¿Empezar carrera con 25 para 26 es demasiado tarde?

Para el año que viene cumplo 25 y quiero hacer el examen de acceso a la uni, para poder hacer magisterio. Estoy pensando que todos los que esten en mi clase serán bastante mas jóvenes que yo.

¿Que os parece?
Nunca es demasiado tarde :o
Si no es para hacer una de esas carreras de 5 años (que se quedan en 6 o 7), más master, doctorado y demás pollas, no es demasiado tarde.
Lo dicho, nunca es tarde si la dicha es buena.
En serio, tenéis un problema con la edad. ¿puedes permitirte estudiar? Cojonudo. Nunca es tarde. He visto gente hasta de 60 años estudiando por mi facultad y no pasa nada.

Si estás haciendo lo que te gusta, si es obligado...

ByEs [buenazo]
Ser ultrax escribió:Nunca es demasiado tarde :o

Eso venía a decir yo ;)

Tu tranquilo, en la universidad está lleno de jovenes, gete de mediana edad y algunos abueletes (por lo menos en la mía xD) De todas formas, si es lo que de verdad quieres, adelante =D
En mi carrera hay gente con más de 30 años y sin problema.

Saludos
Mi hermano tiene 31 tacos y empezó la carrera el año pasado... y está contento... además dice que en su carrera hay gente mayor que él.
Así que tranquilo, nunca es tarde...
sin ir mas lejos ahora acabo de leer una anecdota en una revista de un chico y estaba acabando ingeniera de moda o algo asi y tenia 31 años, asi que , no, nunca es tarde

Tengo gente en clase desde 22 a 60
Nunca es tarde, además magisterio es una de las carreras que mucha gente hace cuando ya tiene una edad y ni oficio ni beneficio ( no va con segundas, conozco muchos amigos, incluso ya titulados, que la hacen por mejora laboral). Yo tengo 26 y empecé el semestre pasado un grado, como curro a jornada completa y tengo mi vida, me cojo la mitad de créditos al semestre, tampoco tengo prisa, para el 2017, con suerte, con 33-34 años la tendré...y a por otra.

Saludos
puff en la universidad te encuentras gente de todas las edades..en mi grupo de amigos tenemos 18, 19,20(yo), 22 y 23 asi que ya ves, la edad es lo de menos mientras no pierdas el tiempo y estudies
Pues no hay problema, para hacer algo productivo nunca hay edad.
Yo tengo 27 y me he apuntado a la pruebe de acceso para mayore de 25 años y no me veo viejo para empezar una carrera si tienes ganas adelante XD
Yo empecé magisterio con 24 años (antes había hecho 1 año y medio de informática, pero al currar un verano de informático, pude ver que aquello no era lo mío).

En clase era el segundo más viejo, pero problema ninguno...
Ni de coña es tarde, de hecho, supongo que sabrás que hay un acces a la universidad para mayores de 25 ;)

Y en mi clase hay gente con 30-40-50 años xD
Un profesor mio con 40 y tantos años o 50 y pocos termino hace 3 años su tercera carrera asi k para mi k nunca es tarde, a no ser k tengas ya 60 años k entonces ya si k me parece un poco tarde xD
zddflm escribió:Para el año que viene cumplo 25 y quiero hacer el examen de acceso a la uni, para poder hacer magisterio. Estoy pensando que todos los que esten en mi clase serán bastante mas jóvenes que yo.

¿Que os parece?

No se te ocurra
Te vas poner enfermo con las chavallillas
zddflm escribió:Para el año que viene cumplo 25 y quiero hacer el examen de acceso a la uni, para poder hacer magisterio. Estoy pensando que todos los que esten en mi clase serán bastante mas jóvenes que yo.

¿Que os parece?

Más que pensar si es demasiado tarde o tus compañeros serán muy jóvenes planteate esto. ¿Te motiva la carrera?¿Es para mejorar laboralmente? Si son afirmativas, no te lo pienses.

P.D.: yo tengo 26 y el año que viene seguramente esté matriculado en enfermeria, asi que anímate si de verdad es lo que quieres ;)
Ya te lo han dicho todos, pero lo voy a repetir una vez más: Nunca es tarde, además como te han explicado hay gente de muchas edades en la uni... ánimo y adelanteeee
Ahora mismo que no hay trabajo supongo que es una buena idea, yo tengo 26, sin curro y me voy a meter hacer otro grado superior (por que meterme a estudiar para los exámenes de acceso a la uni........ puf..........).

Sobre la edad, no es que se tenga o no complejos, es ser "realista", salir con la carrera con 31 tacos o mas y 0 experiencia es casi un billete directo a rechazos constantes en cualquier trabajo al que quieras optar de ese campo a no ser que sea un puto crack, ya que hay gente mas joven que tu con la misma preparación. Toda la gente de 40/50 tacos que hacen carreras, mas que por futuro laboral lo hacen por cultura y por que les gusta. Yo con 26 ya me las empiezo a ver putas por tema experiencia inexistente en mi campo... pero claro, TODOS los sitios te piden experiencia, asi no hay manera de pillarla mas que en casa......
Para meterte en estudios no pieses que tienes X años, piensa que te quedan 82-X años de vida y que los tendrás que pasar sin estudios...
Hablando de eso...tengo la selectividad aprobada desde finales de los 90, ¿aun me valdría o he de hacer igualmente la de mayores de 25?
LanParty escribió:Hablando de eso...tengo la selectividad aprobada desde finales de los 90, ¿aun me valdría o he de hacer igualmente la de mayores de 25?

No lo se seguro, pero en teoría se te guarda la nota de selectividad de un año para otro, lo que no se es si en tanto tiempo lo habrán cambiado aunque me extrañaría.

Y como te han dicho por aquí, nunca es tarde para hacer lo que uno quiere. Yo tengo 24 años y ahí estoy en 3º, y sacando unas notazas que sería imposible haberlo sacado con 19.
LanParty escribió:Hablando de eso...tengo la selectividad aprobada desde finales de los 90, ¿aun me valdría o he de hacer igualmente la de mayores de 25?

La selectividad te vale. De todas formas, este año ha habido un cambio en la selectividad que incluye un nuevo examen opcional. Es recomendable hacerlo para acceder a carreras muy solicitadas, porque puede subir la nota hasta 4 puntos (el máximo ya no es 10 puntos, sino 14).
Yo tenia entendido que la nota de selectividad solo era valida durante 2 años, o eso me comento una amiga que quiere empezar una carrera este año... aunque no lo he comprobado.

¿Que os parece?

Nunca es tarde para hacer algo que te guste. Y para estudiar menos, solo te hacen falta ganas y fuerza de voluntad.
Yo a los 24 estaré, si todo va como deseo, empezando filosofía, mi gran amor. Espero no rajarme. :)

Un saludo.

PD: Tú adelante. Valor y ganas. Y mucho esfuerzo, claro ^^
Aquí en Alemania la gente trabaja 5 años despues del "bachillerato" y luego se mete tan tranquilamente a empezar carreras. Es más, he visto gente aquí en clase con 26 años o 27 y sin ningún problema. Y en una universidad donde las clases son 30-40 personas ( tipo instituto ) así que dejate de complejos y mariconadas y anímate. Eso si, preguntate si la carrera realmente te motiva y si tiene algo que ve con lo que has estado haciendo este tiempo.

P.D. Hasta hace poco sí se podia entrar con el bachillerato hecho, incluso con los titulos antiguos de antes de la LOGSE ( equivalentes ) así que cuestión de ir a preguntar.
La unica duda que deberias tener es lo que vas a estudiar... ANIMO!!
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Mira el lado bueno, cuando vayas a terminar la carrera, tendrás casi los 30 y podrás hacerte pasar por profesor, que suelen ser el objetivo a ser fornicado por las estudiantas poco cerebradas, o sea, que te estoy dando un motivo más para estudiar, a parte de los otros que te han dado y que son siempre los mismos [poraki]
_Lucknow_ escribió:Aquí en Alemania la gente trabaja 5 años despues del "bachillerato" y luego se mete tan tranquilamente a empezar carreras. Es más, he visto gente aquí en clase con 26 años o 27 y sin ningún problema.

A mi me parece mucho más lógico eso que no meter a un chaval de 19 añitos -que cada día se nos pasa la tontería de la adolescencia más tarde, algo natural al incrementarse la esperanza de vida y tal y cual- a ponerse a chapar mierdas que probablemente le interesen un carajo.

Si fuera por mi, enseñanza primaria-curro-enseñanza secundaria si se quiere-curro-enseñanza superior si se quiere-curro. Tendríamos chavalinas de 14 años currando en los Zara y similares, pero bueno, en Zimbawe ya estarían procreando como marranas. Y los críos degollando ñúes.

Vamos, que estudies si quieres, que nunca es tarde si la dicha es buena, y que las universitarias suelen estar un rato buenas. Y ese puntito maduro-melancólico las pone horrores.
snugsot escribió:
_Lucknow_ escribió:Aquí en Alemania la gente trabaja 5 años despues del "bachillerato" y luego se mete tan tranquilamente a empezar carreras. Es más, he visto gente aquí en clase con 26 años o 27 y sin ningún problema.

A mi me parece mucho más lógico eso que no meter a un chaval de 19 añitos -que cada día se nos pasa la tontería de la adolescencia más tarde, algo natural al incrementarse la esperanza de vida y tal y cual- a ponerse a chapar mierdas que probablemente le interesen un carajo.

Si fuera por mi, enseñanza primaria-curro-enseñanza secundaria si se quiere-curro-enseñanza superior si se quiere-curro. Tendríamos chavalinas de 14 años currando en los Zara y similares, pero bueno, en Zimbawe ya estarían procreando como marranas. Y los críos degollando ñúes.

Vamos, que estudies si quieres, que nunca es tarde si la dicha es buena, y que las universitarias suelen estar un rato buenas. Y ese puntito maduro-melancólico las pone horrores.

De hecho yo ahora estoy en un grado superior por la falta de madurez con la que entré en la Universidad. Bueno, no sé si era falta de madurez o algo así, solo sé que ahora tengo clarísimo que quiero estudiar filosofía (mucho más claro que antes) así como muchas otras cosas. Creo que, por regla general, con 18 años o 19 no se está listo para saber de verdad qué es lo qe quieres y qué es lo que te interesa estudiar.

Muchas veces seguimos una inercia que nos lleva de manera inevitable a empotrarnos contra la realidad... Y ahí muchas veces se nos rompen los sueños. Pero, vamos, que nunca es tarde para darse cuenta y aprender de ello para seguir creciendo.

Un saludo :)

¿Que os parece?

No te pienses que en la Universidad vas a ir con niñatos de 18, yo entré con 19 y en porcentaje los de 18 eran menos.

Habia gente con 26, 27, hay gente con 30 y no se les mira raro, mi tio se saco ingenieria superior con 40 y pico, pero claro el no iba a clase.

La Universidad es el sitio con menos Pokeros, flipaos, cutres, descerabraos y gilipoyas del mundo. Nunca oirás que alguien se rie de alguien, es la ostia.

En la mia puedes oir frases como:

¡Joder eran 3000 megavatios calculados, y en el reglamento me salia un componente inercial superior al margen del coeficiente de seguridad!

Y a gente alrededor asintiendo.

Cultura.
Nunca es tarde para estudiar. Es mas... muchos deberiamos de hacerlo (empezando por mi)
33 respuestas