Empezar a hacer ejercicio con maquina eliptica

Hola soy nuevo y busque por el foro pero no vi nada reciente que quitara mis dudas.

Me compre la maquina de decathlon eliptica VE510.

Mido 171, peso 65, tengo 27 años(Hace unos 7 años pesaba sobre 53-57, siempre he sido muy delgado y con el estomago plano).

Deje el trabajo hace unos 3 años, y desde entonces he hecho ejercicio 0, y ir la mitad de la semana al burger/mcdonals he "engordado".

Me compre la maquina eliptica por que lei que era lo mejor para conseguir un estomago plano(que es lo que busco) ya que me ha entrado estomago cervecero.

Por ahora he dejado la cocacola, fanta y ya no como tantisima carne(diria que como un 25% de lo que hacia anteriormente en comida tipo basura) unido a hacer algo de eliptica, deberia notarse ya que tiendo a ser delgado, no?.

Tiene como 16 niveles, y suelo intentar ponerme sobre el 4-6(llevo 3 dias..) consigo aguantar entre 15-30 minutos.

Eso si solo a 4.5 km/h de media, que seria como andar, pero claro aqui me cuesta mucho mas, no se si sera por la resistencia del disco o por subir mas las rodillas, intentando correr llego a 9 km/h pero no duro nada, no se si sera normal y estoy mas blandengue, corriendo por la calle aguanto mucho mejor xD
174, 95 kilos, he empezado hace poco, y paso casi una hora en la elíptica todos los dias. Llevaba 18 años sin hacer absolutamente nada de ejercicio.

tu 171, y 65 kilos... ya los quisiera yo.
Si estas en paro, supongo que tendras todo el tiempo del mundo, por que no en ved de gastarte el dinero en una maquina, no sales a andar por la calle?, tienes perro? sal con el, si no sal solo, o con tu pareja, o buscate amigos que salgan a hacer rutas, haciendo un poco de ejercicio minimo, y con comida saludable, estaras en tu peso ideal, ten en cuenta que 65kg para 171 es tu peso normal, ahora lo que no puedes hacer como es logico es ir al mcdonalds a comer mas de 3 veces por semana, ¡es de locos!, si te gusta y vas con los amigos, te recomendaria que fueras una vez al mes si quieres, pero nada de comer a reventar...

Saludos!
(mensaje borrado)
Gracias por las respuestas, pero ya me he comprado la maquina, asi que centremonos en usarla ya que la quiero sobretodo para usarla de madrugada ya que suelo estar despierto(ese es otro tema). Ademas de evitar el sol ahora en verano.

Mi peso esta bien el problema es que cuando engorde estos kilos que me venian bien se fueron muchos al estomago y tengo barriga, y mi objetivo es tener el estomago plano(no me refiero a cuadraditos).

Por ejemplo tengo los brazos bastante delgados para ser un hombre y no se repartio bien por las zonas :P
No te hara falta hacer ejercicio, come bien, y en pocos meses retomaras tu volumen, por lo que comentas eres ectomorfo.

ECTORMORFO:
Ectomorfo

Bruce Lee: ejemplo de ectomorfoLos individuos pertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura osea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado "normal" y tienen dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado , aprovechando muy poco de los alimentos ingeridos.

Enfocándolo desde el punto de vista del culturismo la ventaja de esto es que los ectomorfos no han de seguir una dieta muy estricta y ni tan siquiera hacer ejercicio aeróbico para mantener su cuerpo bajo en grasa, sin embargo el gran inconveniente es la dificultad que igualmente tienen para ganar músculo. Cada gramo de músculo ganado será con gran esfuerzo, y habrá de esforzarse tanto (o más) por comer y seguir una dieta que le permita crecer como por el entrenamiento propiamente dicho.

Características distintivas del ectomorfo:

* Dificultad para ganar peso y músculo

* Cuerpo de naturaleza frágil

* Pecho plano

* Frágil

* Delgado

* Ligeramente musculado

* Hombros pequeños

Saludos.
Nunca lo habia escuchado pero gracias, pero vamos llevando años sin hacer absolutamente nada de ejercicio, digo yo que aun comiendo bien no me vendria mal para mantenerme en forma y acelerar el estomago plano, en vez de comer bien y esperar a que pase, las extremidades no creo que las tenga mas larga de lo normal, las piernas por ejemplo me las veo bien, no las tengo muy delgadas, lo que mas se me nota del brazo es la parte inferior/muñeka/manos, me molaria tenerlas un poco mas anchas, pero bueno, eso me parece que seria muhco mas dificil que conseguir un vientre plano
Es que tienes que pensar, que no por hacer eliptica 1 mes vas a acelerar algo, eso es un ejercicio que se tiene que complementar, con otros ejercicios, y con una DIETA equilibrada.

Saludos.

warman escribió:Nunca lo habia escuchado pero gracias, pero vamos llevando años sin hacer absolutamente nada de ejercicio, digo yo que aun comiendo bien no me vendria mal para mantenerme en forma y acelerar el estomago plano, en vez de comer bien y esperar a que pase, las extremidades no creo que las tenga mas larga de lo normal, las piernas por ejemplo me las veo bien, no las tengo muy delgadas, lo que mas se me nota del brazo es la parte inferior/muñeka/manos, me molaria tenerlas un poco mas anchas, pero bueno, eso me parece que seria muhco mas dificil que conseguir un vientre plano
(mensaje borrado)
Vaya que lios con los nicks, me estaba cambiando el nick en el chrome, por q ya no voy a usar el antiguo y estaba mirando con firefox:

Si, como dije he dejado por ejemplo de beber cocacola(solo alguna vez suelta en plan 1 vez por semana), comparado con casi todos los dias que bebia, acompañando a la comida.

He reducido tambien la cantidad de comida sobretodo carne, y ir a sitios de comida rapida comparado a hace 1 año que estaba facilmente comiendo el doble de carne en casa, y yendo a sitios de comida rapida unas 2-3 veces por semana.

Por lo cual debo haber reducido mi ingesta de klcalorias bastante, quizas un 30-40%. acompañado de que cuando comia muchisimo durante bastante tiempo no engorde en exceso, y que ahora intento usar la eliptica al menos 4-5 dias por semana, deberia notar un cambio, no digo la semana que viene pero si en pocos meses, no?
Solo por la dieta ya notaras el cambio, lo de la eliptica, pues mira, si quieres la haces y si no, no, por que hacer eso unicamente no sirve de nada.

Saludos.
10 respuestas