A ver. Por ahí encima, en las chinchetas, hay un currado tutorial para empezar... pero te voy a responder así por encima:
Yo tengo la Conexión Directa (mira el tutorial) y eso quiere decir que yo para jugar, debo de desconectar el modem del ordenador y conectarlo a la PS2. Así que si tienes módem USB, es la mejor solución para no tener que gastarse nada más...
Así que en mi caso, lo único que necesitas es el adaptador de red de PlayStation 2, que incluye un cable Ethernet y el Disco de Inicio a la Red con lo que configurar la conexión y tal.
Cómo no he entendido éso que has dicho de que la conexión con el ordenador lo tienes en la misma habitación, sintiéndolo mucho (joder, que diplomático xD) no te responderé.
Juego original necesitarás siempre, joder, no seas piratón. Éso si, puedes jugar con tus
copias de seguridad de tus juegos originales, escribiéndoles unas DN*S que son unos códigos (uno por cada juego) con el que la prueba de verificación de dicho código será pasada con éxito (venga, a ver, simplemente que le tienes que meter una serie de números y letras a la ISO de tu juego original al hacer tu copia, para que chute online).
Bueno, no te puedo responder mejor porque a pesar de que yo lo tengo instalado yo sólo me interesé por lo mío así que no sé mucho xDD
Pero bueno, adiós
Y suerte, a ver si nos vemos algún día online.