Empezar a invertir en Bolsa

Muy buenas, tengo unos ahorrillos muerto de risa en el banco y me gustaría invertirlos en Bolsa.

He visto unos bonos del tesoro. Riesgos cero pero rentabilidad poca. Teniendo en cuenta que el nivel de vida sube cada año, apenas se gana. Aun asi no me importaría.

Con que capital debo empezar?
Como invierto, por ejemplo, en Google?
En mi banco (santander) me dan consejos o me pueden orientar?

Gracias!
Primero tendrias que decidir qué tipo de inversion quieres. Poco riesgo y con pocas probabilidades de hacer pasta o con mucho riesgo y mas probabilidades de hacer pasta (tambien de perderla)

Yo creo que lo mejor es invertir en una empresa solida, que no deberia fluctuar mucho y te aseguras unos ingresos con los dividendos.

Yo recomendaria Banco Santander, Telefonica, Repsol, Abertis, etc
Ahora con la crisis empieza a ser buen momento para invertir a largo plazo, ya que todas las acciones estan muy bajas, aunque aun puede bajar mas..

saludoss
Yo más que ayudarte voy a preguntar una cosa. Si ahora el petróleo está tan bajo, ¿se puede invertir de forma directa en él? Osea, como la gente que invierte en oro. Porque tarde o temprano los moros cortarán el grifo para que suba el precio, así simplificando las cosas.
dreidur_ax escribió:Yo más que ayudarte voy a preguntar una cosa. Si ahora el petróleo está tan bajo, ¿se puede invertir de forma directa en él? Osea, como la gente que invierte en oro. Porque tarde o temprano los moros cortarán el grifo para que suba el precio, así simplificando las cosas.
Sí que se puede, aunque no se como funciona. Lo mejor seria que preguntes en tu banco. Los bancos suelen gestionar todo tipo de inversiones.

Solo faltaria que te mandaran los barriles en casa.. xD

saludoss
Pues sí que lo preguntaré, aunque igual se me ríen de las cantidades que invertiría...pero por algo hay que empezar para llegar a ser un magnate :P
Gracias por responder. Alguien sabe si en el propio banco me pueden ayudar sin cobrarme algo? :P y eso de invertir en bancos...Tal y como están las cosas.. es algo fiable?

P.D-> Un colega mio tiene 2000 euros en bonos del tesoro y le dan aprox. 100 € al año(no me acuerdo a cuantos años lo tenia). No lo veo mal. Que opinais?
charliechin escribió:Muy buenas, tengo unos ahorrillos muerto de risa en el banco y me gustaría invertirlos en Bolsa.

He visto unos bonos del tesoro. Riesgos cero pero rentabilidad poca. Teniendo en cuenta que el nivel de vida sube cada año, apenas se gana. Aun asi no me importaría.

Con que capital debo empezar?
Como invierto, por ejemplo, en Google?
En mi banco (santander) me dan consejos o me pueden orientar?

Gracias!

No se si es el momento adecuado para inversiones de alto riesgo como son las de bolsa. Después de haber trabajado en el módulo de valores de Barclays Bank... se me quitó las ganas de invertir en bolsa para los restos [sati]
charliechin escribió:Gracias por responder. Alguien sabe si en el propio banco me pueden ayudar sin cobrarme algo? :P y eso de invertir en bancos...Tal y como están las cosas.. es algo fiable?

P.D-> Un colega mio tiene 2000 euros en bonos del tesoro y le dan aprox. 100 € al año(no me acuerdo a cuantos años lo tenia). No lo veo mal. Que opinais?
No está mal.

El banco te cobrará una comision por gestionarte la inversion. De esto dudo que te libres..

Lo de invertir en bancos.. pues nose, creo que igual de fiable que invertir en cualquier otra empresa a dia de hoy.. Pero vamos, que si el Santander no es fiable.. no lo es nada. Si el Santander quiebra es el fin del pais..

saludoss
kurras escribió:
charliechin escribió:Gracias por responder. Alguien sabe si en el propio banco me pueden ayudar sin cobrarme algo? :P y eso de invertir en bancos...Tal y como están las cosas.. es algo fiable?

No está mal.

El banco te cobrará una comision por gestionarte la inversion. De esto dudo que te libres..

Lo de invertir en bancos.. pues nose, creo que igual de fiable que invertir en cualquier otra empresa a dia de hoy.. Pero vamos, que si el Santander no es fiable.. no lo es nada. Si el Santander quiebra es el fin del pais..

saludoss

Cojones! Pues hoy a ver si puedo pasarme por mi banco en la hora del desayuno (No soy funcionario, no os vayais a hacer ideas equivocadas xD) y pregunto.
8 respuestas