Empezar a estudiar inglés

Tengo intención de estudiar para el first, mi objetivo es el advanced pero creo que es mejor ir poco a poco y tener el certificado el FCE esta bien.

Me he descargado libros de listening , reading, gramática y vocabulario.

Como deberia estudiar? Hacer cada día un poco de cada libro? Aparte tambien me gustaria leer cosas en ingles fuera de estos libros pero a todo no me da tiempo. Los que habeis estado con libros en vuestras casas como os organizasteis?
Te olvidas de algo muy importante: las películas en versión original con subtítulos, asi irás acostumbrándote el oído.
Por lo demás, básicamente es aprenderte los verbos y sus conjugaciones. El present simple, past simple y el future. Mucho vocabulario y practicar y practicar y practicar.
Si eres muy principiante empieza por el to BE (ser o estar):
I am - yo soy/ estoy
You are - tu eres/estás
He/she/it is - el, ella, eso (cosa) es/está
We are - nosotros somos/estamos
You are - vosotros sois/estáis
They are - ellos son/están

Eso es básico para empezar de cero.
Ánimo, una vez le pillas el truco es fácil pero hay que practicar.
CP3 escribió:Tengo intención de estudiar para el first, mi objetivo es el advanced pero creo que es mejor ir poco a poco y tener el certificado el FCE esta bien.

Como deberia estudiar? Hacer cada día un poco de cada libro? Aparte tambien me gustaria leer cosas en ingles fuera de estos libros pero a todo no me da tiempo. Los que habeis estado con libros en vuestras casas como os organizasteis?

Por curiosidad, están esos libros gratis en internet?
Walküre escribió:Te olvidas de algo muy importante: las películas en versión original con subtítulos, asi irás acostumbrándote el oído.
Por lo demás, básicamente es aprenderte los verbos y sus conjugaciones. El present simple, past simple y el future. Mucho vocabulario y practicar y practicar y practicar.
Si eres muy principiante empieza por el to BE (ser o estar):
I am - yo soy/ estoy
You are - tu eres/estás
He/she/it is - el, ella, eso (cosa) es/está
We are - nosotros somos/estamos
You are - vosotros sois/estáis
They are - ellos son/están

Eso es básico para empezar de cero.
Ánimo, una vez le pillas el truco es fácil pero hay que practicar.

No no principiante no soy, el verbo to be me lo se de sobra xD

Escucho mucho ingles pero hay tanta variedad de acentos en un idioma que un dia me puedo enterar bastante y otro ni la mitad.

Luis98 escribió:
CP3 escribió:Tengo intención de estudiar para el first, mi objetivo es el advanced pero creo que es mejor ir poco a poco y tener el certificado el FCE esta bien.

Por curiosidad, están esos libros gratis en internet?

Pues si, no voy a poner links pero busca "books FCE"
Para el First lo tienes fácil, debes preparar las 5 destrezas.

Así que hacer libros que preparen todas y si puede ser, hacer muchos ejercicios de examen de cada una. Mira que tengas libros actualizados.

En cuanto a películas en versión original, a tiro de piedra en internet las tienes todas y con subtítulos.

Yo ahora me estoy descargando todos los episodios de "The Walking Dead", por ejemplo, y antes me vi "Lost" entera, aparte de pelis sueltas de vez en cuando. [oki]
y en youtube tambien hay canales enseñando inglés.
En principio para el First no te tocarán mucho las narices con los acentos. Eso sí, no te veas series y pelis americanas porque lo lógico es que el acento del listening sea inglés (o británico) así que el americano no te va a servir mucho para eso. Busca películas y series inglesas.
Respecto al speaking y al writing yo creo que para ello quizás necesites algún profesor que te de las claves de cómo pasar el examen. Muchas veces no se trata de que sepas inglés si no de que sepas aprobar el examen
7 respuestas