Empezar a estudiar con 28 tacos.

Pues tengo 28 años a cuestas, y luego de estar desde los 18 currando (cuando termine bachiller hice medio año de uni y me vine a España, soy argentino) ahora tengo unas ganas brutales de empezar a estudiar, sacarme una carrera y progresar academicamente.

Mi estado actual es, tengo el titulo de bachiller convalidado, es decir que vale aquí, tengo un promedio de 6.50 segun el papel, mi idea es estudiar a distancia por la UNED, pero lo que me gustaria estudiar no se puede hacer sin que sea presencial, por lo menos yo no encontre nada, me gustaria estudiar bellas artes, en caso de que no pueda hacerlo vere otra carrera que me guste o tendre que cambiar mi vida muy radicalmente para poder hacerlo presencial, pero ahora mismo lo que no se es que pasos tengo que seguir...

Se que tengo que apuntarme para el examen de mayores de 25 pero nada más, ni donde, ni como, ni si tengo que pagar, ni si puedo hacerlo a distancia, ni si puedo prepararme en casa, ni donde conseguir el material para estudiar si es el caso anterior... vamos nada de nada.

Si alguien paso por lo que yo, si me echa una mano se lo agradeceria, o donde puedo ir a averiguar, porque la verdad estoy perdido.

Gracias gente.
¿Estas seguro de querer hacer esa carrera? según tengo entendido es difícil encontrar trabajo y entre que haces las pruebas de acceso y terminas la carrera pasaran unos cuantos años.

De todas formas en Google tienes mucha información para las pruebas de acceso para mayores de 25 años, tienes dos opciones o preparártelas por ti mismo (no te lo aconsejo bajo ningún concepto aunque bueno si tienes el bachiller terminado puedes arriesgarte) o ir a la universidad/academia que te corresponda que suelen tener cursos para mayores de 25 años, eso si los cursos son bastante caritos tanto en academia como en universidad por lo que vi hace tiempo.

De todas formas yo miraría hacer un grado superior.....pero bueno si te ves con ganas adelante, siempre hay tiempo.
solidblack escribió:¿Estas seguro de querer hacer esa carrera? según tengo entendido es difícil encontrar trabajo y entre que haces las pruebas de acceso y terminas la carrera pasaran unos cuantos años.

De todas formas en Google tienes mucha información para las pruebas de acceso para mayores de 25 años, tienes dos opciones o preparártelas por ti mismo (no te lo aconsejo bajo ningún concepto aunque bueno si tienes el bachiller terminado puedes arriesgarte) o ir a la universidad/academia que te corresponda que suelen tener cursos para mayores de 25 años, eso si los cursos son bastante caritos tanto en academia como en universidad por lo que vi hace tiempo.

De todas formas yo miraría hacer un grado superior.....pero bueno si te ves con ganas adelante, siempre hay tiempo.

Estoy muy seguro de la carrera y lo que me gusta, es más, porque estudiar eso me llena en cambio otra carrera que podria darme mas dinero no lo hace, lo que al final termino por hacerme dejar la universidad fue eso mismo, estudiar lo que me iba a dar dinero, lo que queria que estudiase mi madre, lo que me decian todos para no parecer el "raro".

No me interesan los grados superiores, es una opcion, pero me gustaria terminar una carrera en la uni, aunque me tire años y termine a los 40 con el titulo, es una cosa de orgullo propio.
La prueba de mayores de 25 años te la puedes sacar por libre o ir a Instituto, lo que pasa que ya empezarón en octubre, yo creo que es la mejor opcion y esperarte al próximo curso, te sale mucho mas barato que por libre y la cantidad de libros que tienes que comprar.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
hazlo, una pena este año perdido.

Nunca es tarde para estudiar y mas ahora, q no hay trabajo
La prueba de mayores para 25 años no es para la gente que no tiene bachiller? En tu caso no podrías presentarte a la selecitividad de este curso en Junio?
Nunca es tarde para volver a estudiar, puedes mejorar tus posibilidades laborales además de ampliar conocimientos y cultura.
Te pondré de ejemplo al compañero de curro de mi tío, con 50 tacos se sacó una carrera porque dijo que siempre quiso estudiar lo que no pudo de joven (es charcutero), sigue siendo charcutero pero ha realizado su sueño.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
GaldorAnárion escribió:La prueba de mayores para 25 años no es para la gente que no tiene bachiller? En tu caso no podrías presentarte a la selecitividad de este curso en Junio?

exacto, si ya tienes algún tipo de acceso a la universidad, ya sea FP, CFGS, BAT, etc ... no puedes hacer el acceso para mayores de 25 años.

Saludos
Yo te animo a estudiar! Yo tengo 29 años y este año en Junio acabé mi carrera xD Ahora soy Maestro de Francés en paro jaja xD pero maestro! xD Y he estado en francia y he conocido a gente estupenda en la carrera. Asiq ánimo! nunca es tarde para hacer lo que te guste hacer ;).

Para acceder a la universidad tienes 2 vias, 1) Por selectividad para aquellos que posean el titulo de Bachillerato o equivalente (creo q el grado superior tb vale).
2) Prueba de acceso de mayores de 25 años, para aquellos que no quieran la selectividad o no tengan el Bachiller.
yo tengo 25 y estoy haciendo un ciclo, y cuadno lo acabe espero seguir, si puedo sigo!
Bueno, si sacaste el bachiller cientifico tecnologico, tienes tiempo para estudiar este invierno y te decides por la selectividad, mandame un mp que te puedo echar un cable.
El bachiller que estudie es de economicas. Mañana me pasare por una blibloteca aqui en el pueblo que tienen un centro de juventud que dan info en estas cosas, y lo comentare aqui en el hilo, para que la gente que esta perdida como yo.
mayhem.burn escribió:El bachiller que estudie es de economicas. Mañana me pasare por una blibloteca aqui en el pueblo que tienen un centro de juventud que dan info en estas cosas, y lo comentare aqui en el hilo, para que la gente que esta perdida como yo.

Pues acerca de tu caso, no lo veo mal que estudies una carrera. Y si te gusta y puede llegar a ser tu vocación, pues mejor.

Sobre la información, está bien que lo consultes. Aunque yo fui a pedir información sobre un curso ya que quería que fuera un complemento a mis estudios con la idea que se me informara un poco más allá de lo que se podía encontrar en Internet (acerca de salidas, temario, trabajos a realizar, tipo de alumnado, etc.) y fue un fracaso. Vamos, que dejé el curso y vi que no era tal y como esperaba ni tal y como se me había dicho.
Si deseas hacer esa carrera tu deseo es motivo más que suficiente. Lo fundamental es la motivación. De hecho lo primero que hacen en una Universidad americana, es entrevistar al alumno que quiere entrar en ella y preguntarle acerca de los motivos por los cuales quiere estudiar tal o cual carrera. Tu motivación es la correcta y la deseable porque es demuestras una inclinación vocacional. Matricularse en una carrera pensando en ganar dinero, por obligación familiar, o por tradición, es la motivación equivocada.

Así que te animo a seguir adelante, ignora todos los pronósticos fatalistas. Eso de que no vas a tener trabajo, o que no hay futuro, se viene diciendo desde siempre. Ya en el siglo XVII la condesa de Lemos le dijo a su hijo "No estudies Historia, no tiene salidas" XD y le forzó a estudiar Derecho.

Creo que podrías hacer una cosa. Te sugiero buscar alguna escuela de artes y oficios, hay muchas que son de gestión pública. Estas escuelas organizan cursos de escultura, dibujo, y disciplinas de ese estilo. No es como una carrera universitaria, pero puede ser una toma de contacto. Hay escuelas de este tipo fundadas por escultores, pintores, y otras que son una especie de institutos donde se pueden inscribir desempleados.

Como digo no es lo mismo que una carrera, pero es un inicio, y sobre todo, puedes empezar a tomar contacto con esas cosas que te gustan rápidamente, de esa forma verás si te gusta de verdad ese ambiente.

En la época de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Goya, no había universidades que enseñaran a ser pintor, escultor, artista... todos ellos aprendieron gracias a maestros. Las escuelas de artes y oficios son una opción asequible, es posible que algunas Escuelas pidan titulación pero para otras muchas no creo que haya requisitos de titulación para acceder, tienes lo esencial, lo que yo pediría: vocación y ganas de aprender. Echa un ojo a este enlace:

Enlace

Salu2
Yo termino este año con 26 añitos mi carrera y muy probablemente me meta a hacer un grado después.

Lo que importa es que a ti te guste. Hay gente con 50 en paro haciendo grados ahora mismo. ¡Ánimo!
Historia del arte?

Tu padre es rico
neocypunk escribió:Historia del arte?

Tu padre es rico

Dime cuántos ingenieros/abogados/médicos/psicólogos/etc licenciados en esta década conoces que sean ricos.
Quintiliano escribió:
neocypunk escribió:Historia del arte?

Tu padre es rico

Dime cuántos ingenieros/abogados/médicos/psicólogos/etc licenciados en esta década conoces que sean ricos.

Dime cuantos historiadores del arte conoces que trabajen de lo suyo.

Espero que el padre del forero sea rico, porque no va a trabajar de eso ni sacándose putos dieces. Bajad de la nube, vamos a ser una generación de pobres, vamos a estar cobrando 1000 euros por lo menos los próximos 10 años, ¿y le recomendáis que estudie historia del arte?
Primero que nada no soy rico, ni mis padres... si fuese asi ya tendria terminada la carrera hace rato, mi mami pagandome un piso y el coche nuevo por terminar el bachiller, pero no es el caso. Vivo solo, tengo mi piso, mi coche, estudio y ademas pago la manuntencion de mi hija ya que estoy por asi decirlo "separado" ya que nunca me case, y nadie me regalo nada. Asi que no me toques la moral.

Segundo nunca dije que fuese a estudiar historia del arte, y si fuese a estudiarlo QUE?... estudio lo que me sale de los cojons, lo que me llena, lo que me gusta, gracias a gente que solo estudia lo que da dinero tenemos profesionales mediocres en muchas ramas, gente que hace las cosas a desagana siguiendo la manada, yo tengo claro que solo vivire una vez y desde luego voy a hacer lo que me gusta. Incluso si no encuentro trabajo estare satisfecho conmigo mismo. Asi fue como hice medio año de ingenieria y termine asqueado de lo poco que me gustaba (estudia esto que da dinero)... me decia mi madre con mis 17 añitos.

Tercero este hilo no va sobre que salida laboral va a tener X o Y carrera, si no para entrar a estudiar en una. Asi que a trollear debajo de un puente.
Si se puede hacer el curso de acceso teniendo bachillerato, yo lo tengo, pero no hice selectividad, y este año aprobé el curso de acceso por la UNED. No fui ni un día a clase y saque un 9 y pico de media. Mira si en la universidad a la que quieras ir puedes hacer el examen por libre, si es así preparatelo, te da tiempo de sobra. Yo me compre un par de libros, (de segunda mano) el resto, courtesy of internet xD
Yo he empezado derecho este año. Eso si, con calma xD
Te deseo mucha suerte en tu andadura colega. Si estás motivado serás imparable, no dejes que los convencionalismos de una sociedad pútrida te detengan. Eres único y libre de hacer lo que te plazca, ya sea estudiar bellas artes o medicina.

Vamos a estar trabajando hasta los 70 mínimo. Así que si vas a tener que joderte la espalda hasta esa edad, más vale que sea en algo que te gusta, no? :D
Yo he visto a gente con más de 40 años sacándose carreras, así que valor y al toro, porque impossible is nothing :D
mayhem.burn escribió:Primero que nada no soy rico, ni mis padres... si fuese asi ya tendria terminada la carrera hace rato, mi mami pagandome un piso y el coche nuevo por terminar el bachiller, pero no es el caso. Vivo solo, tengo mi piso, mi coche, estudio y ademas pago la manuntencion de mi hija ya que estoy por asi decirlo "separado" ya que nunca me case, y nadie me regalo nada. Asi que no me toques la moral.

Segundo nunca dije que fuese a estudiar historia del arte, y si fuese a estudiarlo QUE?... estudio lo que me sale de los cojons, lo que me llena, lo que me gusta, gracias a gente que solo estudia lo que da dinero tenemos profesionales mediocres en muchas ramas, gente que hace las cosas a desagana siguiendo la manada, yo tengo claro que solo vivire una vez y desde luego voy a hacer lo que me gusta. Incluso si no encuentro trabajo estare satisfecho conmigo mismo. Asi fue como hice medio año de ingenieria y termine asqueado de lo poco que me gustaba (estudia esto que da dinero)... me decia mi madre con mis 17 añitos.

Tercero este hilo no va sobre que salida laboral va a tener X o Y carrera, si no para entrar a estudiar en una. Asi que a trollear debajo de un puente.

Ostias macho, eres todo dulzura...

Hiciste medio año de ingeniería y no te gustó, lo entiendo, a nadie le gusta. A nadie le gusta matarse a estudiar para sacar un 3. Ni pasarte medio día en clase y el otro medio en casa mirando los apuntes de clase con cara de WTF.

La pregunta no es qué estudiar, porque eso son sólo un puñado de años, la pregunta es de qué quieres trabajar y estudiar para conseguirlo. Si ya la cosa del paro está jodida, hay carreras en las que el índice de paro triplica a otras.

Si lo único que te motiva es estudiar por el placer de aprender me parece estupendo, si yo fuera rico te aseguro que estudiaría Historia, Filosofía, Música.... Pero tengo la cochina manía de comer todos los días y quiero trabajar.

Estadísticamente tienes poquísimas probabilidades de trabajar de eso. Es un hecho.

Ahora bien, para que no te lo tomes a malas te diré que me parece estupendo que con 28 años quieras formarte y aprender, sabiendo que hay gente con 20 tirada en el parque vagueando, estudiar una carrera es un paso muy importante, y sea la que sea te hará crecer como persona. Asi que si tienes tiempo y ganas ya estás tardando en matricularte.
mayhem.burn escribió:Pues tengo 28 años a cuestas, y luego de estar desde los 18 currando (cuando termine bachiller hice medio año de uni y me vine a España, soy argentino) ahora tengo unas ganas brutales de empezar a estudiar, sacarme una carrera y progresar academicamente.

Mi estado actual es, tengo el titulo de bachiller convalidado, es decir que vale aquí, tengo un promedio de 6.50 segun el papel, mi idea es estudiar a distancia por la UNED, pero lo que me gustaria estudiar no se puede hacer sin que sea presencial, por lo menos yo no encontre nada, me gustaria estudiar bellas artes, en caso de que no pueda hacerlo vere otra carrera que me guste o tendre que cambiar mi vida muy radicalmente para poder hacerlo presencial, pero ahora mismo lo que no se es que pasos tengo que seguir...

Se que tengo que apuntarme para el examen de mayores de 25 pero nada más, ni donde, ni como, ni si tengo que pagar, ni si puedo hacerlo a distancia, ni si puedo prepararme en casa, ni donde conseguir el material para estudiar si es el caso anterior... vamos nada de nada.

Si alguien paso por lo que yo, si me echa una mano se lo agradeceria, o donde puedo ir a averiguar, porque la verdad estoy perdido.

Gracias gente.

Hola Paisa yo también soy Latinoamericano y también quiero ir a la Universidad. Llegue a España y homologue mis estudios me dieron lo mismo que a ti el Titulo Bachiller Homologado por eso estoy haciendo Formación Profesional grado Superior para acceder directamente a la Universidad a Psicología y ahora me entero que las plazas para los que tenemos Fp superior ya no existe por el cambio del Plan Bolonia... estoy en las mismas que a los chicos que están haciendo bachiller y van hacer la selectividad.

A diferencia tuya yo no sabia que se podía hacer ese cursillo que te preparan para la Universidad, no sabia que era gratis, perder el tiempo 2 años con Fp.... Pero bueno ya acabo este curso y por lo menos tendré un Titulo mas a mi favor aunque no sirva de mucho.

Yo te animo a que estudies, una preguntita. ¿En tu homologación pone el la nota de Bachiller?

Un abrazo che!
neocypunk escribió:Ostias macho, eres todo dulzura...

Hiciste medio año de ingeniería y no te gustó, lo entiendo, a nadie le gusta. A nadie le gusta matarse a estudiar para sacar un 3. Ni pasarte medio día en clase y el otro medio en casa mirando los apuntes de clase con cara de WTF.

La pregunta no es qué estudiar, porque eso son sólo un puñado de años, la pregunta es de qué quieres trabajar y estudiar para conseguirlo. Si ya la cosa del paro está jodida, hay carreras en las que el índice de paro triplica a otras.

Si lo único que te motiva es estudiar por el placer de aprender me parece estupendo, si yo fuera rico te aseguro que estudiaría Historia, Filosofía, Música.... Pero tengo la cochina manía de comer todos los días y quiero trabajar.

Estadísticamente tienes poquísimas probabilidades de trabajar de eso. Es un hecho.

Ahora bien, para que no te lo tomes a malas te diré que me parece estupendo que con 28 años quieras formarte y aprender, sabiendo que hay gente con 20 tirada en el parque vagueando, estudiar una carrera es un paso muy importante, y sea la que sea te hará crecer como persona. Asi que si tienes tiempo y ganas ya estás tardando en matricularte.

Soy muy majo lo se, tengo opiniones diferentes a ti, y la verdad que vamos a dejar el tema porque terminaremos discutiendo para no llegar a ningun lado.

Y sobre porque deje ingenieria... no fue por las notas, no me cuesta estudiar, lo que me cuesta es estudiar algo que no me gusta y termine en ingenieria para darle el gusto a mis viejos cuando a cada clase iba sin ganas. Al igual que termine en bachiller de economicas cuando siempre tire mas para el lado artistico y letras, pero claro eso no daba trabajo.

Ahora si es sobre el hilo podemos seguir discutiendo, por otra cosa la verdad paso de contestar, sin mal royo, pero no compartimos las mismas opiniones.

Posava escribió:Hola Paisa yo también soy Latinoamericano y también quiero ir a la Universidad. Llegue a España y homologue mis estudios me dieron lo mismo que a ti el Titulo Bachiller Homologado por eso estoy haciendo Formación Profesional grado Superior para acceder directamente a la Universidad a Psicología y ahora me entero que las plazas para los que tenemos Fp superior ya no existe por el cambio del Plan Bolonia... estoy en las mismas que a los chicos que están haciendo bachiller y van hacer la selectividad.

A diferencia tuya yo no sabia que se podía hacer ese cursillo que te preparan para la Universidad, no sabia que era gratis, perder el tiempo 2 años con Fp.... Pero bueno ya acabo este curso y por lo menos tendré un Titulo mas a mi favor aunque no sirva de mucho.

Yo te animo a que estudies, una preguntita. ¿En tu homologación pone el la nota de Bachiller?

Un abrazo che!

El curso no es gratis, pero te pueden dar becas, tampoco es carisimo, son unos 400€ por la UNED, el de mayores de 25, lo bueno que lo haces y si sale bien estas dentro ya. Este es el que voy a terminar haciendo yo seguramente, ya que llevo 10 años sin tocar nada de bachiller y me lo recomendaron que seria más "facil" por los años que pasaron desde que deje de estudiar. Tambien se puede hacer por libre, y son unos 100 y pico €.

Mi nota final en Argentina es un 8.90, (la nota es de 1 a 10) cosa que no entiendo porque en el homologado pone un 6.50, no se que calculos sacaran, pero si hago el examen de mayores de 25 por la UNED da igual la nota que tenga en el promedio.
mayhem.burn escribió:
neocypunk escribió:Ostias macho, eres todo dulzura...

Soy muy majo lo se, tengo opiniones diferentes a ti, y la verdad que vamos a dejar el tema porque terminaremos discutiendo para no llegar a ningun lado.

Y sobre porque deje ingenieria... no fue por las notas, no me cuesta estudiar, lo que me cuesta es estudiar algo que no me gusta y termine en ingenieria para darle el gusto a mis viejos cuando a cada clase iba sin ganas. Al igual que termine en bachiller de economicas cuando siempre tire mas para el lado artistico y letras, pero claro eso no daba trabajo.

Ahora si es sobre el hilo podemos seguir discutiendo, por otra cosa la verdad paso de contestar, sin mal royo, pero no compartimos las mismas opiniones.

:S Un foro se basa en eso, en que la gente no comparte las mismas opiniones. Menudo coñazo si no.

Y sigo pensando que si con 28 años estás pensando si estudiar bellas artes o no, tienes los cojones de cemento.
Shake_16 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi consejo es que lo intentes, aunque tengas 28 años no es tarde, mi tia empezó a estudiar de 30 y algo y ya se graduó, tu aún puedes, inténtalo!
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
mayhem.burn escribió:Pues tengo 28 años a cuestas, y luego de estar desde los 18 currando (cuando termine bachiller hice medio año de uni y me vine a España, soy argentino) ahora tengo unas ganas brutales de empezar a estudiar, sacarme una carrera y progresar academicamente.

Gracias gente.

28 años es muxo o poco, segun quien lo mire..... Para el que tenga 35 años y no tenga trabajo seguramente sea una muy buena edad xa estudiar. Aprovecha que aun eres joven y n cometas errores pasados
Pasa de lo que te dice neocypunk acerca del trabajo, que yo soy ingeniero y solo 1 de todos mis amigos cobra mas de 1400 euros (el que sacaba 4 matrículas de honor al año en la UPV), después de romperse el culo entre 6-12 años.
Una de mis amigas estudio bellas artes, trabaja desde su casa por pedidos y gana más que la mitad de mis amigos ingenieros, encima vive feliz porque estudio lo que le gustaba y se la sacó en 5 añitos.
Así que pasa de lo que te diga la gente, de si hay trabajo o no y haz algo que te haga feliz. Porque si no lo haces ahora, te vas a arrepentir de no haberlo hecho toda la vida. Por no contar que si te hace feliz, le vas a dedicar mucho mas tiempo, por lo tanto te volverás una maquina en tu campo.
Eso si, be ready, porque estudiar después de trabajar es toda una odisea.
(mensaje borrado)
benderciano escribió:

Gracias gente.

Si quieres perder el tiempo gastando el dinero que no te sobra para tener un papel que como mucho lo podrás usar en una emergencia en el cagadero pues adelante, pero vamos no te lo recomendaría.

Lo mejor que puedo hacer trabajar y por las noches mirar tele 5 para nutrirme culturalmente. Gracias.
Si te lo tomas en serio, yo creo que es positivo que lo hagas. Pero me imagino que tienes que valer para ese tipo de trabajo si estudias Bellas Artes, lo veo como algo muy vocacional, a diferencia de otras carreras algo más "estándards".

No he acabado de entender cómo accederás : ¿por la prueba de mayores de 25? ¿por selectividad? Conozco una persona que ya era de tu edad más o menos, hizo la prueba de mayores de 25, no la aprobó y la idea de estudiar una carrera se le fue al traste. Aún así, seguramente la suspenda un bajo porcentaje de personas (tendías que mirar por internet aprobados/suspensdidos).
(mensaje borrado)
Tal y como estan las cosas ahora, te animo a que estudies si de verdad tienes interes, que nunca es tarde para ello
Yo te recomiendo una Escuela de Arte y Diseño, eso hice yo. Tiene más salida que Bellas Artes y en ella puedes eligir entre varios ciclos formativos o estudios superiores, equivalentes a una diplomatura. Están más especializados y es más facil conseguir trabajo.
http://www.easdmurcia.es/index.php
hola

empece mi carrera con 27 y la acabe con 30 , ahora me voy a apuntar a otra
fijate como esta el patio
Pues yo no le veo ningun problema a estudiar con 28 tacos la verdad.
Me parece genial que lleves tiempo currando y ahora quieras sacarte algun titulo que te interese para dedicarte a eso.

Lo bueno es que con 10 an~os de experiencia laboral, tendras mas opciones de encontrar trabajo que solo con un titulo
37 respuestas