Empezar a currar y sentirse como la mierda

A mí lo que realmente me gustaría sería trabajar con amigos en algo que me guste, que me de para vivir (no quiero lujos), y que me divierta mientras lo hago.

Y la luna... ya que estamos..! [+risas]
Pues si.. mi sueño siempre ha sido trabajar en empresas creadoras de juegos como Bethesda, por poner un ejemplo. Y me da igual que sean muchas horas de trabajo, me divertiria porque es lo que me gustaría hacer.

Aunque el acabose sería trabajar de testeador de juegos, ahi si quieres trabajo todo el dia xD
SELUXL escribió:
skelzer escribió:Cada vez me doy más cuenta de que el trabajo es una puñetera mierda.

Y cada vez que me dice alguien que me debería considerar con suerte por tener uno "con la que está cayendo" me entran ganas de estrangularlo con los cordones del zapato.

Supongo que la vida está ahora mismo como para vivir cuando tienes vacaciones, porque vamos, los fines de semana es más que nada para descansar de toda la semana laboral...

Pues estrangulame si quieres.
Pero te cambio "TU MIERDA" por la mia cuando quieras.

Que estés peor no quiere decir que yo esté bien.
piensa que son solo 3 horas más que cuando ibas al instituto y encima te pagan.

depende del trabajo también claro. lo importante, creo yo, es como te traten tus compañeros jefes. mientras haya respeto yo ya estaría contento, "creo".
A veces la monotonía es el peor enemigo.
Yo trabajo de lo que me gusta, pero hay dias que me siento igual.
Saludos
Bueno, aquí todo el mundo tiene un poco de razón. El estado de ánimo es algo muy complejo de analizar. Yo, particularmente, era un tio super feliz cuando no tenía de nada y buscaba tener de todo. Ahora que tengo de todo, estoy amargado. Con esto quiero decir que entiendo al que está jodido en el paro, pero también puedo entender la desesperación del que lo tiene todo y, pese a eso, siente que no es feliz. La diferencia es que el que no tiene trabajo conoce la "fuente" de su problema, pero el que lo tiene todo y está amargado se desespera por no saber qué coñó le pasa!

Un saludo.
Dr Slump está baneado por "clon para saltarse baneo"
O eso o al monte como ya te han dicho antes. Lo del monte cada día que pasa es mas planteable y suculento, eso si, tocaría renunciar a muchas cosas.
En la puerta del almacén de mi trabajo tengo un cartel muy chulo que pone:

"Busca un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un sólo día de tu vida."
bictor_spirit escribió:En la puerta del almacén de mi trabajo tengo un cartel muy chulo que pone:

"Busca un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un sólo día de tu vida."

SO true :)
Si te sirve de consuelo, trabajo en un rent a car. Haciendo de transfer y limpiando coches. Cuando estoy de transfer, la verdad que te tocas los huevos a 2 manos. Pero cuando toca limpiar coches ... Es el típico trabajo que hasta antes de que estallara la crisis, lo hacían los inmigrantes que acababan de llegar a España. Para que te hagas una idea, me he llegado a limpiar 75 coches en un turno de 8 horas, parando 20 minutos para almorzar.

En cuanto al horario, que parece que es lo que te interesa, decirte que trabajamos 6 días a la semana. Tal cual. Ni festivos, ni asuntos propios, ni hostias. Ya sea un festivo cualquiera, o el día de año nuevo. No pillamos ni uno. A no ser que te toque. Ya que si una semana libras jueves, por ejemplo, la siguiente librarás viernes. A lo más que aspiramos es a librar domingo una semana y lunes la siguiente. Con lo cual libras 2 días seguidos. Y he de reconocer que cuando pillo esos 2 días, se me hacen hasta largos.

Pues trabajamos 6 días a la semana. En teoría, son 7 horas diarias (7 x 6 = 42), para hacer las 40 horas semanales. Pero todos los días hacemos una hora más (8). Una hora extra diaria (nos las pagan a 5 euros). Y aparte, mínimo 1 día a la semana, doblamos. Que es hacer 5 horas más de las normales. Si estás en turno de mañana haces tu turno normal de 7 a 15, paras 1 hora para comer, y luego de 16 a 21. Y si estás en turno de tarde de 15 a 23, pero por la mañana entras de 9 a 14. Y he dicho mínimo por que muchas semanas doblamos 2 días, y algunas, cuando hay mucho trabajo, incluso 3. Y todo esto para sacarme 1000 euros pelados. Y dando gracias oiga!

Así que si te quejas tú por que haces 40 horas, imagínate cómo estaríamos los que hacemos entre 50 y 60. Y me sé de casos peores. Mi hermana hasta este verano ha estado trabajando en un horno de pan haciendo 70 horas semanales. Librando sólo 2 tardes a la semana (jueves y domingo).
piensa que si decides decirles ''algo'' y quedarte ancho por asi decirlo, pegaran una patada y saldran 20 como tu.

pd:experiencia popia, desgraciadamente
Es algo lógico que trabajando en un sitio que no te guste acabes deprimido, infeliz y con una vida gris que no te llene, es posible que consigas dinero para satisfacer los deseos consumistas que se te presentan como necesidades para suplir esa falta de felicidad. En mi opinión lo tomaría como un trabajo temporal, ahorraría e intentaría encontrar algo que de verdad te guste, el hecho de que por necesidad la gente prefiera ser infeliz con un trabajo a no tenerlo no tiene el porqué condicionarte para intentar ser feliz buscando otro trabajo que te haga sentir mejor contigo mismo.
61 respuestas
1, 2