› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AxelStone escribió:Bienvenido al mundo real, esa será tu vida hasta los 67 años
AxL_ escribió:Gracias a todos, claro que debería dar gracias por tener un horario respetado, un jefe de puta madre y unos compañeros increibles.
Lo mismo es que no es mi trabajo, y por ello las 9 horas se me hacen interminables......
Hokorijin escribió:Siempre puedes ir a una obra a currar 12 horas y dejarte el lomo, no te jode...
Lo que faltaba... la peña se queja de trabajar en una oficina....
AxL_ escribió:llena de tíos con corbata, negocios, y demás mierdas.
AxL_ escribió:Tengo 22 años, y trabajo con gente de 30 - 40 años, me siento como uno de ellos, me siento viejo pero con sueldo de joven.
Hokorijin escribió:Siempre puedes ir a una obra a currar 12 horas y dejarte el lomo, no te jode...
Kirus escribió:Hokorijin escribió:Siempre puedes ir a una obra a currar 12 horas y dejarte el lomo, no te jode...
Ya estamos menospreciando a la gente que curra en una oficina... Que no habrá tanto desgaste físico, pero el mental puede llegar a ser brutal, que no lo entendéis, coño.
SELUXL escribió:Kirus escribió:Hokorijin escribió:Siempre puedes ir a una obra a currar 12 horas y dejarte el lomo, no te jode...
Ya estamos menospreciando a la gente que curra en una oficina... Que no habrá tanto desgaste físico, pero el mental puede llegar a ser brutal, que no lo entendéis, coño.
Si por mi comentario tambien has pensado que estaba menospreciando el trabajo de oficina, te pido perdon, no era mi intencion.
Pero yo hablo de lo que he conocido, y creeme los trabajos de obra tambien tienen desgaste mental, los jefes o los que estan por encima tuya no suelen ser gente muy amable, suelen ser bastante cabrones, te meten presion para que termines tu trabajo lo mas rapido posible y si encima por ir rapido no esta bien acabado te machacan mas, te hacen hechar horas y no te las pagan o hay que pelearse con el para que te las pague, si haces algo mal te puedes cargar todo un trabajo de muchas horas invertidas y te la cargas.
La presion a la que estas sometido en una obra tambien desgasta mentalmente, yo sufri de ansiedad y depresion durante un casi 2 años y uno de los motivos que me dieron los psiquiatras fue la presion a la que me sometio mi jefe en mi trabajo.
Y despues de tener varios trabajos asi, no puedo decir que ninguno no fuera asi.
Si a todo eso le sumas el desgaste fisico no puedo pensar otra cosa que el trabajo de obra si es mucho mas duro que el de oficina, eso desde mi desconocimiento de como debe ser el trabajo de oficina, claro y en ningun momento he dicho que el trabajo de oficina no tenga que ser duro, solo que pienso que el de obra lo es mas, en general.
SELUXL escribió:La presion a la que estas sometido en una obra tambien desgasta mentalmente, yo sufri de ansiedad y depresion durante un casi 2 años y uno de los motivos que me dieron los psiquiatras fue la presion a la que me sometio mi jefe en mi trabajo.
Y despues de tener varios trabajos asi, no puedo decir que ninguno no fuera asi.
Si a todo eso le sumas el desgaste fisico no puedo pensar otra cosa que el trabajo de obra si es mucho mas duro que el de oficina, eso desde mi desconocimiento de como debe ser el trabajo de oficina, claro, y en ningun momento he dicho que el trabajo de oficina no tenga que ser duro, solo que pienso que el de obra lo es mas, en general.
SELUXL escribió:Hokorijin escribió:Siempre puedes ir a una obra a currar 12 horas y dejarte el lomo, no te jode...
De hecho los trabajos que yo he tenido a lo largo de mi vida han sido relacionados con la construccion, se me olvido mencionarlo en mi anterior post, vamos, trabajos de obra.
Fui pintor de brocha gorda y cristalero.
Pero vamos, tampoco hay que culpar de todo al chaval si se le explican las cosas bien, es normal que al ser su primer trabajo no comprenda esas cosas, supongo que para eso ha pedido consejo.
Yo no puedo aconsejarle nada mas que lo que puse en mi post anterior, si me tuviera que extender mas te diria que:
Sientete afortunado por tener un trabajo con un horario normal, que incluso era normal antes de la crisis, y que no tienes que estar levantandote a las 5 de la mañana para hechar una hora de viaje que no te van a pagar para llegar a la obra a las 6 y ponerte a pintar hasta las 8 de la tarde en una obra a pleno sol para llegar a casa a las 9 de la tarde con un sueldo no muy boyante y encima dar gracias todos los dias por ello.
Y encima tienes trabajo en tiempo de crisis.
Ojala volviera a poder tener un trabajo asi, del tuyo ya ni te cuento.
Aevum escribió:te diria que te acostumbras... pero no,
llevo desde 2004 haciendo esta mierda y estoy hasta la polla. varias veces he pensado dejarlo y dedicarme a otra cosa, y cuando alguien me pregunta si deberia meterse a informatico le digo que se meta a chapero, se gana mas y es un trabajo mas digno.
oso^Yonki escribió:Hola compañero , te voy a soltar un tocho de cojones que espero te sirva como consejo ya que al leer tu post me he visto a mismo años atras...
Creo que se como te sientes , es como un estado de depresion , de que no tienes vida , que pasan dias y dias y todo es monotono y aburrido que llega el viernes y estas de buen humor hasta el domingo cuando te despiertas y dices... mierda mañana a empezar otra vez.
Veras esto que te pasa no es por la edad , es porque tu trabajo no te gusta. Soy informatico como tu aunque ya no trabajo como tal pero he pasado por ahi. Creo que tu forma de pensar es como la mia , se trabaja para vivir. No como muchos creen y hacen , vivir para trabajar...
Siento decirte que la profesion de informatico lamentablemente es asi , es incompatible con conciliar la vida familiar... ya sea con tu mujer e hijos o como en tu caso amigos , familia , novia , etc... incompatible de una manera satisfactoria quiero decir , para mi dedicar 1 dia a la semana ( sabado ) a los amigos y 1 hora a tu mujer o novia antes de irte a dormir a mi no me satisface.
Que estamos en crisis si pero te vas amargar por trabajar de algo que te deprime??? Con 22 años ni me lo pensaba , yo lo hice con 25, pasa de estar en esa situacion , con 22 años posiblemente no tengas ataduras ni letras ni nada que te obligue a ser esclavo de un trabajo que no te gusta. En el peor de los casos ya te veras en esa situacion... pero y si no?? y si lo dejas y te pones a buscar o estudiar otra cosa?? quiza el dia de mañana estes muy contento con el cambio, para volver a estar como ahora siempre tendras tiempo.
En mi caso hice el cambio , ahora tengo 30 tacos ya ( parece que fue ayer jajaja) una mujer , un hijo de 2 años , un trabajo estable que me gusta y lo mas importante , tiempo para mi familia y amigos. Ademas de conservar mi instinto informatico y loco por la tecnologia pero como hobby no para vivir de ella. Esa es mi conclusion por la experiencia que tengo que vivir como informatico es muy esclavo pero como hobby es muy entretenido.
Como veras el sueldo ni te lo he nombrado , ya que para mi es algo secundario.
Salu2!
PD: No quiero verme con 50 años y pensar... ¿¿¿que he hecho toda mi vida??? trabajar.
Se vive una vez y quiero disfrutar la vida y tener un trabajo que me lo permita.
skelzer escribió:Cada vez me doy más cuenta de que el trabajo es una puñetera mierda.
Y cada vez que me dice alguien que me debería considerar con suerte por tener uno "con la que está cayendo" me entran ganas de estrangularlo con los cordones del zapato.
Supongo que la vida está ahora mismo como para vivir cuando tienes vacaciones, porque vamos, los fines de semana es más que nada para descansar de toda la semana laboral...
oso^Yonki escribió:Seluxl , no te equivocas , cuando yo decidi cambiar la crisis estaba empezando , zapatero salia en la radio diciendo "no hay crisis"
Desconozco tu sitacion y como es estar 3 años sin currar pero la tener un trabajo que te deprime y amarga la vida si la conozco. Sin entrar a valorar que es lo que produce esta depresion o amargamiento, mi consejo es que para sentirse asi siempre estara a tiempo y a esto añade que con 22 años posiblemente si esta 2 o 3 en paro , no pase nada. Si tuviese hipoteca , hijos o algo... Ya cambia todo el planteamiento.
Saludos!
Hazardum escribió:Hombre, entiendo que cuando oso^Yonki dice lo de dejar el trabajo, se entiende que es que busque otro mientras sigue con este, y no que lo deje sin mas, porque eso efectivamente seria algo imprudente. Hay que tener en cuenta que no se trabaja solo por dinero o por tener cargas, sino que la experiencia que coja ahora le servirá para toda la vida, y le facilitara tener trabajos posteriormente, aunque sino quiere trabajar de esto, efectivamente no le servirá del todo.
Creo que en este caso, aunque no le guste el trabajo, sus compañeros y jefe son buenos, y eso es algo muy importante, que el entorno sea bueno, porque aunque el trabajo no te llene, al menos estarás agusto.
Lo suyo es que aguante, y si ve que no le gusta nada, nada, que se mueva y busque otra cosa mientras, pero la experiencia que va a obtener ahora, es oro, tanto por lo que aprende en si, como la experiencia trabajando.
La depresión es una enfermedad muy seria, la gente puede estar triste y muy jodida por su situación en la vida, pero eso es algo muy distinto a tener una depresión de verdad. Y es que la depresión como enfermedad te puede afectar aunque tu vida y tu trabajo sea maravillosa, por desgracia.
Animo a todos los que por desgracia estáis en paro y suerte para encontrar algo.
SELUXL escribió:Hazardum escribió:Hombre, entiendo que cuando oso^Yonki dice lo de dejar el trabajo, se entiende que es que busque otro mientras sigue con este, y no que lo deje sin mas, porque eso efectivamente seria algo imprudente. Hay que tener en cuenta que no se trabaja solo por dinero o por tener cargas, sino que la experiencia que coja ahora le servirá para toda la vida, y le facilitara tener trabajos posteriormente, aunque sino quiere trabajar de esto, efectivamente no le servirá del todo.
Creo que en este caso, aunque no le guste el trabajo, sus compañeros y jefe son buenos, y eso es algo muy importante, que el entorno sea bueno, porque aunque el trabajo no te llene, al menos estarás agusto.
Lo suyo es que aguante, y si ve que no le gusta nada, nada, que se mueva y busque otra cosa mientras, pero la experiencia que va a obtener ahora, es oro, tanto por lo que aprende en si, como la experiencia trabajando.
La depresión es una enfermedad muy seria, la gente puede estar triste y muy jodida por su situación en la vida, pero eso es algo muy distinto a tener una depresión de verdad. Y es que la depresión como enfermedad te puede afectar aunque tu vida y tu trabajo sea maravillosa, por desgracia.
Animo a todos los que por desgracia estáis en paro y suerte para encontrar algo.
Lo he vivido, 2 años en tratamiento por ansiedad y depresion.
Por eso mismo no entiendo muchas cosas.
Aunque tal vez mi forma de ver las cosas sea realmente porque he pasado por cosas de ese tipo.
Pero ahora soy la persona mas feliz del mundo con lo poco que tengo, el problema es que como sigan las cosas así no me va a quedar ni lo mas basico para vivir.
Tal vez por eso que no lo entienda....
Hazardum escribió:Bueno, realmente el tema de la mente es complicado, gente que lo tiene todo y debería ser feliz pero al final no lo es, y otros que deberían estar realmente jodidos, son felices con lo poco que tienen, depende mucho de nuestras expectativas y de las vivencias que hemos vivido, salvo que sea por enfermedad que entonces si te ha tocado te ha tocado.
Siento mucho que hayas estado con depresión, al menos comentas que ahora estas bien, espero que puedas encontrar algún curro pronto para que te vayan mejor las cosas. Esta claro que tus vivencias te hacen ver las cosas de forma distinta a quien no las ha vivido, y puedes apreciar mas determinadas cosas.
Estamos viviendo tiempos muy jodidos, la verdad.