› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
solidblack escribió:¿Estas seguro de querer hacer esa carrera? según tengo entendido es difícil encontrar trabajo y entre que haces las pruebas de acceso y terminas la carrera pasaran unos cuantos años.
De todas formas en Google tienes mucha información para las pruebas de acceso para mayores de 25 años, tienes dos opciones o preparártelas por ti mismo (no te lo aconsejo bajo ningún concepto aunque bueno si tienes el bachiller terminado puedes arriesgarte) o ir a la universidad/academia que te corresponda que suelen tener cursos para mayores de 25 años, eso si los cursos son bastante caritos tanto en academia como en universidad por lo que vi hace tiempo.
De todas formas yo miraría hacer un grado superior.....pero bueno si te ves con ganas adelante, siempre hay tiempo.
GaldorAnárion escribió:La prueba de mayores para 25 años no es para la gente que no tiene bachiller? En tu caso no podrías presentarte a la selecitividad de este curso en Junio?
mayhem.burn escribió:El bachiller que estudie es de economicas. Mañana me pasare por una blibloteca aqui en el pueblo que tienen un centro de juventud que dan info en estas cosas, y lo comentare aqui en el hilo, para que la gente que esta perdida como yo.
neocypunk escribió:Historia del arte?
Tu padre es rico
Quintiliano escribió:neocypunk escribió:Historia del arte?
Tu padre es rico
Dime cuántos ingenieros/abogados/médicos/psicólogos/etc licenciados en esta década conoces que sean ricos.
mayhem.burn escribió:Primero que nada no soy rico, ni mis padres... si fuese asi ya tendria terminada la carrera hace rato, mi mami pagandome un piso y el coche nuevo por terminar el bachiller, pero no es el caso. Vivo solo, tengo mi piso, mi coche, estudio y ademas pago la manuntencion de mi hija ya que estoy por asi decirlo "separado" ya que nunca me case, y nadie me regalo nada. Asi que no me toques la moral.
Segundo nunca dije que fuese a estudiar historia del arte, y si fuese a estudiarlo QUE?... estudio lo que me sale de los cojons, lo que me llena, lo que me gusta, gracias a gente que solo estudia lo que da dinero tenemos profesionales mediocres en muchas ramas, gente que hace las cosas a desagana siguiendo la manada, yo tengo claro que solo vivire una vez y desde luego voy a hacer lo que me gusta. Incluso si no encuentro trabajo estare satisfecho conmigo mismo. Asi fue como hice medio año de ingenieria y termine asqueado de lo poco que me gustaba (estudia esto que da dinero)... me decia mi madre con mis 17 añitos.
Tercero este hilo no va sobre que salida laboral va a tener X o Y carrera, si no para entrar a estudiar en una. Asi que a trollear debajo de un puente.
mayhem.burn escribió:Pues tengo 28 años a cuestas, y luego de estar desde los 18 currando (cuando termine bachiller hice medio año de uni y me vine a España, soy argentino) ahora tengo unas ganas brutales de empezar a estudiar, sacarme una carrera y progresar academicamente.
Mi estado actual es, tengo el titulo de bachiller convalidado, es decir que vale aquí, tengo un promedio de 6.50 segun el papel, mi idea es estudiar a distancia por la UNED, pero lo que me gustaria estudiar no se puede hacer sin que sea presencial, por lo menos yo no encontre nada, me gustaria estudiar bellas artes, en caso de que no pueda hacerlo vere otra carrera que me guste o tendre que cambiar mi vida muy radicalmente para poder hacerlo presencial, pero ahora mismo lo que no se es que pasos tengo que seguir...
Se que tengo que apuntarme para el examen de mayores de 25 pero nada más, ni donde, ni como, ni si tengo que pagar, ni si puedo hacerlo a distancia, ni si puedo prepararme en casa, ni donde conseguir el material para estudiar si es el caso anterior... vamos nada de nada.
Si alguien paso por lo que yo, si me echa una mano se lo agradeceria, o donde puedo ir a averiguar, porque la verdad estoy perdido.
Gracias gente.
neocypunk escribió:Ostias macho, eres todo dulzura...
Hiciste medio año de ingeniería y no te gustó, lo entiendo, a nadie le gusta. A nadie le gusta matarse a estudiar para sacar un 3. Ni pasarte medio día en clase y el otro medio en casa mirando los apuntes de clase con cara de WTF.
La pregunta no es qué estudiar, porque eso son sólo un puñado de años, la pregunta es de qué quieres trabajar y estudiar para conseguirlo. Si ya la cosa del paro está jodida, hay carreras en las que el índice de paro triplica a otras.
Si lo único que te motiva es estudiar por el placer de aprender me parece estupendo, si yo fuera rico te aseguro que estudiaría Historia, Filosofía, Música.... Pero tengo la cochina manía de comer todos los días y quiero trabajar.
Estadísticamente tienes poquísimas probabilidades de trabajar de eso. Es un hecho.
Ahora bien, para que no te lo tomes a malas te diré que me parece estupendo que con 28 años quieras formarte y aprender, sabiendo que hay gente con 20 tirada en el parque vagueando, estudiar una carrera es un paso muy importante, y sea la que sea te hará crecer como persona. Asi que si tienes tiempo y ganas ya estás tardando en matricularte.
Posava escribió:Hola Paisa yo también soy Latinoamericano y también quiero ir a la Universidad. Llegue a España y homologue mis estudios me dieron lo mismo que a ti el Titulo Bachiller Homologado por eso estoy haciendo Formación Profesional grado Superior para acceder directamente a la Universidad a Psicología y ahora me entero que las plazas para los que tenemos Fp superior ya no existe por el cambio del Plan Bolonia... estoy en las mismas que a los chicos que están haciendo bachiller y van hacer la selectividad.
A diferencia tuya yo no sabia que se podía hacer ese cursillo que te preparan para la Universidad, no sabia que era gratis, perder el tiempo 2 años con Fp.... Pero bueno ya acabo este curso y por lo menos tendré un Titulo mas a mi favor aunque no sirva de mucho.
Yo te animo a que estudies, una preguntita. ¿En tu homologación pone el la nota de Bachiller?
Un abrazo che!
mayhem.burn escribió:neocypunk escribió:Ostias macho, eres todo dulzura...
Hiciste medio año de ingeniería y no te gustó, lo entiendo, a nadie le gusta. A nadie le gusta matarse a estudiar para sacar un 3. Ni pasarte medio día en clase y el otro medio en casa mirando los apuntes de clase con cara de WTF.
La pregunta no es qué estudiar, porque eso son sólo un puñado de años, la pregunta es de qué quieres trabajar y estudiar para conseguirlo. Si ya la cosa del paro está jodida, hay carreras en las que el índice de paro triplica a otras.
Si lo único que te motiva es estudiar por el placer de aprender me parece estupendo, si yo fuera rico te aseguro que estudiaría Historia, Filosofía, Música.... Pero tengo la cochina manía de comer todos los días y quiero trabajar.
Estadísticamente tienes poquísimas probabilidades de trabajar de eso. Es un hecho.
Ahora bien, para que no te lo tomes a malas te diré que me parece estupendo que con 28 años quieras formarte y aprender, sabiendo que hay gente con 20 tirada en el parque vagueando, estudiar una carrera es un paso muy importante, y sea la que sea te hará crecer como persona. Asi que si tienes tiempo y ganas ya estás tardando en matricularte.
Soy muy majo lo se, tengo opiniones diferentes a ti, y la verdad que vamos a dejar el tema porque terminaremos discutiendo para no llegar a ningun lado.
Y sobre porque deje ingenieria... no fue por las notas, no me cuesta estudiar, lo que me cuesta es estudiar algo que no me gusta y termine en ingenieria para darle el gusto a mis viejos cuando a cada clase iba sin ganas. Al igual que termine en bachiller de economicas cuando siempre tire mas para el lado artistico y letras, pero claro eso no daba trabajo.
Ahora si es sobre el hilo podemos seguir discutiendo, por otra cosa la verdad paso de contestar, sin mal royo, pero no compartimos las mismas opiniones.
mayhem.burn escribió:Pues tengo 28 años a cuestas, y luego de estar desde los 18 currando (cuando termine bachiller hice medio año de uni y me vine a España, soy argentino) ahora tengo unas ganas brutales de empezar a estudiar, sacarme una carrera y progresar academicamente.
Mi estado actual es, tengo el titulo de bachiller convalidado, es decir que vale aquí, tengo un promedio de 6.50 segun el papel, mi idea es estudiar a distancia por la UNED, pero lo que me gustaria estudiar no se puede hacer sin que sea presencial, por lo menos yo no encontre nada, me gustaria estudiar bellas artes, en caso de que no pueda hacerlo vere otra carrera que me guste o tendre que cambiar mi vida muy radicalmente para poder hacerlo presencial, pero ahora mismo lo que no se es que pasos tengo que seguir...
Se que tengo que apuntarme para el examen de mayores de 25 pero nada más, ni donde, ni como, ni si tengo que pagar, ni si puedo hacerlo a distancia, ni si puedo prepararme en casa, ni donde conseguir el material para estudiar si es el caso anterior... vamos nada de nada.
Si alguien paso por lo que yo, si me echa una mano se lo agradeceria, o donde puedo ir a averiguar, porque la verdad estoy perdido.
Gracias gente.
benderciano escribió:mayhem.burn escribió:Pues tengo 28 años a cuestas, y luego de estar desde los 18 currando (cuando termine bachiller hice medio año de uni y me vine a España, soy argentino) ahora tengo unas ganas brutales de empezar a estudiar, sacarme una carrera y progresar academicamente.
Gracias gente.
Si quieres perder el tiempo gastando el dinero que no te sobra para tener un papel que como mucho lo podrás usar en una emergencia en el cagadero pues adelante, pero vamos no te lo recomendaría.