Empezar colección de NES

Hola a todos.
Quiero empezar a coleccionar de lo mejorcito que hay para la consola y necesito de vuestras recomendaciones.
Por supuesto,voy a empezar por los tres Marios.Saludos
Pues para empezar tienes juegazos como los megaman castlevania metroid y muchos mas
a mi me gustaba mucho el chip n dale y el patoaventuras (que hace poco salio un remake). Lo que pasa que empezar una colección retro desde cero es complicado y no te va a salir barato, y más encontrar completos en buen estado de nes, que como las cajas eran de cartón, es muy difícil conservar las cajas en buenas condiciones y las que lo están pues piden un precio que no es precisamente barato. Buena suerte con tu proposito amigo ya subiras fotillos cuando vayas aumentando tu colección. Saludos!
pues asi por encima......blue shadow,batman,power blade,bionic commando,probotector/contra,willow,rygar,los zelda,LOS CASTLEVANIA XD,ninja gaiden,kid ikarus,sword master,punch out.....el catalogo de la nes esta lleno de buenos juegos,paciencia y selecciona lo que te gusta y a por ellos.
Pufff...has optado por una consola que tiene un catálogo interminable!!! como bien dices haces bien empezando por los marios ;) ya llegarán en su momento los zeldas, megaman y compañia!
Hola compi .pues tienes un enorme catalogo de juegos muy divertidos y empezar por los marios es inteligente eleccion.te recomiendo los shadow warriors,castlevanias,metroid,kid icarus,kirby,y ms que iras descubriendo.dale duro!
Yo hace poquitos meses empecé también con la NES y la verdad es que como dicen los compis, el catalogo es muy grande!
Yo de momento (y creo que es lo mejor salvo que seas rico), intento conseguir los juegos que mas me marcaron en su época. Eso sí, el tema de los juegos con caja esta bastante complicado ya que al ser de cartón los precios que verás serán muy altos. Ya es complicado conseguir cartuchos en buen estado de los juegos mas chulos por menos de 15€....
Si completos y en buen estado es cada vez tarea mas ardua pero cada cierto tiempo yo por ejemplo encuentro cositas.sobre todo de particulares.
Antes de coleccionar NES vas a tener que coleccionar billetes.
Gracias.
Es cierto,los juegos de Nintendo con sus malditas cajas de cartón me van a complicar la vida porque yo soy de los sibaritas que tienen que tener el juego completo,en buen estado y encima en castellano...ahí es nada.Pero bueno,paciencia.
Dudas varias:
De los Megaman,el uno o el dos
De los Castlevania,,¿El primero?
De los Zeldas,¿El primero?
Sé que todos son buenos pero es para empezar por las prioridades.Saludos
mefisto1201 escribió:Gracias.
Es cierto,los juegos de Nintendo con sus malditas cajas de cartón me van a complicar la vida porque yo soy de los sibaritas que tienen que tener el juego completo,en buen estado y encima en castellano...ahí es nada.Pero bueno,paciencia.

El problema no son los juegos con caja de cartón, sino que juegos quieres comprar, pero viendo que te interesan los Megamanes y Castlevanias... vas apañao xD
jijiji, si te gusta todo como dices, ves buscándote un bolsillo con bastante fondo, por que están las cosas como para buscar mint ;)
Uno de mis favoritos es el Ufouria
http://www.youtube.com/watch?v=SAoDvMg1CTY

Sobretodo mucha paciencia.
Megamanes y Castlevanias, Megamanes y Castlevanias, Megamanes y Castlevanias...

Dios mío, con la de sagas, géneros y sistemas que existen y todo el mundo coleccionando Megamanes y Castlevanias XD
Dudas varias:

Si los vas a comprar todos, empieza por el que primero veas a buen precio, porque si los quieres completos vas a tardar en encontrarlos.
Por lo que veo vas a ir a por una selección concreta de juegos y no a por el catálogo, por lo que tómalo con calma y no te tires a lo primero que veas, eso lo primero. Comprarlos completos y en buenas condiciones es un acierto.

Juegos aconsejo muchos, pero dentro de ellos;

The Battle Of Olympus
Zelda 2
Simon's Quest
Solomon's Key 2
New Ghostbusters 2

...entre muchos otros.
Dudas varias:
2 y 3
los tres a ser posible, mi favorito es el 2
ambos son bellos a su manera, no podria decidirme

Aparte, te recomiendo el Soleil, Blaster Master, los Shadow Warriors, los Lolo y el Willow. Y también te aconsejo, aunque a mas de uno de por aqui le ardan los ojos, que desbloquees la nes y pilles un par de cartuchos multijuego del zorro, hay varias versiones muy decentes con montones de juegos arcade interesantes para echar el rato

Te hará falta paciencia y billetes, la mayoria de los juegos puedes pillarlos en otras versiones aparte de la española con el consiguente ahorro
Madre mia,estoy echando un vistazo y esto va a costar tiempo,paciencia y billetes como bien habeis dicho.
Megaman,Zelda y Castlevania....de los mas escaso y a la vez caro que hay.
billetes [360º] billetes [360º] y mas billetes [sonrisa]
Punchout, little samson, TMNT... La lista de juegazos es enorme. Eso sí, si estás decidido a tenerlos todos completos, más te vale tener mucha paciencia y mucha pasta. Personalmente, creo que lo mejor sería que empezaras a probar juegos con un emulador y te lanzaras a por los que más te gusten, no a los más buscados. Muchas veces te puedes encontrar a buen precio juegos magníficos, como el Blaster Master, que no están tan por las nubes como un Metroid o un Zelda.
Pillate el Maniac Mansion
Maniac mansion es muy bueno.battletoads...batman...hay para elegir
Teenage Mutant Ninja Turtles 2

Shatterhand

Journey to Silius
SoNi escribió:
Shatterhand

Muy muy bueno, y es prácticamente un desconocido, de la misma gente del popular blue shadow que tambien es para tocarse!!!!

Sin entrar en la tipicas sagas como megaman y castlevanias:

Super Spike V'Ball
Street Gans
Blade of stell
Kung fu
blue shadow
excite bike
goal 2
tecmo cup
gun smoke
gradius
super off road
konami hyper soccer
nintendo world cup
prince of persia
werewolf

tiene un gran catalogo que si no conoces en profundidad vas a encontrar muy grandes sorpresas.
Hay juegos como el Rad Racer que sin ser la panacea son divertidos, y se pueden encontrar completos y en buen estado por 15-20 pavos...
El Shatterhand es uno de los mejores juegos de esta consola, y no es caro, hace no mucho vendi uno por 90 euros

Totalmente recomendado

Otro que me parece de lo mejorcito, es el Bartman meets Radioctive Man, una joya
Jod... el Shatterhand! Muy buen juego.
Cada vez que me acuerdo... le tuve con 13-14 años, se le deje a alguien y no le volvi a ver...
Me costo unas 2500 pesetas en un bazar, ahora se vende a un precio respetable, y me podria haber financiado el pc para emulación y adaptación a USB de mandos originales que tengo en proyecto...

Por cierto, sabeis donde se pueden conseguir mandos de nes originales en un estado estetico y funcional bueno, que no sea ebay, vaya precios!! Han subido junto con el precio de los juegos?
bueno a parte de mis favoritos que ya han comentado
-maniac mansion
-super mario 3
-zeldas
-solomon key 2
-adventures of lolo 1,2 y 3.

algunos que no he visto en el hilo
-saga double dragon
-faxanadu
-bart simpson vs space mutantes y vs the world
y el four player tenis lo disfruté bastante en su modo a cuatro jugadores y sus golpes especiales.
los de la primera lista son mas carillos y la segunda algo mas asequibles, si los quieres para jugarlos el cartucho pelado te ahorrara mucha pasta.
kodarana escribió:Pillate el Maniac Mansion

Creo que hay mejores sistemas donde disfrutar del Maniac Mansion que NES...
meridian35 escribió:Por cierto, sabeis donde se pueden conseguir mandos de nes originales en un estado estetico y funcional bueno, que no sea ebay, vaya precios!! Han subido junto con el precio de los juegos?

Hay mandos nuevecitos por 10-20 euros, en casi cualquier tienda retro.
Son nuevas ediciones pero totalmente compatibles y la misma estática

Imagen
Ibado escribió:
meridian35 escribió:Por cierto, sabeis donde se pueden conseguir mandos de nes originales en un estado estetico y funcional bueno, que no sea ebay, vaya precios!! Han subido junto con el precio de los juegos?

Son nuevas ediciones pero totalmente compatibles y la misma estática.

Para eso lo compro en ebay original y nuevo (fabricado en su momento pero sin usar), por unos 15-16 euros GI. Restos de algún almacén o a saber.
No merece la pena una copia al mismo precio o más cara, la conversión a USB la hago yo mismo, tengo componentes para varios mandos.

Nuevas ediciones de que? Son copias de mayor o menor calidad. El tacto, etc, para mi, marca una diferencia y como no puedo probarles... prefiero no jugarmela.
meridian35 escribió:
Ibado escribió:

Son nuevas ediciones pero totalmente compatibles y la misma estática.

Para eso lo compro en ebay original y nuevo (fabricado en su momento pero sin usar), por unos 15-16 euros GI. Restos de algún almacén o a saber.
No merece la pena una copia al mismo precio o más cara, la conversión a USB la hago yo mismo, tengo componentes para varios mandos.

Nuevas ediciones de que? Son copias de mayor o menor calidad. El tacto, etc, para mi, marca una diferencia y como no puedo probarles... prefiero no jugarmela.

Tu has preguntado, yo te respondo, más no puedo hacer... te vas a cualquier tienda retro que lo tenga, lo pides pruebas el tacto y punto...
Los double dragon de nes aunque no son como las recreativas,a mi me parecieron muy buenos.
Ibado escribió:Tu has preguntado, yo te respondo, más no puedo hacer... te vas a cualquier tienda retro que lo tenga, lo pides pruebas el tacto y punto...

Y te lo agradezco como cualquier aportación, no pretendia menospreciarla.
JorsZgz escribió:Los double dragon de nes aunque no son como las recreativas,a mi me parecieron muy buenos.

+1, para mi su segunda parte es el juego de la NES por excelencia!!
35 respuestas