¿Empezar a Jugar a Fútbol Americano?

Recién me estoy aficionando al fútbol americano y me dan ganas de empezar a jugarlo, aunque sé que por aquí en Barcelona no hay demasiados sitios donde lo practiquen. Tengo casi 19 años, mido más de 1.80 y peso entre 60 - 70 Kilos. Me gustaría que me recomendarais que hacer, si empezar o no y demases.

Otra cosa que me gustaría que me pusierais al día es en como va el fútbol americano, en cuanto a liga y demás ya que me gustaría empezar a seguirlo (ahora solamente veo partidos que me bajo esporadicamente).

Pues solo eso, a ver que tal los comens. [carcajad]
yo empezaría a hacer rugby, que es un deporte, no un espectáculo, y donde hay muy buen rollo entre jugadores
Aunque no se demasiado del tema, creo que te sera mas facil encontrar equipos de Rugby que de futbol americano. Mas que nada por eso, porque el rugby es un deporte europeo y el futbol americano, como su nombre indica, es americano xD
Pus puestos a jugar a fútbol americano en españa...estás en la mejor ciudad. En Cataluña hay una tradicón de FA desde antes 1986, año en que se fundó la Federació Catalana de Futbol Americà ( seis años antes de que existiera la Federación Española).Hay tres equipos en Barcelona, Uroloqui, Pops y Búfals, y uno en l'Hospitalet, los Pioners.

http://www.fcfa.net/
shootyourmind escribió:yo empezaría a hacer rugby, que es un deporte, no un espectáculo, y donde hay muy buen rollo entre jugadores

como se nota que no lo has prcticado nunca y no tienes ni idea... en fin....

referente al creador, en barcelona tienes bastantes buenos equipos, yo te recomiendo que te animes es un gran deporte.

un saludo
shootyourmind escribió:yo empezaría a hacer rugby, que es un deporte, no un espectáculo, y donde hay muy buen rollo entre jugadores

Son dos deportes que no tienen nada que ver (salvo en lo referente al contacto fisico).

Si al chico le apetece hacer futbol americano no se porque le mandais a hacer rugby, y encima menospreciando al futbol americano diciendo que no es un deporte sino tan solo un espectaculo... :-?

Yo he jugado un par de veces con gente que sabia de que iba el tema, con unas reglas mas "relajadas" (para q los novatos no nos liaramos mucho) y con menos gente de la que se deberia, pero la verdad es q es realmente divertido.
Pero... ¿me cogerían en algún equipo?

Ya sé que habrá que pagar también, pero por ejemplo aquí en mi ciudad al fútbol normal si no eres bueno no te quieren en el equipo.

Creo que no tengo ninguno cerca (ya que no soy de Barcelona ciudad pero sí de muy cerca), creo que los Bufals son los que me quedan más cerca.

buen rollo no es lo que traes tu a un hilo de futbol americano diciendo que no es un deporte sino un espectaculo
Seiken escribió:
Si al chico le apetece hacer futbol americano no se porque le mandais a hacer rugby, y encima menospreciando al futbol americano diciendo que no es un deporte sino tan solo un espectaculo... :-?

Gracias, me has ahorrado lo que iba a decir XD

A mi el futbol americano me encanta y el rugby me aburre, y vamos, que no tengo ni un ápice de pro-americanismo. Me parece un deporte muy táctico y entretenido.

Hace cosa de mes y medio alguien puso un hilo aquí buscando jugadores para jugar. Si lo encuentro te lo pongo.
Pacothemaster escribió:Hace cosa de mes y medio alguien puso un hilo aquí buscando jugadores para jugar. Si lo encuentro te lo pongo.

Joder, donde estaría yo... Buscamelo plis, a ver si lo encuentras.
Le voy a echar un ojo, aunque me parece que tienen mejor pinta los 'Barcelona Bufals'.

Pero no sé si es solo apuntarme (pagar) y entrar o... ¿me tienen que querer en el equipo?

Es decir, alomejor no me cogen, a eso me refiero...
Jugón escribió:Le voy a echar un ojo, aunque me parece que tienen mejor pinta los 'Barcelona Bufals'.

Pero no sé si es solo apuntarme (pagar) y entrar o... ¿me tienen que querer en el equipo?

Es decir, alomejor no me cogen, a eso me refiero...

Por probar no piedes nada...

En otros deportes que hay "escuela", a estas edades o eres realmente bueno o es casi imposible jugar en un senior. Pero en deportes minoritarios, a falta de toda esa base para elegir a dedo, muchas veces nunca es tarde para empezar ;)
Estoy completamente seguro de que necesitan gente. Este deporte necesita de mucha gente siempre. Pasate por uno de sus entrenamientos, o ponte en contacto con ellos http://www.barcelonabufals.com, estaran encantados de tener a gente nueva. Lo normal es que te hagan una prueba, y si te gusta (no a todo el mundo que le gusta este deporte, le gusta practicarlo) te diran que te apuntes al equipo. Quizas a estas alturas de temporada sea un poco tarde, la liga acaba de empezar. Lo ideal seria empezar desde el principio de la pretemporada, e ir poco a poco, porque tiene su tecnica, y cuanto mejor es, mas se disfruta de esto.

Si tienes alguna duda mas, mandame un MP

Un saludo
Sí, ya he visto la web y he entrado. Una pregunta, ¿yo en que categoría entraría (es decir, cadete, juvenil...)?

El problema es que estoy en un grado medio y hasta verano como muy pronto no podría empezar, ya que estoy liado con las practicas y eso.
Solo hay dos categorias en España, junior y senior. Creo que los junior son los menores de 18, pero no lo tengo muy claro (hace mucho que dejé de jugar en junior).
Jugón escribió:El problema es que estoy en un grado medio y hasta verano como muy pronto no podría empezar, ya que estoy liado con las practicas y eso.

Todo esto que estas diciendo, comentaselo al responsable de los nuevos jugadores del equipo al cual quieres ir. Siempre prodras ir a algun entrenamiento, ir cogiendo un poco de fondo fisico (si no lo tienes), e irle cogiendo el truco a lanzar y sobre todo recibir la pelota (que tiene sus trucos)....

un saludo
Ojala hubiera algun equipo en mallorca, creo que habia uno pero se separaron :(
josexxl escribió:Solo hay dos categorias en España, junior y senior. Creo que los junior son los menores de 18, pero no lo tengo muy claro (hace mucho que dejé de jugar en junior).
Jugón escribió:El problema es que estoy en un grado medio y hasta verano como muy pronto no podría empezar, ya que estoy liado con las practicas y eso.

Todo esto que estas diciendo, comentaselo al responsable de los nuevos jugadores del equipo al cual quieres ir. Siempre prodras ir a algun entrenamiento, ir cogiendo un poco de fondo fisico (si no lo tienes), e irle cogiendo el truco a lanzar y sobre todo recibir la pelota (que tiene sus trucos)....

un saludo

Buena idea, puede que les comente algo mas adelante.
17 respuestas