Empezar coleccion Super Famicon

Buenas, despues de mucho tiempo pensandolo he decidido empezar una coleccion de Super Famicon, todos versiones Japonesas completos, con manuales y cajas. El caso es que llevo algunas compras realizadas, todas por ebay, y no se si conoceis alguna web distinta donde tengan mas variedad y por que no, precios mas competitivos, no me importa comprar directamente a japon o mediante intermediarios.

Asi que simplemente eso, ¿alguna web donde comprar juegos Japoneses de Super Famicon?

Un saludo.
busca un intermediario para comprar en yahoo auctionws y preparate para buscar 1600 juegos si es que quieres el fullset
Yo colecciono solo NTSC jap, de casi todas las consolas, aunque principalmente saturn y ps2, y mi principal fuente de abastecimiento es ebay.

No te digo que no puedas encontrar foros donde te puedan vender desde japón, pero si no puedes comunicarte en japonés, no tienes nada que hacer, a no ser que acudas a intermediarios, con lo que al final la opción de ebay es la más barata.

Además desde hace un par de años (al menos que yo me de cuenta) hay un buen montón de japoneses que están abriendo tiendas en ebay, y que envían a cualquier parte, con lo que la oferta de juegos JAP es muy suculenta.

Aquí hay que distinguir entre vendedores que te pueden aceptar envío combinado y los que no (la mayoría lo acepta), y entre vendedores que te pueden declarar el valor del paquete inferior a 22 euros y los que no. Me he encontrado de ambos tipos, algunos ya lo dejan claro en el anuncio, y si no pone nada, suelo preguntar, y si lo aceptan aprovecho para hacer un pedido más grande y así me terminan saliendo los gastos de envío por cada item sobre los 2 euros (una caja de 1,600kg enviada por SAL son unos 25$, y caben dentro entre 10-12 juegos, dependiendo del tamaño, claro)

Eso si, estoy (poco a poco) aprendiendo japones, ya que es la única forma de disfrutar todos estos juegos como merecen. ¿Es también tu idea? ¿sabes algo de japonés? yo estoy aprendiendo a través del sitio http://www.japanesepod101.com (sobre 6 eur. al mes) y con varias apps en android, entre ellas Wordpower (de la gente de japanesepod101) y Takos Japanese (española, y genial para aprender los kanjis)

En libros, todos los traducidos por Marc Bernabe, empezando por este: http://www.casadellibro.com/libro-kana- ... 093/888619 con el que conseguí aprender el hiragana y el katanaka en menos de un mes :-)

Para mi coleccionar JAP es la mejor opción:

- Es mucho más económico (aún importando desde Japón)
- Es el origen genuino de los juegos (sin adaptaciones, cortes, modificaciones ni tontás [360º] )
- Suelen estar en un estado impecable (he visto de todo, pero lo normal es que vengan impecables, con las cajas de cartón ya es más difícil, claro)
- No tienen que ver absolutamente nada en calidad de ediciones, manuales, etc... (aunque eso ya hace tiempo que acabó, también tengo títulos de ps3 y vienen como aquí, sin un triste manual, disco pelado, cover y caja)

Así que... bienvenido, y que consigas una colección muy extensa :-D
Te has ido a un catalogo relativamente barato, pero muy extenso. ¡Suerte compañero!

Lo mejor es que hay muchos juegos que en versión japonesa están en inglés, así que te ahorras dinero y juegas como si fuese USA o PAL.

Lo peor es que también hay juegos carisimos y algunos de los que no valen casi nada en version NTSC USA o PAL en NTSC JAP valen bastante dinero. Por eso siempre he preferido un catálogo mixto.
htdreams escribió:item sobre los 2 euros (una caja de 1,600kg enviada por SAL son unos 25$, y caben dentro entre 10-12 juegos, dependiendo del tamaño, claro)

Envio con o sin numero de seguimiento? si es sin, es carisimo 25 dolares
Buenas!

Pues no sabría decirte, ahora no tengo delante los papeles que vienen con los paquetes (estos los tengo guardados en la oficina) así que le echaré un ojo. Gracias por el apunte! :-)

Desde hace año y medio he estado pidiendo entre 2 y 4 paquetes mensuales... :-/ tampoco tenía referente para comparar y como aquí correos es bastante carillo (solo hay que ver lo que piden por enviar 1,6kg a Japón, configurando lo mínimo son 27 euros) pues pensé que era normal...

¿Tu sigues viviendo allí? (no por nada especial, curiosidad realmente :-) )
Si vivo en japon y espania, mes y mes

Normalmente para cualquir envio de menos de 2kg, a menos que sea algo valioso, se suele enviar como small packet, y el tope de small packet en SAL es de unos 17 dolares por 2kg, unos 13 por 1600gr

Eso paquetes individuales, un vendedor que manda 10 o mas cada semana (que es poca cosa) le sale un 10% menos
Te deseo suerte y mucha paciencia por que hay unos cuantos.

Yo tambien colecciono Super Famicom y ya estoy arto de los juegos de "pachenko", de carreras de caballos, aventuras conversacionales y de mas. No se cuantos tendré ya, pero en mi coleccion estos son los que mas predominan. Ah!!!! y los RPG en un perfecto japones que tambien los hay a montones.
CristianCG escribió: Ah!!!! y los RPG en un perfecto japones que tambien los hay a montones.

Son lo mejor de SFamicom. [amor]

El mejor género y las mejores versiones de RPG de la historia.
FFantasy6 escribió:
CristianCG escribió: Ah!!!! y los RPG en un perfecto japones que tambien los hay a montones.

Son lo mejor de SFamicom. [amor]

El mejor género y las mejores versiones de RPG de la historia.

Te doy la razón. Pero si ya me cuesta el castellano que es mi lengua, imagina el japonés :S
Me parece una muy buena elección compañero, me parecen preciosas las ediciones de super famicom.

Fíjate que yo empecé comprando un everdrive para la super nintendo, termine comprandome una super famicom y los juegos que más me han gustado del catálogo, vas poquito a poco, pero los disfrutas más.

Saludos!
htdreams escribió: - No tienen que ver absolutamente nada en calidad de ediciones, manuales, etc... (aunque eso ya hace tiempo que acabó, también tengo títulos de ps3 y vienen como aquí, sin un triste manual, disco pelado, cover y caja)

Cuanta razón. A mi me sorprendieron los disquettes de famicom, cuanto arte en tan poquito espacio [carcajad]
Lo digo siempre, pero decir que coleccionar Super Famicom es algo "barato" es un despropósito total, y más ahora que está todo en subida libre y ya hay bastantes juegos por encima de los 600 euros. Para comprar RPG o juegos de lucha sí es barato, pero si quieres juegos de plataformas, arcade, shoot em ups, etc. los precios por lo general son elevados, sobretodo en exclusividades. Por dar un ejemplo, un Majyuuo o un Magical Pop'n podrían superar a día de hoy los 1000 euros si están en perfecto estado. Hay que tener en cuenta que gracias a la mayor cuidadosidad y falta de tiempo de los japoneses hemos tenido cajas en perfecto durante muchos años, pero eso ya se acabó y ahora la mayoría de lo que circula son cajas tocadas, por lo que el mismo juego, si está impecable, puede multiplicar unas cuantas veces su precio. La subida de precio en Super Famicom ha llegado incluso a los cartuchos sueltos, habiendo unos cuantos con un valor superior a los 200 euros.
A ver... entendámonos, cuando digo que coleccionar SF es barato, me refiero a hacerte con un catálogo amplio sin cosas desorbitadas, compáramelo con conseguir ediciones con caja y manual en PAL (o cartuchos sueltos, da igual).

Los títulos más conocidos son más caros, como en todas las plataformas, pero de todo el catálogo, ¿cuantos hay realmente que alcancen esas cifras?

También depende muchísimo de si quieres un estado cercano a nuevo o te da igual desgastes/desperfectos en las cajas... yo tengo sobre unos 80 juegos de SF (la mitad con caja y manual) y lo que más he pagado han sido 19,50 eur por un Zelda A link to the past (Zelda no densetsu) y el siguiente un Gradius 3, en perfecto estado, por 16,30 eur. Precios con gastos de envío ya incluidos, aunque eso si, siempre comprando en lote para abaratar costes de envío.

La media me sale en torno a los 8 euros por título. Aunque afecta mucho a quien compres, claro, que sí que hay vendedores en ebay que venden mas caro que otros, al final como siempre, es cuestión de buscar.
htdreams escribió:A ver... entendámonos, cuando digo que coleccionar SF es barato, me refiero a hacerte con un catálogo amplio sin cosas desorbitadas, compáramelo con conseguir ediciones con caja y manual en PAL (o cartuchos sueltos, da igual).

Los títulos más conocidos son más caros, como en todas las plataformas, pero de todo el catálogo, ¿cuantos hay realmente que alcancen esas cifras?

También depende muchísimo de si quieres un estado cercano a nuevo o te da igual desgastes/desperfectos en las cajas... yo tengo sobre unos 80 juegos de SF (la mitad con caja y manual) y lo que más he pagado han sido 19,50 eur por un Zelda A link to the past (Zelda no densetsu) y el siguiente un Gradius 3, en perfecto estado, por 16,30 eur. Precios con gastos de envío ya incluidos, aunque eso si, siempre comprando en lote para abaratar costes de envío.

La media me sale en torno a los 8 euros por título. Aunque afecta mucho a quien compres, claro, que sí que hay vendedores en ebay que venden mas caro que otros, al final como siempre, es cuestión de buscar.

Pero esos juegos que comentas son de los baratillos. Y no hablemos de los típicos de majong y tal, que estos los pillo por 5€-6€. Pero si el último que me pille de carreras de caballos el JRA PAT con el módem me costó tirado de precio.

Pero cuando empieces con exclusivos la cosa cambia. Como por ejemplo Umihara Kawase o el Majiouu, por decir dos. Y como estos unos cuantos. El Majiouu aun me duele un poco el costado de la puñalada que me pegaron [agggtt]
Ánimo en la andadura.
Yo también me estoy haciendo con una modesta colección de SFC, pero en mi caso solo cartuchos. Lo motivos son el precio, que de esta forma es aún mas barato que completos, y otro por el espacio ya que no me caben muchas cosas mas en casa.
Coleccionar Super Famicom es economico, lo que pasa que la gente solo quiere X titulos, y claro... todos a por el mismo, es caro

Que tiene de peor un Derby Stallion II que unDemon's Blazon, ambos en caja? vamos, que los dos en la estanteria ocupan el mismo espacio... o sea, tu coleccion, se vera igual de llena con uno que con otro

Y por el precio del segundo, llenas la estanteria de juegos del primer tipo... y todos son parte del catalogo
Exactamente, a eso me refería.

Hay títulos como Axelay, o el Umikarawase que se que solo conseguiré soltando pasta, o como me pasó hace poco, que compré el Super Pang, de capcom, sólo cartucho: 12 euretes puesto en casa.

Como siempre hay que tener claro qué es lo que quieres, y qué abundancia/demanda hay en el mercado, ahora si, si hablamos de que el catálogo SFC es de 1442 juegos, y que un tanto por cien muy bajo son caros, eso nos deja que coleccionar para la plataforma es barato, no es lo mismo que, por ejemplo, la neogeo, donde hasta por el mas chorra de los juegos te piden una señora pasta.

Porque igual lo que estamos comentando es si los mejores juegos de la plataforma se pueden comprar por poco dinero, y eso por supuesto depende de la demanda, que ahora mismo es relativamente alta.

Que a lo mejor es más barato coleccionar PS2 jap? pues también :-)
Estoy de acuerdo contigo, en un catalogo tan amplio puedes tener títulos que son muy buenos y que no se van de precio, animo con la cole, yo de Japón tengo la dreamcast, y me encantan las portadas! Se que son bastante mas sencillas pero mola lo japo!!
Edito: otra cosa es lo cuidadosos que son los japoneses en sus envíos, la la dreamcast cuando me llego, completa y con caja y todo, hay que ver lo bien protegida que venia, en mercado nacional no había visto una cosa así nunca jejeje
18 respuestas