Empezar Colección SNES

Buenas noches,

Me estoy planteando empezar una colección de consolas, en concreto la Super Nintendo. No tengo consola ni nada, ¿ Qué consejo me dais?

Gracias
Lo primero conseguir la consola,los juegos ya dependerá de tus gustos.
ronsonmaria escribió:Buenas noches,

Me estoy planteando empezar una colección de consolas, en concreto la Super Nintendo. No tengo consola ni nada, ¿ Qué consejo me dais?

Gracias

Que no empieces con SNES.
Si buscas juegos con cajas y demas, la super no es recomendable.

Si lo quieres solo para jugar y no te importa que sean cartuchos solos, es una buena opcion, tiene un gran catalogo :D
Baek escribió:

Gracias

Que no empieces con SNES.

exacto...cuestan un pastizal
Lo que ya te han dicho. Si te valen los cartuchos adelante porque su catalogo es buenisimo. Si los buscas completos algunos tienen un precio asequible pero cada vez más se estan inflando los precios de la mayoria
Prepárate a gastarte muuuuucha pasta...
Depende lo que tu entiendas por coleccionar...
Muchas gracias por vuestras respuestas. Hay una cosa que no he entendido nunca, debería haber una tienda tipo misterio potato de japón en España, donde se pudiera conseguir juegos de segundamano.

Ah, y lo que decís de caro... En el año 1993 un cartucho, por ejemplo el sunset rodees, valía 12000 de las antiguas pesetas... Ahora vale, como mínimo, lo mismo.....

Ha habido alguna ves que estos cartuchos valdrían 30 euros?
Si, hay juegos completos que valen 30€ pero tambien los hay que valen 300€
Otra cosa, los de 1993 eran nuevos a estrenar, de primera mano, con garantia, etc,...
Un consejo? Consola + everdrive y/o juegos japo que son mas baratos.
Creo que el interés de coleccionar depende bastante de tu experiencia videojueguil. Deduzco que tuviste la super en su momento y probablemente fue tu primera consola. Y con el tiempo se tiró o desapareció como pasa bastantes veces jeje.

En mi caso optaría por coleccionar solamente lo que tuve. Pillar la consola en muy buen estado, completa con caja y si mis antiguos juegos no tienen precios absurdos ir a por ellos. Para jugar al resto, powerpak. O como propone kulung, everdrive. Si no conoces lo que es encontrarás bastante información al respecto en este foro.

Si te gusta coleccionar tantos juegos como puedas, y no tienes una fijación por lo pal, optaría por el mercado japonés. Juegos en general mucho más baratos. Te pillas una super famicom y a darle caña. Los juegos que no sean jugables sin saber japonés, powerpak con la rom que quieras y tirando.
Claro que puedes coleccionar snes, es posible que los juegos que quieras no valgan mucho. No hagas caso del libro, aunque no tengas juegos que valgan tres cifras seguira siendo una coleccion.
Exacto. Y también puedes olvidarte directamente de ellos o tenerlos vigilados. A nada que mires un poco ya sabrás cuáles son los que más "pupita" te harán a tu bolsillo. Sencillamente tenlos en tu segimiento de título a tener en cuenta y ve echando mano de los que valen menos. Estos ultra caros no van a bajar de precio, pueden esperar.

Suerte
Una de las más caras veo yo, y complicada, por el tema de las cajas de cartón.
Hola amigo yo acabo de empezar hace poco mi colección de Super nintendo, buscando bien puedes pillar juegos sueltos a buen precio, las cajas me las estoy haciendo yo mismo, en el foro hay tutoriales sobre como realizar las cajas, para que te hagas una idea a mi hacer una caja me sale lo que me gasto en un carton de cereales y dos fotografias en la imprenta con calidad especial a 40 centimos cada una, por 80 centimos tengo la caja completa con buena calidad.

Luego cartuchos sueltos por ebay si estas atento y miras envios por toda europa podrás pillar buenas gangas, yo para que te hagas una idea he pillado como gangas el mortal kombat 2 a 5,50 el street fighter 2 turbo con instrucciones pero sin caja a 12 euros y el donkey kong country 3 a 11 euros y pico,todos ellos con el precio del envio ya incluido, no esta nada mal verdad? todo es cuestion de saber esperar tu oportunidad.

Mucho ánimo, quien quiere puede, no hay que ser millonario
Tampoco hace falta que te plantees coleccionar como tal, simplemente ves comprando lo que tuviste de pequeño o los juegos que te apetezca jugar y con el tiempo ya ves si te apetece seguir o incluso probar otros sistemas.
¿Que juegos te interesa de la Super Nintendo o tienes pensado en pillarte? ¿Lo quieres completos o solo cartucho?

Todo depende de los juegos que quieres conseguir,a no ser que te guste comprar por comprar sea cual sea el juego.

Yo por ejemplo me centro mas en una coleccion personal de Super nintendo.

Gracias

Que salvo que te sobre el dinero, te busques a otra. Yo pensé hacer eso hace unos años, muchos antes de que pegara el subidón, y lo deje por inviable.
ronsonmaria escribió:Ah, y lo que decís de caro... En el año 1993 un cartucho, por ejemplo el sunset rodees, valía 12000 de las antiguas pesetas... Ahora vale, como mínimo, lo mismo.....
Ha habido alguna ves que estos cartuchos valdrían 30 euros?

Supongo que a finales de los 90 sí, pero hoy está complicado. Los precios de esos juegos míticos seguirán subiendo ya que cada vez quedan menos en el mercado. Yo siempre pongo el siguiente ejemplo: Cuando empecé mi colección de SNES en 2007 podía comprar un Illusion Of Time PAL-ESP completo por 60€, hoy anda ya más cerca de los 100€.

Si finalmente vas a empezar a coleccionar SNES limita tu colección y no compres a lo loco todo lo que te encuentres. Si quieres completar la colección de cartuchos no compres juegos completos, con lo que te vale un juego completo puedes comprar 2, 3 o 4 cartuchos. Lo mismo si quieres completar la colección de juegos completos, no compres cartuchos, necesitarás ese poco dinero para el próximo completo que no tengas.

Esa es mi forma de pensar, prefiero una colección homogénea: todo cartuchos o todo completos. A una colección completa de solo cartuchos no creo que le aporte mucho un 10% de juegos completos, y a ti sí que te robarán un bonito dinero (y a raíz de eso harán que tardes más en completarla).

KAISER-77 escribió:Que salvo que te sobre el dinero, te busques a otra. Yo pensé hacer eso hace unos años, muchos antes de que pegara el subidón, y lo deje por inviable.

El sueño inalcanzable tiene esa parte romántica que lo hace bonito. Y te hará un hombre paciente (también un hombre más pobre XD).
Existio un tiempo de ir al mercadillo y volver con juegazos a 1€ cada uno, ahora las hienas no dejan ni los fifas

Tambien te recomendaria el everdrive, es un catalogo realmente caro estos dias
Antes que el everdrive el superufo
Tronak escribió:Existio un tiempo de ir al mercadillo y volver con juegazos a 1€ cada uno, ahora las hienas no dejan ni los fifas

Es facil, ves antes que las hienas... sino ajo y agua.
LupinIII escribió:
Tronak escribió:Existio un tiempo de ir al mercadillo y volver con juegazos a 1€ cada uno, ahora las hienas no dejan ni los fifas

Antes de las 6 de la mañana?

Igualmente no sirve de nada porque les guardan las cosas.
Buenas, en primer lugar muchas gracias por las recomendaciones.

Llevo muchos años intentando empezar esta colección, pero es que miro el catálogo de juegos de esta consola y me entra mucho miedo.

Lo que más me preocupa es evitar ser un diógenes.... No me gustaría acaparar todos los juegos que pasen por mi mano... Me gustaría tener los mejores juegos de la consola, ( No los más caros ), y que criterio tengo para catalogar "los mejores juegos"? , pues los juegos que me gustan a mí, de hecho la colección es para mí... No me importa el tiempo que va a pasar hasta que los tenga "todos" ( siendo todos los que a mí más me gusten, o de esos pueda conseguit ): Como bien decís la meta lejana y el objetivo difícil es que lo que durante los próximos años ocuparán mi tiempo y gana ( Y de hecho, tengo claro que ni de lejos lo conseguiré pronto, ni siquiera si lo conseguiré algún día...)

Eso sí, e insisto en el tema.... Cuando veo el catálogo, se me quitan las ganas!!, jeje!!
FFantasy6 escribió:
LupinIII escribió:

Antes de las 6 de la mañana?

Igualmente no sirve de nada porque les guardan las cosas.

Antes de que vayan ellos, y si se los guardan pues usar la lengua y que te los guarden a ti o pagar más, no se, pero parado y quejándose no van a venir los juegos solos y sino mejor no quejarse. Yo me he beneficiado de comprarles a esas hienas ya que aunque soy consciente de que he pagado mucho más de lo que les costó a ellos he conseguido el juego que quería.
ronsonmaria escribió:Buenas, en primer lugar muchas gracias por las recomendaciones.

Llevo muchos años intentando empezar esta colección, pero es que miro el catálogo de juegos de esta consola y me entra mucho miedo.

Lo que más me preocupa es evitar ser un diógenes.... No me gustaría acaparar todos los juegos que pasen por mi mano... Me gustaría tener los mejores juegos de la consola, ( No los más caros ), y que criterio tengo para catalogar "los mejores juegos"? , pues los juegos que me gustan a mí, de hecho la colección es para mí... No me importa el tiempo que va a pasar hasta que los tenga "todos" ( siendo todos los que a mí más me gusten, o de esos pueda conseguit ): Como bien decís la meta lejana y el objetivo difícil es que lo que durante los próximos años ocuparán mi tiempo y gana ( Y de hecho, tengo claro que ni de lejos lo conseguiré pronto, ni siquiera si lo conseguiré algún día...)

Eso sí, e insisto en el tema.... Cuando veo el catálogo, se me quitan las ganas!!, jeje!!

Bien dicho, yo hago lo mismo, me he fijado una lista personal de los 20-25 imprescindibles que me gustaria tener y yasta, no comprar por impulsos y disfrutar de los juegos relajadamente

Gracias

Lo mejor sería empezar con el sistema que haya significado algo para ti, o el que te aptezca explorar. Yo creo que es una decisión que tienes que tomar tu.
Si Snes te gusta, o te interesa, adelante.
20 juegos no es una colección, son unos cuantos juegos. Lo siento XD
En estos tiempos empezar una coleccion de Snes es casi una tarea titanica y de personas con gran cantidad de tiempo o dinero (tiempo para buscar algun buen precio casual y dinero por si no tienes tiempo).

Yo tengo unos 20 juegos, no mas, y ahi se va a quedar, no solo porque es un sistema caro y la crisis aprieta, sino porque tambien es un sistema que no me termina de enamorar.

Si la Snes significo algo en tu vida, marco un antes y un despues, pues adelante, y si para ti son solo imprescindibles unos 20 o 25 juegos, mejor para tu economia.

Y para mi una coleccion no es tener 100 juegos de un sistema, sino tener lo que de verdad te llama y te motiva de ese sistema. Saludos
ctRl escribió:20 juegos no es una colección, son unos cuantos juegos. Lo siento XD

Sin son los que mas te gustan es una colección tan respetable como cualquier otra. Las colecciones son personales
LupinIII escribió:Antes de que vayan ellos, y si se los guardan pues usar la lengua y que te los guarden a ti o pagar más, no se, pero parado y quejándose no van a venir los juegos solos y sino mejor no quejarse. Yo me he beneficiado de comprarles a esas hienas ya que aunque soy consciente de que he pagado mucho más de lo que les costó a ellos he conseguido el juego que quería.

No te enteras, aquí lo normal es quejarse y criticar cualquier cosa que otro consiga y tú no, eso sí, si un día te sonríe la suerte, ahí es por que te lo mereces de forma justa.

Una colección no es algo indefinido ni depende de lo que signifique para cada persona, la RAE lo deja claro:

colección.
(Del lat. collectĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmente con las mismas características de formato y tipografía.

Por consiguiente, un conjunto de juegos que no sigan un criterio, un orden o que no compartan unas características específicas (y evidentemente la característica de "ser videojuegos" no es suficiente) no es una colección.

Lo que habría que solucionar es la impresión de que si no se le llama colección a un conjunto de juegos ya no vale para nada, cuando no es más que una palabra.
es una de las mejores consolas con un gran abanico de títulos, sobre todo donde salieron los mejores rpgs de aquellos maravillosos años. Si tienes dinero, tiempo y salud ve a por ello.
Baek escribió:
LupinIII escribió:Antes de que vayan ellos, y si se los guardan pues usar la lengua y que te los guarden a ti o pagar más, no se, pero parado y quejándose no van a venir los juegos solos y sino mejor no quejarse. Yo me he beneficiado de comprarles a esas hienas ya que aunque soy consciente de que he pagado mucho más de lo que les costó a ellos he conseguido el juego que quería.

No te enteras, aquí lo normal es quejarse y criticar cualquier cosa que otro consiga y tú no, eso sí, si un día te sonríe la suerte, ahí es por que te lo mereces de forma justa.

Una colección no es algo indefinido ni depende de lo que signifique para cada persona, la RAE lo deja claro:

colección.
(Del lat. collectĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmente con las mismas características de formato y tipografía.

Por consiguiente, un conjunto de juegos que no sigan un criterio, un orden o que no compartan unas características específicas (y evidentemente la característica de "ser videojuegos" no es suficiente) no es una colección.

Lo que habría que solucionar es la impresión de que si no se le llama colección a un conjunto de juegos ya no vale para nada, cuando no es más que una palabra.

???

- hola que tal estas?
- manzanas traigo
LupinIII escribió:???

- hola que tal estas?
- manzanas traigo

Era ironía, igual me quedó rebuscada XD

En resumen, quería decir que tienes toda la razón.

Y a partir de la segunda frase era en respuesta a ronsonmaria.
Ahora releyendo si pero de primeras y desde el movil no me había enterado de nada XD
ronsonmaria escribió:
ctRl escribió:20 juegos no es una colección, son unos cuantos juegos. Lo siento XD

Si son los que mas te gustan es una colección tan respetable como cualquier otra. Las colecciones son personales

Por supuesto, es la coleccion de sus juegos favoritos, para mi mas admirable que otra de cartuchos sueltos de jeugos sin ton ni son, simplemente por acumular cantidad
Si tienes 20 juegos de un sistema y son los que mas te gustan y ademas estan bien conservados y completos... pues lo cierto es que que a eso se le llama LA COLECCION PERFECTA. Con que tengas los que te gustan, esten en buen estado y completos pues en principio ya no necesitarías más. Tengas 2 o 2000 juegos.

Yo por ejemplo tengo 20 juegos de neo geo y 19 de saturn, mas sus consolas y perifericos.

hilo_coleccion-virtuanestor-is-back_1076717_s60

Para mis es mucho mejor así que tener todo el catálogo del sistema con cartuchos pelaos
Baek escribió:

Ya se que lo normal entre los coleccionistas es la traición, pero esa gente se conoce desde hace 20 años y no van a dar algo que tienen guardado para un amigo solo porque el otro vaya 10 minutos antes.
pues a mi no me parece tan caro colecionar snes, quitando unos cuantos juegos que pasan de los 50€ la mayoria estan por unos 10 o 15 en bastante buen estado, es solo cuestion de mirar mucho y no tener prisa.

lo realmente caro es coleccionar neogeo. :-( y hay no hay rastro que valga, ebay si o si!
Reflexiona antes de dar un paso.

Piensa qué quieres, para qué lo quieres y cuánto estás dispuesto a pagar por ello.

Cuando ya lo tengas más o menos claro, pasa un tiempo informándote y tómatelo con calma.

En un año podrás tener una colección acorde a tus gustos y ser feliz con ella.

Si te lanzas a comprar por EBAY y pagas directamente lo que te piden, a la primera de cambio, en menos de un año estarás quemado, arrepentido e intentando recuperar el dinero gastado.
kulunguelejfn escribió:Un consejo? Consola + everdrive y/o juegos japo que son mas baratos.

y busca juegos PAL que te gusten y que no sean caros.
El blog de Racketboy es conocido por sus artículos para retrocoleccionistas. Está en inglés, pero lo importante es sacar los títulos de los juegos. [sonrisa] Están bastante bien para comenzar. Aquí tienes varios enlaces específicos de SNES:

Guía para principiantes: http://www.racketboy.com/retro/nintendo ... ners-guide
Los juegos que la definieron: http://www.racketboy.com/retro/nintendo ... d-the-snes
Las joyas ocultas: http://www.racketboy.com/retro/best-und ... tendo-snes
Los más baratos y recomendados: http://www.racketboy.com/retro/nintendo ... s-under-10
Los más raros y valiosos: http://www.racketboy.com/retro/nintendo ... snes-games
Especial de lucha: http://www.racketboy.com/retro/nintendo ... in-the-usa
Especial de RPGs (¡la SNES es reina en este género!): http://www.racketboy.com/retro/the-best ... -snes-rpgs
Especial de pistolas y FPS: http://www.racketboy.com/retro/nintendo ... n-shooters

Yo me quedaría principalmente con el enlace de baratos y recomendados, hay muchos juegazos por menos de 10 dólares (si tienes una NTSC, claro). :P
Se me olvidaba.

Compra los juegos que te gusten a tí y en el estado que a tí te satisfaga.

Cómo te dejes llevar por lo que leas en los foros, a los que piensan son expertos de Super Nintendo y-ó "coleccionismo", y te lances a por los mint-rare que te recomienden pero no signifiquen nada para tí, te cansarás en dos días y te habrás gastado una pasta en una colección a la que darán un AA+ en los foros, pero que a tí sólo te habrá escocido el bolsillo.

Piensa por tí mismo.
Acabo de ver tu colección...enhorabuena Cozumel!, madre mía , viendo sección de snes, se me ha quitado las ganas de coleccionar nada---;-)
ronsonmaria escribió:Acabo de ver tu colección...enhorabuena Cozumel!, madre mía , viendo sección de snes, se me ha quitado las ganas de coleccionar nada---;-)

Muchas gracias, compañero.

Es el resultado de una vida coleccionando y ya no me queda mucho para los 30 XD

Despacito y con buena letra es como más se disfruta esta afición.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:

Ya se que lo normal entre los coleccionistas es la traición, pero esa gente se conoce desde hace 20 años y no van a dar algo que tienen guardado para un amigo solo porque el otro vaya 10 minutos antes.

Voy al rastro sobre las 7 cuando montan los puestos y varios dias consecutivos me he vuelto con las manos vacias.. tambien decir que mi coleccion es amplia, pero se nota el paso de gente antes de mi, solo estan los juegos tipicos, sonics etc y tambien se ve a la gente de puestos de videojuegos dando vueltas arrasando con todo lo que hay para venderlo mas caro

Y ya se que quejandome no van a venir los juegos, a pesar de madrugar, esto desde hace unos meses da pena, se que las epocas de volver con bolsas han pasado, pero ya no se encuentra ni un cartucho interesante. Y no critico algo que consiga otro forero en rastros o donde sea, al reves, me alegro por el, no soy envidioso
No hagas como yo, que luego tienes que venderlo todo porque estas en paro...
kulunguelejfn escribió:No hagas como yo, que luego tienes que venderlo todo porque estas en paro...

Hombre, estar en el paro no es el fin del mundo. Yo tambien cobro de papa estado y de vez en cuando me puedo marcar un capricho. La unica diferencia es que ahora cualquier capricho lo miro con lupa antes de comprarlo, y ya es uno cada bastante tiempo.

Ademas, este es un pais maravilloso para vivir en "negro" [ginyo] , y siempre algo sale para ganar un dinerillo. Saludos
kulunguelejfn escribió:No hagas como yo, que luego tienes que venderlo todo porque estas en paro...

Y cual es la moraleja?
50 respuestas
1, 2