Yo colecciono solo NTSC jap, de casi todas las consolas, aunque principalmente saturn y ps2, y mi principal fuente de abastecimiento es ebay.
No te digo que no puedas encontrar foros donde te puedan vender desde japón, pero si no puedes comunicarte en japonés, no tienes nada que hacer, a no ser que acudas a intermediarios, con lo que al final la opción de ebay es la más barata.
Además desde hace un par de años (al menos que yo me de cuenta) hay un buen montón de japoneses que están abriendo tiendas en ebay, y que envían a cualquier parte, con lo que la oferta de juegos JAP es muy suculenta.
Aquí hay que distinguir entre vendedores que te pueden aceptar envío combinado y los que no (la mayoría lo acepta), y entre vendedores que te pueden declarar el valor del paquete inferior a 22 euros y los que no. Me he encontrado de ambos tipos, algunos ya lo dejan claro en el anuncio, y si no pone nada, suelo preguntar, y si lo aceptan aprovecho para hacer un pedido más grande y así me terminan saliendo los gastos de envío por cada item sobre los 2 euros (una caja de 1,600kg enviada por SAL son unos 25$, y caben dentro entre 10-12 juegos, dependiendo del tamaño, claro)
Eso si, estoy (poco a poco) aprendiendo japones, ya que es la única forma de disfrutar todos estos juegos como merecen. ¿Es también tu idea? ¿sabes algo de japonés? yo estoy aprendiendo a través del sitio
http://www.japanesepod101.com (sobre 6 eur. al mes) y con varias apps en android, entre ellas Wordpower (de la gente de japanesepod101) y Takos Japanese (española, y genial para aprender los kanjis)
En libros, todos los traducidos por Marc Bernabe, empezando por este:
http://www.casadellibro.com/libro-kana- ... 093/888619 con el que conseguí aprender el hiragana y el katanaka en menos de un mes
Para mi coleccionar JAP es la mejor opción:
- Es mucho más económico (aún importando desde Japón)
- Es el origen genuino de los juegos (sin adaptaciones, cortes, modificaciones ni tontás
)
- Suelen estar en un estado impecable (he visto de todo, pero lo normal es que vengan impecables, con las cajas de cartón ya es más difícil, claro)
- No tienen que ver absolutamente nada en calidad de ediciones, manuales, etc... (aunque eso ya hace tiempo que acabó, también tengo títulos de ps3 y vienen como aquí, sin un triste manual, disco pelado, cover y caja)
Así que... bienvenido, y que consigas una colección muy extensa :-D