› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
verdezito escribió:Saludos, iba a usar un clon para hacer la pregunta pero.... qué narices.
Tengo ya 37 tacos y no tengo estudios superiores. Aprobé selectividad e inmediatamente empecé a trabajar, en principio para ahorrar para la universidad. Pero fui empalmando trabajos, luego a la fuerza tuve que unirme a la empresa familiar y....hasta hoy.
Tengo por un lado muy clavada la espina de los estudios (hasta tal punto que más de una vez por semana me despierto dándole vueltas al tema), por otro odio mi trabajo y por otro los dueños de la empresa (familiares) ya van haciéndose mayores y no estoy por la labor de "heredar" la empresa si tengo otra alternativa.
Hay un grado en la OUC que me encanta y estoy muy tentado de lanzarme a la piscina pero me da un poco de miedo el tema de la edad.
Sé perfectamente que aunque lo termine va a ser complicado a los 40 empezar en ese mundo pero...veo mucho peor verme en los 40 sin trabajo (si se da mal la cosa, que de momento tengo uno fijo) y sin estudios.
En la OUC puedo estudiar desde casa y me gusta su método de evaluación, además que tienen un grado relacionado con la informática pero sin llegar a ser una ingeniería (mi nivel de matemáticas es 0 absoluto y no quiero tirar de academias).
Tengo aún esta semana para decidirme (empieza ya el semestre), estoy ya muy lanzado y la prematricula hecha (a falta de pagar) pero toda opinión es poca, esto es algo que va a llevarme mínimo 4 o 5 años y muchísimo dinero y querría tener todos los puntos de vista posibles.
Un "plan B" en este sentido sería sacar un ciclo superior, que me llevaría la mitad de tiempo y muchísimo menos dinero pero pienso que ya que me tiro lo haga en condiciones. A las malas en dos años de carrera debería de tener suficientes aprobadas como para convalidar casi todo el ciclo (ojo, si lo de la carrera va mal, que espero que no pase).
En fin, gracias por adelantado!!! Sinceramente el sólo hecho de escribir esto que me tenía preocupado me da más ganas de lanzarme.
Futaba escribió:Con motivación todo es posible. Yo tuve compañeros en la universidad con 40, 50 e incluso jubilados.
Neo Cortex escribió:Futaba escribió:Con motivación todo es posible. Yo tuve compañeros en la universidad con 40, 50 e incluso jubilados.
Claro, pero esa carrera, ¿les sirvió para conseguir trabajo? Es que quiero pensar que ésa es la finalidad principal.
Futaba escribió:A los jubilados obviamente no pero a los demás sí (...)
ElSrStinson escribió:@Quintiliano aprovecho el hilo y te pregunto directamente, porque lo mio no da para hilo.
Estoy terminando el FP superior de mantenimiento electrónico, y quiero saber que convalidaciones hay para grados universitarios (no para empezar ahora, pero si lo tengo en el punto de mira en un futuro proximo). En especial me interesa este: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
¿Sabes donde puedo mirar que me convalidan para dicha carrera? En cuanto a universidades, podria ser UNED o algo de la provincia de valencia/castellon
Neo Cortex escribió:@verdezito
A mí me parece una gran iniciativa; aunque quizá lo que más dudas me provoca es la "utilidad" de la decisión en el sentido de que tendrás una carrera, pero una edad "desajustada" con ella de cara al mercado laboral.