 a 15, paras 1 hora para comer, y luego de 16 a 21. Y si estás en turno de tarde de 15 a 23, pero por la mañana entras de 9 a 14. Y he dicho mínimo por que muchas semanas doblamos 2 días, y algunas, cuando hay mucho trabajo, incluso 3. Y todo esto para sacarme 1000 euros pelados. Y dando gracias oiga!
Así que si te quejas tú por que haces 40 horas, imagínate cómo estaríamos los que hacemos entre 50 y 60. Y me sé de casos peores. Mi hermana hasta este verano ha estado trabajando en un horno de pan haciendo 70 horas semanales. Librando sólo 2 tardes a la semana (jueves y domingo).