Empezar a estudiar el carnet, sin apuntarse a escuela

Frecuenzia está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Pues como el horno no está pa bollos, me gustaría empezar a estudiar para el carnet de conducir pero sin apuntarme de momento a alguna academia de conducir, ya que quieras o no son unas perrucas que bueno... mejor ahorrarselas de momento.

Como me recomendáis empezar? alguna página con libros, apuntes, o temarios para estudiar? señalizaciones, normas, etc?

Véis factible presentarse al teórico sin pisar una academia?

Bueno, mil gracias eolianos.

PD: si, soy el de la barba XD
El teorico esta tirao sin o con academia. Metete en la web de la DGT y haz tests. Y bueno en el rincon hay un hilo del examen de conducir hilo_hilo-oficial-carnet-de-conducir_864437
la web de la DGT es una inutilidad porque hay pocos test y menos aun actualizados.

ve a todotest.com o a autoescuela.net (yo recomiendo todotest)

pd. un resumen rapido de cuanto cuesta sacarse el carnet.

antes del examen teorico:

- certificado medico, unos 30-40 euros
- "derecho de examen" apertura de tu expediente en la DGT y tales y cuales, unos 70 euros. Si no te apuntas en una autoescuela tienes que hacerlo tu en trafico.
- matricula de la autoescuela + libros, depende de la autoescuela, entre 50 y 200 euros.

vale, has aprobado el teorico.

si no lo has hecho ya, tendras que apuntarte obligatoriamente en una autoescuela. (lo indicado de la matricula y tal)

- practicas. a dia de hoy vienen siendo 30 euros por 45 minutos (dependiendo de regiones te puede salir un poco mas o menos). yo pago 50 por practicas de hora y cuarto.

aproximadamente tardas unas 20 a 30 horas en empezar a conducir lo suficientemente bien como para plantearte el examen. (mas bien, que tu profesor se lo plantee)

te presentas al practico. Un detalle: casi todas las autoescuelas te cobran "presentarte al practico" como si fuera una practica. En mi opinion abusivo pero es lo que hay.

si lo sacas a la 1º o 2º, cojonudo (estoy contando que el teorico lo sacas a la primera). sino, empieza el baile.

de la 2º a 3º convocatoria, tienes que esperar 15 dias y pagar 160 euros de renovacion de papeles

de 3º a 4º convocatoria, tienes que esperar 21 dias

de 4º a 5º convocatoria y siguientes, tienes que esperar 30 dias y pagar otra vez 160 euros de renovacion de papeles. (cada 2 convocatorias)

en estos periodos de espera es donde muchas autoescuelas meten el rejonazo con las infamosas "practicas obligatorias", que suelen ser 3 para el periodo de 15 dias, 7 para el de 21 y 10 para el de 30, todas pagaditas, por supuesto (muchas autoescuelas no te dejan presentarte hasta que tienes la deuda cubierta, y otras si te dejan presentarte, pero si apruebas te retienen el carnet provisional y la L hasta que satisfagas los pagos).

vete sacando cuentas, veras que risa.

yo llevo 3 cates del practico (aprobe el teorico a la primera) y llevo gastados 1600. Ahora estoy en el periodo de 21 dias (afortunadamente, mi autoescuela no es de las que te obligan a hacer practicas en esos periodos).

mi consejo es que empieces desde ya con test a saco (yo hice mas de 100 en todotest), pasando de los tematicos. ve directamente a los test de examen, consigue el libro (de algun amigo, o bajandotelo de los p2p) y usalo como referencia y/o te pones a leertelo en los ratos libres (solo a leertelo y mirar alguna duda). cuando ya hayas hecho del orden de 50 test ya empezaras a aburrirte, y entonces es un buen momento para mirar autoescuelas de tu zona y apuntarte.

pd. un detalle. si suspendes un examen (en todotest o similar), no vuelvas a mirarlo hasta pasados 2 o 3 dias, pq si lo repasas en el momento, recordaras todos los fallos, lo sacaras con 0 errores y te olvidaras de el y de aquellos fallos que tuviste, y lo simpatico es que se aprende con los fallos, no con los aciertos. Y en mi opinion tampoco hace falta matarse, con 4-6 al dia vas que te matas. De hecho yo entre pitos y flautas tarde del orden de 3 meses en encontrarme bien como para presentarme, y luego el examen fue una chorrada del carajo. Lo hice en 4 minutos. XD

ah, importante. informate si en tu provincia ya se aplican los test con multirrespuesta o no (no estan implementados en todas las provincias). En las preguntas multirrespuesta cada respuesta correcta no marcada puntua como fallo.
Mi novia se lo está sacando sin academia, una chica que cuidaba de su hermana pequeña le dejó un porrón de tests y manuales de autoescuela de cuando se lo sacó ella y ha estado haciendo tests a porrillo y empollándose el manual, y en Noviembre se presenta al examen sin haber pisado la academia más que para la matrícula xD
El teorico sacatelo por libre y lo otro tendras que hacer autoescuela. El teorico esta tirado.

Te lees el libro una vez y te lees aquello que menos te haya quedado, te apuntas las preguntas que falles y su respuestas y te las vas leyendo. En 3 semanas haciendo test dudo que hagas mas de 2 o 3 fallos.
Yo hice como estás pensando tú.

Me conseguí el libro de un amigo, me lo leí entero, y a hacer test en casa. Cuando tenía 0-2 fallos me fui a la autoescuela para darme de alta.

Claro, fue llegar y les dije que quería hacer el examen. El caso es que cuando me vio la chica haciendo test y que de verdad no fallaba, me juraba y perjuraba que tenía que venir de otra autoescuela... jeje.

Que cuando te tengas el teórico preparado, vayas y te des de alta. Así te aseguras no tener que "renovar papeles".

¡suerte!
Como pagáis tanto? yo solo he pagado 100 euros para hacer el examen teórico. Y de esos 100, 20 son para practicas que me cuestan 24 euros la hora o los 45 minutos.
Yo el téorico me le saqué sin necesidad de ir a la autoescuela. Durante una semana me lei el libro que me dejó mi prima y 2 dias antes del examen me puse a hacer test de la dirección general de tráfico y de todotest.com ( http://www.todotest.com/ ) como un loco y lo saqué sin ninguna dificultad.
Yo creo que es la mejor opción, la de estudiarlo tú por tu cuenta, al fin y al cabo en la autoescuela no t van a decir nada distinto a lo que pone en el libro. Además una persona "acostumbrada" a estudiar no deberia tener ningún problema en mirarselo ella sola.

Un saludo y suerte ;)
7 respuestas