Empezar como cloud computing/administrador de sistemas

Buenas eolianos.

Alguien del gremio?

Me preguntaba que certificaciones creéis correspondientes para empezar como administrador de sistemas Linux y además, iniciarse en el cloud computing.

¿Sería útil un curso/bootcamp de cloud computing y luego certificarse en AWS por ejemplo?

Y en cuanto a la administración de sistemas, más o menos lo mismo pero con el certificado LPIC-1.

Por supuesto escucho opiniones e ideas, lo mismo alguien empezó poco a poco y consiguió curro y luego se sacó más certificaciones.

Un saludo y gracias.
Aqui tienes una guia para saber que aprender. No te puedo recomendar un bootcamp o curso porque no los he hecho y no sé como serán.

En cuanto a certificaciones, pues yo tengo las de Kubernetes y AWS Solutions Architect. Todas pagadas por la compañía cuando era consultor ya que para ellos tenían valor. Para mí valor tuvieron las de Kubernetes porque tienes que saber de verdad. Las de AWS son tipo test y son más asequibles. En tu caso de querer obtener alguna empezaría por la de Solutions Architect de AWS. Te dará visión de los servicios básicos y como funciona.
natulciel escribió:Aqui tienes una guia para saber que aprender. No te puedo recomendar un bootcamp o curso porque no los he hecho y no sé como serán.

En cuanto a certificaciones, pues yo tengo las de Kubernetes y AWS Solutions Architect. Todas pagadas por la compañía cuando era consultor ya que para ellos tenían valor. Para mí valor tuvieron las de Kubernetes porque tienes que saber de verdad. Las de AWS son tipo test y son más asequibles. En tu caso de querer obtener alguna empezaría por la de Solutions Architect de AWS. Te dará visión de los servicios básicos y como funciona.

Muchas gracias natulciel, me leo la guía y buenos consejos. XD
2 respuestas