Empezar a programar en WII

Hola a todos.

Solamente tengo 15 años y le doy mucho al tema de empezar con la programación ya que me gustaria que ese fuera mi futuro como profesional.

Tengo mi Wii y mi PSP llenas de Homebrew con el que poder FLIPARR!!! pero me gustaria hacerlo yo mismo, tengo muchas ideas que pienso que es algo fundamental para programar pero no se por donde empezar,
Donde encontrar tutoriales?,
Es mejor leer algun libro?,
Debo empezar programando para Wii o PSP?,
Se puede programar en C# o solo C?
y por ultimo
Como funciona toda la programación de estas consolas?

Gracias a todos espero algun dia ser yo quien hos enseñe a vosotros [+risas]

Chao!
Debes empezar por leer un libro acerca de algun lenguaje "serio", nada de Visual Basic y nada de tutoriales y nada de empezar la casa por el tejado escribiendo programas para una consola.

Te recomiendo que empieces programando en un pc y que empieces por lenguajes como Java, C++ u Objective-C, orientados a objetos.

Ya tendras tiempo luego de aprender a programar estructuradamente con C y más para una consola, asi que empieza leyendo libros de lenguajes de alto nivel y luego ya te resultara mas facil ir bajando hacia lenguajes de mas bajo nivel
llopis escribió:Hola a todos.

Solamente tengo 15 años y le doy mucho al tema de empezar con la programación ya que me gustaria que ese fuera mi futuro como profesional.

Tengo mi Wii y mi PSP llenas de Homebrew con el que poder FLIPARR!!! pero me gustaria hacerlo yo mismo, tengo muchas ideas que pienso que es algo fundamental para programar pero no se por donde empezar,
Donde encontrar tutoriales?,
Es mejor leer algun libro?,
Debo empezar programando para Wii o PSP?,
Se puede programar en C# o solo C?
y por ultimo
Como funciona toda la programación de estas consolas?

Gracias a todos espero algun dia ser yo quien hos enseñe a vosotros [+risas]

Chao!

mas matao...
Y yo pregunto, mas importante que saber un lenguaje de programacion no seria el aprender metodologia de la programacion y algoritmia. O realmente no es necesario aprender estas dos ultimas.
Pumuki13 escribió:Y yo pregunto, mas importante que saber un lenguaje de programacion no seria el aprender metodologia de la programacion y algoritmia. O realmente no es necesario aprender estas dos ultimas.

Si, tienes razon, pero eso es algo que en los manuales de casi cualquier lenguaje suele venir incluido y resulta mas fácil de digerir que por separado y abstraido de cualquier lenguaje (usando pseudocodigo) y facilita una puesta en marcha mucho más rápida, además luego lo aprendido es relativamente fácil extrapolarlo a otro lenguaje.

Vaya por delante que hablo desde mi experiencia personal.
Aprendiendo a programar un lenguaje empezarás a entender la metodología de la programación.
Vete poco a poco. Cogete C++ o Java y empieza con algún tutorial o algunos apuntes universitarios o de FP de iniciación de la programación. Preguntale a Google que sabe mucho.
Si, tienes razon, pero eso es algo que en los manuales de casi cualquier lenguaje suele venir incluido y resulta mas fácil de digerir que por separado y abstraido de cualquier lenguaje (usando pseudocodigo) y facilita una puesta en marcha mucho más rápida, además luego lo aprendido es relativamente fácil extrapolarlo a otro lenguaje.

Vaya por delante que hablo desde mi experiencia personal.


Ok. Pues a ver si le doy otra opurtunidad pues ya hace bastante tiempo que lo deje, me quede en punteros, tengo un libro bastante bueno pero aun asi es un poco complicado por uno mismo.
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También puedes ir a plan bestia con ASM.

Visual C# es similar a C/C++ pero el que se usa es C/C++.
REHome escribió:También puedes ir a plan bestia con ASM.

Visual C# es similar a C/C++ pero el que se usa es C/C++.


A día de hoy, excepto funciones muy especializadas como algunas funciones matemáticas, para programar para PC/Consola no se usa el ASM para nada.

Respecto a C++ o C#, C++ es un estandard a la hora de programar cualquier cosa en la que el tiempo es crítico (por ejemplo los videojuegos) y C# es "semi-interpretado", por lo que su rendimiento baja, aunque es el lenguaje mas cómodo que te puedes hechar a la cara a la hora de programar cosas para Windows, sobre todo para programar aplicaciones clásicas del entorno de ventanas.
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El ASM se usa mucho en juegos en partes para obtener rendimiento. (No todos) Uno de ellos es el Half Life.

Lo se por los reportajes que ellos decían. Si quieres rendimiento, ASM es lo mejor. Cada vez casi nunca se usa mucho en Windows. Lo uso más bien para PIC que se usa bastante y obtiene mejor velocidad y eficiencia, también se usa otros lenguajes y el más usado es el C.
REHome escribió:El ASM se usa mucho en juegos en partes para obtener rendimiento. (No todos) Uno de ellos es el Half Life.

Lo se por los reportajes que ellos decían. Si quieres rendimiento, ASM es lo mejor. Cada vez casi nunca se usa mucho en Windows. Lo uso más bien para PIC que se usa bastante y obtiene mejor velocidad y eficiencia, también se usa otros lenguajes y el más usado es el C.


Con "funciones muy especializadas como algunas funciones matemáticas" me refería a eso, a funciones muy especificas criticas para el rendimiento. No hay nada en la lógica del juego de Halflife programado directamente en ASM, lo que tiene HalfLife en ASM (y el 99% de los juegos AAA) son ciertas partes del motor gráfico (normalmente funciones matemáticas).

Y si claro, los PIC y similares se programan principalmente en ASM, eso ya lo sé ya que he programado tanto PICs como dsPics, por eso he especificado la plataforma diciendo que eso es así en "PC/Consolas". En C, aunque se puede, es muy peligroso ya que como empieces a anidar llamadas a funciones te llevas un stack overflow muy dificil de solucionar.

PD: Y perdón por el offtopic :(
kbks escribió:
REHome escribió:El ASM se usa mucho en juegos en partes para obtener rendimiento. (No todos) Uno de ellos es el Half Life.

Lo se por los reportajes que ellos decían. Si quieres rendimiento, ASM es lo mejor. Cada vez casi nunca se usa mucho en Windows. Lo uso más bien para PIC que se usa bastante y obtiene mejor velocidad y eficiencia, también se usa otros lenguajes y el más usado es el C.


Con "funciones muy especializadas como algunas funciones matemáticas" me refería a eso, a funciones muy especificas criticas para el rendimiento. No hay nada en la lógica del juego de Halflife programado directamente en ASM, lo que tiene HalfLife en ASM (y el 99% de los juegos AAA) son ciertas partes del motor gráfico (normalmente funciones matemáticas).

Y si claro, los PIC y similares se programan principalmente en ASM, eso ya lo sé ya que he programado tanto PICs como dsPics, por eso he especificado la plataforma diciendo que eso es así en "PC/Consolas". En C, aunque se puede, es muy peligroso ya que como empieces a anidar llamadas a funciones te llevas un stack overflow muy dificil de solucionar.

PD: Y perdón por el offtopic :(

Aunque en los tiempos que corren del desarrollo multiplataforma lo empiezo a dudar mucho, porque el ASM no es portable sino específico para cada una de ellas, hay mucha potencia disponible y hay mucha demanda de ella, pero aun así como digo, creo que vale sacrificar un poco de rendimiento y flops por más plataformas y por tanto, por más dinero.
Empieza aprendiendo C++ para PC. Las consolas ya llegarán.

Podrías hacerlo también por Java, pero decirte que Java no usa punteros, y éstos se usan en cualquier juego medio-decente.
rintin escribió:Empieza aprendiendo C++ para PC. Las consolas ya llegarán.

Podrías hacerlo también por Java, pero decirte que Java no usa punteros, y éstos se usan en cualquier juego medio-decente.


En java, igual que C# todo son punteros (prueba a asignar un objeto a otro, ya veras lo que pasa si cambias algún atributo de uno de ellos). En estos lenguajes practicamente todo es memoria dinámica.

Practicamente todos los lenguajes actuales (y mas C# y java) permiten implementar cualquier tipo de diseño. Que no tengan punteros como los tiene C++ no tiene nada que ver para poder programar al mas alto nivel. Otra cosa es el rendimiento, que evidentemente va a ser mucho mejor en un código que se ejecuta directamente a un programa que se ejecuta con una máquina virtual por el medio. Ese es el único motivo por el que la mayoría de juegos (que no aplicaciones) profesionales se hacen en C++.
kbks escribió:En java, igual que C# todo son punteros (prueba a asignar un objeto a otro, ya veras lo que pasa si cambias algún atributo de uno de ellos). En estos lenguajes practicamente todo es memoria dinámica.

Practicamente todos los lenguajes actuales (y mas C# y java) permiten implementar cualquier tipo de diseño. Que no tengan punteros como los tiene C++ no tiene nada que ver para poder programar al mas alto nivel. Otra cosa es el rendimiento, que evidentemente va a ser mucho mejor en un código que se ejecuta directamente a un programa que se ejecuta con una máquina virtual por el medio. Ese es el único motivo por el que la mayoría de juegos (que no aplicaciones) profesionales se hacen en C++.

Lo sé. Pero si el anterior usuario quiere llegar al tema juegos será mejor que trate con C++ donde los punteros existen como tal que no otros lenguajes como los anteriormente citados, por mucho que manejen memoria dinámica.

Cuando empecé el máster ya nos dijeron, olvidaos de java... si queréis dedicaros al sector de juegos para móviles perfecto, cada cual por su cuenta, pero en el máster C++ al poder. Y es que es eso, los juegos, aplicaciones en las que son vitales los ciclos, es necesario tener los tiempos de calculo-ejecución tan minimizados como sea posible, y según que lenguajes, sobre según que plataformas, no ofrecen estos resultados.
Yo personalmente te recomendaria empezar por C, es lo que hice yo es su tiempo, y me llevo a comprender los demas lenjuages perfectamente. Yo tampoco me he llevado muy bien nunca con java, pero es lo que te enseñan lo primero en la ingenieria...

Aya tu, o java o C, yo prefiero C, pero te recomendaria que no salieses de estas dos, ademas, interesandote que sea para consolas, pues o c o c, no hay otra opcion xD, tampoco necesitas mucho nivel para hacer algo básico, prueba a empezar un poco con c puro, despues c con librerias simples (NUNCA VISUAL, PORFAVOR), simplemente con hacer chorradas con la api de windows y tener un manejo a un nivel basico, lo justo estructuras y poco mas, pero lo que de verdad cuenta a la hora de programar en consolas es la experiencia, si has hecho varios proyectos ya, los problemas k se te puedan plantear ya sabras una solucion medio decente, sino es probable que te estankes y lo dejes... Tambien recuerda que en una consola tienes que administrar tu la ram, windows es muy bonito para esto, creo k es la unica cosa k hace bien el solo... xD...
Yo lo que no te recomendaría es que eligieras la profesión de programador [+risas]

¿Por que? Pues mira, cuando yo tenía tu edad, la programación era para aficionados y tenía un fuerte vínculo con la electrónica y desde entonces, las cosas han cambiado bastante y hemos pasado de procesadores de 3 Mhz a procesadores de 3GHz

¿Que será de la programación dentro de otros 24 años? ¿y de 50? Porque cuando eliges una profesión, la teoría es que tengas trabajo hasta que llegue la edad de jubilación. Y yo no lo veo claro: una profesión siempre cambiante y que con el tiempo se irá devaluando, sobre todo a medida de que la inteligencia artificial y la potencia de las maquina aumenten de tal forma, que ya no se requieran lenguajes como C o java para hacer programas y cualquier pueda crearlos dando una serie de instrucciones a la maquina digamos, mas humanas (las instrucciones, no las maquinas [+risas] )

Evidentemente, todavía faltan bastantes años para que eso suceda, pero ¿que son 24 años? Desde tus 15 puede parecer mucho, pero desde mi recuerdo han pasado muy rápidos, casi sin darme cuenta. Y en ese tiempo, hemos evolucionado desde no tener ordenadores en casa, a que sea un elemento muy común y que no se necesite ser un Ingeniero para manejarlos [+risas]

El caso es que si quieres aprender a programar, estupendo: no cabe duda de que te será util y podrás vivir de ello, pero a largo plazo... está claro que tanto programador acabará sobrando: solo los mas cualificados y brillantes serán necesarios, pues obviamente, la evolución no se va a detener... pero si yo tuviera que estudiar, no elegiría esa carrera como profesión para ganarme el pan hasta el fin de mis días [+risas] (sobre todo porque para mantenerte, te va a costar mucho mas que en otras profesiones y quizá se te valore menos)
Hermes escribió:Yo lo que no te recomendaría es que eligieras la profesión de programador [+risas]

¿Por que? Pues mira, cuando yo tenía tu edad, la programación era para aficionados y tenía un fuerte vínculo con la electrónica y desde entonces, las cosas han cambiado bastante y hemos pasado de procesadores de 3 Mhz a procesadores de 3GHz

¿Que será de la programación dentro de otros 24 años? ¿y de 50? Porque cuando eliges una profesión, la teoría es que tengas trabajo hasta que llegue la edad de jubilación. Y yo no lo veo claro: una profesión siempre cambiante y que con el tiempo se irá devaluando, sobre todo a medida de que la inteligencia artificial y la potencia de las maquina aumenten de tal forma, que ya no se requieran lenguajes como C o java para hacer programas y cualquier pueda crearlos dando una serie de instrucciones a la maquina digamos, mas humanas (las instrucciones, no las maquinas [+risas] )

Evidentemente, todavía faltan bastantes años para que eso suceda, pero ¿que son 24 años? Desde tus 15 puede parecer mucho, pero desde mi recuerdo han pasado muy rápidos, casi sin darme cuenta. Y en ese tiempo, hemos evolucionado desde no tener ordenadores en casa, a que sea un elemento muy común y que no se necesite ser un Ingeniero para manejarlos [+risas]

El caso es que si quieres aprender a programar, estupendo: no cabe duda de que te será util y podrás vivir de ello, pero a largo plazo... está claro que tanto programador acabará sobrando: solo los mas cualificados y brillantes serán necesarios, pues obviamente, la evolución no se va a detener... pero si yo tuviera que estudiar, no elegiría esa carrera como profesión para ganarme el pan hasta el fin de mis días [+risas] (sobre todo porque para mantenerte, te va a costar mucho mas que en otras profesiones y quizá se te valore menos)

Entonces la reciente sección de la programación dedicada a IA necesitará de más gente, no problem xD

La programación implica estudiar toda la vida, así que poco importa que la balanza se decante más por una sub-rama que por otra. En programación normal se estudia toda la vida, en programación dedicada a juegos se necesitan estudiar nuevas cosas a casi cada nuevo proyecto (nuevos motores, nuevas necesidades, etc etc). Pero eso es lo divertido no? nunca te sentirás estancado ^^
rintin escribió:Entonces la reciente sección de la programación dedicada a IA necesitará de más gente, no problem xD

La programación implica estudiar toda la vida, así que poco importa que la balanza se decante más por una sub-rama que por otra. En programación normal se estudia toda la vida, en programación dedicada a juegos se necesitan estudiar nuevas cosas a casi cada nuevo proyecto (nuevos motores, nuevas necesidades, etc etc). Pero eso es lo divertido no? nunca te sentirás estancado ^^


Tu mismo estas dando las razones por la que la Programación no es una buena profesión (y eso que estas comentando lo que sucede a día de hoy) [+risas].

Y de divertido no tiene nada: para un aficionado como yo, puede ser divertido, pero para ganarse el pan y mas a muchos años vista... eso es otra historia. (y lo de sentirse estancado... precisamente, si tienes que estudiar tanto, es porque te quedas estancado! es una profesión donde en muy poco tiempo, la cosas se quedan obsoletas, hasta que el obsoleto seas tu por que hay muchos como tu o porque ya no hagan falta autenticos programadores para realizar ciertas tareas)
Hermes escribió:Tu mismo estas dando las razones por la que la Programación no es una buena profesión (y eso que estas comentando lo que sucede a día de hoy) [+risas].

Y de divertido no tiene nada: para un aficionado como yo, puede ser divertido, pero para ganarse el pan y mas a muchos años vista... eso es otra historia. (y lo de sentirse estancado... precisamente, si tienes que estudiar tanto, es porque te quedas estancado! es una profesión donde en muy poco tiempo, la cosas se quedan obsoletas, hasta que el obsoleto seas tu por que hay muchos como tu o porque ya no hagan falta autenticos programadores para realizar ciertas tareas)

Para nada es mi punto de vista.

Hay gente que cambia de sector porque termina cansada de hacer siempre lo mismo, esto no sucede en nuestro sector por lo arriba comentado: siempre estás renovandote con cosas nuevas. Y sin salirte del ámbito puedes ejercer muchas funciones, tanto de cargo como de especialización.

Si te formas bien en el tema juegos, puedes empezar siendo diseñador o programador, y terminar en cierto momento como level designer o game designer, pues en esta rama concreta del ocio trabajes para lo que trabajes, lo normal es como mínimo tocar un poco todo y conocer el resto (un caso: un diseñador que en otros ambitos con centrarse en lo suyo le basta, en el del videojuego debe conocer como trabaja un programador para ofrecerle lo que necesita de la forma que necesita, y cuales son las limitaciones de la plataforma para la que se desarrolla ese juego).
rintin escribió:Para nada es mi punto de vista.

Hay gente que cambia de sector porque termina cansada de hacer siempre lo mismo, esto no sucede en nuestro sector por lo arriba comentado: siempre estás renovandote con cosas nuevas. Y sin salirte del ámbito puedes ejercer muchas funciones, tanto de cargo como de especialización.

Si te formas bien en el tema juegos, puedes empezar siendo diseñador o programador, y terminar en cierto momento como level designer o game designer, pues en esta rama concreta del ocio trabajes para lo que trabajes, lo normal es como mínimo tocar un poco todo y conocer el resto (un caso: un diseñador que en otros ambitos con centrarse en lo suyo le basta, en el del videojuego debe conocer como trabaja un programador para ofrecerle lo que necesita de la forma que necesita, y cuales son las limitaciones de la plataforma para la que se desarrolla ese juego).


Me sigues dando puntos a mi favor [+risas]: me estás diciendo que un diseñador de juegos (cosa que es un 1% quizá de todo lo que abarca la programación y donde precisamente, España no es puntera), debe conocer como trabaja un programador para proporcionarle lo que necesita de la forma que necesita y ajustarse a la plataforma ¿No te das cuenta que lo que estás diciendo es que el diseñador se está especializando y que en el futuro toda la programación de un juego se puede fijar en el propio diseño y hacer al programador prescindible?

Vamos, yo creo que es evidente que si dispones de maquinas, pongamos dentro de 15 años, con la suficiente potencia y en las cuales un diseñador gráfico puede fijar las pautas físicas del comportamiento de los materiales y la personalidad de los personajes dentro de un motor proporcionado por una gran compañía, el sitio del programador de videojuegos deja de existir, porque lo ocupa el diseñador gráfico especializado [+risas] (y fijate que hablo de diseñador GRAFICO)

La función del programador, es la de hacer de interprete: expresar las ideas al lenguaje que entiende la maquina y teniendo en cuenta sus limitaciones. En el momento que esa comunicación mejore porque un diseñador gráfico sepa lo que tiene que decirle a la máquina para que funcione con las herramientas de que dispondrá y la potencia de las máquinas no sea un problema, el programador de videojuegos quedará fuera.

Esto es como cuando antiguamente, las computadoras las manejaban los ingenieros para realizar cálculos y ahora cualquier Administrativo sabe utilizar una hoja de calculo y presentar sus resultados de forma fácil y con una potencia muy superior.

Pues lo mismo puede pasar en un futuro mas o menos cercano con los videojuegos (de hecho, hoy día los diseñadores de juegos apuestan mas por la potencia de las máquinas, que por la optimización)
Con 15 años me limitaria a estudiar en el colegio y hacer una buena base para poder estudiar la carrera de informatica en un futuro, hoy en dia esta todo en internet, y cuando digo todo, me refiero que una persona que no tiene ni idea de un lenguaje de programacion puede aprenderlo , puede usarlo y puede hacer cosas que realemente serian iguales a las que haria un profesional con su titulo de informatico, la diferencia es que el informatico que ha estudiado la carrera tiene una base super solida y tiene muchisimos conocimientos de todo lo que hace a la hora de programar, desde comprender lo que va hacer el compilador cuando llegue a una seccion critica, la refactorizacion de cogido , la legibilidad de este y lo que es mas importante, sabe resolver sus propios problemas cuando estos llegan...

Te comento esto porque con 15 años te lo pueden dar todo , puedes ver un juego destripado y observar su codigo, enlazar diseño con matrices y mil cosas que cuando te las expliquen se quedaran en "eso", una mera explicacion de cosas a las que no sabras buscarle su origen como:

-la inicializacion de una matriz en C es igual a la de java?
-su hubicacion en memoria como es?
-IEEE que es?
-que espacio de memoria utiliza?
-es mejor un array o una coleccion?
-para que sirve la genericidad?
-que es refactorizar?
-Como son los punteros con registros en C/C++?

Todo tiene un tiempo en esta vida y cuando llegue ese momento comprenderas lo que te dicho.

Cuando yo tenia 15 años la consola que predominaba era la sega saturn, el internet apenas tenia el tiron que tiene ahora y mi deseo no era hacer un juego para la consola mas moderna sino hacer un juego de la consola mas vieja...

Aprende hacer un "hola mundo" e iras por buen camino chico

saludos
bolo15 escribió:Con 15 años me limitaria a estudiar en el colegio y hacer una buena base para poder estudiar la carrera de informatica en un futuro, hoy en dia esta todo en internet, y cuando digo todo, me refiero que una persona que no tiene ni idea de un lenguaje de programacion puede aprenderlo , puede usarlo y puede hacer cosas que realemente serian iguales a las que haria un profesional con su titulo de informatico, la diferencia es que el informatico que ha estudiado la carrera tiene una base super solida y tiene muchisimos conocimientos de todo lo que hace a la hora de programar, desde comprender lo que va hacer el compilador cuando llegue a una seccion critica, la refactorizacion de cogido , la legibilidad de este y lo que es mas importante, sabe resolver sus propios problemas cuando estos llegan...

Te comento esto porque con 15 años te lo pueden dar todo , puedes ver un juego destripado y observar su codigo, enlazar diseño con matrices y mil cosas que cuando te las expliquen se quedaran en "eso", una mera explicacion de cosas a las que no sabras buscarle su origen como:

-la inicializacion de una matriz en C es igual a la de java?
-su hubicacion en memoria como es?
-IEEE que es?
-que espacio de memoria utiliza?
-es mejor un array o una coleccion?
-para que sirve la genericidad?
-que es refactorizar?
-Como son los punteros con registros en C/C++?

Todo tiene un tiempo en esta vida y cuando llegue ese momento comprenderas lo que te dicho.

Cuando yo tenia 15 años la consola que predominaba era la sega saturn, el internet apenas tenia el tiron que tiene ahora y mi deseo no era hacer un juego para la consola mas moderna sino hacer un juego de la consola mas vieja...

Aprende hacer un "hola mundo" e iras por buen camino chico

saludos

Amén reverendo
kbks escribió:Respecto a C++ o C#, C++ es un estandard a la hora de programar cualquier cosa en la que el tiempo es crítico (por ejemplo los videojuegos) y C# es "semi-interpretado", por lo que su rendimiento baja, aunque es el lenguaje mas cómodo que te puedes hechar a la cara a la hora de programar cosas para Windows, sobre todo para programar aplicaciones clásicas del entorno de ventanas.

C# no baja tanto el rendimiento, y no lo hace en gráficos porque el código va a la tarjeta directamente. Veo más problemático el consumo de memoria, tanto del JIT como de la imposibilidad de liberar dicho recurso cuando tú decidas.

Por cierto: soporte para SIDM en mono: http://tirania.org/blog/archive/2008/Nov-03.html
^_^
zheo escribió:C# no baja tanto el rendimiento, y no lo hace en gráficos porque el código va a la tarjeta directamente. Veo más problemático el consumo de memoria, tanto del JIT como de la imposibilidad de liberar dicho recurso cuando tú decidas.

Añadir que utilizando XNA, si quieres hacer algo 3D, el motor te lo tienes que hacer solito de 0.
Hola a todos, explicaré mi punto de vista.

Distinguir el fin de cada lenguaje. Dos grandes mundos: hi-tech y aplicaciones de gestión.

Java, C#, y otros son cojonudisimos para lo que sirven, aplicaciones de gestión. Tiempos de desarrollo cortos, gran adaptación a los cambios de requisitos, facilidad de integración a proyectos ya empezados, etc...

Java, C++, C#... permitirme decir que para aplicaciones hi-tech directamente NO SIRVEN. Tal vez se puede salvar C++, pero usado con muuuuuucho cuidado. En las empresas que se hacen desarrollos hi-tech siempre se utilizará lo más viejo, lo que se sabe que no va a fallar nunca. Tengo experiencia laboral en el sector hi-tech (sistemas militares, civiles, etc...) y se trabaja básicamente en dos lenguajes: C y ADA. Sé lo que me digo. A este nivel se requieren unas buenas nociones de electrónica y de arquitectura de computadores, pues se trabaja muy cercano al nivel que brinda la arquitectura del procesador. También es importante tener conocimiento de sistemas en tiempo real y/o sistemas concurrentes, pues si se dispone de un Sistema Operativo, éste será de este tipo. Y que a nadie le extrañe ver código C mezclado con ASM, jejeje [jaja] es algo normal en este mundo. He llegado a ver incluso diseños de sistemas sin sistema operativo... ¡¡¡y funcionan!!!


Resumiendo: el primer paso que has de dar es hacer un "hola mundo" como ya ha dicho el compañero y después empezar con Java y/o C++ (son primos hermanos), aunque yo empezaría con Java, pues los punteros de C++ te pueden desesperar si no sabes algo de arquitectura de computadores... Y en cuanto tengas medio controlado un lenguaje de estos a leer bastante de arquitectura de computadores y, tal vez, hacer cosas muy pequeñas en ASM con PICs. Esto te dará una visión completamente global del amplio mundo de la programación.

No todo son ventanas y gráficos, y no todo es acceso a memoria, semáforos e hilos.


SALUDOS!
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