Empezar a leer El Señor De Los Anillos

Buenas a todos.

Una dudilla: veréis, me encantaría empezar a leer esta obra, y bueno, quería saber si me recomendáis empezar por el Hobbit, o directamente con El Señor de Los Anillos.

Un saludo.
El Hobbit es más sencillo de leer, como un cuento. A la hora de leer El Señor de los Anillos, te va a dar algo más de dimensión ya que se nombran cosas y se hacen comentarios, pero tampoco nada realmente importante.

Yo en tu lugar si lo leeria antes, asi me iria metiendo en la historia poco a poco. Pero si no te apetece o lo que sea no es imprescindible para porder leerte El Señor de los Anillos. Pedazo de novela.

Un saludo.
Sir_Fortesque escribió:El Hobbit es más sencillo de leer, como un cuento. A la hora de leer El Señor de los Anillos, te va a dar algo más de dimensión ya que se nombran cosas y se hacen comentarios, pero tampoco nada realmente importante.

Yo en tu lugar si lo leeria antes, asi me iria metiendo en la historia poco a poco. Pero si no te apetece o lo que sea no es imprescindible para porder leerte El Señor de los Anillos. Pedazo de novela.

Un saludo.

Pues creo que empezaré por el Hobbit.

Gracias ;)
El Hobbit, además, es anterior en la historiay si no lo lees antes de ESDLA podrías perderte algunos detalles... algunos importantes que tienen que ver con la historia de ESDLA y otros, menos vitales para la trama pero muy curiosos.
Si realmente tienes interes por la historia empeiza por el hobbit para ir metiendote en el mundo
Me gustó el que más (el hobbit).
ESDLA se me hizo a ratos, monótono y pesado.
Hombre el hobbit es más ameno de leer en el sentido que no es tan profundo ni tan denso. Es como un cuento.

Pero El Señor de los Anillos es una obra maestra, yo me lo lei en la edición tocha, es que te viene ilustrada, y no se me hizo tan largo, me enganchó desde el principio hasta el fin. Me dio bastante pena cuando lo acabé.
Yo leí antes El Señor de los Anillos y me perdí muchas cosas, mientras que la segunda vez que lo leí, fue justamente después de terminar por segunda vez El Hobbit y lo disfruté muchísimo gracias a esos pequeños detalles jeje.

Quizás también influya que ESDLA lo leí con 11 años...
Bueno, pues estoy empezando a leer el Hobbit, y por ahora me está gustando; ya veremos cómo avanza.

Me imagino que ESDLA será mucho más oscuro, no?
No se a que te refieres con oscuro, pero te aseguro que a El Señor de los Anillos no le falta de nada.
Atax1a escribió:Me imagino que ESDLA será mucho más oscuro, no?

Bueno, yo mas bien diria que El Hobbit tiene "mas colorines". XD

Es otra manera de como se puede enfocar una historia. Como te han comentado, es perfecta para comenzar con la saga.

¡El aperitivo ideal para un plato tan sustancioso como es ESDLA!.
Jaja, ya capto.

Bueno, pues gracias por todo.
a mi personalmente el hobbit me aburrio bastante ya que es un libro mas infantil

yo empezaria directamente por el señor de los anillos
ClipClip escribió:Me gustó el que más (el hobbit).

+1
squizo3m escribió:
ClipClip escribió:Me gustó el que más (el hobbit).

+1

+2
Atax1a escribió:Bueno, pues estoy empezando a leer el Hobbit, y por ahora me está gustando; ya veremos cómo avanza.

Me imagino que ESDLA será mucho más oscuro, no?

Yo también lo hice así, las técnicas narrativas no se parecen para nada, el hobit es un librín para pasar el rato, sin embargo ESDLA tiene una profundidad enorme, son bastante diferentes en muchos aspectos, sólo están conectados por la historia, ya te darás cuenta cuando empieces la triología, en el prólogo del primer libro ya hace un análisis de las costumbres de los hobbit que profundiza mucho más que todo el libro anterior junto ^^ Aún así, a mi me gustó bastante, es como un libro de aventuras, cosa que no son la trilogía.
No tenías por que haber leído el hobbit, no se menciona nada imprescindible que luego no te resuman a trozos en las primeras 50 páginas del primer capítulo de La compañía del Anillo, sin embargo, te hace coger más cariño a Bilbo Bolsón! xD

Y en mi opinión ESDLA le da 1kk de vueltas a el Hobbit, sin ofender ;)
15 respuestas