Buenas todos,
Hace mucho tiempo que tengo un mando que adquiri de segunda mano, y que aunque la estructura está muy bien, con los botones siempre he tenido problemas, de que se me quedan bloqueados y eso. Siempre pensé en cambiarlos algún día, pues bien llegó ese día, ya que no sé que le ha pasado, seguramente alguna soldadura, que los botones ya no los reconoce nada, ni mi pc, ni la play (porque es un mando de PSX), ni la rasp, en cambio la palanca si.
Ya que estamos he decidido restaurar completamente y documentar este stick de 2 players. Por esto tengo algunas preguntas que he ido leyendo por el foro y más o menos tengo unos pasos a elegir (pongo algunas fotos para que veáis como es el mando).
Estructura:
La estructura está bien, presenta algunos golpes y rayas y un bollo. Para ello lijare bien toda la estructura y con masilla igualare aquellas zonas con defectos. Finalmennte, me gustaría pintarlo de color blanco brillo con spray.
Aquí mi pregunta sería, que masilla me recomendáis? que tipo de pintura? necesitare capa de imprimación? la capa que ya viene dibujada sobre el stick será un problema para eliminarla?
Vinilo:
Una vez pintada la estructura, mi idea era hacer un scanner de todo el stick en alguna copistería, para realizar una plantilla en inkscape para una pegatina. Aquí el vinilo será laminado para que tenga mayor resistencia, y no se, quizás por los lados pongo algunos vinilos de ARCADE. Esta parte creo que lo más complicado es tener una plantilla para mi vinilo.
Botones:
Los botones no son muy buenos la verdad, teniedo en cuenta que mi vecino tiene los arcade mayflash, para mi es un buen punto para calidad de botones al precio que está. Los grandes entran por un agujero de 28mm. En total cada player tiene 8 botones de acción (28mm), y 4 más peques que no he medido aún para start, select, turbo y slow.
Aquí me surgen varias preguntas, primero es en los botones pequeños, cambiaria el turbo y slow por 1/2players y 1/2coins. Veis esto bien? estoy diciendo alguna burrada?
Aprovecharais para añadir más botones en los laterales (rollo pinball)?
Una vez dicho esto, me gustaría saber que kit de botones me recomendais. Yo les estoy echando el ojo a los kits de aliexpress con USB, pero no sé bien bien cual escoger. No quiero ahora, porque tampoco me lo puedo permitir los mejores botones del mercado, pero una calidad aceptable son, como he dicho antes, el mando arcade de mayflash.
Las palancas:
Yo estas palancas las veo bien, no se si se aprecia en las imagenes pero son bastante grandes, más grandes que las que veo en los Kits de botones. Podéis observar que se montan sobre una estructura metálica y unas prolongaciones expresamente realizadas en el stick para no agujerear el panel principal. El problema que veo es que las palancas son más largas. Yo no tengo problemas con estas palancas, y quizás, una alternativa es quedarme con estas palancas.
Que opináis? me darán muchos problemas para cambiarlas? tendré que hacer 4 agujeros alrededor para poner una nueva palanca?
De momento no quiero haceros perder más tiempo. Cuando tenga claro todas estas dudas, empezaré a planificar mi proyecto.
Muchísimas gracias!!! Saludos!!!!