Empezar a trabajar o seguir estudiando

La cosa es que no se si empezar a buscar trabajo solo con los estudios que tengo(bachiller), porque no he trabajado nunca y creo que eso va a ser un problema en el curriculum, cuando vean mi edad(23)y mi experiencia laboral y titulos.. o seguir con el modulo que estoy haciendo.
Pero se que el trabajo que consiga no va a ser muy bueno (y eso si lo consigo), asi que dejar de estudiar para eso, o compaginarlo con el curso no se si me merecerá la pena. Aunque creo que no puede ser malo.
A veces pienso que ya tengo mucha edad para seguri estudiando, que es una cagada haber tardado tanto en acabar bachiller. Acepto cualquier consejo o punto de vista.
Opino que puedes compaginar perfectamente buscar trabajo y estudiar un módulo. Así vas saliendo del huevo.
Yo tuve una época que estudiaba un módulo mientras trabajaba. Y oye, pude sobrevivir.
Tengo 24 y sigo estudiando, si bien es cierto que no acabaré hasta los 27(pocos meses antes de cumplir 28) no me planteo siquiera dejar la universidad. ¿Para qué? Porque para tener experiencia laboral en un campo que a nadie le importará a la hora de mostrar mi currículum cuando empiece a trabajar de lo que quiero no me parece muy inteligente.

Yo creo que la edad es banal cuándo eres lo mejor en lo que haces, e incluso podría ayudar porque das apariencia de alguien más centrado.

Entiendo todo lo que dices porque yo lo viví en su día, pero si dejas la universidad la habrás cagado en serio. Incluso si en tu país hay paro, ¿Cómo esperas buscar un trabajo en otro país con más oportunidades sin un titulo? Porque para ello es teniendo oferta de trabajo o vivir de ilegal. Y ya te digo yo que quizá el pretexto de la titulitis sea verdad, pero es lo que hay y nadie te va a ofrecer un buen puesto por tu cara bonita. Así que es eso o emprender tu propio negocio, con las ventajas e inconvenientes que conlleva. E incluso haciéndolo nunca sobra el título, ya sea porque da confianza al cliente, ya sea para tener un respaldo si te das el batacazo.
Dessidiri escribió:
Yo creo que la edad es banal cuándo eres lo mejor en lo que haces,

El mundo está lleno de personas que se creen las mejores en lo que hacen... el problema es que hay otros cientos mejores que tú y mas jóvenes [+risas]
Lo que marca la diferencia es la actitud, no el saber mucho o poco. El saber es puro curriculum, algo que plasmas en un papel para luego entregarlo y entrar en una criba. Cuando estas en una entrevista lo que menos les importa es el curriculum.

Al OP, intenta compaginar ambos, sácate los estudios e intenta buscar algo relacionado y si no puede ser algo relacionado otra cosa, así aprovechas el tiempo, cotizas (al ser jornada partida menos), ganas dinero para tus historias, etc...
Hokorijin escribió:Yo tuve una época que estudiaba un módulo mientras trabajaba. Y oye, pude sobrevivir.

Bueno, no se que modulo harías, o la capacidad que tu tienes, pero yo a este le tengo que dedicar bastante tiempo en casa, ademas de las 6 horas de clase(es un campo en el que empiezo de cero, y tengo que estudiar por mi cuenta muchas cosas que debería saber ya)
Y no paran de mandar trabajos, ademas de examenes, asi que..quizás con esfuerzo si que podría hacer las dos cosas, pero no se merecería la pena, ni si podría llevar el mismo ritmo de estudio.
Pero con el módulo haces practicas de empresa no??

Yo por eso estoy haciendo primero la carrera, y luego haré el FP (incluso me planteo hacer antes el FP que el master, aunque no se si es una locura lo que estoy diciendo :o ), porque así creo que tienes más oportunidad de que te cojan, no?

Es decir, mi rama es la petroquímica, el FP lo haré a algo orientado con ello, ya sea analisis, etc... Yo creo que lo importante es entrar en la empresa (y lo más dificil), luego ahi escalar depende del trabajo que hagas, cómo lo hagas, y lo que sepas hacer (o lo que el título dice que sepas hacer, al menos)

Porque yo se que es duro (a nivel economico) pero es algo que me dicen mis padres: No te preocupes por el dinero, es mejor dártelo ahora para que puedas vivir con 25 años por ti mismo que trabajes ahora en cualquier cosa y luego nos lo pidas.

Mi recomendación es que te centres, o trabajes en algo de lo que estas estudiando, pero no trabajar por trabajar (si es que no necesitas el dinero, claro)
ambientecargado escribió:La cosa es que no se si empezar a buscar trabajo solo con los estudios que tengo(bachiller), porque no he trabajado nunca y creo que eso va a ser un problema en el curriculum, cuando vean mi edad(23)y mi experiencia laboral y titulos.. o seguir con el modulo que estoy haciendo.
Pero se que el trabajo que consiga va a ser una mierda (y eso si lo consigo), asi que dejar de estudiar para eso, o compaginarlo con el curso no se si será rentable...
A veces pienso que ya tengo mucha edad para seguri estudiando, que es una cagada haber tardado tanto en acabar bachiller. Acepto cualquier consejo o punto de vista. :)

Termina tus estudios mientras trabajas. De nada.
Nunca es tarde para estudiar ni tiene una edad limite, si te gusta y es lo que quieres.

Poder se puede compaginar estudios y trabajo, aunque hoy en día cada vez lo ponen mas difícil, por las fechas es posible que consigas alguna cosilla mal pagada de la campaña de navidad pero ¿Y luego?
Que ahora va a bajar un huevo el paro pero no nos engañemos, no hay apenas trabajo y el poco que hay es precario no, lo siguiente. Y eso contando los que hay alguna probabilidad de que te paguen, que los otros peor aun.

Si quieres estudiar estudia, que es lo mejor que se puede hacer en el momento actual. Si mientras tanto te sale un trabajo ¡Genial! intenta compaginarlo y adelante, pero en principio renunciar a unos estudios por trabajar ahora mismo es inviable pues que que te toque un curro no demasiado precario y/o con vistas a futuro es casi tan fácil como sacarse la lotería.. no te digo mas.
JoCoN escribió:Pero con el módulo haces practicas de empresa no??

Yo por eso estoy haciendo primero la carrera, y luego haré el FP (incluso me planteo hacer antes el FP que el master, aunque no se si es una locura lo que estoy diciendo :o ), porque así creo que tienes más oportunidad de que te cojan, no?

Es decir, mi rama es la petroquímica, el FP lo haré a algo orientado con ello, ya sea analisis, etc... Yo creo que lo importante es entrar en la empresa (y lo más dificil), luego ahi escalar depende del trabajo que hagas, cómo lo hagas, y lo que sepas hacer (o lo que el título dice que sepas hacer, al menos)

Porque yo se que es duro (a nivel economico) pero es algo que me dicen mis padres: No te preocupes por el dinero, es mejor dártelo ahora para que puedas vivir con 25 años por ti mismo que trabajes ahora en cualquier cosa y luego nos lo pidas.

Mi recomendación es que te centres, o trabajes en algo de lo que estas estudiando, pero no trabajar por trabajar (si es que no necesitas el dinero, claro)

Centrarte en tus estudios mientras trabajas en otra cosa es compatible. Lo he hecho desde los 16 hasta hace relativamente poco, lo he sacado todo y trabajo en lo mio ahora. Lo de las prácticas de FP olvídate, lo mas probable, independientemente de las ganas que le pongas, es que no se te queden.

En tu caso, mientras hiciera el máster buscaría algún contrato de becario en algo de lo mío (por convenio con el máster se puede y hay muchas empresas que lo solicitan) y listos, si no encuentro nada pues buscaría algún trabajo y si no estudiaría otras cosas a la vez que el máster. No se como te planteas estudiar algo que es de un nivel inferior para "especializarte" en algo cuando ya hay estudios superiores para licenciados que también son de especialización la verdad, vas a perder 1 año así.
Tener le bachiller es bueno siempre pero te sirve más si haces una carrera o un grado superior. Trabajar esta muy bien porque tienes tu dinerito y empiezas a olfatear Independencia.....yo estoy como loco por trabajar pero no hay gran cosas hamijo . Ahora de cara a navidad suben algo las contrataciones ¿Dejaste curriculum en algún sitio? y no te asustes por tema experiencia hay empresas que contratan a demandantes de primer empleo como Inditex,Carrefour,Corte Inglés, y muchos más puestos que no se precisan de ellla. Mucha suerte pero si puedes estudia que hoy en día se pide formación hasta para reponer.
JoCoN escribió:Pero con el módulo haces practicas de empresa no??

Si, al final del segundo año haces prácticas, 3 meses y en algunos modulos creo que menos. Pero eso te sirve de poco si despues nadie te quiere, ya que piden mínimo un año o 2 de experiencia en muchas empresas.
Y lo de que te contraten en la empresa en la que hiciste las prácticas al acabar es muy dificil, antes si era mas común, pero parece que ahora por muy bueno que seas, las empresas no quieren.
Lo de buscar un trabajo relacionado.. si, esta bien que trabajes de lo que estudias por intentar hacerte una carrera profesional, y seguir ese camino en vez de trabajar de mil cosas sin relación entre ellas..
Pero también creo que trabajar de cualquier cosa te da experiencia en la vida, algo de dinero y te aclara las ideas..
ambientecargado escribió:La cosa es que no se si empezar a buscar trabajo solo con los estudios que tengo(bachiller), porque no he trabajado nunca y creo que eso va a ser un problema en el curriculum, cuando vean mi edad(23)y mi experiencia laboral y titulos.. o seguir con el modulo que estoy haciendo.
Pero se que el trabajo que consiga va a ser una mierda (y eso si lo consigo), asi que dejar de estudiar para eso, o compaginarlo con el curso no se si será rentable...
A veces pienso que ya tengo mucha edad para seguri estudiando, que es una cagada haber tardado tanto en acabar bachiller. Acepto cualquier consejo o punto de vista. :)

Mi consejo. Hagas lo q hagas no dejes los estudios. Puedes trabajar o no, pero no dejes de estudiar.

Lo de las prácticas, olvídate. Las empresas las usan como mano de obra barata. Nada más salvo contadísimas ocasiones.

Piensa lo siguiente. En el mercado laboral español tienes exceso de oferta de titulados superiores, ya sea FP o universitarios. Si quieres aspirar a algo tienes que tener algo mínimo en estudios (el bachiller no cuenta).

Y te aseguro que se puede estudiar y trabajar. Y más cosas. Como incluso trabajar y tener hijos y terminar tu segunda ingeniería. Eso sí, olvidate de ver la luz del día y de nada que no sea estudiar y hacer frente a tus responsabilidades (y de pagar impuestos).

Una opción es vendedor en el corte inglés los fines de semana. Entre semana estudiar a tope y los fines de semana currar a tope.

Aunque no tenga que ver con lo tuyo, depende de que sea lo tuyo, las empresas valoran a la gente que lucha. Yo he seleccionado personal y frente a un CV de estudio sólo, y otros con estudios pero cosas como la que digo de vendedor en el corte los fines de semana, era un punto más ésto último. Por lo menos sabes que ya ha trabajado y que sabe lo que es un trabajo.
pitiocampa escribió:

Mi consejo. Hagas lo q hagas no dejes los estudios. Puedes trabajar o no, pero no dejes de estudiar.

Lo de las prácticas, olvídate. Las empresas las usan como mano de obra barata. Nada más salvo contadísimas ocasiones.

Piensa lo siguiente. En el mercado laboral español tienes exceso de oferta de titulados superiores, ya sea FP o universitarios. Si quieres aspirar a algo tienes que tener algo mínimo en estudios (el bachiller no cuenta).

Y te aseguro que se puede estudiar y trabajar. Y más cosas. Como incluso trabajar y tener hijos y terminar tu segunda ingeniería. Eso sí, olvidate de ver la luz del día y de nada que no sea estudiar y hacer frente a tus responsabilidades (y de pagar impuestos).

Una opción es vendedor en el corte inglés los fines de semana. Entre semana estudiar a tope y los fines de semana currar a tope.

Aunque no tenga que ver con lo tuyo, depende de que sea lo tuyo, las empresas valoran a la gente que lucha. Yo he seleccionado personal y frente a un CV de estudio sólo, y otros con estudios pero cosas como la que digo de vendedor en el corte los fines de semana, era un punto más ésto último. Por lo menos sabes que ya ha trabajado y que sabe lo que es un trabajo.

(ambientecargado) Yo curiosamente hace 2-3 semanas rellené la solicitud de trabajo del Corte Inglés como cajero,reponedor,vendedor los fines de semana para compaginar con estudios de fines de semana, festivos, campañas de verano y navidad. ¿Tú crees que llaman? ¿Contratan realmente? sé que son conocidos de ese tipo de contratos....ojalá
Te aporta más el tener conocimientos que el tener experiencia en puestos de poco o nulo valor añadido. Que tengas 5 años de experiencia por ejemplo reponiendo latas de berberechos en el DIA, con todos los respetos, no aporta mucho.

Mi opinión es que uno intente formarse todo lo que pueda y no ya sólo con estudios reglados sino de forma autodidacta también. En fin, aportar cosas que no pueda aportar la mayoría de la gente.

Si puedes trabajar al mismo tiempo perfecto. Pero si puedes elegir una cosa o la otra, a tu edad, antepondría los estudios. Es una inversión a medio plazo de la que te alegrarás en el futuro.
mohasalem1 escribió:Tener le bachiller es bueno siempre pero te sirve más si haces una carrera o un grado superior. Trabajar esta muy bien porque tienes tu dinerito y empiezas a olfatear Independencia.....yo estoy como loco por trabajar pero no hay gran cosas hamijo . Ahora de cara a navidad suben algo las contrataciones ¿Dejaste curriculum en algún sitio? y no te asustes por tema experiencia hay empresas que contratan a demandantes de primer empleo como Inditex,Carrefour,Corte Inglés, y muchos más puestos que no se precisan de ellla. Mucha suerte pero si puedes estudia que hoy en día se pide formación hasta para reponer.

No, todavia no he dado el paso de mandar curriculums, aunque tengo varias cosas miradas. En plan lo que tu dices, Sprinter, decathlon, empresas así grandes.
Pero no se si seré capaz de compaginarlo con estudiar, ya de por si me cuesta llevar el módulo al día...He pensado probarlo a ver como sale, y si no dejarlo (aunque no se si luego me contratarían en un futuro si me hace falta)
Pero es lo que decimos, no se si es tan importante llenar el curriculum por llenarlo, unos opinan que si y otros que no.
Me gustaría poder responder mas mensajes, pero no me deja.
ambientecargado escribió:
mohasalem1 escribió:Tener le bachiller es bueno siempre pero te sirve más si haces una carrera o un grado superior. Trabajar esta muy bien porque tienes tu dinerito y empiezas a olfatear Independencia.....yo estoy como loco por trabajar pero no hay gran cosas hamijo . Ahora de cara a navidad suben algo las contrataciones ¿Dejaste curriculum en algún sitio? y no te asustes por tema experiencia hay empresas que contratan a demandantes de primer empleo como Inditex,Carrefour,Corte Inglés, y muchos más puestos que no se precisan de ellla. Mucha suerte pero si puedes estudia que hoy en día se pide formación hasta para reponer.

No, todavia no he dado el paso de mandar curriculums, aunque tengo varias cosas miradas. En plan lo que tu dices, Sprinter, decathlon, empresas así grandes.
Pero no se si seré capaz de compaginarlo con estudiar, ya de por si me cuesta llevar el módulo al día...He pensado probarlo a ver como sale, y si no dejarlo (aunque no se si luego me contratarían en un futuro si me hace falta)
Pero es lo que decimos, no se si es tan importante llenar el curriculum por llenarlo, unos opinan que si y otros que no.
Me gustaría poder responder mas mensajes, pero no me deja.

Claro o lo compaginas o si no es posible una de ellas. Corte Inglés contrata a gente que quiere compaginar sus estudios,tareas u otros trabajos o porque simplemente quiere los findes gente, para ellos te vas a la oficina de selección de tu ciudad y rellenas una solicitud de trabajo y lleva tu curriculum. Pones tu formación,idiomas,conocimientos informáticos etc.... Te recomiendo que si salen cursos de desempleados del inem y del ayto te apuntes algunos tienen incentivos económicos y se gana formación.... Pero por la experiencia te aseguro que no hay problemas en multinacionales. Pero estudiar es muy bueno. un saludo
Ambas cosas. Busca algo a jornada parcial y sigue estudiando.
Yo estoy un poco igual... Este año he empezado la uni pero no estaba a gusto y lo dejé, en principio temporalmente, pero ya hace casi 2 meses que no voy. La cosa es que he pensado en buscar curro para probar el mundo laboral, ya que tengo 21 años y no he trabajado en mi vida, lo cual también me asusta porque mi curriculum se resume al bachiller y buen nivel de inglés...
makeusmile escribió:Yo estoy un poco igual... Este año he empezado la uni pero no estaba a gusto y lo dejé, en principio temporalmente, pero ya hace casi 2 meses que no voy. La cosa es que he pensado en buscar curro para probar el mundo laboral, ya que tengo 21 años y no he trabajado en mi vida, lo cual también me asusta porque mi curriculum se resume al bachiller y buen nivel de inglés...

Buf yo estoy igual, no me gusta nada lo que etudio... pero es un ciclo y dura menos, asi que lo voy a acabar porque ahora mismo no se que hacer. Yo creo que si trabajases o hicieses otras cosas te aclararias...si te quedas sin hacer nada, por mucho que pienses vas a ver lo mismo. Y si tienes buen nivel de ingles sacate el b1, así llenas un poco el curriculum. Al menos tienes bachiller, mucha gente lo tiene peor, y yo creo que 21 años son pocos, ya los quisiera yo [sonrisa] saludos
- Estudiar eso no dejarlo ni de coña y aparte trabajar los findes (repartidor, burriking..) luego en los veranos de camarero.... asi vas viendo lo que es el mercado laboral y lo mas importante..... te dejara claro el porque tienes que estudiar, para no vivir toda tu vida asi.
Yo tuve esas dudas hace 22 años, termine dejando los estudios, me he arrepentido muchas veces pero es lo que hay, yo te recomendaría sin dudarlo que sigas estudiando, hay mucho tiempo para trabajar, demasiados años..
Creo que se pueden compaginar las dos actividades: Concuerdo con muchos de aquí :D
punko2 escribió:- Estudiar eso no dejarlo ni de coña y aparte trabajar los findes (repartidor, burriking..) luego en los veranos de camarero.... asi vas viendo lo que es el mercado laboral y lo mas importante..... te dejara claro el porque tienes que estudiar, para no vivir toda tu vida asi.

Has definido perfectamente lo quepienso ultimamente. Lo de trabajar, e mirado mucho y e estado viendo donde podría y como, pero me falta ese empujoncito... le doy mucha importancia porque nunca he trabajado, pero tengo que lanzarme. Tengo mas claro que hagas lo que hagas tienes que empezar desde abajo(teniendo en mente y aspirando a conseguir algo mejor)

mendaur escribió:Yo tuve esas dudas hace 22 años, termine dejando los estudios, me he arrepentido muchas veces pero es lo que hay, yo te recomendaría sin dudarlo que sigas estudiando, hay mucho tiempo para trabajar, demasiados años..

Quizás te arrepentirias igual si hubieses estudiado... no hay decisiones perfectas... Pero dicen que nunca es tarde.
Dicen que ahora está mal todo y no merece la pena estudiar, pero si cambiase, mejor estar preparado no?
[bQue el mercado esta mal, no se si es consecuencia de la crisis y que ahora estudie mas gente que antes,, o quizás siempre a sido así.. Nos vendieron un mundo que no existe y realmente estamos como siempre pero con mas pájaros en la cabeza. [/b]
Pues yo me metí en la uni a los 24, estoy a punto de graduarme y no sabría muy bien que decirte. Llegas a los 30 sin experiencia laboral y van a haber un montón de graduados como tu pero más joven. Además si has perdido el hábito de estudiar la ostia al entrar en la uni es terrible. Y cuando estás a punto de graduarte te machacan con que el grado solo no sirve de nada, que mejor que te pegues otros dos anitos más estudiando. A eso sumale que tu familia mientras estás en la universidad te trataran como un vago maleante (¿TODAVIA no te has graduado?).
Iron Xalao escribió:Pues yo me metí en la uni a los 24, estoy a punto de graduarme y no sabría muy bien que decirte. Llegas a los 30 sin experiencia laboral y van a haber un montón de graduados como tu pero más joven. Además si has perdido el hábito de estudiar la ostia al entrar en la uni es terrible. Y cuando estás a punto de graduarte te machacan con que el grado solo no sirve de nada, que mejor que te pegues otros dos anitos más estudiando. A eso sumale que tu familia mientras estás en la universidad te trataran como un vago maleante (¿TODAVIA no te has graduado?).

joder eso es lo que pensé yo, este año hice selectividad y podría haber entrado a la universidad, con 23. Pero no estaba seguro ni sabía bien que carrera hacer... Calculé que saldría con 30 o así, y que la experiencia laboral que podría tener sería en trabajos no cualificados, cosa que podría hacer antes o despúes.
Cada vez lo tengo menos claro, yo no se lo que nos han metido en la cabeza, pero son muchos pájaros. Y lo de que estudies parece que es para tenerte entretenido ya que lo que hay ahora es una puta mierda... Pero aún así creo que los estudios son importantes, siempre que seas bueno en lo tuyo y sepas a donde vas, en cambio, tener por tener estudios... quizás te hace diferenciarte de otros al optar a un trabajo cualquiera, pero eso que futuro tiene?
(mensaje borrado)
Yo estoy terminando mi carrera y me planteo hacer otra. Tengo un par de años menos que tú y tampoco he trabajado nunca.

Lo planteas como si fuera una decisión fiable. Yo he buscado trabajo mientras estudiaba y no es fácil de encontrar. Me salió alguna cosa mal pagada, con malas condiciones laborales y que me robaba mucho tiempo.
Pero yo no te lo recomiendo que dejes de estudiar sin trabajo seguro porque no es: echo currículum y ya... Hace años si era así peor hoy en día ya no, te lo digo yo que he echado en todas las grandes empresas y en 4 años 4 entrevistas solo...

Yo que tu buscaría trabajo y probaría a seguir en el modulo mientras trabajas. Que ves que puedes con las dos cosas genial, que crees que el modulo es una perdida de tiempo y te quieres dedicar al trabajo pues deja de estudiar. Pero aún así si puedes estudiar porque tu situación familiar lo permite, estudia ahora que eres joven y no tienes responsabilidades ni ataduras. Hay gente que directamente no puede estudiar porque no tiene dinero para costearselo y se ven obligados a trabajar si o si. Así que piensatelp bien que con 23 años eres joven.
@Plust si, se que puedes tardar tiempo en encontrar trabajo, pero esque me estoy agobiando un poco...por eso e pensado en trabajar porque ya que no me aclaro, haciendolo creo que estaria mas en contacto con "el mundo real", y me comeria menos la cabeza. Pienso con mas claridad cuando vengo de clase por ejemplo, que si me quedo en casa mucho tiempo. Ahora mismo estoy un poco perdido pero sigo haciendo, porque quedandome quieto no puedo estar, aunque vaya un poco sin direccion clara.
@ambientecargado si, si yo lo que te digo es que vayas a lo seguro. Empieza a buscar curro ya, y verás que no te llaman tanto como crees. Si tienes suerte y conseguía trabajo compagina las dos cosas así puedes ver de primera mano lo que te motiva más, porque igual dejas los estudios si tienes suerte encuentras curro e igual te parece menos motivador que el grado.

Por eso creo que antes de renunciar a los estudios sin nada seguro, date la oportunidad de tener varias opciones. Yo mismo sigo buscando trabajo por si hay suerte aunque no tengo pensado dejar de estudiar. A no ser que el curro sea un que trabajo.
30 respuestas