Empezar a Jugar un Final Fantasy

Hola wenas quiero empezar a jugar a un FF y no se a cual,

Buscando por Internet he visto estos:

Final Fantasy 3
Final Fantasy Crystal Chronicles - Ring of Fates
Final Fantasy IV
Final Fantasy XII - Revenant Wings

Me podeis ayudar a decidirme???

Otra cosilla, Soy un fanático del Rol (en general) y me he comprado la DS solo para eso... me podeis recomendar algún otro juego de rol que esté realmente bien???

Muchas Gracias.
Si tiras a lo clásico y quieres jugar a todos los juegos de tu lista, empieza por el FF III, porque si empiezas por el IV, el III tal vez te falle un poco, pues es algo más flojo.

El crystal es un A-RPG más parecido a un crawler y el FF XII es algo parecido a un T-RPG en tiempo real.

Otros juegos¿?! Para mi, los mejores serían el DQIV, el The World Ends With You (con fan-trad con doblaje y todo, de lujo) y el Fire Emblem (no he jugado en NDS, pero jugué en su día en la NES y SNES emuladas). Y todo esto a falta del DQ V y del Chrono!

Has hecho buena compra si te gusta el rpg.
Mirthon escribió:Has hecho buena compra si te gusta el rpg.

Ya, ahora solo me falta conseguir despegar a mi mujer del Puto Brain Training!!! XD

El Fire emblem... esta en japones??? Mi inglés roza casi el "9", pero mi japonés lo tengo un poco oxidado! [+risas]

Gracias.
el fire emblem está en español, pero yo lo veo casi más como un juego de estrategia que como un rpg al uso...

Facil decisión, si te gustan los combates por turnos, Final Fantasy 4; y si te gustan los combates en tiempo real, Final Fantasy Crystal Chronicles. Yo creo que son los mejores exponentes del rol en DS ahora mismo
Buenas, la verdad que Mirthon ha explicado bastante bien ya las diferencias entre los 4 y ya depende de tus gustos. Asi que me limito a recomendarte enormemente el The World Ends With You. Hacia tiempo que no me divertia tanto con un juego y que usaba tanto el stylus [+risas] , a mi me encanto la jugabilidad innovadora que tiene y teniendo en cuenta que la historia y la BSO acompañan perfectamente un juegazo a mi modo de ver. Si te gusta la mezcla de estrategia y rol: final fantasy tactics advance2 (horas y horas de juego con 301 misiones mas o menos) o Luminous Ark(buen juego y totalmente en ingles)

Un saludo
mikia escribió:
Mirthon escribió:Has hecho buena compra si te gusta el rpg.

Ya, ahora solo me falta conseguir despegar a mi mujer del Puto Brain Training!!! XD

El Fire emblem... esta en japones??? Mi inglés roza casi el "9", pero mi japonés lo tengo un poco oxidado! [+risas]

Gracias.

Fire Emblem Dragon Sword esta en perfecto castellano. Es un SRPG (estretegia y RPG). La historia engancha bastante y la estrategia en batallas tambien es bastante buena. Le fallan los graficos que son muy simplones, pero eso no impide que el juego te enganche de principio a fin. Para mi es uno de los mejores RPG de DS. Eso y que ya tengia ganas de jugar la historia de Marth directamente. Sin tener que leer nada en un Smash Bross, para enterarme de algo. (Porque el japones no es lo mio).

No dejes pasar el Dragon Quest IV (subtitulado aqui como capitulos de los elegidos), es una autentica joya. Y para el año que viene Dragon Quest V.

[bye] [bye]
Los juegos en plan Turnos... al final acaban cansando mucho mucho!

Tienen que ser dinámicos si no... se hace mu pesaos... A mi el Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito de ps2, se me atraganto muy pero que muy pronto!

Gracias.
mikia escribió:Los juegos en plan Turnos... al final acaban cansando mucho mucho!

Tienen que ser dinámicos si no... se hace mu pesaos... A mi el Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito de ps2, se me atraganto muy pero que muy pronto!

Gracias.

Aun así, si tienes ocasión de poderlo probar (sea alquilándolo o prestado o...) yo le daría esa oportunidad, pues las batallas me parecieron más rápidas/dinámicas que las del DQ VIII.

En todo caso, también hay en lista de espera un phantasy star, un ragnarok o un blood of bahamut (seguro que lo he escrito mal) que es como un shadow of colossus pero RPG... bueno, y el DQIX y un nuevo FFCC... juer...
Hola, em... si he entendido bien, eres un fanático del rol y quieres jugar a un final fantasy pero los turnos te aburren.
Lo que pasa es que la especialidad de los Final Fantasy son los turnos.

El FF4 está mejor que el FF3, el cual se hace más aburrido pero ambos son de combates por turnos.
El crystal chornicles, como ya han comentado, es un Action RPG, un dungeon crawler.
Si te gustan los RPG tácticos y el dinamismo, yo te recomendaría el disgaea DS antes que el FFTA2, las batallas son mucho más rápidas.
Es cierto que el FFTA2 es muy bueno y que tiene muchas misiones. Pero a mí sus batallas se me hacen eternas. A veces las disfrutas, pero otras veces resultan pesadas. Y no te deja acelerar el movimiento ni saltarte las escenas de ataque. Para mi ese es su gran defecto.
Mi consejo es que no te debees cerrar a los Final Fantasy ya que afortunadamente en DS hay muchos RPGs muy buenos.

Bueno, aquí mi granito de arena.
Recomiendo sin lugar a dudas el iv es el mejor (en mi opinion) que hay en ds.
Aunque haber hay mas final de los que pusiste.
EL chcobo XD y alguno mas.
Joder,no me lo puedo creer xD Chrono Trigger DS<----
Lo recomiendo infinitamente xD Es un port de un juego de snes,con varios añadidos más como los videos que hicieron para el port de psone.Si no lo has jugado pillatelo,aqui aun no ha salido,pero seguramente que cuando salga sea en ingles.En japon y en Usa ya esta,las dos versiones incluyen ingles,si dices que tu ingles es de 9 no te lo pienses 2 veces.

Para mi es el mejor rpg que he jugado en mi vida,pero bueno, si lo que bsucas es algo "nuevo" pillate el FFIV,es de los mejores rpg de la ds como te han dicho por arriba.Yo buscaría videos por youtube para verlos así un poco por encima a cada uno y ya decidirás.

Edit:Ups,sorry, no había leido bien el titulo xD Pero bueno si lo que buscas es un rpg a lo final fantasy el chrono trigger también lo sigo aconsejando xD
-Crono- escribió:Joder,no me lo puedo creer xD Chrono Trigger DS<----
Lo recomiendo infinitamente xD Es un port de un juego de snes,con varios añadidos más como los videos que hicieron para el port de psone.Si no lo has jugado pillatelo,aqui aun no ha salido,pero seguramente que cuando salga sea en ingles.En japon y en Usa ya esta,las dos versiones incluyen ingles,si dices que tu ingles es de 9 no te lo pienses 2 veces.

Para mi es el mejor rpg que he jugado en mi vida,pero bueno, si lo que bsucas es algo "nuevo" pillate el FFIV,es de los mejores rpg de la ds como te han dicho por arriba.Yo buscaría videos por youtube para verlos así un poco por encima a cada uno y ya decidirás.

Si te interesa a ti o a cualquiera tengo una rom del chrono trigger de snes en español.
Si la quieres avisa.
Tu elección entre esos FF depende en gran parte de qué tipo de batallas te guste más...
· Batallas por turnos de toda la vida xD
FF III
FF IV

Batallas tácticas
Final Fantasy Tactics Advance 2

Batallas action rpg
FF Crystal Chronicles - Ring of Fates
---

Personalmente, a mí que no me encantan las batallas de toda la vida, me gustaron más los dos últimos que pongo. El XII - Revenant Wings no lo recomiendo, es bastante malo a mi parecer ¬_¬

Y sobre otros juegos de rol... hay otro post por aquí que es una encuesta, puedes ver allí una gran lista de juegos RPG ^^
Saludos!
DiegoX escribió:Tu elección entre esos FF depende en gran parte de qué tipo de batallas te guste más...
· Batallas por turnos de toda la vida xD
FF III
FF IV

Batallas tácticas
Final Fantasy Tactics Advance 2

Batallas action rpg
FF Crystal Chronicles - Ring of Fates
---

Personalmente, a mí que no me encantan las batallas de toda la vida, me gustaron más los dos últimos que pongo. El XII - Revenant Wings no lo recomiendo, es bastante malo a mi parecer ¬_¬

Y sobre otros juegos de rol... hay otro post por aquí que es una encuesta, puedes ver allí una gran lista de juegos RPG ^^
Saludos!

Gracia por acerme publi XD [jaja] [oki]
Dejo aqui un enlace:http://www.elotrolado.net/hilo_los-mejores-rpg-de-nds-por-adri-tales_1129547
mikia escribió: Soy un fanático del Rol (en general) y me he comprado la DS solo para eso... me podeis recomendar algún otro juego de rol que esté realmente bien???

¡¡¡CORRE a por el Etrian Odyssey!!!

Es la maravilla más grande que tiene esta videoconsola, ¡pérdereslo es pura herejia!

¡¡Hazme caso y salva tu alma impura!!
Muchas gracias a todos, voy a haceros caso, pero primero haré lo de mirarlos por el youtube para ver que tal!

Ojo yo no digo que no me gusten los RPG por turnos... pedazo de clasicos hay por ahí!!! El FF Mistyc Quest... por ejemplo me encantó el Lafia de Snes, tb, el ChronoTrigger me quedé al principio por falta de tiempo pero prometía!!! Lo que digo es q me acaban aburriendo... Tambien el último FF de ps2 era un action RPG y me aburrió mucho, porque la historia... puaf que mala, weno.. es que no tenía historia!

Gracias.
mikia escribió:Muchas gracias a todos, voy a haceros caso, pero primero haré lo de mirarlos por el youtube para ver que tal!

Ojo yo no digo que no me gusten los RPG por turnos... pedazo de clasicos hay por ahí!!! El FF Mistyc Quest... por ejemplo me encantó el Lafia de Snes, tb, el ChronoTrigger me quedé al principio por falta de tiempo pero prometía!!! Lo que digo es q me acaban aburriendo... Tambien el último FF de ps2 era un action RPG y me aburrió mucho, porque la historia... puaf que mala, weno.. es que no tenía historia!

Gracias.

¡¡Hereje, no blasfemes!!. Final Fantasy XII ES UN RPG POR TURNOS, por mucho que te permitiese moverte libremente atacabas por turnos como toda la vida.

Vamos que a ti te gustan los RPG lo mismo que a una lesbiana los tios, "para tenerlos como amigos" como mucho.

Empieza con el FF Crystal Chronicles: Rings of Fate, con ese no deberias tener ningun problema. Es un Action-RPG con una historia entretenida que no esta nada mal.
Que coño Hereje... Para mí los mejores juegos de Rol, no son por turnos... No vien al caso, pero para mí, El mejor juego de rol de la historia es la Saga Baldur´s Gate, despues el Morrowind... Y años luz despues... ESTAN TODOS LOS DEMAS!

Claro que esto es una opinión personal!

Xabyer_B, Algo que objetar¿?

Gracias por tu aportación.
mikia escribió:Que coño Hereje... Para mí los mejores juegos de Rol, no son por turnos... No vien al caso, pero para mí, El mejor juego de rol de la historia es la Saga Baldur´s Gate, despues el Morrowind... Y años luz despues... ESTAN TODOS LOS DEMAS!

Claro que esto es una opinión personal!

Xabyer_B, Algo que objetar¿?

Gracias por tu aportación.

Si tengo bastante que objetar, me vuelves a dejar flipado, ¿en serio no tienes ni idea de lo que es un RPG por turnos?.

Es que vuelves a mezclar churros con merinas. Y Morrowind vale que es un ActionRPG total y completamente occidental ademas. Pero Baldur's Gate por dios ES POR TURNOS. Doy por supuesto que hablas de los "buenos", los de PC. (Los Dark Alliance ni los cuento).

¿Tan dificil es diferenciar entre un RPG por turnos de otro que es de accion?. Ya van 2.

P.D: Sin animo de ofender, pero no es lo mismo jugar batallas por turnos que estilo Action-RPG. Y los mezclas como su fuesen "chocolate con churros".

[bye] [bye]
Weno, pues gracias a todos vostros y al Youtube, me acabo de decidir!!! Saliendome del guión inicial, Voy a por el Chrono Trigger! Eso si, me dejo en el tintero, muchos otros que le seguirán: Wordls Ends with you, Fire Emblem, etc...

Ahora, como ya dije, solo tengo que despegar a mi mujer del "Más Brain Training" para poder jugar a algo! XD

Un Saludo.
Muy buena decision. Que lo disfrutes (al menos cuando salga, porque que recuerde sale a principios del año que viene aqui, en febrero mas concretamente si no estoy equivocado).

Y suerte con eso de "secuestrar" la DS. Tengo amigos que moririan en el intento ("la parienta" los mata literalmente), asi que suerte.
Que todavía no ha llegado a España el Chrono Trigger???

Parece mentira, quien me iba a decir a mí cuando era pequeño que me peleaba por la nintendo con mis hermanos... que pasados 15 años me iba a pasar lo mismo pero con mi mujer... La vida es cíclica...!

Gracias.
mikia escribió:Que todavía no ha llegado a España el Chrono Trigger???

Parece mentira, quien me iba a decir a mí cuando era pequeño que me peleaba por la nintendo con mis hermanos... que pasados 15 años me iba a pasar lo mismo pero con mi mujer... La vida es cíclica...!

Gracias.

NO pero puedes empezar por el Fire Emblem, que si esta disponible para amenizar la espera hasta Febrero. Y si te lo pasas hasta podriamos hechar partidas online. O el The world ends with you, que tambien esta disponible, como prefieras.

Y si encuentras barato el Crystal Cronicles Rings of Fate, tambien te lo recomiendo. No tiene la profundidad del Chrono trigger (pero por 14€ que me costó), el juego no esta nada mal.
Esto... se puede jugar a la DS por internet?
mikia escribió:Esto... se puede jugar a la DS por internet?

Si claro hombre, solo tienes que estar en un sitio con conexion Wifi. Hay diversos "puntos wifi" por toda españa y gratuitos. Y tambien puedes acceder desde tu ordenador si tienes un router wifi(mi caso).

Por supuesto tambien depende del juego, hay juegos que admiten partidas online por wifi y otros que no. Pero el Fire Emblem Dragon Sword es uno de ellos, eso sí requiere haberse pasado el juego al menos una vez, para poder jugar online contra otros. Y este ademas tiene chat de voz, como el ultimo Advance Wars que salió.
24 respuestas